Profesorado

Dr. D. Jorge Magdaleno
Marco
Director

Formación académica:

Graduado en psicología, máster en psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos, y doctor cum laude en psicología de los recursos humanos (tema de tesis: desempeño laboral), los tres títulos obtenidos en la Universidad de Valencia, España.

Experiencia docente:

Experiencia docente en la Universidad de Valencia a alumnos de grado, impartiendo asignaturas del campo de la psicología social y de la psicología del trabajo y de las organizaciones.

Experiencia investigadora:

Publicaciones en Sustainability, Psychologica y Revista Psicologia Organizações e Trabalho acerca de las diferentes formas de relación entre el bienestar laboral y el desempeño en las organizaciones, empleando diferentes conceptualizaciones tanto de bienestar como de desempeño (satisfacción, desempeño creativo...).

Experiencia profesional:

Experiencia en consultoría de selección y reclutamiento de personal. Labores de filtrado de CV's, captación, gestión de ofertas, entrevistas de trabajo, gestión de bases de datos, etc.

Dr. D. Alberto
Benitez-Amado
Coordinador

Acreditaciones y sexenios:

Sus líneas principales de investigación y docencia son: Gestión Pública; Políticas Públicas; Dirección de Organizaciones; Políticas de Recursos Humanos; Gestión de Personas y Comportamiento Organizativo; Evaluación de Sistemas y Políticas de Educación Superior & Ciencia; Universidades; Gestión y retención del talento; Excelencia.

Formación académica:

Doctor en Derecho, Gobierno, y Políticas Públicas (Univ. Autónoma de Madrid & Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2019). Posgrado en Investigación Social y Análisis de Datos (Centro de Investigaciones Sociológicas). Master in Economics and Management y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (Univ. de Granada, 2012 y 2011).

Experiencia docente:

  • En la Universidad Isabel I es docente responsable de las asignaturas: `Gestión del talento y desarrollo profesional´ (Máster en Dirección de RRHH); `Valores sociales´ (Grado en Hª y NHYD). También ha impartido docencia en Derecho, ADE y Criminología.
  • También, ha sido Profesor Asociado de la Universidad Carlos III de Madrid, dónde ha impartido `Dirección de personas´, `Gestión Pública´ y `Fundamentos de C. Política´.

Experiencia investigadora:

Ayudante de investigación en la Univ. de Granada (‘Grupo de Inv. Avanzada en Dirección Empresarial´, 2010-11). Investigador Ayudante FPI (MINECO) en el Instituto CSIC de Políticas y Bienes Públicos (Grupo de Inv. `Sistemas y Políticas de Investigación e Innovación´, 2012-16). Investigador Visitante FPI y Erasm+ en la Univ. de Twente (`Center for Higher Education and Policy Studies, 2015) y en la Rennes School of Business (2018).

Experiencia profesional:

Ámbito académico: Profesor Asociado. Departamentos de Ciencias Sociales y Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid (2017-20). Investigador Ayudante FPI y Técnico de Investigación. Departamento de Ciencia e Innovación del Instituto CSIC de Políticas y Bienes Públicos (2012-16). Ámbito no académico: Gestor de Clientes (Financiera El Corte Inglés & BSCH, 2018-20). Técnico-gestor administrativo (UAM, 2017)

Otros:

Colabora en el área de calidad institucional de la UI1. Ha participado en un Proyecto Nacional de Investigación, y ha participado en más de quince ponencias-comunicaciones en Congresos científicos internacionales y nacionales. Entre sus trabajos académicos, uno ha sido publicado en una revista JCR-WoS, Q1 editada por Oxford University Press.

Dña. BEATRIZ MARTIN
RECIO
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Certificación Profesional en Experiencia de Cliente DEC, 2019
  • Certificaciones Agile, Kanban System Design y Scrum Master
  • Formación y acreditación en Design Thinking

Formación académica:

  • Grado en ingeniería de diseño industrial y desarrollo del producto. Universidad de Valladolid, 2010-2015
  • Máster en ingeniería de organización industrial-Business Administration. UPM,2010-2017
  • Máster en desarrollo profesional 4.0. Universidad de Alcalá, 2017

Experiencia docente:

La transformación digital de los recursos humanos, curso 2020-2021

Experiencia investigadora:

User Experience and Research Bootcamp, Austin, Texas.

Experiencia profesional:

  • Becaria de ingeniería en diseño industrial y desarrollo del producto- CANCIO, 2014
  • Digital and Design Consultant-IBM, 2016-2017
  • Becaria Marketing Digital, PR y Diseño- MOWEA (Alemania), 2017
  • Consultora Digital-IBM 2017-2020
  • Gestora de la oficina de proyectos informáticos- Grupo Antolin, 2020-Actualmente

Otros:

  • Beca Prometeo a la innovación- Diseño de mobiliario modular y multifuncional
  • Formación Foundation Consulting Skills- IBM Hursley, 2018
  • Programa de emprendimiento, liderazgo y coaching- Factoria de Talento + HumanUp
  • Coaching y mentorias a estudiantes
D. Darío Collado
Caballero
Profesor

Formación académica:

Es Psicólogo Organizacional por la Universidad Complutense de Madrid. Posee un Máster en Dirección de Recursos Humanos por CEF, un PDD por IESE y estudios de ADE por la UNED. Su lengua materna es español, trabaja en inglés y posee conocimientos de alemán y francés.

Experiencia docente:

Experiencia docente online como Profesor Colaborador en asignaturas como "Gestión del Talento" y "Comportamiento y Desarrollo Organizacional" en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Comienza este curso académico la docencia de "Economía de los Recursos Humanos" en la Universidad Isabel I. Amplia experiencia en el diseño y ejecución de formación presencial en organizaciones públicas y privadas.

Experiencia profesional:

Posee más de 15 años de experiencia en Recursos Humanos. Desde hace dos años desempeña funciones de Senior Human Resources Business Partner en Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt am Main (Alemania). Anteriormente, trabajó en organizaciones públicas y privadas como Banco de España como Experto en RRHH y Responsable de Políticas y Proyectos, Correos como Jefe de Proyecto de Gestión del Talento y Técnico Superior de RRHH, o idealista.como como Responsable de Selección.

Otros:

Participa de forma ocasional en mesas redondas, blogs y podcasts de RRHH. Ha cursado formaciones relacionadas con Metodologías Ágiles, Gestión de Proyectos, Transformación Digital, People Analytics, Liderazgo o Diseño Organizacional, entre otros. Puedes encontrar su perfil profesional en LinkedIn: linkedin.com/in/dariocollado

D. Germán Andrés Sánchez
Couso
Profesor

Formación académica:

  • Executive MBA (Instituto de Empresa)
  • Master en Consultoría y Gestión de Empresas (Universidad Politecnica de Madrid)
  • Master en Finanzas Corporativas (Universidad de Barcelona)
  • Licenciado en Economia (Universidad de Salamanca)

Experiencia docente:

Asignatura de "Habilidades directivas para la gestión de recursos humanos" (curso 2020/2021)

Experiencia profesional:

  • Agile Coach - Endesa (2019 - a la fecha)
  • Consultor - IBM (2007-2018)

Otros:

https://www.linkedin.com/in/sanchezcouso/

Dr. D. José Manuel López
Jiménez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Prof. Ayudante Doctor por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

Formación académica:

  • Licenciado en Derecho
  • Máster en Derecho de la Empresa
  • Doctor En Derecho

Experiencia docente:

Profesor de Formación y Orientación Laboral, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Empresa e Iniciativa Emprendedora desde el año 2013 en centros de Enseñanza Reglada privados, públicos y concertados de la Comunidad Valenciana. Ha desarrollado su docencia universitaria en las áreas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales, Máster en el Ejercicio de la Abogacía y Dirección de Recursos Humanos.

Experiencia investigadora:

Tanto las diversas investigaciones llevadas a cabo para la consecución del título de doctor como las posteriores han ido siempre encaminadas a la relación laboral del trabajador con su empresa, ya sea desde el punto de vista eminentemente laboral, como desde los derechos que de él se derivan, incluyendo las vicisitudes del contrato de trabajo, modificación, suspensión y extinción del mismo, y aspectos relativos a las nuevas relaciones de trabajo como el teletrabajo o la desconexión digital.

Experiencia profesional:

Habiendo dedicado la mayor parte de mi vida profesional a la docencia y formación profesional, destaco, aparte de lo dicho anteriormente, mi condición de responsable en materia de prevención en empresas de gestión de la formación, entre los años 2014 y 2016, gestionando no únicamente las acciones formativas en esta materia en connivencia con el servicio de prevención, sino también las relativas a los clientes de empresas de los más diversos sectores.

Dra. Dña. ISABEL MARÍA SALCES
CUBERO
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Sus líneas de investigación y docencia son: Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación; Inteligencia Emocional; Conflictos en la organización, estrategias de intervención y solución; Inserción y desarrollo profesional; Prevención e intervención de problemas psicológicos asociados al ámbito laboral, y Fortalezas psicológicas.

Formación académica:

Doctora en Psicología Aplicada al ámbito clínico y de la salud (Univ. de Jaén, 2020). Máster en Dirección de RRHH, Desarrollo del Talento y Gestión Laboral (EIP, 2021). Máster en Psicología Positiva (Univ. de Jaén, 2016). Posgrado en Psicología de Emergencias (INUPSI, 2016). Posgrado en Gestión y resolución de conflictos (Univ. de Jaén, 2016).



Experiencia docente:

En la Univ. Isabel I es docente de las asignaturas “Inserción y desarrollo profesional” e “Inteligencia Emocional en la Organización” (G. de Psicología); “Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación” (G. de Criminología y Ciencias de la Seguridad); “Prevención e intervención de problemas psicológicos asociados al ámbito laboral” (M. en Psicología General Sanitaria); y “Conflictos en la organización, estrategias de intervención y solución de conflictos” (M. en Dirección de RRHH).

Experiencia investigadora:

  • Investigadora ayudante en la Univ. de Jaén (2016-2021).
  • Línea de Investigación relacionada con las Fortalezas Psicologías y la Inteligencia Emocional en distintas poblaciones y organizaciones.
  • Línea de Investigación relacionada con la Gestión del conflicto y la Prevención de problemas psicológicos asociados las organizaciones.
  • Publicaciones en revistas de alto impacto científico (JCR y SCOPUS).

Experiencia profesional:

  • Trabajó durante 7 años como responsable de proyectos de Evaluación y Desarrollo de capacidades en diferentes colectivos y como responsable de personal y equipos de trabajo en administraciones públicas y privadas de ámbito nacional.
  • En el ámbito académico ha impartido distintas formaciones tanto en administraciones públicas (Univ. de Jaén) como en entidades privadas (Cruz Roja Española, ADACEA), entre otras.

Otros:

Cuenta con publicaciones en revistas (JCR-WoS, Q1) así como varios capítulos de libro y congresos sobre la temática descrita con anterioridad. A su vez, colabora de manera desinteresada con numerosas asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión social y con medios de comunicación de ámbito local.