Requisitos de acceso

Listado de Admitidos (Curso 23/24)

Para cursar este Máster universitario en Neurociencia y Educación es necesario contar con las titulaciones en Magisterio en cualquiera de las etapas educativas; Pedagogía; o Educación Social por lo tanto, el potencial estudiante ha de haber completado necesariamente alguna de las siguientes titulaciones:

  • Diplomado/a en Educación Infantil.
  • Diplomado/a en Educación Primaria.
  • Diplomado/a en Educación Musical.
  • Diplomado/a en Educación Física.
  • Diplomado/a en Educación Especial.
  • Diplomado/a en Lengua Extranjera.
  • Diplomado/a en Educación Social.
  • Licenciado/a en Pedagogía.
  • Graduado/a en Maestro en Educación Infantil.
  • Graduado/a en Maestro en Educación Primaria.
  • Graduado/a en Educación social.
  • Graduado/a en Pedagogía.
  • Licenciado/a en Psicopedagogía.
  • Maestría en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.
  • Curso de Aptitud Pedagógica (con experiencia docente certificada de al menos dos años en las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria o Formación Profesional).

Aquellos estudiantes que no presenten formación específica en neurociencia aplicada a la educación deberán cursar seis créditos de complementos formativos: «Bases del Neurodesarrollo: Neurociencia Cognitiva y Neuroeducación».

Los alumnos que deseen matricularse en el presente máster tienen que cumplir los requisitos que establezca la legislación vigente para el acceso a los estudios universitarios de carácter oficial. En atención a lo previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, se determinan los siguientes sistemas de acceso:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Ser titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

El proceso de selección y la admisión de los estudiantes en el caso de que la demanda supere la oferta se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios de admisión:

Criterio Indicador Ponderación Fuente
Expediente académico Campo de estudio previo relacionado con el máster.
Nota media.
50 % Expediente académico.
Vinculación a la rama de conocimiento Formación de posgrado o formación continua previa relacionada con el máster.
Experiencia profesional en el área.
Idoneidad del candidato para cursar con éxito el plan de estudios.
30 % Curriculum vitae.
Motivación Objetivos profesionales e intereses investigadores del solicitante. 20 % Ensayo personal.

Subsidiariamente, en caso de igualdad, se respetará la cronología de llegada de la solicitud. Una vez que finalice el periodo de inscripción, las peticiones recibidas serán valoradas por la dirección de la titulación y el decano de la Facultad, siguiendo para ello los criterios e indicadores descritos. Como resultado de este proceso, se emitirá un informe que será trasladado a la Comisión de Garantía del Título para su aprobación y posterior comunicación al alumnado seleccionado, que podrá en ese momento iniciar el proceso de matriculación.

Alumnos extranjeros nacionales de países cuya lengua oficial sea distinta del español: los alumnos con una nacionalidad distinta a la española, o correspondiente a Estados cuya lengua oficial no sea el español, deberán acreditar, en el momento de formalización de su matrícula en cualquier titulación oficial impartida por la Universidad Isabel I en español, los conocimientos correspondientes al nivel B2 de lengua española.

La acreditación de estos conocimientos podrá realizarse por alguno de los siguientes medios:

  • Presentar un certificado de dominio de nivel B2 de español o superior de entre los que se especifiquen desde la Escuela de Idiomas de la Universidad Isabel I.
  • Superar una prueba específica certificadora de nivel B2 organizada por la Escuela de Idiomas de la Universidad Isabel I, que tiene la finalidad de certificar la consecución de las competencias del nivel B2 de español.

Nivel mínimo de idiomas para el acceso y la obtención del título de máster: la obtención del título de máster requerirá la acreditación por parte del alumno del nivel mínimo de idiomas exigido por el plan de estudios correspondiente.

Los estudiantes deberán acreditar, antes del momento de formalización de la matrícula para los estudios del Máster en Neurociencia y Educación, los conocimientos correspondientes al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en una lengua oficial distinta del español.

El número de plazas de nuevo ingreso ofertadas son 100.