Asignaturas Tecnología Educativa
El Máster consta de 60 ECTS, distribuidos en 3 trimestres, con 8 asignaturas y un Trabajo Fin de Máster que se desarrolla durante el 2.º y 3.º trimestre.
Se ofrecen dos itinerarios para cursar el Máster en 1 curso y en 2 cursos, a través de la matrícula parcial.
Plan de estudios en un curso académico:
Trim. | Asignatura | Carácter | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Tecnología e innovación en educación | OB | 6 |
Comunicación y Redes Sociales en Educación | OB | 6 | |
Recursos educativos digitales | OB | 6 | |
2 | Gamificación y Juegos Serios | OB | 6 |
Programación y robótica educativa | OB | 6 | |
Metodología de la investigación en tecnología educativa | OB | 6 | |
3 | Aprendizaje inmersivo: realidad virtual y aumentada aplicada a la educación | OB | 6 |
Coordinación TIC e inclusión digital en centros educativos | OB | 6 | |
2-3 | Trabajo Fin de Máster | TFM | 12 |
Trim. | Complemento Formativo * | Carácter | ECTS |
---|---|---|---|
1 | Bases pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje | CF | 6 |
TRIM.: trimestre; TFM: trabajo fin de máster; OB: obligatoria; CF: Complemento Formativo
Plan de estudios en dos cursos académicos:
Primer año** | Segundo año | ||
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TRIM. | ASIGNATURA | TRIM. | ASIGNATURA |
1 | Tecnología e innovación en educación | 1 | Comunicación y Redes Sociales en Educación |
1 | Recursos educativos digitales | 2 | Metodología de la investigación en tecnología educativa |
2 | Gamificación y Juegos Serios | 3 | Aprendizaje inmersivo: Realidad virtual y aumentada aplicada a la educación |
2 | Programación y robótica educativa | 2-3 | Trabajo Fin de Máster |
3 | Coordinación TIC e inclusión digital en centros educativos | ||
30 ECTS | 30 ECTS |
** El alumnado que deba cursar el complemento formativo «Bases pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje»* lo realizará en el primer trimestre del primer año.
Complemento formativo *
Aquellos estudiantes que accedan como Licenciados/Graduados en Psicología sin estudios de Máster en el ámbito de las Ciencias de la Educación y/o no tengan experiencia laboral docente en las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional o Enseñanzas de régimen especial - Escuelas Oficiales de Idiomas y Enseñanzas Artísticas- y Educación de Adultos durante al menos 365 días, deberán cursar un complemento formativo para sentar las bases de esta disciplina.
Este complemento, por lo tanto, se dirige a desarrollar conocimientos básicos del proceso de enseñanza aprendizaje, que permitan comprender, adquirir y desarrollar las competencias específicas de las implicaciones de la educación con base en una preparación previa y óptima que les faculte para alcanzar todas y cada una de lascompetencias establecidas en el máster. Servirá de base, junto con las asignaturas del primer trimestre, para la construcción de conocimiento de las que se desarrollan en los siguientes trimestres.
Los estudiantes que se encuentren en la situación de acceso indicada tendrán que cursar de manera obligada este complemento formativo para poder acceder al Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente; este se podrá realizar durante el primer trimestre de manera simultánea al máster.
El complemento formativo Bases pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene una carga lectiva de 6 ECTS.
INFORMACIÓN:
- 1. Algunas asignaturas del plan de estudios podrán sufrir modificaciones.
- 2. Título oficial en proceso de modificación ante la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León para incorporar las nuevas directrices en cuanto a formato y sistemas de evaluación en modalidad online.
- 3. Trabajos de Fin de Máster y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.