Curso lectivo 2018-2019

Director/a - Coordinador/a

Dr. D. Alberto Romero Molero
Dr. D. Alberto Romero Molero
Director

Resto del equipo académico

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

1 Trimestre
Aplicación de las TIC a la Práctica ProfesionalVer
Responsable
Dr. Óscar Costa Román CV

Doctor en CC. de la Educación con calificación de sobresaliente cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación. Diplomado en Magisterio con las especialidades de Educación Física y Lengua Extranjera (Inglés).

Experiencia docente en Educación Primaria en diferentes colegios y en la Universidad Antonio de Nebrija donde además de ser el docente de diferentes asignaturas, dirigió el Máster de Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y el Aprendizaje digital.

Tiene numerosas investigaciones en el ámbito de la educación, centrando sus líneas de investigación en el desarrollo de la creatividad y en el uso de las TIC, especialmente las Realidades Inmersivas.

Docentes
Dr. Óscar Costa Román CV

Doctor en CC. de la Educación con calificación de sobresaliente cum laude por la Universidad Autónoma de Madrid. Máster Universitario en Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación y Formación. Diplomado en Magisterio con las especialidades de Educación Física y Lengua Extranjera (Inglés).

Experiencia docente en Educación Primaria en diferentes colegios y en la Universidad Antonio de Nebrija donde además de ser el docente de diferentes asignaturas, dirigió el Máster de Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Educación y el Aprendizaje digital.

Tiene numerosas investigaciones en el ámbito de la educación, centrando sus líneas de investigación en el desarrollo de la creatividad y en el uso de las TIC, especialmente las Realidades Inmersivas.

Dr. María Ortiz Cavada CV
  • Doctorado en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones (Universidad de Deusto)
  • Postgrado en Gestión Patrimonial y banca Privada (Universidad del Pais Vasco)
  • Máster Oficial en Ingeniería Medioambiental (Universidad de Deusto)
  • Ingeniería en Informática (Universidad de Deusto) y Ingeniería Tec. Informática de Gestión

Ha dirigido trabajos de fin de máster y de fin de grado. Además de impartir diferentes asignaturas de ciencias en cursos de Bachiller. Ha sido monitora de la asignatura 'Estructura de los Computadores' de 2º curso de Ingeniería Informática.También se han hecho diferentes formaciones a empresas.

Durante 3 años ha trabajado en proyectos de investigación en el departamento

Energy de DeustoTech. Las tareas a desarrollar han sido desde el desarrollo de modelos matemáticos de predicción del precio de la electricidad hasta análisis de los factores influyentes en la formación del precio de la electricidad.

Ha trabajado como programadora informática desarrollando aplicaciones de gestión, como analista energética desarrollando diferentes herramientas para el control. Actualmente como responsable del departamento de mercados en una comercializadora.

Puede ver el perfil completo en: https://www.linkedin.com/in/mar%C3%ADa-ortiz-cavada-280b887a/

Bases y fundamentos para la comprensión de la dimensión histórica y su aplicación al estudio de la época contemporánea (de las revoluciones liberales a la caída de los imperios)Ver
Responsable
Dra. Natalia Rodríguez SuárezCV

Ha impartido docencia en la Universidad de León, en la Universidad de Siena y en la Universidad Isabel I.

Participante en varios proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional. Además, ha intervenido en diferentes congresos, tanto nacionales como internacionales. Miembro de distintos grupos de investigación, entre los que destaca el Corpus Inscriptionum Hispaniae Mediaevalium, Instituto de Estudios Medievales León y Grupo de Estudios del Patrimonio Cultural a través de las TIC (GEPCTIC). Ha realizado distintas estancias en universidades extranjeras, entre las que cabe destacar la Universidad de Poitiers y la de Siena.

Especialista en Historia, principalmente, en el mundo Medieval y en sus fuentes documentales: Paleografía, Epigrafía, Diplomática y Codicología. Cuento con varios trabajos sobre estas materias, publicados en más de una veintena de libros y artículos. Autora, también, de tres libros sobre estas materias.

Docentes
Dra. Natalia Rodríguez SuárezCV

Ha impartido docencia en la Universidad de León, en la Universidad de Siena y en la Universidad Isabel I.

Participante en varios proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional. Además, ha intervenido en diferentes congresos, tanto nacionales como internacionales. Miembro de distintos grupos de investigación, entre los que destaca el Corpus Inscriptionum Hispaniae Mediaevalium, Instituto de Estudios Medievales León y Grupo de Estudios del Patrimonio Cultural a través de las TIC (GEPCTIC). Ha realizado distintas estancias en universidades extranjeras, entre las que cabe destacar la Universidad de Poitiers y la de Siena.

Especialista en Historia, principalmente, en el mundo Medieval y en sus fuentes documentales: Paleografía, Epigrafía, Diplomática y Codicología. Cuento con varios trabajos sobre estas materias, publicados en más de una veintena de libros y artículos. Autora, también, de tres libros sobre estas materias.

Comunicación Profesional en Inglés Ver
Responsable
Dra. Amalia Herencia Grillo CV

Doctoranda en Educación por la Universidad de Sevilla, Licenciada en Filología Inglesa y Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con Máster en Profesorado de Secundaria por la Universidad de Sevilla.Su carrera se ha desarrollado principalmente en Educación Internacional, Relaciones Institucionales y gestión de centros educativos. Su pasión son las relaciones interculturales, la educación en empatía y la comunicación. Directora Residente de programas de “Study Abroad” estadounidenses en España, ha participado en conferencias y congresos especializados como consultora educativa y responsable de relaciones internacionales de una universidad nacional y desde abril es fundadora y directora de la School for Intercultural Education en Sevilla.

Docentes
Dra. Amalia Herencia Grillo CV

Doctoranda en Educación por la Universidad de Sevilla, Licenciada en Filología Inglesa y Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con Máster en Profesorado de Secundaria por la Universidad de Sevilla.Su carrera se ha desarrollado principalmente en Educación Internacional, Relaciones Institucionales y gestión de centros educativos. Su pasión son las relaciones interculturales, la educación en empatía y la comunicación. Directora Residente de programas de “Study Abroad” estadounidenses en España, ha participado en conferencias y congresos especializados como consultora educativa y responsable de relaciones internacionales de una universidad nacional y desde abril es fundadora y directora de la School for Intercultural Education en Sevilla.

2 Trimestre
Ecosistemas Planetarios y Desarrollo SostenibleVer
Responsable
Dr. Javier López Otero CV

Javier López Otero

Soy doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, y actualmente ejerzo la docencia en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

He sido investigador en el Instituto de Desarrollo Regional (Sevilla), en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. En estos centros he participado en varios proyectos de investigación de ámbito local, nacional e internacional, y los resultados de esta investigación fueron publicados en revistas de impacto científico, libros y congresos.

Mi experiencia docente se desarrolló en la Universidad de Sevilla, donde impartí docencia en la Facultad de Geografía e Historia y la Escuela de Turismo, en diferentes titulaciones de grado y postgrado.

Mis líneas de investigación se concretan en Geografía económica y de la innovación, Ordenación del territorio, Urbanismo y Turismo. Asimismo, he trabajado con GIS para la modelización y análisis del espacio urbano en 3D, así como para la aplicación de modelos de distribución de viajes en el espacio urbano, aplicado a la movilidad peatonal.

Docentes
Dr. Javier López Otero CV

Javier López Otero

Soy doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, y actualmente ejerzo la docencia en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

He sido investigador en el Instituto de Desarrollo Regional (Sevilla), en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. En estos centros he participado en varios proyectos de investigación de ámbito local, nacional e internacional, y los resultados de esta investigación fueron publicados en revistas de impacto científico, libros y congresos.

Mi experiencia docente se desarrolló en la Universidad de Sevilla, donde impartí docencia en la Facultad de Geografía e Historia y la Escuela de Turismo, en diferentes titulaciones de grado y postgrado.

Mis líneas de investigación se concretan en Geografía económica y de la innovación, Ordenación del territorio, Urbanismo y Turismo. Asimismo, he trabajado con GIS para la modelización y análisis del espacio urbano en 3D, así como para la aplicación de modelos de distribución de viajes en el espacio urbano, aplicado a la movilidad peatonal.

Estética y Teoría del Arte. Léxico y técnicas del Arte y la Arquitectura Ver
Responsable
Dra. Andrea Avelina Luquin Calvo CV

Doctora acreditada como profesora de Universidad Privada y Contratada Doctor por la ANECA. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Gestión Cultural (Universidad de Valencia, UV), Postgrado en Docencia del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes – UV), Diploma en Estudios Avanzados en Estética y Teoría de las Artes y Doctora Cum laude en Filosofía (UV).

Experiencia investigadora en proyectos centrados tanto en la Comunicación y la Educación como en el pensamiento y arte hispánicos. Experiencia docente internacional (México, España) en estudios de comunicación, filosofía y educación (grados y postgrados) y en enseñanza secundaria. Becaria de la Fundación Max Aub (Premio Hablo como Hombre) y ganadora del II Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar (2006). Autora de diversas publicaciones (artículos y libros) de ámbito nacional e internacional.

Docentes
Dra. Andrea Avelina Luquin Calvo CV

Doctora acreditada como profesora de Universidad Privada y Contratada Doctor por la ANECA. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Gestión Cultural (Universidad de Valencia, UV), Postgrado en Docencia del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes – UV), Diploma en Estudios Avanzados en Estética y Teoría de las Artes y Doctora Cum laude en Filosofía (UV).

Experiencia investigadora en proyectos centrados tanto en la Comunicación y la Educación como en el pensamiento y arte hispánicos. Experiencia docente internacional (México, España) en estudios de comunicación, filosofía y educación (grados y postgrados) y en enseñanza secundaria. Becaria de la Fundación Max Aub (Premio Hablo como Hombre) y ganadora del II Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar (2006). Autora de diversas publicaciones (artículos y libros) de ámbito nacional e internacional.

Sociedades Históricas en el Tiempo PresenteVer
Responsable
Dr. Alejandro García MorillaCV

Doctor y Licenciado en Historia.

Experiencia investigadora en todas las materias del área, especialmente en Epigrafía Medieval burgalesa con cerca de 20 publicaciones en artículos, libros, capítulos de libros y congresos nacionales e internacionales. Premio de Investigación de la Real Academia de Doctores de España 2013.

Experiencia docente como PDI en formación en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de León (2009/2013) y como Profesor Asociado de Historia en el grado de Trabajo Social en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014). Tribunal de 15 TFG en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014) y de 24 TFG en la Universidad Isabel I (2014).

Docente
Dr. Alejandro García MorillaCV

Doctor y Licenciado en Historia.

Experiencia investigadora en todas las materias del área, especialmente en Epigrafía Medieval burgalesa con cerca de 20 publicaciones en artículos, libros, capítulos de libros y congresos nacionales e internacionales. Premio de Investigación de la Real Academia de Doctores de España 2013.

Experiencia docente como PDI en formación en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de León (2009/2013) y como Profesor Asociado de Historia en el grado de Trabajo Social en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014). Tribunal de 15 TFG en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014) y de 24 TFG en la Universidad Isabel I (2014).

3 Trimestre
Globalización y factores de diferenciación regional del mundoVer
Responsable
Dr. Antonio Gavira NarváezCV

Licenciado y doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude . Previamente había alcanzado el título de Máster Oficial en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local. Sus principales líneas de investigación se centran en los temas de Movilidad Sostenible e Intermodal, Servicios, Equipamientos, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Estrategias de Desarrollo Local y Regional.

Ha desarrollado su vida laboral en los ámbitos de la investigación y la enseñanza universitaria, habiendo formando parte del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla. También ha estado vinculado bajo diferentes figuras al área de Análisis Geográfico Regional de la Hispalense, así como al Centro de Formación Permanente.

Docentes
Dr. Antonio Gavira NarváezCV

Licenciado y doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude . Previamente había alcanzado el título de Máster Oficial en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local. Sus principales líneas de investigación se centran en los temas de Movilidad Sostenible e Intermodal, Servicios, Equipamientos, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Estrategias de Desarrollo Local y Regional.

Ha desarrollado su vida laboral en los ámbitos de la investigación y la enseñanza universitaria, habiendo formando parte del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla. También ha estado vinculado bajo diferentes figuras al área de Análisis Geográfico Regional de la Hispalense, así como al Centro de Formación Permanente.

Historia de las Expresiones Artísticas: música, cine y teatro Ver
Responsable
Dra. Andrea Avelina Luquin Calvo CV

Doctora acreditada como profesora de Universidad Privada y Contratada Doctor por la ANECA. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Gestión Cultural (Universidad de Valencia, UV), Postgrado en Docencia del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes – UV), Diploma en Estudios Avanzados en Estética y Teoría de las Artes y Doctora Cum laude en Filosofía (UV).

Experiencia investigadora en proyectos centrados tanto en la Comunicación y la Educación como en el pensamiento y arte hispánicos. Experiencia docente internacional (México, España) en estudios de comunicación, filosofía y educación (grados y postgrados) y en enseñanza secundaria. Becaria de la Fundación Max Aub (Premio Hablo como Hombre) y ganadora del II Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar (2006). Autora de diversas publicaciones (artículos y libros) de ámbito nacional e internacional.

Docente
Dra. Andrea Avelina Luquin Calvo CV

Doctora acreditada como profesora de Universidad Privada y Contratada Doctor por la ANECA. Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Gestión Cultural (Universidad de Valencia, UV), Postgrado en Docencia del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes – UV), Diploma en Estudios Avanzados en Estética y Teoría de las Artes y Doctora Cum laude en Filosofía (UV).

Experiencia investigadora en proyectos centrados tanto en la Comunicación y la Educación como en el pensamiento y arte hispánicos. Experiencia docente internacional (México, España) en estudios de comunicación, filosofía y educación (grados y postgrados) y en enseñanza secundaria. Becaria de la Fundación Max Aub (Premio Hablo como Hombre) y ganadora del II Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar (2006). Autora de diversas publicaciones (artículos y libros) de ámbito nacional e internacional.

Técnicas de Comunicación ProfesionalVer
Responsable
Dra. Alicia Herraiz GutiérrezCV

Alicia Herraiz Gutiérrez

Doctora en literatura por la University of Nebraska-Lincoln y becaria Othmer. Máster en educación secundaria obligatoria y enseñanza de idiomas por la Universidad de Burgos. Máster en lengua y literatura españolas por la Western Michigan University. Licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad de Burgos. Fellow 2016 de “Humanities Without Walls”.

Cuenta con más de cinco años de experiencia docente a nivel universitario en Estados Unidos. Su labor se reconoció en 2016 con un “certificate award” del Teaching Council de UNL.

Participante en una docena de congresos internacionales, sus áreas de especialización son las relaciones sociales en el mundo hispánico de la primera modernidad (XV-XVIII) y los puntos de intersección entre imagen y literatura. Además, trabaja áreas como lecturas subalternas, mujeres escritoras, discurso teatral, teoría del color y “reader response”.

Docentes
Dra. Alicia Herraiz Gutiérrez CV

Alicia Herraiz Gutiérrez

Doctora en literatura por la University of Nebraska-Lincoln y becaria Othmer. Máster en educación secundaria obligatoria y enseñanza de idiomas por la Universidad de Burgos. Máster en lengua y literatura españolas por la Western Michigan University. Licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad de Burgos. Fellow 2016 de “Humanities Without Walls”.

Cuenta con más de cinco años de experiencia docente a nivel universitario en Estados Unidos. Su labor se reconoció en 2016 con un “certificate award” del Teaching Council de UNL.

Participante en una docena de congresos internacionales, sus áreas de especialización son las relaciones sociales en el mundo hispánico de la primera modernidad (XV-XVIII) y los puntos de intersección entre imagen y literatura. Además, trabaja áreas como lecturas subalternas, mujeres escritoras, discurso teatral, teoría del color y “reader response”.

Anual
Prácticas de Iniciación Profesional. Primer curso (Trimestres 1-3)Ver
Responsable
Dr. Antonio Gavira NarváezCV

Licenciado y doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude . Previamente había alcanzado el título de Máster Oficial en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local. Sus principales líneas de investigación se centran en los temas de Movilidad Sostenible e Intermodal, Servicios, Equipamientos, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Estrategias de Desarrollo Local y Regional.

Ha desarrollado su vida laboral en los ámbitos de la investigación y la enseñanza universitaria, habiendo formando parte del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla. También ha estado vinculado bajo diferentes figuras al área de Análisis Geográfico Regional de la Hispalense, así como al Centro de Formación Permanente.

Docentes
Dr. Antonio Gavira NarváezCV

Licenciado y doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude . Previamente había alcanzado el título de Máster Oficial en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local. Sus principales líneas de investigación se centran en los temas de Movilidad Sostenible e Intermodal, Servicios, Equipamientos, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Estrategias de Desarrollo Local y Regional.

Ha desarrollado su vida laboral en los ámbitos de la investigación y la enseñanza universitaria, habiendo formando parte del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla. También ha estado vinculado bajo diferentes figuras al área de Análisis Geográfico Regional de la Hispalense, así como al Centro de Formación Permanente.

1 Trimestre
Explicación de los paisajes geográficos de España y PortugalVer
Responsable
Dr. Javier López Otero CV

Javier López Otero

Soy doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, y actualmente ejerzo la docencia en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

He sido investigador en el Instituto de Desarrollo Regional (Sevilla), en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. En estos centros he participado en varios proyectos de investigación de ámbito local, nacional e internacional, y los resultados de esta investigación fueron publicados en revistas de impacto científico, libros y congresos.

Mi experiencia docente se desarrolló en la Universidad de Sevilla, donde impartí docencia en la Facultad de Geografía e Historia y la Escuela de Turismo, en diferentes titulaciones de grado y postgrado.

Mis líneas de investigación se concretan en Geografía económica y de la innovación, Ordenación del territorio, Urbanismo y Turismo. Asimismo, he trabajado con GIS para la modelización y análisis del espacio urbano en 3D, así como para la aplicación de modelos de distribución de viajes en el espacio urbano, aplicado a la movilidad peatonal.

Docentes
Dr. Javier López Otero CV

Javier López Otero

Soy doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, y actualmente ejerzo la docencia en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I.

He sido investigador en el Instituto de Desarrollo Regional (Sevilla), en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, y en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla. En estos centros he participado en varios proyectos de investigación de ámbito local, nacional e internacional, y los resultados de esta investigación fueron publicados en revistas de impacto científico, libros y congresos.

Mi experiencia docente se desarrolló en la Universidad de Sevilla, donde impartí docencia en la Facultad de Geografía e Historia y la Escuela de Turismo, en diferentes titulaciones de grado y postgrado.

Mis líneas de investigación se concretan en Geografía económica y de la innovación, Ordenación del territorio, Urbanismo y Turismo. Asimismo, he trabajado con GIS para la modelización y análisis del espacio urbano en 3D, así como para la aplicación de modelos de distribución de viajes en el espacio urbano, aplicado a la movilidad peatonal.

Historia Antigua Universal y de la PenínsulaVer
Responsable
Dr. Alberto Romero MoleroCV

Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio. Director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I.

Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como en el extranjero, lo que le ha permitido asistir y organizar numerosos seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica. En el ámbito universitario, ha impartido docencia en grados y masters de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Banasa (Marruecos), Veio y Pompeya (Italia).

Docente
Dr. Alberto Romero MoleroCV

Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio. Director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I.

Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como en el extranjero, lo que le ha permitido asistir y organizar numerosos seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica. En el ámbito universitario, ha impartido docencia en grados y masters de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Banasa (Marruecos), Veio y Pompeya (Italia).

Protohistoria y Prehistoria Universal y de la Península Ibérica Ver
Responsable
Dr. Marcos Terradillos Bernal CV

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

Docente
Dr. Marcos Terradillos Bernal CV

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

2 Trimestre
Comunicación Científica en Inglés Ver
Responsable
Dra. Amalia Herencia Grillo CV

Doctoranda en Educación por la Universidad de Sevilla, Licenciada en Filología Inglesa y Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con Máster en Profesorado de Secundaria por la Universidad de Sevilla.Su carrera se ha desarrollado principalmente en Educación Internacional, Relaciones Institucionales y gestión de centros educativos. Su pasión son las relaciones interculturales, la educación en empatía y la comunicación. Directora Residente de programas de “Study Abroad” estadounidenses en España, ha participado en conferencias y congresos especializados como consultora educativa y responsable de relaciones internacionales de una universidad nacional y desde abril es fundadora y directora de la School for Intercultural Education en Sevilla.

Docentes
Dra. Amalia Herencia Grillo CV

Doctoranda en Educación por la Universidad de Sevilla, Licenciada en Filología Inglesa y Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, con Máster en Profesorado de Secundaria por la Universidad de Sevilla.Su carrera se ha desarrollado principalmente en Educación Internacional, Relaciones Institucionales y gestión de centros educativos. Su pasión son las relaciones interculturales, la educación en empatía y la comunicación. Directora Residente de programas de “Study Abroad” estadounidenses en España, ha participado en conferencias y congresos especializados como consultora educativa y responsable de relaciones internacionales de una universidad nacional y desde abril es fundadora y directora de la School for Intercultural Education en Sevilla.

Desde los Inicios del Arte a la Antigüedad ClásicaVer
Responsable
Dr. Alberto Romero MoleroCV

Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio. Director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I.

Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como en el extranjero, lo que le ha permitido asistir y organizar numerosos seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica. En el ámbito universitario, ha impartido docencia en grados y masters de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Banasa (Marruecos), Veio y Pompeya (Italia).

Docente
Dr. Alberto Romero MoleroCV

Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio. Director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I.

Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como en el extranjero, lo que le ha permitido asistir y organizar numerosos seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica. En el ámbito universitario, ha impartido docencia en grados y masters de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Banasa (Marruecos), Veio y Pompeya (Italia).

Historia Medieval Universal y PeninsularVer
Responsable
Dra. Natalia Rodríguez SuárezCV

Ha impartido docencia en la Universidad de León, en la Universidad de Siena y en la Universidad Isabel I.

Participante en varios proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional. Además, ha intervenido en diferentes congresos, tanto nacionales como internacionales. Miembro de distintos grupos de investigación, entre los que destaca el Corpus Inscriptionum Hispaniae Mediaevalium, Instituto de Estudios Medievales León y Grupo de Estudios del Patrimonio Cultural a través de las TIC (GEPCTIC). Ha realizado distintas estancias en universidades extranjeras, entre las que cabe destacar la Universidad de Poitiers y la de Siena.

Especialista en Historia, principalmente, en el mundo Medieval y en sus fuentes documentales: Paleografía, Epigrafía, Diplomática y Codicología. Cuento con varios trabajos sobre estas materias, publicados en más de una veintena de libros y artículos. Autora, también, de tres libros sobre estas materias.

Docente
Dra. Natalia Rodríguez SuárezCV

Ha impartido docencia en la Universidad de León, en la Universidad de Siena y en la Universidad Isabel I.

Participante en varios proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional. Además, ha intervenido en diferentes congresos, tanto nacionales como internacionales. Miembro de distintos grupos de investigación, entre los que destaca el Corpus Inscriptionum Hispaniae Mediaevalium, Instituto de Estudios Medievales León y Grupo de Estudios del Patrimonio Cultural a través de las TIC (GEPCTIC). Ha realizado distintas estancias en universidades extranjeras, entre las que cabe destacar la Universidad de Poitiers y la de Siena.

Especialista en Historia, principalmente, en el mundo Medieval y en sus fuentes documentales: Paleografía, Epigrafía, Diplomática y Codicología. Cuento con varios trabajos sobre estas materias, publicados en más de una veintena de libros y artículos. Autora, también, de tres libros sobre estas materias.

3 Trimestre
Didáctica y metodología de la enseñanza de la Geografía, Historia e Historia del Arte Ver
Responsable
Dr. Marcos Terradillos Bernal CV

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

Docente
Dr. Marcos Terradillos Bernal CV

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

El Arte en la Europa Cristiana BajomedievalVer
Responsable
Dr. Javier García-Luengo ManchadoCV

Doctor en Historia del Arte. Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en la Academia de España en Roma, así como en las universidades de Londres, Lyon 2, Evora, Sapienza de Roma y Cergy-Pontoise de París. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, Anáhuac de México, Universidad Carlos III y Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Universidad Juan Carlos I).

Ha publicado cuatro monografías dedicadas a la Historia del Arte, así como más de una treintena de artículos de investigación en revistas indexadas. A lo dicho se une su actividad en el comisariato de exposiciones, habiendo desarrollado su actividad en este sentido en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca, Fundación Gregorio Prieto o Instituto Cervantes de Lyon.Ha colaborado con el departamento de didáctica del Museo del Prado y participado en cuatro proyectos de innovación docente reconocidos. En la actualidad es director del GIR de la Universidad Isabel I «Percepción, valoración y conocimiento del patrimonio cultural a través de las TIC. Estado actual y propuestas de innovación».

Docente
Dr. Javier García-Luengo ManchadoCV

Doctor en Historia del Arte. Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en la Academia de España en Roma, así como en las universidades de Londres, Lyon 2, Evora, Sapienza de Roma y Cergy-Pontoise de París. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, Anáhuac de México, Universidad Carlos III y Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Universidad Juan Carlos I).

Ha publicado cuatro monografías dedicadas a la Historia del Arte, así como más de una treintena de artículos de investigación en revistas indexadas. A lo dicho se une su actividad en el comisariato de exposiciones, habiendo desarrollado su actividad en este sentido en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca, Fundación Gregorio Prieto o Instituto Cervantes de Lyon.Ha colaborado con el departamento de didáctica del Museo del Prado y participado en cuatro proyectos de innovación docente reconocidos. En la actualidad es director del GIR de la Universidad Isabel I «Percepción, valoración y conocimiento del patrimonio cultural a través de las TIC. Estado actual y propuestas de innovación».

Historia Moderna Universal y PeninsularVer
Responsable
Dra. Natalia Rodríguez SuárezCV

Ha impartido docencia en la Universidad de León, en la Universidad de Siena y en la Universidad Isabel I.

Participante en varios proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional. Además, ha intervenido en diferentes congresos, tanto nacionales como internacionales. Miembro de distintos grupos de investigación, entre los que destaca el Corpus Inscriptionum Hispaniae Mediaevalium, Instituto de Estudios Medievales León y Grupo de Estudios del Patrimonio Cultural a través de las TIC (GEPCTIC). Ha realizado distintas estancias en universidades extranjeras, entre las que cabe destacar la Universidad de Poitiers y la de Siena.

Especialista en Historia, principalmente, en el mundo Medieval y en sus fuentes documentales: Paleografía, Epigrafía, Diplomática y Codicología. Cuento con varios trabajos sobre estas materias, publicados en más de una veintena de libros y artículos. Autora, también, de tres libros sobre estas materias.

Docente
Dra. Natalia Rodríguez SuárezCV

Ha impartido docencia en la Universidad de León, en la Universidad de Siena y en la Universidad Isabel I.

Participante en varios proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional. Además, ha intervenido en diferentes congresos, tanto nacionales como internacionales. Miembro de distintos grupos de investigación, entre los que destaca el Corpus Inscriptionum Hispaniae Mediaevalium, Instituto de Estudios Medievales León y Grupo de Estudios del Patrimonio Cultural a través de las TIC (GEPCTIC). Ha realizado distintas estancias en universidades extranjeras, entre las que cabe destacar la Universidad de Poitiers y la de Siena.

Especialista en Historia, principalmente, en el mundo Medieval y en sus fuentes documentales: Paleografía, Epigrafía, Diplomática y Codicología. Cuento con varios trabajos sobre estas materias, publicados en más de una veintena de libros y artículos. Autora, también, de tres libros sobre estas materias.

Anual
Prácticas de Iniciación Profesional. Segundo curso (Trimestres 4-6)Ver
Responsable
Dr. Marcos García DiezCV

Licenciado en Historia y Doctor en Historia (especialidad en Prehistoria. Diplomado en Arqueología).

Su área de especialización es la Prehistoria, y más concretamente el arte prehistórico y el origen de las conductas simbólicas. Principalmente trabaja en cuevas de España, si bien también participa en proyectos de investigación vinculados a Portugal, Francia e Italia.

Ha impartido e imparte docencia en los Máster de Cuaternario (Universidades de Tarragona y País Vasco) y de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (Universidad Isabel I). Además imparte docencia en los Grados de Historia, Historia y Geografía, e Historia del Arte (Universidades del País Vasco e Isabel I).

Una parte de su actividad se vincula a la gestión de la investigación y administrativa. Ha sido de coordinador de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, miembro del Patronato del Museo y Centro de Investigación de la cueva de Altamira, participa en evaluaciones de proyectos y becas de la Unión Europea y del Ministerio, dirije y gestiona proyectos de investigación, elabora propuestas y concursos administrativos. Una de sus inquietudes es la divulgación de la ciencia. Es autor de casi 200 publicaciones nacionales e internacionales.

Docente
Dr. Marcos García DiezCV

Licenciado en Historia y Doctor en Historia (especialidad en Prehistoria. Diplomado en Arqueología).

Su área de especialización es la Prehistoria, y más concretamente el arte prehistórico y el origen de las conductas simbólicas. Principalmente trabaja en cuevas de España, si bien también participa en proyectos de investigación vinculados a Portugal, Francia e Italia.

Ha impartido e imparte docencia en los Máster de Cuaternario (Universidades de Tarragona y País Vasco) y de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (Universidad Isabel I). Además imparte docencia en los Grados de Historia, Historia y Geografía, e Historia del Arte (Universidades del País Vasco e Isabel I).

Una parte de su actividad se vincula a la gestión de la investigación y administrativa. Ha sido de coordinador de las Cuevas Prehistóricas de Cantabria, miembro del Patronato del Museo y Centro de Investigación de la cueva de Altamira, participa en evaluaciones de proyectos y becas de la Unión Europea y del Ministerio, dirije y gestiona proyectos de investigación, elabora propuestas y concursos administrativos. Una de sus inquietudes es la divulgación de la ciencia. Es autor de casi 200 publicaciones nacionales e internacionales.

1 Trimestre
El Humanismo como teoría y el Renacimiento como expresión artísticaVer
Responsable
Dr. Javier García-Luengo ManchadoCV

Doctor en Historia del Arte. Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en la Academia de España en Roma, así como en las universidades de Londres, Lyon 2, Evora, Sapienza de Roma y Cergy-Pontoise de París. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, Anáhuac de México, Universidad Carlos III y Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Universidad Juan Carlos I).

Ha publicado cuatro monografías dedicadas a la Historia del Arte, así como más de una treintena de artículos de investigación en revistas indexadas. A lo dicho se une su actividad en el comisariato de exposiciones, habiendo desarrollado su actividad en este sentido en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca, Fundación Gregorio Prieto o Instituto Cervantes de Lyon.Ha colaborado con el departamento de didáctica del Museo del Prado y participado en cuatro proyectos de innovación docente reconocidos. En la actualidad es director del GIR de la Universidad Isabel I «Percepción, valoración y conocimiento del patrimonio cultural a través de las TIC. Estado actual y propuestas de innovación».

Docente
Dr. Javier García-Luengo ManchadoCV

Doctor en Historia del Arte. Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en la Academia de España en Roma, así como en las universidades de Londres, Lyon 2, Evora, Sapienza de Roma y Cergy-Pontoise de París. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, Anáhuac de México, Universidad Carlos III y Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Universidad Juan Carlos I).

Ha publicado cuatro monografías dedicadas a la Historia del Arte, así como más de una treintena de artículos de investigación en revistas indexadas. A lo dicho se une su actividad en el comisariato de exposiciones, habiendo desarrollado su actividad en este sentido en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca, Fundación Gregorio Prieto o Instituto Cervantes de Lyon.Ha colaborado con el departamento de didáctica del Museo del Prado y participado en cuatro proyectos de innovación docente reconocidos. En la actualidad es director del GIR de la Universidad Isabel I «Percepción, valoración y conocimiento del patrimonio cultural a través de las TIC. Estado actual y propuestas de innovación».

El proceso de urbanización en el mundo y la transformación de los medios rurales Ver
Responsable
Dr. Alejandro García MorillaCV

Doctor y Licenciado en Historia.

Experiencia investigadora en todas las materias del área, especialmente en Epigrafía Medieval burgalesa con cerca de 20 publicaciones en artículos, libros, capítulos de libros y congresos nacionales e internacionales. Premio de Investigación de la Real Academia de Doctores de España 2013.

Experiencia docente como PDI en formación en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de León (2009/2013) y como Profesor Asociado de Historia en el grado de Trabajo Social en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014). Tribunal de 15 TFG en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014) y de 24 TFG en la Universidad Isabel I (2014).

Docente
Dr. Alejandro García MorillaCV

Doctor y Licenciado en Historia.

Experiencia investigadora en todas las materias del área, especialmente en Epigrafía Medieval burgalesa con cerca de 20 publicaciones en artículos, libros, capítulos de libros y congresos nacionales e internacionales. Premio de Investigación de la Real Academia de Doctores de España 2013.

Experiencia docente como PDI en formación en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de León (2009/2013) y como Profesor Asociado de Historia en el grado de Trabajo Social en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014). Tribunal de 15 TFG en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014) y de 24 TFG en la Universidad Isabel I (2014).

Introducción a las técnicas del trabajo arqueológico y paleográficoVer
Responsable
Dra. Natalia Rodríguez SuárezCV

Ha impartido docencia en la Universidad de León, en la Universidad de Siena y en la Universidad Isabel I.

Participante en varios proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional. Además, ha intervenido en diferentes congresos, tanto nacionales como internacionales. Miembro de distintos grupos de investigación, entre los que destaca el Corpus Inscriptionum Hispaniae Mediaevalium, Instituto de Estudios Medievales León y Grupo de Estudios del Patrimonio Cultural a través de las TIC (GEPCTIC). Ha realizado distintas estancias en universidades extranjeras, entre las que cabe destacar la Universidad de Poitiers y la de Siena.

Especialista en Historia, principalmente, en el mundo Medieval y en sus fuentes documentales: Paleografía, Epigrafía, Diplomática y Codicología. Cuento con varios trabajos sobre estas materias, publicados en más de una veintena de libros y artículos. Autora, también, de tres libros sobre estas materias.

Docente
Dra. Natalia Rodríguez SuárezCV

Ha impartido docencia en la Universidad de León, en la Universidad de Siena y en la Universidad Isabel I.

Participante en varios proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional. Además, ha intervenido en diferentes congresos, tanto nacionales como internacionales. Miembro de distintos grupos de investigación, entre los que destaca el Corpus Inscriptionum Hispaniae Mediaevalium, Instituto de Estudios Medievales León y Grupo de Estudios del Patrimonio Cultural a través de las TIC (GEPCTIC). Ha realizado distintas estancias en universidades extranjeras, entre las que cabe destacar la Universidad de Poitiers y la de Siena.

Especialista en Historia, principalmente, en el mundo Medieval y en sus fuentes documentales: Paleografía, Epigrafía, Diplomática y Codicología. Cuento con varios trabajos sobre estas materias, publicados en más de una veintena de libros y artículos. Autora, también, de tres libros sobre estas materias.

Dr. Alberto Romero MoleroCV

Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio. Director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I.

Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como en el extranjero, lo que le ha permitido asistir y organizar numerosos seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica. En el ámbito universitario, ha impartido docencia en grados y masters de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Banasa (Marruecos), Veio y Pompeya (Italia).

2 Trimestre
El Barroco: el Arte de la ContrarreformaVer
Responsable
Dra. Javier García-Luengo ManchadoCV

Doctor en Historia del Arte. Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en la Academia de España en Roma, así como en las universidades de Londres, Lyon 2, Evora, Sapienza de Roma y Cergy-Pontoise de París. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, Anáhuac de México, Universidad Carlos III y Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Universidad Juan Carlos I).

Ha publicado cuatro monografías dedicadas a la Historia del Arte, así como más de una treintena de artículos de investigación en revistas indexadas. A lo dicho se une su actividad en el comisariato de exposiciones, habiendo desarrollado su actividad en este sentido en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca, Fundación Gregorio Prieto o Instituto Cervantes de Lyon.Ha colaborado con el departamento de didáctica del Museo del Prado y participado en cuatro proyectos de innovación docente reconocidos. En la actualidad es director del GIR de la Universidad Isabel I «Percepción, valoración y conocimiento del patrimonio cultural a través de las TIC. Estado actual y propuestas de innovación».

Docente
Dra. Javier García-Luengo ManchadoCV

Doctor en Historia del Arte. Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en la Academia de España en Roma, así como en las universidades de Londres, Lyon 2, Evora, Sapienza de Roma y Cergy-Pontoise de París. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, Anáhuac de México, Universidad Carlos III y Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Universidad Juan Carlos I).

Ha publicado cuatro monografías dedicadas a la Historia del Arte, así como más de una treintena de artículos de investigación en revistas indexadas. A lo dicho se une su actividad en el comisariato de exposiciones, habiendo desarrollado su actividad en este sentido en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca, Fundación Gregorio Prieto o Instituto Cervantes de Lyon.Ha colaborado con el departamento de didáctica del Museo del Prado y participado en cuatro proyectos de innovación docente reconocidos. En la actualidad es director del GIR de la Universidad Isabel I «Percepción, valoración y conocimiento del patrimonio cultural a través de las TIC. Estado actual y propuestas de innovación».

El Estado Liberal en España (1812-1931)Ver
Responsable
Dra. Natalia Rodríguez SuárezCV

Ha impartido docencia en la Universidad de León, en la Universidad de Siena y en la Universidad Isabel I.

Participante en varios proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional. Además, ha intervenido en diferentes congresos, tanto nacionales como internacionales. Miembro de distintos grupos de investigación, entre los que destaca el Corpus Inscriptionum Hispaniae Mediaevalium, Instituto de Estudios Medievales León y Grupo de Estudios del Patrimonio Cultural a través de las TIC (GEPCTIC). Ha realizado distintas estancias en universidades extranjeras, entre las que cabe destacar la Universidad de Poitiers y la de Siena.

Especialista en Historia, principalmente, en el mundo Medieval y en sus fuentes documentales: Paleografía, Epigrafía, Diplomática y Codicología. Cuento con varios trabajos sobre estas materias, publicados en más de una veintena de libros y artículos. Autora, también, de tres libros sobre estas materias.

Docentes
Dra. Natalia Rodríguez SuárezCV

Ha impartido docencia en la Universidad de León, en la Universidad de Siena y en la Universidad Isabel I.

Participante en varios proyectos de investigación a nivel autonómico, nacional e internacional. Además, ha intervenido en diferentes congresos, tanto nacionales como internacionales. Miembro de distintos grupos de investigación, entre los que destaca el Corpus Inscriptionum Hispaniae Mediaevalium, Instituto de Estudios Medievales León y Grupo de Estudios del Patrimonio Cultural a través de las TIC (GEPCTIC). Ha realizado distintas estancias en universidades extranjeras, entre las que cabe destacar la Universidad de Poitiers y la de Siena.

Especialista en Historia, principalmente, en el mundo Medieval y en sus fuentes documentales: Paleografía, Epigrafía, Diplomática y Codicología. Cuento con varios trabajos sobre estas materias, publicados en más de una veintena de libros y artículos. Autora, también, de tres libros sobre estas materias.

Internacionalización y desigualdades geográficas. Países emergentesVer
Responsable
Dr. Antonio Gavira NarváezCV

Licenciado y doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude . Previamente había alcanzado el título de Máster Oficial en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local. Sus principales líneas de investigación se centran en los temas de Movilidad Sostenible e Intermodal, Servicios, Equipamientos, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Estrategias de Desarrollo Local y Regional.

Ha desarrollado su vida laboral en los ámbitos de la investigación y la enseñanza universitaria, habiendo formando parte del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla. También ha estado vinculado bajo diferentes figuras al área de Análisis Geográfico Regional de la Hispalense, así como al Centro de Formación Permanente.

Docente
Dr. Antonio Gavira NarváezCV

Licenciado y doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude . Previamente había alcanzado el título de Máster Oficial en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local. Sus principales líneas de investigación se centran en los temas de Movilidad Sostenible e Intermodal, Servicios, Equipamientos, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Estrategias de Desarrollo Local y Regional.

Ha desarrollado su vida laboral en los ámbitos de la investigación y la enseñanza universitaria, habiendo formando parte del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla. También ha estado vinculado bajo diferentes figuras al área de Análisis Geográfico Regional de la Hispalense, así como al Centro de Formación Permanente.

3 Trimestre
Archivística y ArchivosVer
Responsable
Dr. Alejandro García MorillaCV

Doctor y Licenciado en Historia.

Experiencia investigadora en todas las materias del área, especialmente en Epigrafía Medieval burgalesa con cerca de 20 publicaciones en artículos, libros, capítulos de libros y congresos nacionales e internacionales. Premio de Investigación de la Real Academia de Doctores de España 2013.

Experiencia docente como PDI en formación en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de León (2009/2013) y como Profesor Asociado de Historia en el grado de Trabajo Social en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014). Tribunal de 15 TFG en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014) y de 24 TFG en la Universidad Isabel I (2014).

Docente
Dr. Alejandro García MorillaCV

Doctor y Licenciado en Historia.

Experiencia investigadora en todas las materias del área, especialmente en Epigrafía Medieval burgalesa con cerca de 20 publicaciones en artículos, libros, capítulos de libros y congresos nacionales e internacionales. Premio de Investigación de la Real Academia de Doctores de España 2013.

Experiencia docente como PDI en formación en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de León (2009/2013) y como Profesor Asociado de Historia en el grado de Trabajo Social en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014). Tribunal de 15 TFG en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014) y de 24 TFG en la Universidad Isabel I (2014).

Corrientes de pensamiento y método del trabajo en Historia y GeografíaVer
Responsable
Dr. Alberto Romero MoleroCV

Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio. Director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I.

Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como en el extranjero, lo que le ha permitido asistir y organizar numerosos seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica. En el ámbito universitario, ha impartido docencia en grados y masters de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Banasa (Marruecos), Veio y Pompeya (Italia).

Docente
Dr. Alberto Romero MoleroCV

Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio. Director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I.

Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como en el extranjero, lo que le ha permitido asistir y organizar numerosos seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica. En el ámbito universitario, ha impartido docencia en grados y masters de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Banasa (Marruecos), Veio y Pompeya (Italia).

Los espacios de España y Portugal: sociedad, economía y estructuras territorialesVer
Responsable
Dr. Alejandro García MorillaCV

Doctor y Licenciado en Historia.

Experiencia investigadora en todas las materias del área, especialmente en Epigrafía Medieval burgalesa con cerca de 20 publicaciones en artículos, libros, capítulos de libros y congresos nacionales e internacionales. Premio de Investigación de la Real Academia de Doctores de España 2013.

Experiencia docente como PDI en formación en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de León (2009/2013) y como Profesor Asociado de Historia en el grado de Trabajo Social en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014). Tribunal de 15 TFG en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014) y de 24 TFG en la Universidad Isabel I (2014).

Docente
Dr. Alejandro García MorillaCV

Doctor y Licenciado en Historia.

Experiencia investigadora en todas las materias del área, especialmente en Epigrafía Medieval burgalesa con cerca de 20 publicaciones en artículos, libros, capítulos de libros y congresos nacionales e internacionales. Premio de Investigación de la Real Academia de Doctores de España 2013.

Experiencia docente como PDI en formación en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de León (2009/2013) y como Profesor Asociado de Historia en el grado de Trabajo Social en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014). Tribunal de 15 TFG en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014) y de 24 TFG en la Universidad Isabel I (2014).

Anual
Prácticas de Iniciación Profesional. Tercer curso (Trimestres 7-9)Ver
Responsable
Dr. Javier García-Luengo ManchadoCV

Doctor en Historia del Arte. Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en la Academia de España en Roma, así como en las universidades de Londres, Lyon 2, Evora, Sapienza de Roma y Cergy-Pontoise de París. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, Anáhuac de México, Universidad Carlos III y Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Universidad Juan Carlos I).

Ha publicado cuatro monografías dedicadas a la Historia del Arte, así como más de una treintena de artículos de investigación en revistas indexadas. A lo dicho se une su actividad en el comisariato de exposiciones, habiendo desarrollado su actividad en este sentido en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca, Fundación Gregorio Prieto o Instituto Cervantes de Lyon.Ha colaborado con el departamento de didáctica del Museo del Prado y participado en cuatro proyectos de innovación docente reconocidos. En la actualidad es director del GIR de la Universidad Isabel I «Percepción, valoración y conocimiento del patrimonio cultural a través de las TIC. Estado actual y propuestas de innovación».

Docente
Dr. Javier García-Luengo ManchadoCV

Doctor en Historia del Arte. Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en la Academia de España en Roma, así como en las universidades de Londres, Lyon 2, Evora, Sapienza de Roma y Cergy-Pontoise de París. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, Anáhuac de México, Universidad Carlos III y Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Universidad Juan Carlos I).

Ha publicado cuatro monografías dedicadas a la Historia del Arte, así como más de una treintena de artículos de investigación en revistas indexadas. A lo dicho se une su actividad en el comisariato de exposiciones, habiendo desarrollado su actividad en este sentido en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca, Fundación Gregorio Prieto o Instituto Cervantes de Lyon.Ha colaborado con el departamento de didáctica del Museo del Prado y participado en cuatro proyectos de innovación docente reconocidos. En la actualidad es director del GIR de la Universidad Isabel I «Percepción, valoración y conocimiento del patrimonio cultural a través de las TIC. Estado actual y propuestas de innovación».

1 Trimestre
Arte Neoclásico y del Siglo XIXVer
Responsable
Dr. Javier García-Luengo ManchadoCV

Doctor en Historia del Arte. Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en la Academia de España en Roma, así como en las universidades de Londres, Lyon 2, Evora, Sapienza de Roma y Cergy-Pontoise de París. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, Anáhuac de México, Universidad Carlos III y Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Universidad Juan Carlos I).

Ha publicado cuatro monografías dedicadas a la Historia del Arte, así como más de una treintena de artículos de investigación en revistas indexadas. A lo dicho se une su actividad en el comisariato de exposiciones, habiendo desarrollado su actividad en este sentido en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca, Fundación Gregorio Prieto o Instituto Cervantes de Lyon.Ha colaborado con el departamento de didáctica del Museo del Prado y participado en cuatro proyectos de innovación docente reconocidos. En la actualidad es director del GIR de la Universidad Isabel I «Percepción, valoración y conocimiento del patrimonio cultural a través de las TIC. Estado actual y propuestas de innovación».

Docente
Dr. Javier García-Luengo ManchadoCV

Doctor en Historia del Arte. Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en la Academia de España en Roma, así como en las universidades de Londres, Lyon 2, Evora, Sapienza de Roma y Cergy-Pontoise de París. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, Anáhuac de México, Universidad Carlos III y Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Universidad Juan Carlos I).

Ha publicado cuatro monografías dedicadas a la Historia del Arte, así como más de una treintena de artículos de investigación en revistas indexadas. A lo dicho se une su actividad en el comisariato de exposiciones, habiendo desarrollado su actividad en este sentido en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca, Fundación Gregorio Prieto o Instituto Cervantes de Lyon.Ha colaborado con el departamento de didáctica del Museo del Prado y participado en cuatro proyectos de innovación docente reconocidos. En la actualidad es director del GIR de la Universidad Isabel I «Percepción, valoración y conocimiento del patrimonio cultural a través de las TIC. Estado actual y propuestas de innovación».

Modelos de Políticas Públicas de Ordenación TerritorialVer
Responsable
Dr. Antonio Gavira NarváezCV

Licenciado y doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude . Previamente había alcanzado el título de Máster Oficial en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local. Sus principales líneas de investigación se centran en los temas de Movilidad Sostenible e Intermodal, Servicios, Equipamientos, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Estrategias de Desarrollo Local y Regional.

Ha desarrollado su vida laboral en los ámbitos de la investigación y la enseñanza universitaria, habiendo formando parte del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla. También ha estado vinculado bajo diferentes figuras al área de Análisis Geográfico Regional de la Hispalense, así como al Centro de Formación Permanente.

Docente
Dr. Antonio Gavira NarváezCV

Licenciado y doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude . Previamente había alcanzado el título de Máster Oficial en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local. Sus principales líneas de investigación se centran en los temas de Movilidad Sostenible e Intermodal, Servicios, Equipamientos, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Estrategias de Desarrollo Local y Regional.

Ha desarrollado su vida laboral en los ámbitos de la investigación y la enseñanza universitaria, habiendo formando parte del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla. También ha estado vinculado bajo diferentes figuras al área de Análisis Geográfico Regional de la Hispalense, así como al Centro de Formación Permanente.

Valores sociales y DeontologíaVer
Responsable
Dra. Teresa Alzás GarcíaCV

Licenciatura en Sociología. Máster en Ciencias de la Educación, en la línea de investigación Formación del profesorado y TIC. Doctora por la Universidad de Extremadura. Sus líneas de investigación se centran en métodos de investigación, sociología de las profesiones, ética social, sociología de la educación y de las relaciones de género.

Experiencia profesional: desde el 2009 ha desarrollado trabajos vinculados con la docencia y la investigación en la Universidad de Extremadura y en la Universidad de Cádiz. Actualmente colabora en el proyecto i+d sobre "El fracaso y el abandono educativo en Educación Secundaria".

Docente
Dra. Teresa Alzás GarcíaCV

Licenciatura en Sociología. Máster en Ciencias de la Educación, en la línea de investigación Formación del profesorado y TIC. Doctora por la Universidad de Extremadura. Sus líneas de investigación se centran en métodos de investigación, sociología de las profesiones, ética social, sociología de la educación y de las relaciones de género.

Experiencia profesional: desde el 2009 ha desarrollado trabajos vinculados con la docencia y la investigación en la Universidad de Extremadura y en la Universidad de Cádiz. Actualmente colabora en el proyecto i+d sobre "El fracaso y el abandono educativo en Educación Secundaria".

2 Trimestre
Civilizaciones Precolombinas Ver
Responsable
Dr. Marcos Terradillos Bernal CV
Docente
Dr. Marcos Terradillos Bernal CV
Historia de España: Segunda República, franquismo y TransiciónVer
Responsable
Dr. David Mota Zurdo CV

David Mota Zurdo (Bilbao, 1985).

Doctor en Historia Contemporánea.

Investigador invitado en diferentes universidades e institutos universitarios: BMW Center for German and European Studies de la Georgetown University, Columbia University y Centre d’estudis sobre Conflictes Socials de la Universitat Rovira i Virgili.

Ha sido docente en la Universidad del País Vasco impartiendo las materias de Historia del Mundo Actual e Historia Contemporánea de España. También se dedicó a la docencia en Secundaria en diferentes colegios e institutos públicos y privados.

Sus líneas de investigación son los nacionalismos europeos, las relaciones internacionales, la violencia política, el exilio republicano y la música y la cultura popular contemporánea vasca.

Es autor de Los 40 Radikales. La música contestataria vasca y otras escenas musicales: origen, estabilización y dificultades (1980-2015) y de Un sueño americano. El Gobierno Vasco en el exilio y Estados Unidos (1937-1979).

Ganador del XVI Certamen Universitario de Investigación de la Fundación Sancho el Sabio en 2013. Premio Leizaola 2015. Premio extraordinario de doctorado 2017. Ganador de la beca Koldo Mitxelena sobre cultura e investigación vasca con el proyecto: Hoy es el futuro. Un acercamiento en perspectiva histórica de carácter crítico comparativo al movimiento musical underground vasco (1979-2015).

Como coautor ha participado en el libro 100 símbolos vascos, editado por la prestigiosa Tecnos, en Himnos y Canciones. Imaginarios colectivos, símbolos e identidades fragmentadas en la España del siglo XX, publicado por Comares y, más recientemente, en Después del 68: la deriva terrorista en Occidente publicado por Wolter Kluvers.

Autor de diferentes artículos científicos en revistas de impacto, ha intervenido en congresos y seminarios nacionales e internacionales abordando las líneas de investigación señaladas.

Actualmente participa en 3 grupos de investigación analizando temas muy dispares: Terrorismo, Nacionalismos e Identidades en colaboración con la UNED, URV y UPV-EHU.

Docente
Dr. David Mota Zurdo CV

David Mota Zurdo (Bilbao, 1985).

Doctor en Historia Contemporánea.

Investigador invitado en diferentes universidades e institutos universitarios: BMW Center for German and European Studies de la Georgetown University, Columbia University y Centre d’estudis sobre Conflictes Socials de la Universitat Rovira i Virgili.

Ha sido docente en la Universidad del País Vasco impartiendo las materias de Historia del Mundo Actual e Historia Contemporánea de España. También se dedicó a la docencia en Secundaria en diferentes colegios e institutos públicos y privados.

Sus líneas de investigación son los nacionalismos europeos, las relaciones internacionales, la violencia política, el exilio republicano y la música y la cultura popular contemporánea vasca.

Es autor de Los 40 Radikales. La música contestataria vasca y otras escenas musicales: origen, estabilización y dificultades (1980-2015) y de Un sueño americano. El Gobierno Vasco en el exilio y Estados Unidos (1937-1979).

Ganador del XVI Certamen Universitario de Investigación de la Fundación Sancho el Sabio en 2013. Premio Leizaola 2015. Premio extraordinario de doctorado 2017. Ganador de la beca Koldo Mitxelena sobre cultura e investigación vasca con el proyecto: Hoy es el futuro. Un acercamiento en perspectiva histórica de carácter crítico comparativo al movimiento musical underground vasco (1979-2015).

Como coautor ha participado en el libro 100 símbolos vascos, editado por la prestigiosa Tecnos, en Himnos y Canciones. Imaginarios colectivos, símbolos e identidades fragmentadas en la España del siglo XX, publicado por Comares y, más recientemente, en Después del 68: la deriva terrorista en Occidente publicado por Wolter Kluvers.

Autor de diferentes artículos científicos en revistas de impacto, ha intervenido en congresos y seminarios nacionales e internacionales abordando las líneas de investigación señaladas.

Actualmente participa en 3 grupos de investigación analizando temas muy dispares: Terrorismo, Nacionalismos e Identidades en colaboración con la UNED, URV y UPV-EHU.

La Deconstrucción de las Formas: Arte del Siglo XXVer
Responsable
Dr. Javier García-Luengo ManchadoCV

Doctor en Historia del Arte. Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en la Academia de España en Roma, así como en las universidades de Londres, Lyon 2, Evora, Sapienza de Roma y Cergy-Pontoise de París. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, Anáhuac de México, Universidad Carlos III y Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Universidad Juan Carlos I).

Ha publicado cuatro monografías dedicadas a la Historia del Arte, así como más de una treintena de artículos de investigación en revistas indexadas. A lo dicho se une su actividad en el comisariato de exposiciones, habiendo desarrollado su actividad en este sentido en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca, Fundación Gregorio Prieto o Instituto Cervantes de Lyon.Ha colaborado con el departamento de didáctica del Museo del Prado y participado en cuatro proyectos de innovación docente reconocidos. En la actualidad es director del GIR de la Universidad Isabel I «Percepción, valoración y conocimiento del patrimonio cultural a través de las TIC. Estado actual y propuestas de innovación».

Docente
Dr. Javier García-Luengo ManchadoCV

Doctor en Historia del Arte. Premio Extraordinario de Doctorado.

Ha desarrollado estancias de investigación y docencia en la Academia de España en Roma, así como en las universidades de Londres, Lyon 2, Evora, Sapienza de Roma y Cergy-Pontoise de París. Ha sido profesor en la Universidad de Salamanca, Anáhuac de México, Universidad Carlos III y Escuela Universitaria de Artes y Espectáculos TAI (Universidad Juan Carlos I).

Ha publicado cuatro monografías dedicadas a la Historia del Arte, así como más de una treintena de artículos de investigación en revistas indexadas. A lo dicho se une su actividad en el comisariato de exposiciones, habiendo desarrollado su actividad en este sentido en la Universidad de Castilla La Mancha, Universidad de Salamanca, Fundación Gregorio Prieto o Instituto Cervantes de Lyon.Ha colaborado con el departamento de didáctica del Museo del Prado y participado en cuatro proyectos de innovación docente reconocidos. En la actualidad es director del GIR de la Universidad Isabel I «Percepción, valoración y conocimiento del patrimonio cultural a través de las TIC. Estado actual y propuestas de innovación».

3 Trimestre
Historia de las ideas económicas y políticas contemporáneasVer
Responsable
Dr. Alejandro García MorillaCV

Doctor y Licenciado en Historia.

Experiencia investigadora en todas las materias del área, especialmente en Epigrafía Medieval burgalesa con cerca de 20 publicaciones en artículos, libros, capítulos de libros y congresos nacionales e internacionales. Premio de Investigación de la Real Academia de Doctores de España 2013.

Experiencia docente como PDI en formación en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de León (2009/2013) y como Profesor Asociado de Historia en el grado de Trabajo Social en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014). Tribunal de 15 TFG en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014) y de 24 TFG en la Universidad Isabel I (2014).

Docente
Dr. Alejandro García MorillaCV

Doctor y Licenciado en Historia.

Experiencia investigadora en todas las materias del área, especialmente en Epigrafía Medieval burgalesa con cerca de 20 publicaciones en artículos, libros, capítulos de libros y congresos nacionales e internacionales. Premio de Investigación de la Real Academia de Doctores de España 2013.

Experiencia docente como PDI en formación en el área de Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de León (2009/2013) y como Profesor Asociado de Historia en el grado de Trabajo Social en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014). Tribunal de 15 TFG en la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la Universidad de León (2013/2014) y de 24 TFG en la Universidad Isabel I (2014).

La construcción y el presente de la Unión EuropeaVer
Responsable
Dr. David Mota Zurdo CV

David Mota Zurdo (Bilbao, 1985).

Doctor en Historia Contemporánea.

Investigador invitado en diferentes universidades e institutos universitarios: BMW Center for German and European Studies de la Georgetown University, Columbia University y Centre d’estudis sobre Conflictes Socials de la Universitat Rovira i Virgili.

Ha sido docente en la Universidad del País Vasco impartiendo las materias de Historia del Mundo Actual e Historia Contemporánea de España. También se dedicó a la docencia en Secundaria en diferentes colegios e institutos públicos y privados.

Sus líneas de investigación son los nacionalismos europeos, las relaciones internacionales, la violencia política, el exilio republicano y la música y la cultura popular contemporánea vasca.

Es autor de Los 40 Radikales. La música contestataria vasca y otras escenas musicales: origen, estabilización y dificultades (1980-2015) y de Un sueño americano. El Gobierno Vasco en el exilio y Estados Unidos (1937-1979).

Ganador del XVI Certamen Universitario de Investigación de la Fundación Sancho el Sabio en 2013. Premio Leizaola 2015. Premio extraordinario de doctorado 2017. Ganador de la beca Koldo Mitxelena sobre cultura e investigación vasca con el proyecto: Hoy es el futuro. Un acercamiento en perspectiva histórica de carácter crítico comparativo al movimiento musical underground vasco (1979-2015).

Como coautor ha participado en el libro 100 símbolos vascos, editado por la prestigiosa Tecnos, en Himnos y Canciones. Imaginarios colectivos, símbolos e identidades fragmentadas en la España del siglo XX, publicado por Comares y, más recientemente, en Después del 68: la deriva terrorista en Occidente publicado por Wolter Kluvers.

Autor de diferentes artículos científicos en revistas de impacto, ha intervenido en congresos y seminarios nacionales e internacionales abordando las líneas de investigación señaladas.

Actualmente participa en 3 grupos de investigación analizando temas muy dispares: Terrorismo, Nacionalismos e Identidades en colaboración con la UNED, URV y UPV-EHU.

Docente
Dr. David Mota Zurdo CV

David Mota Zurdo (Bilbao, 1985).

Doctor en Historia Contemporánea.

Investigador invitado en diferentes universidades e institutos universitarios: BMW Center for German and European Studies de la Georgetown University, Columbia University y Centre d’estudis sobre Conflictes Socials de la Universitat Rovira i Virgili.

Ha sido docente en la Universidad del País Vasco impartiendo las materias de Historia del Mundo Actual e Historia Contemporánea de España. También se dedicó a la docencia en Secundaria en diferentes colegios e institutos públicos y privados.

Sus líneas de investigación son los nacionalismos europeos, las relaciones internacionales, la violencia política, el exilio republicano y la música y la cultura popular contemporánea vasca.

Es autor de Los 40 Radikales. La música contestataria vasca y otras escenas musicales: origen, estabilización y dificultades (1980-2015) y de Un sueño americano. El Gobierno Vasco en el exilio y Estados Unidos (1937-1979).

Ganador del XVI Certamen Universitario de Investigación de la Fundación Sancho el Sabio en 2013. Premio Leizaola 2015. Premio extraordinario de doctorado 2017. Ganador de la beca Koldo Mitxelena sobre cultura e investigación vasca con el proyecto: Hoy es el futuro. Un acercamiento en perspectiva histórica de carácter crítico comparativo al movimiento musical underground vasco (1979-2015).

Como coautor ha participado en el libro 100 símbolos vascos, editado por la prestigiosa Tecnos, en Himnos y Canciones. Imaginarios colectivos, símbolos e identidades fragmentadas en la España del siglo XX, publicado por Comares y, más recientemente, en Después del 68: la deriva terrorista en Occidente publicado por Wolter Kluvers.

Autor de diferentes artículos científicos en revistas de impacto, ha intervenido en congresos y seminarios nacionales e internacionales abordando las líneas de investigación señaladas.

Actualmente participa en 3 grupos de investigación analizando temas muy dispares: Terrorismo, Nacionalismos e Identidades en colaboración con la UNED, URV y UPV-EHU.

Trabajo Fin de GradoVer
Responsable
Dr. Alberto Romero MoleroCV

Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio. Director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I.

Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como en el extranjero, lo que le ha permitido asistir y organizar numerosos seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica. En el ámbito universitario, ha impartido docencia en grados y masters de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Banasa (Marruecos), Veio y Pompeya (Italia).

Docente
Dr. Alberto Romero MoleroCV

Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio. Director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I.

Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como en el extranjero, lo que le ha permitido asistir y organizar numerosos seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica. En el ámbito universitario, ha impartido docencia en grados y masters de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Banasa (Marruecos), Veio y Pompeya (Italia).

Anual
Prácticas ExternasVer
Responsable
Dr. Alberto Romero MoleroCV

Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio. Director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I.

Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como en el extranjero, lo que le ha permitido asistir y organizar numerosos seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica. En el ámbito universitario, ha impartido docencia en grados y masters de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Banasa (Marruecos), Veio y Pompeya (Italia).

Docente
Dr. Alberto Romero MoleroCV

Doctor en Prehistoria, Arqueología y Patrimonio. Director del Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I.

Ha formado parte de numerosos proyectos de investigación, tanto nacionales como en el extranjero, lo que le ha permitido asistir y organizar numerosos seminarios, congresos, cursos y eventos de difusión científica. En el ámbito universitario, ha impartido docencia en grados y masters de la Universidad Autónoma de Madrid.

Sus líneas de investigación se centran en la arquitectura romana, el estudio de las técnicas constructivas, el análisis arqueológico de los espacios domésticos y la historia de las investigaciones arqueológicas. Ha desarrollado trabajos de campo, tanto de excavación como de documentación, en Carteia (San Roque, Cádiz), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Banasa (Marruecos), Veio y Pompeya (Italia).