Salidas profesionales

El Máster ha sido verificado positivamente por el Consejo de Universidades con fecha 05 de junio de 2019, y se encuentra en fase de inscripción en el RUCT. Si deseas más información puedes contactar con: ruct@educacion.es o en el teléfono del Ministerio de Educación 91 2582852.

Más información

En aplicación de la norma CIN/730/2009, de 18 de marzo, la superación del Máster Universitario en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva no habilita para el ejercicio de la profesión de dietista-nutricionista.

Nuestro Máster en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva tiene como objetivo general formar a los alumnos para el adecuado desempeño de su labor profesional, para que sean capaces de analizar, interpretar y aplicar el conocimiento adquirido en relación con la nutrición y la dietética en la práctica deportiva en los siguientes ámbitos:

  • El ámbito clínico, donde su formación sobre el funcionamiento del cuerpo humano en condiciones de salud, enfermedad, lesión o cualquier tipo de discapacidad, así como sobre el papel de la nutrición y dietética en estos procesos, les capacitará para actuar sobre todos los aspectos de la alimentación de la persona o grupos de personas que practican de forma habitual deporte, teniendo en cuenta las necesidades fisiológicas o patológicas, preferencias personales, socioeconómicas, culturales o religiosas y un amplio abanico de posibles especificidades.
  • El ámbito comunitario y de salud pública, donde tendrán los conocimientos suficientes para actuar sobre la población que realiza deporte, desarrollando y participando en estudios epidemiológicos, en programas de intervención en materia de nutrición, dietética y deporte, así como en programas de políticas alimentarias con el objetivo de promocionar la salud, el rendimiento y prevenir la enfermedad a través de una alimentación sana y equilibrada.
  • El ámbito de la industria alimentaria, donde asesorarán en la innovación de nuevos productos relacionados con las ayudas ergogénicas y suplementación en la práctica deportiva, la valoración de la calidad nutricional de los alimentos, así como de sus propiedades.
  • El ámbito docente, en el que actuarán como formadores en centros de enseñanza públicos y privados en los que se impartan conocimientos sobre nutrición y dietética, salud y deporte. También en el asesoramiento a deportistas, entrenadores, clubes deportivos, federaciones u otras instituciones relacionadas con la práctica deportiva.
  • En el ámbito investigador, en el que podrán integrarse en un equipo multidisciplinar de investigación y desarrollo potenciando la investigación en el área de la nutrición y dietética, la salud y la optimización de la práctica deportiva.