Máster en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva

Nuestro Máster Universitario en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva pone a tu disposición las estrategias dietético-nutricionales orientadas a la optimización del rendimiento deportivo y la mejora de la salud durante los periodos de entrenamiento deportivo, competición y recuperación, con base en las demandas fisiológicas específicas impuestas por las distintas modalidades deportivas.

Estas estrategias se abordarán atendiendo a las necesidades específicas de diversas poblaciones, como pueden ser niños y adolescentes, mujeres, mayores, personas con diferentes grados de capacidad o restricciones alimentarias específicas y personas con patologías determinadas.

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva?

MÁSTER OFICIAL Y SEMIPRESENCIAL. Nuestro Máster en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva es un máster universitario oficial que pretende desarrollar un programa de formación dentro del campo de las ciencias de la salud con alto rigor académico y científico, cualificándote como un profesional de calidad y especializado en el ámbito deportivo relacionado con la alimentación, la nutrición, la salud y el rendimiento deportivo en diferentes modalidades deportivas, durante el entrenamiento deportivo, la competición y la recuperación en diversas poblaciones. Podrás adquirir todas aquellas competencias relacionadas con la alimentación y la actividad física, así como con la valoración nutricional integral de deportistas. Nuestro máster ofrece la realización de prácticas presenciales, que complementarán los conocimientos adquiridos a través de los contenidos desarrollados en el Aula Virtual. Nuestras prácticas presenciales se desarrollarán de forma intensiva en un total de dos semanas con diferentes opciones temporales, adaptándose a tu situación personal y profesional.

EQUIPO ACADÉMICO ESPECIALIZADO. Nuestro máster cuenta con docentes especializados en el ámbito de la nutrición y dietética aplicadas a la práctica deportiva, con amplia experiencia profesional, docente e investigadora. Contarás con profesionales motivados, todos ellos doctores y con perfil específico para cada una de las materias que componen nuestro máster. Además, nuestros tutores para el Trabajo Fin de Máster serán todos doctores y doctores acreditados que te guiarán en el proceso de elaboración del trabajo y la adquisición de las competencias.

MODERNOS LABORATORIOS ESPECIALIZADOS. Para el desarrollo de las prácticas presenciales dispondrás de nuestros nuevos laboratorios especializados, como el de Rendimiento Deportivo o el Laboratorio Nutricional de Composición Corporal, que cuentan con infraestructuras y equipamientos específicos para que adquieras todas las herramientas y competencias que un profesional de la nutrición y dietética aplicadas a la práctica deportiva debe tener.

CONVENIOS CON CENTROS RELACIONADOS CON NUESTRA TITULACIÓN. La Universidad Isabel I cuenta con numerosos convenios con centros especializados dedicados a la práctica de la nutrición deportiva que garantizan el desarrollo del Prácticum de nuestros alumnos.

Descripción inferior : 

¿Por qué estudiar Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva?

La nutrición y dietética en el ámbito de la práctica deportiva es un sector de la nutrición emergente y con una demanda profesional creciente.

El incremento de la práctica deportiva y el ejercicio físico en la sociedad actual, independientemente del nivel de rendimiento, edad, género o capacidad, pone de manifiesto la necesidad de contar con profesionales cualificados que interpreten de manera crítica el conocimiento científico actual, que incorporen dichos conocimientos en su actuación profesional y que sean capaces de identificar aquellos requerimientos específicos del entrenamiento o la competición.

La estrecha relación entre la calidad de la dieta, el estado de salud y la práctica deportiva ha puesto en evidencia el gran número de beneficios de mantener una correcta alimentación y nutrición en la optimización del rendimiento deportivo y en la mejora del estado de salud del deportista, tanto a nivel profesional como en la práctica amateur. Por este motivo, perfiles profesionales especializados en alimentación y actividad física, que ofrezcan asesoramiento dietético-nutricional específico tanto en el campo de la salud como en el alto rendimiento deportivo, son cada vez más solicitados y valorados por, entre otros, deportistas y grupos deportivos o clubes.