Profesorado

Dr. D. Jorge Magdaleno
Marco
Director

Formación académica:

Graduado en psicología, máster en psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos, y doctor cum laude en psicología de los recursos humanos (tema de tesis: desempeño laboral), los tres títulos obtenidos en la Universidad de Valencia, España.

Experiencia docente:

Experiencia docente en la Universidad de Valencia a alumnos de grado, impartiendo asignaturas del campo de la psicología social y de la psicología del trabajo y de las organizaciones.

Experiencia investigadora:

Publicaciones en Sustainability, Psychologica y Revista Psicologia Organizações e Trabalho acerca de las diferentes formas de relación entre el bienestar laboral y el desempeño en las organizaciones, empleando diferentes conceptualizaciones tanto de bienestar como de desempeño (satisfacción, desempeño creativo...).

Experiencia profesional:

Experiencia en consultoría de selección y reclutamiento de personal. Labores de filtrado de CV's, captación, gestión de ofertas, entrevistas de trabajo, gestión de bases de datos, etc.

Dr. D. Alberto
Benitez-Amado
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Acreditación positiva a Profesor Ayudante Doctor (ANECA, noviembre de 2021).
  • Líneas principales de investigación y docencia: Gestión Pública; Políticas Públicas; Dirección de Organizaciones; Políticas de RR. HH.; Gestión de Personas; Gestión del talento; Excelencia; Evaluación de Sistemas y Políticas de Educación Superior & Ciencia.

Formación académica:

Doctor en Derecho, Gobierno, y Políticas Públicas (Univ. Autónoma de Madrid & Consejo Superior de Investigaciones Científicas, 2019). Posgrado en Investigación Social y Análisis de Datos (Centro de Investigaciones Sociológicas). Master in Economics and Management y Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración (Univ. de Granada, 2012 y 2011).

Experiencia docente:

  • En la Universidad Isabel I es docente responsable de las asignaturas: `Gestión del talento y desarrollo profesional´ (Máster en Dirección de RR. HH.); `Valores sociales´ (Grado en Historia y NHYD). También ha impartido docencia en Derecho, ADE y Criminología.
  • También, ha sido Profesor Asociado de la Universidad Carlos III de Madrid, dónde ha impartido `Dirección de personas´, `Gestión Pública´ y `Fundamentos de C. Política´.

Experiencia investigadora:

Ayudante de investigación en la Univ. de Granada (‘Grupo de Inv. Avanzada en Dirección Empresarial´, 2010-11). Investigador Ayudante FPI (MINECO) en el Instituto CSIC de Políticas y Bienes Públicos (Grupo de Inv. `Sistemas y Políticas de Investigación e Innovación´, 2012-16). Investigador Visitante FPI y Erasm+ en la Univ. de Twente (`Center for Higher Education and Policy Studies, 2015) y en la Rennes School of Business (2018).

Experiencia profesional:

Ámbito académico: Profesor Asociado. Departamentos de Ciencias Sociales y Economía de la Empresa de la Universidad Carlos III de Madrid (2017-20). Investigador Ayudante FPI y Técnico de Investigación. Departamento de Ciencia e Innovación del Instituto CSIC de Políticas y Bienes Públicos (2012-16). Ámbito no académico: Gestor de Clientes (Financiera El Corte Inglés & BSCH, 2018-20). Técnico-gestor administrativo (UAM, 2017)

Otros:

Colabora con el área de calidad institucional de la Ui1. Ha participado en un Proyecto Nacional de Investigación, y ha participado en más de quince ponencias-comunicaciones en Congresos científicos internacionales y nacionales. Entre sus trabajos académicos, uno ha sido publicado en una revista JCR-WoS, Q1 editada por Oxford University Press.

Dña. BEATRIZ MARTIN
RECIO
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Certificación Profesional en Experiencia de Cliente DEC, 2019
  • Certificaciones Agile, Kanban System Design y Scrum Master
  • Formación y acreditación en Design Thinking

Formación académica:

  • Grado en ingeniería de diseño industrial y desarrollo del producto. Universidad de Valladolid, 2010-2015
  • Máster en ingeniería de organización industrial-Business Administration. UPM,2010-2017
  • Máster en desarrollo profesional 4.0. Universidad de Alcalá, 2017

Experiencia docente:

La transformación digital de los recursos humanos, curso 2020-2021

Experiencia investigadora:

User Experience and Research Bootcamp, Austin, Texas.

Experiencia profesional:

  • Becaria de ingeniería en diseño industrial y desarrollo del producto- CANCIO, 2014
  • Digital and Design Consultant-IBM, 2016-2017
  • Becaria Marketing Digital, PR y Diseño- MOWEA (Alemania), 2017
  • Consultora Digital-IBM 2017-2020
  • Gestora de la oficina de proyectos informáticos- Grupo Antolin, 2020-Actualmente

Otros:

  • Beca Prometeo a la innovación- Diseño de mobiliario modular y multifuncional
  • Formación Foundation Consulting Skills- IBM Hursley, 2018
  • Programa de emprendimiento, liderazgo y coaching- Factoria de Talento + HumanUp
  • Coaching y mentorias a estudiantes
D. Darío Collado
Caballero
Profesor

Formación académica:

Es Psicólogo Organizacional por la Universidad Complutense de Madrid. Posee un Máster en Dirección de Recursos Humanos por CEF, un PDD por IESE y estudios de ADE por la UNED. Su lengua materna es español, trabaja en inglés y posee conocimientos de alemán y francés.

Experiencia docente:

Experiencia docente online como Profesor Colaborador en asignaturas como "Gestión del Talento" y "Comportamiento y Desarrollo Organizacional" en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Comienza este curso académico la docencia de "Economía de los Recursos Humanos" en la Universidad Isabel I. Amplia experiencia en el diseño y ejecución de formación presencial en organizaciones públicas y privadas.

Experiencia profesional:

Posee más de 15 años de experiencia en Recursos Humanos. Desde hace dos años desempeña funciones de Senior Human Resources Business Partner en Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt am Main (Alemania). Anteriormente, trabajó en organizaciones públicas y privadas como Banco de España como Experto en RRHH y Responsable de Políticas y Proyectos, Correos como Jefe de Proyecto de Gestión del Talento y Técnico Superior de RRHH, o idealista.como como Responsable de Selección.

Otros:

Participa de forma ocasional en mesas redondas, blogs y podcasts de RRHH. Ha cursado formaciones relacionadas con Metodologías Ágiles, Gestión de Proyectos, Transformación Digital, People Analytics, Liderazgo o Diseño Organizacional, entre otros. Puedes encontrar su perfil profesional en LinkedIn: linkedin.com/in/dariocollado

Dra. Dña. ISABEL MARÍA SALCES
CUBERO
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Sus líneas de investigación y docencia son: Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación; Inteligencia Emocional; Conflictos en la organización, estrategias de intervención y solución; Inserción y desarrollo profesional; Prevención e intervención de problemas psicológicos asociados al ámbito laboral, y Fortalezas psicológicas.

Formación académica:

Doctora en Psicología Aplicada al ámbito clínico y de la salud (Univ. de Jaén, 2020). Máster en Dirección de RRHH, Desarrollo del Talento y Gestión Laboral (EIP, 2021). Máster en Psicología Positiva (Univ. de Jaén, 2016). Posgrado en Psicología de Emergencias (INUPSI, 2016). Posgrado en Gestión y resolución de conflictos (Univ. de Jaén, 2016).

Experiencia docente:

En la Univ. Isabel I es docente de las asignaturas “Inserción y desarrollo profesional” e “Inteligencia Emocional en la Organización” (G. de Psicología); “Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación” (G. de Criminología y Ciencias de la Seguridad); “Prevención e intervención de problemas psicológicos asociados al ámbito laboral” (M. en Psicología General Sanitaria); y “Conflictos en la organización, estrategias de intervención y solución de conflictos” (M. en Dirección de RRHH).

Experiencia investigadora:

  • Investigadora ayudante en la Univ. de Jaén (2016-2021).
  • Línea de Investigación relacionada con las Fortalezas Psicologías y la Inteligencia Emocional en distintas poblaciones y organizaciones.
  • Línea de Investigación relacionada con la Gestión del conflicto y la Prevención de problemas psicológicos asociados las organizaciones.
  • Publicaciones en revistas de alto impacto científico (JCR y SCOPUS).

Experiencia profesional:

  • Trabajó durante 7 años como responsable de proyectos de Evaluación y Desarrollo de capacidades en diferentes colectivos y como responsable de personal y equipos de trabajo en administraciones públicas y privadas de ámbito nacional.
  • En el ámbito académico ha impartido distintas formaciones tanto en administraciones públicas (Univ. de Jaén) como en entidades privadas (Cruz Roja Española, ADACEA), entre otras.

Otros:

Cuenta con publicaciones en revistas (JCR-WoS, Q1) así como varios capítulos de libro y congresos sobre la temática descrita con anterioridad. A su vez, colabora de manera desinteresada con numerosas asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión social y con medios de comunicación de ámbito local.

Dr. D. José Manuel López
Jiménez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Prof. Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León.

Formación académica:

  • Licenciado en Derecho
  • Máster en Derecho de la Empresa
  • Doctor En Derecho

Experiencia docente:

Profesor de Formación y Orientación Laboral, Recursos Humanos, Prevención de Riesgos Laborales y Empresa e Iniciativa Emprendedora desde el año 2013 en centros de Enseñanza Reglada privados, públicos y concertados de la Comunidad Valenciana. Ha desarrollado su docencia universitaria en las áreas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, Prevención de Riesgos Laborales, Máster en el Ejercicio de la Abogacía y Dirección de Recursos Humanos.

Experiencia investigadora:

Tanto las diversas investigaciones llevadas a cabo para la consecución del título de doctor como las posteriores han ido siempre encaminadas a la relación laboral del trabajador con su empresa, ya sea desde el punto de vista eminentemente laboral, como desde los derechos que de él se derivan, incluyendo las vicisitudes del contrato de trabajo, modificación, suspensión y extinción del mismo, y aspectos relativos a las nuevas relaciones de trabajo como el teletrabajo o la desconexión digital.

Experiencia profesional:

Habiendo dedicado la mayor parte de mi vida profesional a la docencia y formación profesional, destaco, aparte de lo dicho anteriormente, mi condición de responsable en materia de prevención en empresas de gestión de la formación, entre los años 2014 y 2016, gestionando no únicamente las acciones formativas en esta materia en connivencia con el servicio de prevención, sino también las relativas a los clientes de empresas de los más diversos sectores.

Dra. Dña. Maria Boada
Cuerva
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • En proceso de acreditación en:
  • ANECA (Profesor Contratado Doctor, Profesor Ayudante Doctor y Profesor de Universidad Privada).
  • AQU (Profesor Lector).

Formación académica:

Doctora en Organización de Empresas y Recursos Humanos con Mención Internacional por la Universitat Rovira i Virgili, Máster en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y en RRHH (UJI), Especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos (UOC) y Graduada en Relaciones Laborales y Ocupación (URV).

Experiencia docente:

Experiencia docente en asignaturas como: "Dirección de Recursos Humanos", "Habilidades para la Dirección", "Nuevas Tendencias en la Gestión de Personas", "Dirección de Personas", "Liderando Tu Futuro", "Dirección Estratégica" y "Técnicas Cualitativas". Además, también lleva la dirección de Trabajos de Fin de Máster.

Experiencia investigadora:

Principales líneas de investigación relacionadas con la Gestión de Recursos Humanos, Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos, Dirección de Personas, Liderazgo, Equipos de Trabajo, Motivación y Satisfacción Laboral, Salud Laboral, entre otros.

Experiencia profesional:

Consultora en Dirección de RRHH y Organizaciones. Diseña proyectos para la Administración Pública y Empresas Privadas sobre análisis y descripción de puestos de trabajo, valoración, estudios retributivos, diseño de planes estratégicos de RRHH e implementación del departamento de RRHH. También realiza formación en las empresas en temas relacionados con trabajo en equipo, liderazgo, habilidades directivas, entre otros

Otros:

Tiene publicados numerosos artículos científicos en diversas revistas JCR como: The International Journal of Human Resource Management, Frontiers in Psychology, The Spanish Journal of Psychology, Annals of Psychology, entre otras. Ha participado en congresos nacionales e internacionales y ha realizado estancias internacionales.

Dr. D. Miguel Ángel Ruiz
Carabias
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado por ANECA como profesor ayudante doctor

Formación académica:

Doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y de la Coruña. MBA (FAME). Máster en dirección y gestión de bienestar social por la Universidad de Alcalá de Henares. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en prevención de riesgos laborales por la Xunta de Galicia.

Experiencia docente:

Profesor asociado de la Universidad de Murcia. Profesor tutor de UNED en el Grado de Psicología. Profesor en Universidad Internacional de la Rioja. Profesor en cursos expertos de la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor de la Universidad de Burgos en Psicologia de las Organizaciones y Getión de RRHH.

Experiencia investigadora:

En investigación, es autor de diferentes artículos y libros resultado del trabajo en las líneas de investigación desarrolladas en sus puestos de trabajo. Ha sido miembro de comités científicos y organizadores de diferentes congresos y en la actualidad está participando en lineas de investigación en RRHH y Psicologia Organizacional.

Experiencia profesional:

En la actualidad es director de cuatro centros de atención temprana en Murcia y Andalucía en una entidad del tercer sector a través de la dirección de la Asociación Dgenes, ha sido Director Gerente del Centro de Referencia estatal de atención a personas con enfermedades raras y sus familias, perteneciente al IMSERSO, y ha trabajado como director de RRHH en diversas organizaciones del sector privado.

Otros:

  • Auditor interno de calidad.
  • Experto en RRHH por la Escuela de Administración pública de la Junta de Castilla y León.
  • Dirección de empresas evolucionadas por la Universidad de Santiago de Compostela.