Asignaturas de Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente por cursos
Trim. | Asignatura | Carácter | ECTS |
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1 | Tecnología e innovación en educación | OB | 6 |
Comunicación y Redes Sociales en Educación | OB | 6 | |
Recursos educativos digitales | OB | 6 | |
2 | Gamificación y Juegos Serios | OB | 6 |
Programación y robótica educativa | OB | 6 | |
Metodología de la investigación en tecnología educativa | OB | 6 | |
3 | Aprendizaje inmersivo: realidad virtual y aumentada aplicada a la educación | OB | 6 |
Coordinación TIC e inclusión digital en centros educativos | OB | 6 | |
2-3 | Trabajo Fin de Máster | TFM | 12 |
Trim. | Complemento Formativo * | Carácter | ECTS |
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1 | Bases pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje | CF | 6 |
TRIM.: trimestre; TFM: trabajo fin de máster; OB: obligatoria; CF: Complemento Formativo
Complemento formativo *
Aquellos estudiantes que accedan como titulados/graduados en Psicología y no tengan experiencia formativa en estudios de Máster en el ámbito de las Ciencias de la Educación y/o no tengan experiencia laboral docente en las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y/o Formación Profesional durante al menos 365 días, deberán cursar un complemento formativo para sentar las bases de esta disciplina.
Este complemento, por lo tanto, se dirige a desarrollar conocimientos básicos del proceso de enseñanza aprendizaje, que permitan comprender, adquirir y desarrollar las competencias específicas de las implicaciones de la educación con base en una preparación previa y óptima que les faculte para alcanzar todas y cada una de lascompetencias establecidas en el máster. Servirá de base, junto con las asignaturas del primer trimestre, para la construcción de conocimiento de las que se desarrollan en los siguientes trimestres.
Los estudiantes que se encuentren en la situación de acceso indicada tendrán que cursar de manera obligada este complemento formativo para poder acceder al Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente; este se podrá realizar durante el primer trimestre de manera simultánea al máster.
El complemento formativo Bases pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene una carga lectiva de 6 ECTS.