Profesorado

Dra. Dña. Tania Corrás
Vázquez
Directora

Doctora Cum Laude en Psicología Jurídica-Forense (USC, 2018); Curso de Especialista en Mediación (UVigo, 2016); Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social (USC, 2014); Licenciada en Psicología (USC, 2013)

  • Coordinadora del Grado en Psicología de la Universidad Isabel I
  • Docente en el Grado en Psicología y Grado en Derecho de la Universidad Isabel I

Ha trabajado como investigadora para la Universidad de A Coruña (UDC), Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Universidad de Vigo (UVigo). Entre sus principales líneas de investigación destacan las relativas al ámbito de la psicología jurídica y forense, especialmente en relación al derecho de familia; así como en materia de salud y bienestar psicológico, e innovación docente.

Ha trabajado para la UDC, USC, y UVIGO desarrollando labores de investigación, divulgación y organización de eventos científicos entre otros. En el plano de la intervención, ha colaborado como asesora familiar en servicios de atención a altas capacidades, programas de atención e intervención con familias y en la realización de periciales forenses en procesos civiles de familia.

Su producción científica abarca la publicación de artículos en revistas JCR, la edición de libros recopilatorios de congresos de carácter (inter)nacional, la realización de diversos capítulos de libros, así como la asistencia y participación en distintos congresos nacionales e internacionales.

D. Christian Robert Rosales
Sánchez
Profesor

Información, actualmente, no disponible.

D. Germán Andrés Sánchez
Couso
Profesor

Información, actualmente, no disponible.

Dr. D. José Manuel López
Jiménez
Profesor

Las relaciones laborales y la gestión de personas

Formación académica:

  • Licenciado en Derecho
  • Máster en Derecho de la Empresa
  • Doctor En Derecho

Experiencia docente:

Profesor de Formación y Orientación Laboral, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Empresa e Iniciativa Emprendedora desde el año 2013 en centros de Enseñanza Reglada privados, públicos y concertados de la Comunidad Valenciana.

Experiencia investigadora:

Tanto las diversas investigaciones llevadas a cabo para la consecución del título de doctor como las posteriores han ido siempre encaminadas a la relación laboral del trabajador con su empresa, ya sea desde el punto de vista eminentemente laboral, como desde los derechos que de él se derivan, incluyendo las vicisitudes del contrato de trabajo, modificación, suspensión y extinción del mismo, como de los derechos de los empleados en materias como la prevención y protección de su salud.

Experiencia profesional:

Habiendo dedicado la mayor parte de mi vida profesional a la docencia y formación profesional, destaco, aparte de lo dicho anteriormente, mi condición de responsable en materia de prevención en empresas de gestión de la formación, entre los años 2014 y 2016, gestionando no únicamente las acciones formativas en esta materia en connivencia con el servicio de prevención, sino también las relativas a los clientes de empresas de los más diversos sectores, destacando principalmente la hostelería.