Requisitos de acceso

El Máster ha sido verificado positivamente por el Consejo de Universidades con fecha 05 de junio de 2019, y se encuentra en fase de inscripción en el RUCT. Si deseas más información puedes contactar con: ruct@educacion.es o en el teléfono del Ministerio de Educación 91 2582852.

Más información

Para cursar este Máster universitario en Neurociencia y Educación es necesario contar con la titulación en Magisterio en cualquiera de las etapas educativas; por lo tanto, el potencial estudiante ha de haber completado necesariamente alguna de las siguientes titulaciones:

  • Diplomado/a en Educación Infantil.
  • Diplomado/a en Educación Primaria.
  • Diplomado/a en Educación Musical.
  • Diplomado/a en Educación Física.
  • Diplomado/a en Educación Especial.
  • Diplomado/a en Lengua Extranjera.
  • Graduado/a en Maestro en Educación Infantil.
  • Graduado/a en Maestro en Educación Primaria.
  • Maestría en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Aquellos estudiantes que no presenten formación específica en neurociencia aplicada a la educación deberán cursar seis créditos de complementos formativos: «Bases del Neurodesarrollo: Neurociencia Cognitiva y Neuroeducación».

El proceso de selección y la admisión de los estudiantes en el caso de que la demanda supere la oferta se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios de admisión, respetando la cronología de llegada de la solicitud:

Criterio Indicador Ponderación Fuente
Expediente académico Campo de estudio previo relacionado con el máster.
Nota media.
50 % Expediente académico.
Vinculación a la rama de conocimiento Formación de posgrado o formación continua previa relacionada con el máster.
Experiencia profesional en el área.
Idoneidad del candidato para cursar con éxito el plan de estudios.
30 % Curriculum vitae.
Motivación Objetivos profesionales e intereses investigadores del solicitante. 20 % Ensayo personal.

Subsidiariamente, en caso de igualdad, se respetará la cronología de llegada de la solicitud. Una vez que finalice el periodo de inscripción, las peticiones recibidas serán valoradas por la dirección de la titulación y el decano de la Facultad, siguiendo para ello los criterios e indicadores descritos. Como resultado de este proceso, se emitirá un informe que será trasladado a la Comisión de Garantía del Título para su aprobación y posterior comunicación al alumnado seleccionado, que podrá en ese momento iniciar el proceso de matriculación.

Alumnos extranjeros nacionales de países cuya lengua oficial sea distinta del español: los alumnos con una nacionalidad distinta a la española, o correspondiente a Estados cuya lengua oficial no sea el español, deberán acreditar, en el momento de formalización de su matrícula en cualquier titulación oficial impartida por la Universidad Isabel I en español, los conocimientos correspondientes al nivel B2 de lengua española.

La acreditación de estos conocimientos podrá realizarse por alguno de los siguientes medios:

  • Presentar un certificado de dominio de nivel B2 de español o superior de entre los que se especifiquen desde la Escuela de Idiomas de la Universidad Isabel I.
  • Superar una prueba específica certificadora de nivel B2 organizada por la Escuela de Idiomas de la Universidad Isabel I, que tiene la finalidad de certificar la consecución de las competencias del nivel B2 de español.

Nivel mínimo de idiomas para el acceso y la obtención del título de máster: la obtención del título de máster requerirá la acreditación por parte del alumno del nivel mínimo de idiomas exigido por el plan de estudios correspondiente.

Los estudiantes deberán acreditar, antes del momento de formalización de la matrícula para los estudios del Máster en Neurociencia y Educación, los conocimientos correspondientes al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas en una lengua oficial distinta del español.