Objetivos y competencias

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL)  para ser impartida en el curso 2020-2021, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 18 de mayo de 2020, acordándose su implantación por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León el 25 de junio de 2020 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT

Objetivos

Una de las áreas más solicitadas dentro de la Psicología es la evaluación y tratamiento de los problemas psicológicos, demandando, la población, profesionales cualificados, actualizados y especialistas en ámbitos de intervención concretos.

Así pues, el objetivo general de nuestro título es el de dotar a los estudiantes de los conocimientos y competencias necesarios para el ejercicio de la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario, de forma profesional, ética y científica. Todo ello en base a la legislación vigente, para que el graduado en Psicología que quiere ejercer en el ámbito de la salud pueda hacerlo con la máxima rigurosidad. Derivado de ello, como objetivos específicos podemos destacar:

  • Instruir en los fundamentos científicos y profesionales de la Psicología General Sanitaria.
  • Dotar al estudiante de las habilidades teórico-prácticas necesarias para el ejercicio de la profesión.
  • Abordar la investigación científica en el ámbito de la Psicología General Sanitaria.
  • Describir y profundizar en los aspectos clave del proceso de evaluación dentro de esta área.
  • Proporcionar los conocimientos necesarios para realizar la intervención psicológica en diferentes ámbitos, problemáticas y poblaciones.

Competencias

Consulta las competencias que posee el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

  • Competencias básicas y generales
  • Competencias transversales
  • Competencias específicas