Profesorado

Dra. Dña. Sonia López-Rubio
Martínez
Directora
  • Tratamiento en niños y adolescentes

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como Psicóloga General Sanitaria

Formación académica:

  • Doctora cum laude en Psicología Clínica y de la Salud
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Master en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento
  • Máster en Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamiento Psicológico

Experiencia docente:

Profesora en el Máster de Psicología General Sanitaria y en el Máster del Profesorado de Secundaria. Tutora académica de prácticas externas y de TFG (Grado en Psicología). Anteriormente, ha ejercido como profesora en la Universidad de Málaga impartiendo docencia en asignaturas del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en el Grado en Logopedia, Educación Primaria y Educación Social.

Experiencia investigadora:

  • Miembro del grupo de investigación GIR-06 "Investigación psicológica en la era digital". Actualmente, participa en un Proyecto de Investigación de la Universidad de Granada sobre regulación emocional para reducir problemas de ansiedad en preadolescentes.
  • Ha participado en Proyectos de excelencia del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento psicológico de la Universidad de Granada.

Experiencia profesional:

  • Psicóloga infantil en el Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Granada con especialidad en problemas de conducta, problemas emocionales y problemas del lenguaje.
  • Psicóloga infantil y de adultos en centros privados de la provincia de Granada.
  • Psicóloga en centro de mayores de la provincia de Granada.

Otros:

Ha publicado diferentes artículos científicos en colaboración con el Grupo de Investigación “Análisis experimental y aplicado del comportamiento” (HUM129) de la Universidad de Granada. Asimismo, ha participado en Congresos, Simposios y Conferencias, de carácter nacional e internacional, con comunicaciones orales y en forma de póster.

Dña. Ilyana Arbulu Franco
de Sarabia
Coordinadora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología -especialidad en Psicología Clínica y de la Salud- (UCM)
  • Master en Psicología Clínica Basada en la Evidencia (UCM)
  • Titulada en Terapias de 3ª Generación y Terapia de Reprocesamiento del Dolor Crónico
  • Habilitada por el Ministerio de Sanidad para el ejercicio de Psicología Sanitaria

Experiencia docente:

  • Docente en el Máster de Psicología General Sanitaria y Grado de Ed. Primaria (Ui1)Docente en el Grado de Psicología y en el Master de Detective Privado (UCM).
  • Tutora de prácticas del Grado de Criminología y Mastér en Psicología General Sanitaria(UCM).
  • Tutora de prácticas y TFG en el Grado de Psicología (centro universitario Villanueva).
  • Impartición de talleres psicoeducativos en ámbito clínico, educativo y psicosocial.

Experiencia investigadora:

Actualmente, su línea de investigación se enfoca en las creencias metaemocionales, la regulación emocional y el dolor crónico.

Ha participado en proyectos de investigación con el grupo MindLab en colaboración con universidades nacionales e internacionales (Universidad de Málaga, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Stanford y Universidad Sunshine Coast de Australia).

Experiencia profesional:

  • Psicóloga en consulta privada.
  • Psicóloga y formadora en centro privado (MindGroup).
  • Psicóloga colaboradora en centros educativos y centros de intervención psicosocial dependientes de la Comunidad de Madrid.
  • Psicóloga residente en la Clínica Universitaria de Psicología de UCM.

Otros:

Ha publicado artículos científicos relacionados con creencias metacognitivas y metaemocionales, regulación emocional y desórdenes emocionales. También ha realizado artículos y materiales divulgativos relacionados con regulación emocional, manejo de pensamientos disfuncionales y hábitos saludables. Ha participado en congresos nacionales e internacionales con comunicaciones orales y en formato póster.

D. Daniel Ayuela
González
Coordinador

Acreditaciones y sexenios:

Psicologo Habilitado para el Ejercicio de Actividades Sanitarias.

Formación académica:

  • Master de Profesorado en la Especialidad de Orientacion Educativa (2022-2023) UEM
  • Master en Psicoterapia en Contexto Asistencial (2019-2021) UCM
  • Master en Psicología Clínica y de la Salud (2013-2015) UCM
  • Licenciado en Psicología especialidad en Psicología Clinica (2006-2011) UPSA

Experiencia docente:

  • Clinica Universitaria de Psicologia UCM (2017-2020). Labores docentes en el master general sanitario y como tutor de practicas en el SAP.
  • Imparticion de talleres grupales y formacion de profesorado en UCM (2017-2020).

Experiencia investigadora:

  • Nuevas tecnologias en la evaluacion en psicologia clinica. (UCM)
  • Evaluacion de capacidades y TDAH (UCM)
  • Proyecto INNOVA-DOCENCIA (UCM) Regulacion Emocional.

Experiencia profesional:

  • Dedicado a la practica clinica desde 2017. En formato presencial y online.
  • Servicio telefonico de primera atencion psicologica ante la crisis del coronavirus (2020)
  • Clinica Universitaria de Psicología UCM (2017-2020).

Otros:

  • Problemas psicológicos en jóvenes universitarios: guía práctica para padres, profesores y estudiantes.
  • Guía para el abordaje no presencial de las consecuencias psicológicas del brote epidemico de COVID-19 en población general.
D. Luis Alejandro Pineda
Saavedra
Coordinador

Formación académica:

Psicólogo y Máster en Psicoterapia e intervenciones terapeúticas por la Universidad Andrés Bello (Chile). Máster en Psicoanálisis y teoría de la cultura y Doctorando en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (España).

Experiencia docente:

Asistente de cátedra de Historia y Fundamentos de la Psicología I y II, Clínica y estructuras I y II, Clínica infantil I, Fundamentos de la clínica, Psicología y Salud Pública e Introducción al psicoanálisis I y II. Profesor de taller de Psicología II: Freud y la lógica del sueño en la Universidad Andrés Bello.

Experiencia investigadora:

  • Desarollo de la tesis el concepto de ideal del Yo en el pensamiento freudiano en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Asistente de investigación para el profesor Dr. Manuel Martínez (miembro titular de la Asosicación Psicoanalítica de Madrid).

Experiencia profesional:

Psicólogo clínico en CESFAM (Centro de Salud Familiar) en Chile

Otros:

Diversas publicaciones científicas y comunicaciones en congresos nacionales e internacionacionales concernientes a la psicoterapia, el psicoanálisis y la filosofía.

D. Javier Moral
Zapata
Coordinador de Prácticas Externas

Formación académica:

Licenciado en Psicología.(UNED).Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense (UCM). Diploma de Estudios Avanzados (UCM). Máster en Psicoterapia con EMDR. (UNED). Experto en intervenciones Sistémicas y Terapeuta Familiar Sistémico y de Pareja (ZURBANO). Formación en Terapia Gestal (IPG).

Experiencia docente:

Profesor, Título propio “Experto en Delincuencia Juvenil e Intervención Penal. con Menores Infractores” (UAM) 2012-2016. Docente en cursos de formación sobre Intervención terapéutica con menores y prevención de consumo de drogas para CAM. Docente programa de formación para Terapeutas Gestalt.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos de investigación con Menores Infractores para la CAM. Factores de riesgo y Protección con Menores infractores.

Experiencia profesional:

Psicoterapeuta en consulta privada. Psicólogo en Proyecto Hombre (Madrid). Psicólogo en Red de Oficinas Judiciales de la CAM. Psicólogo en centro de menores de violencia filioparental. Acreditación como psicoterapeuta (FEAP).

Otros:

Participación en congresos y presentado ponencias sobre menores infractores y consumo de sustancias.

Dra. Dña. Ainhoa Otamendi
Herrera
Profesora

Formación académica:

Licenciada y Doctora en Psicología por la Universidad de Málaga, también posee un Máster en Coaching Personal y Liderazgo Organizacional por Universidad Europea Atlántico.

Experiencia docente:

Más de 20 años de experiencia docente, tanto a nivel universitario en cursos de doctorado o posgrado, como en formación para empresas en áreas relacionadas con la psicología, liderazgo y gestión de equipos, entre otras.

Experiencia investigadora:

Posee experiencia investigadora, fundamentalmente en el campo de la depresión y patología asociadas. Durante varios años, participó en proyectos de investigación en la Universidad de Málaga y en la Universidad Estatal de Florida (EE.UU.).

Experiencia profesional:

  • Docente universitaria a tiempo total y parcial, fundamentalmente desde 2013.
  • Docente y consultora en proyectos con entidades privadas y públicas desde 2002.
  • Socia y Psicóloga General Sanitaria del Instituto de Neurociencias y Salud (Málaga).

Otros:

Posee diversas publicaciones peer-reviewed en revistas de impacto, publicaciones en congresos nacionales e internacionales, y también ha publicado varios capítulos de libro sobre habilidades terapéuticas, depresión y trastornos asociados tanto en español como en inglés.

Dr. D. Alejandro Lozano
García
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Psicólogo General Sanitario

Formación académica:

Doctor Cum Laude en Neurociencias. Máster en Neurociencias Básicas y Aplicadas. Máster en Psicología General Sanitaria. Máster en Neuropsicología. Graduado en Psicología.

Experiencia docente:

Colaborador docente en la Universidad Internacional de Valencia y docente en el grado en psicología en la Universidad Europea de Valencia. En la Ui1 docente en el Máster en Psicología General Sanitaria y tutor académico de prácticas externas en el grado en Psicología.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos de investigación relacionados con la neuropsicología en pacientes con epilepsia farmacorresistente y actualmente miembro en grupo de investigación titulado "Impacto del género sobre la regulación del estrés crónico, la funcionalidad y la calidad de vida en personas con epilepsia farmacorresistente" en colaboración con la Universidad de Valencia y el Hospital la Fe de Valencia.

Experiencia profesional:

Neuropsicólogo clínico en la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE) y en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de valencia (unidad de epilepsia refractaria). Neuropsicólogo y Psicólogo infanto-juvenil en OMA Psicología y Logopedia.

Otros:

Autor de 8 publicaciones internacionales en revistas indexadas en JCR y más de 20 publicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Dra. Dña. Alicia Aurora Rodríguez
Bermejo
Profesora

Formación académica:

  • Doctorado en Psicología, Universidad de Deusto, 2024.
  • Máster en Neuropsicología Clínica, Universidad de Deusto, 2018.
  • Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad de Deusto, 2018.
  • Grado en Psicología, Universidad de Deusto, 2016.

Experiencia docente:

Tutorización de TFMs en el máster de Psicología General Sanitaria

Experiencia investigadora:

Su área de investigación se centra en aspectos socioeconómicos y psicosociales en cuidadores de niños/as con enfermedades neuromusculares, así como en aspectos psicosociales y cognitivos de las enfermedades poco frecuentes.

Experiencia profesional:

Ha realizado su trabajo en centros especializados de daño cerebral y psiquiatría, así como en determinadas asociaciones de pacientes afectados por cáncer y por patologías poco frecuentes.

Otros:

Ha colaborado con proyectos de investigación a nivel nacional e internacional, culminando en publicaciones de trabajos y conferencias en el ámbito de patologías poco frecuentes.

Dra. Dña. Almudena Gómez
Pulido
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Psicóloga sanitaria (Gobierno de España)
  • Neuropsicóloga (Consejo General de Psicólogos de España)
  • Acreditación profesora universidad privada, ayudante doctor y contratada doctora (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia ACSUG)

Formación académica:

  • Doctora en Psicología (Universidad de Barcelona)
  • Máster Neuropsicología Clínica (Universidad de Barcelona)
  • Máster sanitario Psicología Infanto-juvenil (European Foundation of Psychology)

Experiencia docente:

  • Universidad Isabel I de Burgos. Grado en Psicología (2019).
  • Universidad Oberta de Cataluña. Máster Dificultades de Aprendizaje. Máster Neuropsicología. (2017-Actualidad)
  • Universidad Central de Vic. Master en Estimulación Neurológica. Neurorehabilitación.(2017-Actualidad).
  • Universidad Internacional de La Rioja (UNIR). Máster Neuropsicología y Educación.(2014-2016;2019-Actualidad). Grado en Psicología (2019).

Experiencia investigadora:

  • Plataforma de Tele-rehabilitación GNPT®.Institut Guttmann. Barcelona. (2006-2011).
  • Neurolearning: Sistema Telemédico de Intervención Neuropsicológica basado en Entornos Virtuales Interactivos (TSI-020501-2008-154)
  • CENIT REHABILITA: Tecnologías Disruptivas para la Rehabilitación del Futuro. (2009)
  • Neurorrehabilitación 3e+D (ACC1Ó).
  • Cuestionario ENFEN y CUMANIN. (Universidad Complutense de Madrid (2004-5)
  • Personalidad e hipertensión arterial. (Universidad Complutense de Madrid (2004-5)

Experiencia profesional:

  • Neuropsicóloga clínica (Unitat d'Estimulació Neurológica, Barcelona 2011-2019)
  • Neuropsicóloga clínica e investigadora (Institut Guttmann, Barcelona 2006-2011)
  • Fundación Foltra (Santiago de Compostela 2020)

Otros:

  • Enseñat-Cantallops A., Picó-Azanza, N. & Gómez-Pulido, A. (2015). Neuropsicología escolar. En Neuropsicología pediátrica. Madrid: Síntesis.
  • Enseñat-Cantallops A., Gómez-Pulido A. & Picó-Azanza N. (2012). Disfunción ejecutiva en niños y adolescentes con daño cerebral adquirido. Modelos de intervención. En Neuropsicología de la corteza prefrontal y las funciones ejecutivas. Barcelona: Viguera
Dra. Dña. Atteneri
Hernández Torres
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Formación académica:

Doctora en Psicología por la Universidad de La Laguna. Máster en Investigación en Psicología - itinerario Neuropsicología por la UNED. Cuenta con la acreditación del Colegio Nacional de la Psicología de España como Neuropsicóloga Clínica y como Psicóloga Educativa, además de contar con la habilitación de psicóloga sanitaria

Experiencia docente:

Actualmente, es profesora del Máster en Neurociencia y Educación (Factores perceptivos, procesos neurolingüísticos y Técnicas de neurodesarrollo y estimulación neurocognitiva aplicados al aprendizaje y Programación Centrada en la Persona: Intervención educativa en Altas Capacidades Intelectuales) de la Universidad Isabel I, así como de la Universidad Europea del Grado de Psicología (Psicología del Desarrollo y Neuropsicología) y del Máster en Psicología General Sanitaria (Evaluación Psicológica)

Experiencia investigadora:

Cuenta con una sólida experiencia investigadora como personal investigador de la Universidad de La Laguna en proyectos relacionados con los perfiles neuropsicológicos y de neuroimagen de enfermedades raras y neurodegenerativas tanto en los ámbitos de la infancia como de la adultez. Mediante estos proyectos llevó a cabo rotaciones por los servicios de Neurología de diferentes hospitales del territorio español (Hospital de La Paz, Hospital Marqués de Valdecilla, Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, etc.)

Experiencia profesional:

Directora del centro Cognitiva Unidad de Memoria en Tenerife dedicado a la atención psicológica y neuropsicológica en la infancia y la adultez. Además de llevar a cabo la coordinación de todos los especialistas del centro, desarrolla la intervención neuropsicológica en sus campos de especialidad infantil: TDAH, TEA, Dificultades del aprendizaje, Altas Capacidades Intelectuales, Implante coclear y daño cerebral sobrevenido.

Otros:

Cuenta con publicaciones en revistas de alto impacto del ámbito de las neurociencias y la psicología (Cerebellum, Rev. Neurol., International Journal of Clinical and Health Psychology, journal of the International Neuropsychological Society etc.). Asimismo, ha presentado comunicaciones a congreso de alta relevancia internacional como el European Congress of Psychological Assessment, Alzheimer’s & Parkinson’s Diseases Congress o la American Psychiatric Association Annual Meeting.

Dra. Dña. Ángela Victoria Hoyo
Ramiro
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada a la figura de Profesor Ayudante Doctor.

Formación académica:

  • Licenciatura en Psicología (UGR, 2009)
  • Máster Oficial en Psicología de la Intervención Social (UGR, 2013)
  • Doctorado en Psicología con Mención Internacional (UGR, 2020)

Experiencia docente:

  • Tutora de Trabajos Fin de Máster (VIU) y de Trabajos Fin de Grado (Ui1)
  • Tutora de Prácticas Externas (Ui1)
  • Docente en asignaturas del Grado en Psicología y del Grado en Criminología (Ui1)

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos competitivos nacionales relacionados con las siguientes líneas de investigación: bases psicofisiológicas del desarrollo cognitivo y socioemocional a lo largo de la infancia; entrenamiento cognitivo aplicado a la mejora de habilidades sociocognitivas en la infancia; impacto de factores ambientales en el desarrollo de la autorregulación.

Experiencia profesional:

Actividades de promoción de las habilidades cognitivas infantiles como Psicóloga sanitaria

Otros:

  • Autora y co-autora de diversas publicaciones científicas en revistas de prestigio.
  • Ponente en congresos nacionales e internacionales organizados por asociaciones científicas como la European Association of Developmental Psychology.
  • Enlace al perfil ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4868-888X
Dña. Beatriz González
Barbero
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Habilitada como Psicóloga Sanitaria.

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología. Universidad de Salamanca.
  • Máster en Análisis y Modificación de Conducta. Instituto del Comportamiento.

Experiencia docente:

  • Tutora de prácticas externas del Grado en Psicología. Cursos 2019/2020 y 2020/2021.
  • Tutora de prácticas externas del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria. Cursos 2021/2022 y 2022/2023.

Experiencia profesional:

Psicoterapeuta en el ámbito privado.

Dra. Dña. Beatriz Harana
Lahera
Profesora

Formación académica:

Doctorado en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud (UAL), Máster Psicología General Sanitaria (UAL),Máster Terapias Contextuales (MICPSY), Máster Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud (UAL), Máster Intervención ABA para Niños con Dificultades del Aprendizaje(ABA España), Graduada en Psicología (US)

Experiencia docente:

Docente en Eureka Psicología

Experiencia investigadora:

  • Investigadora de la Unidad Análisis Experimental y Aplicado del Comportamiento Humano, Departamento de Psicología, Universidad de Almería.
  • Investigadora visitante en la Universidad de Nevada, Reno (EE.UU.).

Experiencia profesional:

  • Jefe de Tratamiento Clínico y Comportamiento Organizativo en ABA Center International. -Terapeuta clínico en SIQUIA con Tilde.
  • Coordinadora de Intervención ABA y Psicóloga Clínica en Eureka Psicología.
  • Psicóloga Clínica en Sanur Salud.

Otros:

  • Harana-Lahera B (2022). Time Perception and Emotion: A Systematic Review. International Journal of Psychology & Psychological Therapy, 22, 3, 243-263.
  • Comunicación oral en la 48ª Convención Anual ABAI: Estimación del Tiempo y Paso del Tiempo: Analizando los Efectos de las Funciones Motivacionales. Boston (EE.UU.), 2022
Dr. D. Carlos Arias
Grandio
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • ANECA - Profesor de Universidad Privada
  • ANECA - Profesor Ayudante Doctor
  • ANECA - Profesor Contratado Doctor

Formación académica:

  • Diplomado en Enfermería, Universidad del País Vasco
  • Licenciado en Psicología, Universidad del País Vasco
  • Máster en Neuropsicología Clínica infantil y de adultos, Universidad Autónoma de Barcelona
  • Doctor en Psicología, Universidad del País Vasco
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (finaliza 2024)

Experiencia docente:

  • Profesor Asistente, asignatura Psicobiología Experimental - Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, en periodos 2009-2011 y 2013-2018
  • Profesor Adjunto, asignatura Psicobiología Experimental - Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, entre 2018 y 2022
  • Profesor Titular, asignatura Psicobiología Experimental - Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, entre 2022 y 2024
  • Además he participado como docente y responsable en diversos cursos de doctorado y de Máster.

Experiencia investigadora:

  • Becario doctoral - Universidad del País Vasco - 2001-2005
  • Becario postdoctoral - Universidad de Binghamton, New York - 2005-2008
  • Becario postdoctoral - Instituto de Investigaciones Médicas IMMF, Córdoba, Argentina - 2008-2011
  • Investigador Contratado, Programa Ramón y Cajal, Universidad del País Vasco, 2011-2013
  • Investigador Adjunto CONICET- Instituto de investigaciones Médicas IMMF, Córdoba, Argentina - 2013-2020
  • Investigador Independiente CONICET - Córdoba, Argentina, 2020-2024

Experiencia profesional:

  • Psicóloga Sanitaria en Residencia de personas mayores en La Rioja.
  • Docente de cursos de formación en Empresa Privada y Universidad de la Experiencia de La Rioja.

Otros:

He participado en 49 publicaciones con referato y en 100 presentaciones en congresos-conferencias. Las temáticas de esta producción se relaciona con áreas como la psicofarmacología, la neurociencia cognitiva, la psicobiología del desarrollo, la neuropsicología y la epistemología de la psicología.

Dra. Dña. Carmen Fernández
Fillol
Profesora

Formación académica:

  • Graduada en Psicología por la Universidad de Málaga (2015).
  • Máster Psicología General Sanitaria por la Universidad de Málaga (2017).
  • Doctora en Psicología por la Universidad de Granada (2023).

Experiencia docente:

  • Docencia en Diploma Internacional Conducta delictiva y victimología. Enfoque Capacitación (2023).
  • Docencia en Master’s course in Forensic and Criminological Psychology. University of Torino, Italy (2023).
  • Docencia en Grado de Psicología y MPGS. VIU (desde 2023).
  • Invitada docente - Psicología Evolutiva Aplicada. Grado Psicología. UGR. (2022-2023).

Experiencia investigadora:

  • Grupo de investigación Neuropsicolgía Aplicada a la Infancia, Adultos y Mayores (CTS-581) y Believe Project. Universidad de Granada, UGR (desde 2018).
  • Colaboradora del International Trauma Consortium y G-Stress Project (desde 2018).
  • Miembro de Future Leadership Group ESTSS (desde 2022).
  • Estancia predoctoral en Edinburgh Napier University. Escocia, Reino Unido.

Experiencia profesional:

  • Investigadora en la Universidad de Granada (desde 2018).
  • Comisión académica del Posgrado de especialización en neuropsicología clínica en la Universidad de Almería (desde 2019).
  • Docente en el Grado de Psicología y MPGS en la Universidad Internacional de Valencia - VIU (desde 2023).

Otros:

Fernández-Fillol, C., Pitsiakou, C., Perez-Garcia, M., Teva, I., & Hidalgo-Ruzzante, N. (2021). Complex PTSD in survivors of intimate partner violence: risk factors related to symptoms and diagnoses. European journal of psychotraumatology, 12(1), 2003616.

DRA. Dña. CARMEN SORIA
MARTIN
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología por la universidad Complutense de Madrid
  • Master en Neurociencias por la Universidad Pierre y Marie Curie - Paris (Francia)
  • Doctora en Psicología por la Universidad Paris-Descartes - Paris (Francia)

Experiencia docente:

  • Profesora en el Master de profesorado de secundaria (UI1) en la asignatura Aprendizaje y desarrollo de la personalidad
  • Tutora de TFM en el Master Neurociencia y Educación (UI1)
  • Profesora en el Centro Universitario Cardenal Cisneros en las asignaturas: Fundamentos de psicobiología, Percepción y atención, Psicología de la memoria y Evaluación Neuropsicológica. Tutora de TFG en grado de Psicología y TFM en Master psicologia

Experiencia investigadora:

Participación en varios proyectos de investigación sobre alteración cognitivas y dificultades de aprendizaje en niños con epilepsia y niños operados de tumores del cerebelo así como en proyectos sobre la detección precoz de trastornos de la lectura

Experiencia profesional:

Trabajo como psicologa/neuropsicologa en diferentes centro, trabajando con adultos daño cerebral adquirido o enfermedades neurodegenerativas y niños con trastornos de aprendizaje y trastornos del neurodesarrollo

Otros:

Autora de varias publicaciones científicas en revistas indixadas

Dra. Dña. Cecilia Muro
Pérez-Aradros
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Psicóloga General Sanitaria.
  • Psicóloga experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes.

Formación académica:

  • Doctora Cum Laude en Psicogerontología por la Universitat de Valéncia.
  • Máster en Psicogerontología por la Universidad de Salamanca.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

  • Tutora académica de Prácticas Externas.
  • Tutora académica de TFM (Máster en Psicología General Sanitaria).
  • Miembro del tribunal de TFM (Máster en Psicología General Sanitaria).
  • Profesora en Máster en Psicología General Sanitaria.
  • Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

  • El cuidado informal de personas mayores en residencias.
  • La calidad de vida de la persona mayor institucionalizada.
  • Red investigadora researchgate.net/Cecilia Muro Pérez-Aradros.

Experiencia profesional:

  • Psicóloga Sanitaria en Residencia de personas mayores en La Rioja.
  • Docente de cursos de formación en Empresa Privada y Universidad de la Experiencia de La Rioja.

Otros:

Ha participado en Congresos, Simposios y Conferencias, con comunicaciones orales y escritas. Ha publicado un Artículo de investigación en la Revista Psychology, Health & Medicine (2022). Red profesional: www.linkedin.com/Cecilia Muro Pérez-Aradros, PhD.

Dr. César Bugallo
Carrera
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado en la figura de Profesor Ayudante Doctor

Formación académica:

Licenciado en psicología por la USC y doctor por la USC

Experiencia docente:

Profesor Universidad Isabel 1 desde curso 2022-2023

Experiencia investigadora:

Líneas de investigación:

  • Envejecimiento
  • Deterioro Cognitivo
  • Calidad de Vida
  • Soledad
  • Depresión geriátrica

Experiencia profesional:

  • Psicólogo y director Centro médico Nemanquiños. 2011-2020
  • Psicólogo y director Centro de Alzhéimer AFAFeS. 2019- actualidad
  • Secretario Federación Alzhéimer Galicia. 2022-actualidad
  • Vocal de Psicogerontología Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría. 2022-actualidad

Otros:

  • Autor y coautores de artículos de impacto nacional e internacional.
  • Ponente de varios congresos científicos.
  • Miembro de Comités Científicos de varios congresos.
  • Revisor de revistas de impacto internacional.
Dra. Dña. Débora González
Muñoz-Caballero
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Psicólogo General Sanitario (COP)

Formación académica:

  • Doctora en Farmacología (U.A.B). Mención Cum Laudem. Premio Extraordinario de Doctorado (2020).
  • Licenciada en Psicología (U.A.M)

Experiencia docente:

  • Docente en el Master de Psicología General Sanitaria (Universidad Isabel I)
  • Tutora de TFM en el Master de Psicología General Sanitaria (Universidad Isabel I).

Experiencia investigadora:

  • Investigador principal y coordinación de proyectos científicos. Fundación Beckley MED.
  • Investigador principal y coordinación de proyectos científicos. Fundación ICEERS.
  • Personal Investigador. Fundación IMIM- Hospital del Mar.
  • Beca FPI Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (2009/047)

Experiencia profesional:

  • Evaluación y tratamiento psicopatológico. Clinicas CITA.
  • Técnico de prevención de drogodependencias. SPSS Ayuntamiento de Madrid.

Otros:

Ha publicado más de una docena de artículos científicos en revistas indexadas y ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales.

Dra. Dña. Esther Lázaro
Pérez
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

1 Sexenio

  • Nivel III - S I:Doctor acreditado dedicado a docencia y/o investigación: Doctor acreditado como Contratado Doctor/Profesor de Universidad Privada dedicado a docencia y/o investigación

Formación académica:

  • Doctora Psicología, Universidad de Deusto, 2012
  • Máster Neuropsicología Clínica, Universidad Complutense, 2004.

Experiencia docente:

Metodología, estrategias y recursos para la estimulación del neudesarrollo (UI1); Rehabilitación en alteraciones perceptuales y motrices del Máster de Neuropsicología; Dirección TFMs Neuropsicología Clínica, TFMs Máster Terapias Psicológicas Tercera Generación (Universidad Internacional de Valencia).

Experiencia investigadora:

Fue coordinadora del área de investigación del equipo Neuro-e-Motion de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad de Deusto (2004-2021). Actualmente es Investigadora Principal del equipo Pro-Health de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Internacional de Valencia, enfocado en Experiencia y Resultados en Salud. Datos a enero 2024: Sexenios (1); Citas (385); Indice H (12); i10 (15), Q1 (9).

Experiencia profesional:

Colabora como consultora en el ámbito de la Salud en proyectos multidisciplinares en temáticas que abarcan aspectos neuropsicológicos de la esclerosis múltiple, evaluación de adherencia al tratamiento en pacientes con trasplante renal, evaluación de quejas cognitivas en pacientes con trasplante renal y hepático, entre otros.

Otros:

Ha participado en proyectos de investigación competitivos a nivel estatal e internacional, generando publicaciones de impacto relacionadas con aspectos psicosociales y neuropsicológicos de enfermedades crónicas, especialmente de patologías raras.

Dra. Dña. Estíbaliz Royuela
Colomer
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • ANECA- PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
  • AQU Catalunya- LECTOR

Formación académica:

  • Grado en Psicología (U.Deusto)
  • Máster General Sanitario (UNED)
  • Máster en Investigación en psicología clínica y del desarrollo (Vrije, Amsterdam).
  • Doctorado (U. Deusto); Postdoc (U. Autónoma, Barcelona).

Experiencia docente:

  • Dirección de TFGs en Grado en Psicología TFMs en Máster General Sanitario (UI), anteriormente en U. Deusto.
  • Sustitución en varias asignaturas (U. Deusto)

Experiencia investigadora:

Desde 2016 cuento con diversas publicaciones en revistas científicas: https://www.researchgate.net/profile/Estibaliz-Royuela-Colomer

Experiencia profesional:

He trabajado como ayudante de investigación en la U. Deusto, posteriormente realicé la tesis doctoral con una beca de doctorado. Actualmente soy investigadora en la U. Autónoma de Barcelona, y trabajo como psicóloga clínica en consulta privada (Clínica Art, Barcelona).

Dr. D. Francisco L. Adell
Carrasco
Profesor
  • Intervención en Psicología Sanitaria III: Trastornos de Personalidad, psicóticos y adicciones

Acreditaciones y sexenios:

Habilitado como psicólogo general sanitario.

Formación académica:

  • Doctor en Psicología Clínica y Salud. Calificación Cum Laude.
  • Experto U. Salud mental, género e intervención psicológica con excluidos sociales.
  • Máster en Psicología del deporte y el ejercicio físico.
  • Diploma postgrado en Psicología Forense.

Experiencia docente:

  • Profesor en el Máster de Psicología General Sanitaria y tutor de TFM.
  • Anteriormente, ha ejercido como coordinador de asignaturas y tutor de TFM en el Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Europea de Valencia, así como tutor de prácticas externas de diferentes universidades (Universitat de València, Universitat Jaume I, etc.).

Experiencia investigadora:

  • Participa en proyectos de investigación del Departamento de Psicología Social de la Universitat de València.
  • Es voluntario en la organización Médicos del Mundo, en la Unidad de Análisis y Mejora, con funciones de apoyo a la investigación en el marco de proyectos en ejecución.

Experiencia profesional:

  • Desde 2017, atiende el Servicio de Atención Psicológica en el Centro Fundación Cepaim en Alzira (Valencia), atendiendo personas migrantes en el área de Acogida Humanitaria y Protección Internacional.
  • En el ámbito privado, desde 2008 desarrolla y gestiona proyectos relacionados con la promoción de actividad y ejercicio físico, la salud y el bienestar.

Otros:

Ha publicado diferentes artículos científicos, y participado mediante comunicaciones orales y pósters en diferentes congresos nacionales e internacionales, en temas relacionados con los valores personales, la motivación y el bienestar.

Dña. Inés Pellón
Profesora

Formación académica:

  • Grado en Psicología
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Máster en Psicoterapia Sistémico-Relacional
  • Doctorado en Psicología (a depositar en febrero)

Experiencia investigadora:

  • Beca de Colaboración en Investigación en el Departamento de Neuropsicología y en el Departamento de Procesos Básicos y su Desarrollo de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
  • Beca de Colaboración en el equipo Deusto FamilyPsych de la Universidad de Deusto
  • Doctorado en Psicología en el equipo Deusto FamilyPsych de la Universidad de Deusto

Experiencia profesional:

  • Experiencia práctica en Psicología Clínica en el Hospital Oncológico/Onkologikoa y en la Asociación del Espectro Autista Gautena en Donostia/San Sebastián
  • Experiencia en coterapia desde un enfoque sistémico-relacional en la Asociación de Orientación Familiar Lagungo

Otros:

  • Un artículo publicado en la Journal of Affective Disorders Reports
  • Autoría de un póster en Tercer Congreso Internacional de Estudiantes de Doctorado
  • Co-autoría de un póster en el XXVIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Psicología Comparada (SEPC)
Dra. Dña. Iratxe Unibaso
Markaida
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • 2011: Psicóloga y Psicoterapeuta por la EuroPsy
  • 2014: Psicóloga Habilitada Sanitaria por Gobierno Vasco
  • 2020: Profesor Adjunto por UNIBASQ

Formación académica:

Licenciatura en Psicología. Máster Oficial en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Doctorado en Psicología, calificación Cum Laude. Máster Universitario en Metodología de las Ciencias del Comportamiento y de la Salud. Máster Oficial de Profesorado.

Experiencia docente:

  • UD: Cotutora en la asignatura Participación Social y Valores - 3º Psicología; Psicopatología a 3º de Psicología; Psicología Básica a 1º Educación Social, 1º Trabajo Social y Doble Grado; Cotutora Proyecto Felizmente - Psicología Positiva - 4º Psicología;
  • Programas de Autogestión de la Salud y Comportamiento Saludable 1º Máster Oficial Gerontología. En UI1: Profesora Máster PSG, tutora TFG y prácticas externas de grado.

Experiencia investigadora:

  • UD de 2008 a 2021: Colaboración con el Equipo Neuro-E-Motion; Investigadora en el Equipo de Evaluación, Clínica y Salud. -2019 a 2020: Investigación en la Consultoría Aledia;- 2021: Control de Calidad para la International Association for the Evaluation of Education. - 2020 a 2022: Detección Precoz de las Altas Capacidades en País Vasco.
  • Temas: Clínica, Salud, Nuevas Tecnologías, Mindfulness y Educación.

Experiencia profesional:

  • 2008 a 2012: Psicóloga con menores y familias en riesgo de exclusión social
  • 2010 a 2013: Psicóloga escolar con niños/as y familias
  • 2012- 2014: Neuropsicóloga en Residencia San José Etxe-Alai y Hospital Basurto
  • 2015 a 2019: Representante de la UD en EIP AHA AG D4 y C2 , Gobernanza +65...
  • Desde 2014: Consulta Privada. Atención infanto-juvenil, familias, parejas, mayores...

Otros:

  • 1 artículo JCR Q1; 1 artículo JCR Q2; 2 artículos JCR Q3.
  • 6 comunicaciones orales en Congresos Internacionales
  • 1 comunicación oral en Congreso Nacional
  • 1 ponencia póster en Congreso Internacional; 2 ponencia póster en Congresos Nacional
Dr. D. José María Salgado
Cacho
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Habilitado como Psicólogo Sanitario
  • Acreditado como Especialista Europeo en Psicoterapia por la European Federation of Psychologist´Associations (EFPA)

Formación académica:

Dr Psicología con mención Cum Laude y Ldo. en Psicología por la U. de Málaga. Dipl. en Trabajo Social. Máster oficial en Investigación e Intervención Comunitaria. Máster en Sexología. Máster en RR.HH y PRL. Experto en Gestión de Empresas de Economía social

Experiencia docente:

  • Colaborador Honorario en la Universidad de Málaga desde 2018, siendo docente en el grado de psicología y el Máster de Investigación e Intervención Comunitaria.
  • Ponente colaborador del Máster de Psicología Sanitaria en la UMA.
  • Docente de diferentes cursos de extensión universitaria (Entrevista motivacional e Intervención en violencia de género).

Experiencia investigadora:

Pertenencia al Grupo de Investigación HUM207 "La Psicología Social ante los desafíos del S. XXI".

Investigador en proyectos de innovación educativa y en contratos de prestación de servicios para el diseño y validación de eficacia de Itinerarios de Inserción Sociolaboral con un enfoque de vida saludable.

Experiencia profesional:

  • Psicólogo del Centro Especializado en Intervención Familiar en Málaga desde 2008.
  • Director técnico de tratamiento del Centro de Desintoxicación y Deshabituación de Adicciones con y sin sustancia de Málaga (Asociación ARPOM).
  • Terapeuta del Proyecto Piloto de Re-educación de Maltratadores financiado por el Ministerio del Interior y Junta de Andalucía. Psicólogo en consulta privada desde 2008

Otros:

D. Juan Andrés Samaniego
Gisbert
Profesor

Formación académica:

  • Grado en Psicología, UNED-, Madrid (España)
  • Máster General Sanitario, UNIR, Logroño ( España )
  • Experto Universitario en Coordinación Parental , UDIMA (España)
  • Doctorando en Psicología en la Universidad de Alicante.

Experiencia docente:

Universidad de Alicante, docente en la asignatura Psicofisología, del Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales; Universidad de Alicante, docente en la asignatura Habilidades Personales, del Master Universitario en Comunicación e Industrias Creativas;Universidad de Alicante, docente en la asignatura Psicosociología, del Master Universitario en Prevención de Riesgos Laborales. Profesor del Experto Universitario en Coordinación Parental de la UDIMA.

Experiencia investigadora:

  • Ponente en el II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC2017, contribución titulada "HÁBITOS DE USO ENTRE LOS ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD MOTORA". ISBN: 978-94-92805-02-7 Editorial Internacional Adaya Press.
  • Ponente en el II Congreso Virtual Internacional de Educación, Innovación y TIC, EDUNOVATIC2017, contribución titulada “PREFERENCIAS EN EL USO DE LAS TICS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZAAPRENDIZAJE ENTRE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL

Experiencia profesional:

  • PSICÓLOGO SANITARIO FORENSE, CSI CENTRO DE PSICOLOGÍA SANITARIA, LEGAL Y FORENSE (CSIALICANTE, SLP), ALICANTE, Avd Alfonso X el Sabio, nº1, piso 1 puerta C, 03002, Alicante (España) Nº REGISTRO SANITARIO 22414
  • Director del centro
  • Evaluación, diseño y tratamiento con el centro de investigación de adicciones ECA 5.
  • Evaluación y Reevaluación de Discapacidades
  • Orientación psicológica
  • Psicoeducación
  • Investigación psicológica forense (La psicología jurídica y el menor, informe pericial apl

Otros:

  • Encuentra las herramientas para alcanzar tu mejor versión con la ayuda del equipo de psicología de CsiAlicante - Información (informacion.es)
  • Psicólogos alertan de un aumento de cuadros depresivos en jóvenes a causa de la pandemia - ESCAPARATE DIGITAL
  • «Educarse en internet aumenta el riesgo de agresiones sexuales» - Información (informacion.es)
  • Entrevista en La Sexta Noticias el día 3 de Agosto del 2018
Dr. D. Juan Faura
García
Profesor

Formación académica:

Doctorado en Psicología (Universidad de Deusto, becado con la beca de Formación Profesorado Universitario por el Ministerio de educación de España). Psicólogo (U de Málaga) Máster General Sanitario (U de Almería), Experto en Suicidología (U del País Vasco) y en Mindfulness (U de Málaga) y Enfermero (U de Alicante)

Experiencia docente:

  • Profesor en Máster Universitario en Psicoterapia: Terapias de Tercera Generación de la asignatura Terapia Dialéctico Conductual
  • Director TFMs en Universidad Internacional de la Rioja
  • Cursos formativos sobre manejo de la autolesión para psicólogos, familiares y agentes de ayuda (UNED, COP, FOCAD, Teléfono de la Esperanza, UD, SIA)

Experiencia investigadora:

Investigador en Centro de Transferencia e Investigación del Departamento de Psicología de la Universidad Internacional de la Rioja. Colaborador y consultor sobre conducta autolesiva en Deusto Stress Research (Universidad de Deusto) y Grupo de investigación de alto rendimiento en comunicación y menores (Universidad Rey Juan Carlos). Centra su principal interés en autolesión no suicida y suicida

¡

Experiencia profesional:

  • Director y terapeuta en Psicología Faura.
  • Consulta de psicología en Clínica Olivencia
  • Presidente de la Sociedad Internacional de Autolesión y coordinador internacional de diversos grupos de prevención, intervención y formación en instituciones para profesionales, padres y adolescentes.

Otros:

Cuenta con más de una treintena de publicaciones en revistas científicas de alto impacto, comunicaciones en congresos y entrevistas de índole internacional

Dr. D. Luis Jorge Ruiz
Sánchez
Profesor
  • Entrenamiento en habilidades del Psicólogo Sanitario

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Ayudante Doctor
  • Acreditado como Psicólogo General Sanitario

Formación académica:

  • Doctorado en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud
  • Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud
  • Especialista en el Tratamiento del Trastorno Mental Grave
  • Licenciatura en Psicología (Área Psicología Clínica)

Experiencia docente:

Docente en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Almeria (UAL) en el Grado de Psicología. Docente en el máster de Terapias Contextuales en el Madrid Institute of Contextual Psychology (MicPsy) y en otros másteres y cursos de diferentes universidades españolas y extranjeras (p.ej., UNED y UCU)

Experiencia investigadora:

Investigador en proyecto sobre los procesos implicados en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en patrones de inflexibilidad psicológica en la adolescencia (UAL-FEDER), en colaboración con Harvard Medical School/McLean Hospital (USA) y Universitá Kore di Enna (Italia). Estancia de investigación en Washington University in St. Louis. Department of Psychological & Brain Sciences (USA). Miembro del grupo de investigación Análisis Experimental y Aplicado de la Conducta.

Experiencia profesional:

  • Terapeuta en centro privado (niños, adolescentes y adultos)
  • Terapeuta en Unidad Clínica de la UAL.
  • Personal Docente Investigador en la UAL

Otros:

Más de 16 publicaciones en artículos científicos y capítulos de libro, y más de 20 publicaciones en congresos nacionales e internacionales relacionados con en análisis experimental del miedo, la ansiedad y la evitación, entre otros. Contrato predoctoral para la formación del Profesorado Universitario.

Dr. D. Manuel Pérez
Álvarez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Ayudante Doctor (ANECA)
  • Profesor Adjunto (UNIBASQ)

Formación académica:

  • Doctor en Psicología por la Universidad de Deusto
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Especialidad Neuropsicología
  • Licenciado en Psicología. Universidad de Deusto. Especialidad Neuropsicología

Experiencia docente:

  • Motivación y emoción (Universidad Ui1)
  • Atención a la diversidad en contextos educativos (Universidad Ui1)
  • Prácticas de iniciación profesional (Universidad Ui1)
  • Prácticas externas (Universidad Ui1)
  • Tutor de TFG (Universidad Ui1)

Experiencia investigadora:

  • Miembro equipo de investigación Neuro-e-Motion (Universidad de Deusto)
  • Miembro del comité científico de la Asociación de ELA de España
  • Miembro de la Comisión de Neuropsicología del COP

Experiencia profesional:

  • Neuropsicólogo clínico en Grupo Babesten
  • Psicólogo en Hospital Universitario de Cruces (Servicio de Genética Clínica)
  • Psicólogo en Hospital Quirón Bizkaia (Servicio de Psiquiatría y Psicología)

Otros:

Autor de más de 26 publicaciones de alto impacto relacionadas con la Neuropsicología y la salud mental, así como de libros, guías y manuales

Dra. Dña. Maria del Pilar Carrillo
Romero
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Psicología UAM. Máster en Ansiedad y Estrés UCAM. Máster en Sexología Clinica UNED.Máster en investigación en Psicología UNED. Doctora en Psicología Cum laudem UNED.

Experiencia docente:

UNIVERSIDAD ISABEL I Docente en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la asignatura Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. Profesor tutor TFM Máster General Sanitario. Colaborador profesional del prácticum presencial de la facultad de Psicología de la UNED. Coordinadora docente del Programa Modular de Formación en Salud Sexual y Tutora en TFM Docente en el Programa Modular de Formación en Psicología y Música UNED

Experiencia investigadora:

Carrillo-Romero, M. P., de la Llave, A. L., Sánchez, E., & Pérez-Llantada, M. C. (2020). Actitudes Sexuales en personas con Altas Capacidades Intelectuales (ACI). Acción Psicológica, 17(2), 1-12.de Paula Ortiz, F., Carrillo, P., Pérez-Llantada, M. C., López de la Llave, A. (2023). Kenny Music Performance Anxiety Inventory: Seven or eleven categories of response? Some empirical evidence. Revista de Psicopatología y Salud. . Sa

Experiencia profesional:

Colaboradora en elaboración de materiales de estudio para Másteres en la UNED. Psicóloga Sanitaria en activo desde 2006 hasta actualidad. Ponente y parte del Comité Científico de diversos Congresos nacionales e internacionales de diversas Universidades.Miembro de la Red Nacional de Psicólogos para la atención a víctimas de terrorismo. Ministerio del Interior.Psicóloga de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo.

Otros:

Carrillo-Romero, M. P., de la Llave, A. L., Sánchez, E., & Pérez-Llantada, M. C. (2020). Actitudes Sexuales en personas con Altas Capacidades Intelectuales (ACI). Acción Psicológica, 17(2), 1-12.El proceso de sexuación y otras características de la sexualidad a lo largo del ciclo vital. López de la Llave A, Carrillo Romero P. Salud sexual, fundación UNED. Editorial Dykinson, Sl. ISBN: 978-84-9982-046-0Respuesta Sexual humana. Anatomía y fisiología. López de la Llave A, Carrillo Romero P. Salud

Dra. Dña. Mª Isabel Martínez
Castro
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como Psicólogo con Habilitación Sanitaria.

Formación académica:

  • Doctora cum laude en Psicología Clínica y de la Salud.
  • Diploma de Estudios Avanzandos.
  • Experta en atención a víctimas de violencia de género.
  • Especialista en mediación civil y mercantil.

Experiencia docente:

  • Profesora en el Máster de Psicología General Sanitaria (Ui1).
  • Tutora académica de TFG/TFM (Ui1).
  • Profesora en la Universidad Camilo José Cela impartiendo docencia en asignaturas de la Mención de Pedagogía Terapéutica en el Grado en Educación Primaria.
  • Profesora en la Universidad Antonio de Nebrija, impartiendo docencia en asignaturas del Máster Universitario en problemas de conducta en centros educativos.

Experiencia investigadora:

  • Miembro del grupo de investigación del proyecto "TANSNIP", del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.
  • Miembro del grupo de investigación del proyecto "Primer CHATBOT de apoyo motivacional a la rehabilitación cardiaca para la mejora de hábitos de vida saludables, factores de riesgo y adherencia al tratamiento en pacientes con síndrome coronario agudo (SCA)" del Hospital Universitario de la Princesa, Madrid.

Experiencia profesional:

  • Psicóloga infantil y de adultos en el Servicio Centro de Apoyo a las Familias del Ayuntamiento de Madrid.
  • Psicóloga infantil y de adultos en el Telefóno del Menor, de la Fundación ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo).
  • Psicoterapeuta en Centro de Tratamientos Avanzados de las Adicciones.
  • Psicóloga en Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar.

Otros:

  • Ha publicado diferentes artículos científicos.
  • Asimismo, ha participado en Congresos, Simposios y Conferencias, de carácter nacional e internacional, con comunicaciones orales y en forma de póster.
  • Perfil de linkedin: https://www.linkedin.com/in/isabelmartinezcastro/
Dra. Dña. Marina Wobbeking
Sánchez
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada por la ACSUCYL como ayudante doctor

Formación académica:

  • Graduada en psicología (UPSA)
  • Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (UPSA)
  • Máster en Atención especializada a personas y familiares de personas con enfermedad de Alzheimer (USAL)

Experiencia docente:

Profesora Contratada en la Universidad Católica de Ávila, Profesora en la Universidad de Nebrija y Profesora Asociada en el Universidad de Salamanca

Experiencia investigadora:

  • Todas mis publicaciones en los últimos años ha sido en revisas de impacto sobre procesos psicológicos básicos, centrado en especial en el proceso de envejeicmiento. Por ejemplo:
  • Wöbbeking, M.,Cabaco A, Bonete, B., Urchaga, J.D., Loureiro, M.J. & Mejía, M. (2021) Physical Activity and Life Satisfaction: An Empirical Study in a Population of Senior Citizen

Experiencia profesional:

Psicóloga en Asociación de Familiares de Alzeimer en Salamanca y actualmente terapeuta en el Servicio de Asistencia Psicológica en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Dra. Dña. Mariola Lupiáñez
Castillo
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología (Universidad de Granada)
  • Master en Psicología de la intervención social (Universidad de Granada)
  • Doctora CUM LAUDE en Psicología (Universidad de Granada)

Experiencia docente:

Docente universitaria en asignaturas del área de Personalidad Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Granada, Universidad de Cádiz, Universidad Internacional de Andalucía, Universidad Internacional de La Rioja y Universidad Isabel I.

Docente en instituciones públicas como Centros de Profesorado o sindicatos.

Experiencia investigadora:

Doctora en Psicología con la tesis "Realidad virtual como una herramienta de investigación en psicología: ansiedad escénica musical y conducta alimentaria temprana"

Personal Investigador Lab. Psicofisiología humana y de la salud (2016 - 2022)

Personal Investigador departamento de Psicología experimental (2023 - 2023)

Experiencia profesional:

Psicóloga en centro de personas con Diversidad intelectual (2012-2013)

Monitoria sociocultural en centros de servicios sociales comunitarios del Ayuntamiento de Granada, en el departamento de atención psicológica (2009 - 2016)

Otros:

Conferencias sobre atención e intervención en miedo escénico, preparación de oposiciones y oratoria, impartidos en conservatorios, escuelas de música y centros de profesorado.

Dr. D. Miguel Ángel Ruiz
Carabias
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado por ANECA como profesor ayudante doctor

Formación académica:

  • Doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y de la Coruña.
  • MBA (FAME). Máster en dirección y gestión de bienestar social por la Universidad de Alcalá de Henares. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en prevención de riesgos laborales por la Xunta de Galicia. Máster en AT.

Experiencia docente:

Profesor tutor de UNED en el Grado de Psicología. Profesor en Universidad Internacional de la Rioja. Profesor colaborador en UEMEC.

Experiencia investigadora:

En investigación, es autor de diferentes artículos y libros resultado del trabajo en las líneas de investigación desarrolladas en sus puestos de trabajo. Ha sido miembro de comités científicos y organizadores de diferentes congresos y en la actualidad está participando en lineas de investigación en RRHH y Psicología Organizacional, atención temprana, y deterioro cognitivo en Gerontologia.

¡

Experiencia profesional:

En la actualidad es director de cuatro centros de atención temprana en Murcia y Andalucía en una entidad del tercer sector a través de la dirección de la Asociación Dgenes, ha sido Director Gerente del Centro de Referencia estatal de atención a personas con enfermedades raras y sus familias, perteneciente al IMSERSO, y ha trabajado como director de residencias en diversas organizaciones del sector privado.

Otros:

  • Auditor interno de calidad.
  • Experto en RRHH por la Escuela de Administración pública de la Junta de Castilla y León.
  • Dirección de empresas evolucionadas por la Universidad de Santiago de Compostela y psicólogo sanitario habilitado en Murcia y Andalucía.
Dr. D. Mikel Montero
Matellanes
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación Profesor Ayudante Doctor ACSUCYL

Formación académica:

  • Doctor en Psicología Cum Laude.
  • Licenciatura Psicología (UD).
  • Máster Universitario Psicología General Sanitaria (UD).
  • Máster en Metodología de la investigación y la estadística en Ciencias de la Salud (UAB).
  • Máster Oficial en Salud Mental y Terapias Psicológicas (UD).
  • Máster Oficial Recursos Humanos (UD).

Experiencia docente:

  • Actualmente profesor y tutor de Grado de Psicología UI1: Diseños de investigación, Propiedades Psicométricas, Psicología del Aprendizaje y TFG.
  • Tutor en UNED: Ps. Organizaciones, Psicofarmacología etc...
  • Profesor en Máster Oficial de Psicólogo General Sanitario y Máster de drogodependencias y otras adicciones en UD (módulos de evaluación e investigación).
  • Profesor eventual Evaluación Psicológica y Psicología y Dinámica de grupos en grado.
  • Tutor TFG y TFMs en diferentes titulaciones.

Experiencia investigadora:

  • Actualmente en GIR Investigación Psicológica Digital en Era digital en U.Isabel I.
  • Pertenencia varios años a GIR "Evaluación, Clinica y Salud" de la U. de Deusto.
  • Vinculación con el Instituto de Drogodependencias de la UD como personal Investigador en proyectos financiados por Gobierno Vasco. Área socio-sanitaria.
  • Participación en varios proyectos de investigación "Bizkailab" de la Diputación Foral de Bizkaia.

Experiencia profesional:

  • Además de labores docentes e investigadoras para diferentes instituciones.
  • Psicólogo General Sanitario en gabinete propio (actual).
  • Psicología clínica en empresa de psiquiatría privada.
  • Consultor Recursos Humanos con sistemas ERP.

Otros:

Publicaciones científicas relacionadas con evaluación de resultados en psicología:

Dra. Dña. Nuria Pérez
Mengual
Profesora

Formación académica:

  • Graduada en Psicología en la Universidad Católica de Valencia
  • Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Católica de Valencia
  • Máster en Psicología Forense en la Universidad Católica de Valencia
  • Experta en Terapia de Pareja y adicciones amorosas por Ipsa Levante

Experiencia docente:

Docente en la Universidad Isabel I de Burgos desde noviembre 2022

Experiencia profesional:

  • Docente en la Universidad Isabel I
  • Psicóloga autónoma: terapia en adolescentes, adultos y terapia de pareja.
  • Psicología forense en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana

Otros:

Pérez-Mengual, N., Aragonés-Barbera, I., Moret-Tatay, C., & Moliner-Albero, A. R. (2021). The relationship of fear of death between neuroticism and anxiety during the Covid-19 pandemic. Frontiers in Psychiatry, 501.

Dña. Raquel Cerrillo
Parrado
Profesora

Formación académica:

  • Licenciatura en Psicología; Máster Oficial DE LA SALUD. EVALUACIÓN Y TRATAMIENTOS PSICOLÓGICOS";
  • Certificado de APTITUD PEDAGÓGICA;
  • Máster LOGOPEDIA CLÍNICA Y ESCOLAR;
  • Técnico Superior en Orientación Laboral

Experiencia docente:

  • Proyecto de "Al Plan de Apoyo a la Familia .CICODE e ICARO
  • Tutora externa Facultad Ciencias de la Educación y del Máster de Psicología de la Salud, Evaluación y Tratamientos Psicológicos.
  • Tutora externa Prácticas Ícaro Universidad de Granada.
  • Organización III Jornadas de Asperger y Educación
  • Docente Cursos Formación Junta de Andalucía, así como en distintos centros educativos.

Experiencia investigadora:

Colaboradora con el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Granada

Experiencia profesional:

  • Psicóloga atención clínica en Psicología para adultos, así como Psicología infantil y adolescente
  • Tutora Externa de Prácticas.
  • Docenten en Cursosy talleres prácticos relacionados con la Psicología de la Salud y educativa.

Otros:

“LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y COGNICIÓN DE NIÑOS CON EL TRASTORNO DE ASPERGER; “EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA DEL TRASTORNO DE ASPERGER; “CREENCIAS COMUNES SOBRE DOLOR CRÓNICO EN POBLACIÓN GENERAL; “CREENCIAS COMUNES SOBRE DOLOR AGUDO EN POBLACIÓN GENERAL;

Dña. Sara Esperanza Berro
Martín
Profesora

Formación académica:

Grado en Psicología. Máster en Psicología General Sanitaria. Máster Oficial en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad Orientación Educativa. Máster en Atención Temprana. Máster en Logopedia Infantil y Audición.

Experiencia docente:

  • Profesora en el Máster en Psicología General Sanitaria y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Tutora académica de prácticas externas (Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria).
  • Anteriormente he ejercido como Profesora y Autora de contenido de la Asignatura"Técnicas Psicométricas en Logopedia" en la Universidad CUNIMAD.

Experiencia investigadora:

  • Colaboración en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Universidad de Sevilla.
  • Colaboración en PEARSON Education en la revisión y validación de test psicológicos.
  • Revisora Experta en TEA Ediciones.

Experiencia profesional:

  • Psicóloga infantil en el CAIT La Rinconada (Sevilla) de la Junta de Andaluacía.
  • Psicóloga infantil, de adolescentes y adultos en centros privados de la provincia de Sevilla.

Otros:

  • Publicación en el XXXIII Congreso Inter. de AESLA (Universidad Politécnica de Madrid).
  • Publicación de varios trabajos en el II Congreso Inter. en Contextos Clínicos y de la Salud.
  • Participación en el I Congreso Nacional de Atención Temprana para niños prematuros (ASPROMIN)
  • Linkedin: saraberro_psicologa
Dña. Sara García
del Hoyo
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Acreditada como Neuropsicológa clínica.
  • Acreditada como Psicóloga Infanto- Juvenil.
  • Acreditada en Psicología General Sanitaria.

Formación académica:

  • Máster en Psicología General Sanitaria. Máster Universitario en Neuropsicología Clínica.
  • Máster Psicología Clínica Infanto juvenil. Graduada en Psicología. Experta en adicciones y en atención infanto- juvenil.

Experiencia docente:

  • Tutora de prácticas externas Máster Universitario en Psicología General Sanitaria Curso 2021/ 2022
  • Tutora de prácticas externas Máster Universitario en Psicología General Sanitaria Curso 2022/ 2023

Experiencia profesional:

Amplia experiencia en evaluación, diagnóstico e intervención psicológica individual y grupal de personas con un trastorno por consumo de alcohol y sus familiares, trabajando desde hace más de nueve años en una asociación de alcohólicos rehabilitados de Burgos. Desde hace un año lo compagino trabajando en un centro de Neuroeducación como responsable del Área de Psicología.

Otros:

He publicado diversos artículos científicos en colaboración con ARBU: asociación de alcohólicos rehabilitados de Burgos relacionados con la adicción al alcohol. Además de participar en diversos congresos y conferencias.

Dr. D. Sergio Edú
Valsania
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Psicología
  • Máster Universitario en Investigación en Psicología
  • Licenciado en Psicología. Especialidad Psicología Clínica

Experiencia docente:

Desde 2017 profesor asociado en varias universidades

Experiencia investigadora:

Perfil en Google Académico https://scholar.google.es/citations?user=GoNKydsAAAAJ&hl=es

Experiencia profesional:

  • Psicólogo Colegiado: Nº M-16686
  • Habilitado por la CAM para el ejercicio de actividades sanitarias en unidades de asistencia/ consultas de psicología autorizadas.
Dña. Vanessa Hernández
Calvo
Profesora

Formación académica:

  • Master en Psicología General Sanitaria
  • Master en Neuropsicología

Experiencia docente:

Tutora de prácticas externas

Experiencia profesional:

  • Psicóloga sanitaria en AFA-Salamanca
  • Neuropsicóloga y coordinadora en Wayalia-Salamanca
Dr. D. Víctor Suárez
Aragonès
Profesor

Formación académica:

  • Doctorado cum laude en Psicología Clínica y de la Salud en Universidad de Barcelona
  • Entrenamiento Intensivo en Terapia Dialéctico-Conductual en The Linehan Institute
  • Máster en Terapia Cognitivo-Social en Universidad de Barcelona
  • Máster en Psicología General Sanitaria en Universidad de Barcelona

Experiencia docente:

Docencia de asignaturas “Intervención Psicológica”, “Psicología Clínica”, Intervención Familiar Sistémica I y II” del grado de Psicología de la Universidad de Barcelona.

Experiencia investigadora:

Colaborador del grupo de investigación “Intervención en Psicología Clínica y de la Salud” de la Universidad de Barcelona. Línea de investigación principal: Análisis de constructos personales en el trastorno límite de la personalidad.

Experiencia profesional:

Psicólogo general sanitario especializado en el tratamiento del trastorno límite de la personalidad mediante la terapia dialéctico conductual. Psicoterapeuta con base cognitivo conductual y de tercera generación en inglés en Barcelona y online (www.victorsuarezpsicologo.com).

Otros:

Perfil ORCID: https://orcid.org/0000-0002-9989-9129