Requisitos de acceso

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) y continua el procedimiento administrativo para ser impartida en el curso 2020-2021. Del mismo modo ha sido verificada positivamente por el Consejo de Universidades con fecha 18 de mayo de 2020 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT.

¿A quién se dirige?

Podrán acceder al Máster todos aquellos estudiantes que posean una titulación universitaria, si bien el Máster está dirigido a los siguientes perfiles profesionales:

  • Graduados o Licenciados en Administración y Dirección de Empresas.
  • Graduados o Licenciados en Economía.
  • Graduados o Licenciados en Derecho.
  • Graduados o Licenciados en Psicología.
  • Licenciados en Ciencias del Trabajo.
  • Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
  • Titulaciones antiguas equivalentes a las anteriores, que deseen adquirir una formación de alto nivel en el campo de la Dirección de los Recursos Humanos que les permita la proyección profesional y/o investigadora en este ámbito.

Los alumnos que deseen matricularse en el presente máster tienen que cumplir los requisitos que establezca la legislación vigente para el acceso a los estudios universitarios de carácter oficial. En atención a lo previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, se determinan los siguientes sistemas de acceso:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Ser titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

Criterios de admisión

Para el caso de que la demanda supere la oferta, la admisión de alumnos se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios de admisión:

Criterio Indicador Ponderación (%) Fuente
Expediente académico Calificación media de la titulación de acceso al Máster 50% Expediente académico
Formación relacionada Formación de posgrado o formación continua previa relacionada con el Máster. Cursos de formación continua especialmente los relacionados con el ámbito de estudios del Máster 25% Certificados y titulaciones
Experiencia relacionada Experiencia laboral y/o investigadora 25% Certificaciones de la organización y/o empresa

El número de plazas de nuevo ingreso ofertadas es 100.

Alumnos extranjeros nacionales de países cuya lengua oficial sea distinta del español.

Los alumnos con una nacionalidad distinta a la española, o correspondiente a Estados cuya lengua oficial no sea el español, deberán acreditar, en el momento de formalización de su matrícula en cualquier titulación oficial impartida por la Universidad Isabel I en español, los conocimientos correspondientes al nivel B2 de lengua española.

La acreditación de estos conocimientos podrá realizarse por alguno de los siguientes medios:

  • Presentar un certificado de dominio de nivel B2 de español o superior de entre los que se especifiquen desde la Escuela de Idiomas de la Universidad Isabel I.
  • Superar una prueba específica certificadora de nivel B2 organizada por la Escuela de Idiomas de la Universidad Isabel I, que tiene la finalidad de certificar la consecución de las competencias del nivel B2 de español.