Profesorado

Dra. Dña. Anna Sánchez
Caballé
Directora

Formación académica:

  • Grado en pedagogía, 2016. Universitat Rovira i Virgili.
  • Máster interuniversitario en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento, 2017. Universitat Rovira i Virgili, Universidad de Murcia, Universitat de Lleida y Universitat de les Illes Balears.
  • Doctorado en Tecnología Educativa, 2020. Universitat Rovira i virgili.

Experiencia docente:

  • Coordinadora del Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.
  • Curso 2019-2020. Tutora de Trabajos Finales del Máster Universitario de Educación y TIC en la Universitat Oberta de Catalunya

Experiencia investigadora:

Su trabajo como investigadora se centra en las tecnologías digitales en educación, tratando temas como la competencia digital y la competencia digital docente, las redes sociales integradas en los procesos de aprendizaje y la simulación, entre otros.

Experiencia profesional:

Ha trabajado como personal de apoyo a la investigación en la Universitat Rovira i Virgili, como formadora para Cruz Roja y como creadora de material para la formación de docentes en la editorial Santillana.

Otros:

Google scholar

Dr. D. Juan Bautista Bonnin
de Góngora
Profesor

Tutor TFM

Formación académica:

  • Doctor en Educación, Universidad Autónoma de Madrid (2017).
  • Máster Universitario en Tecnologías de la Información para la Educación y la Formación. Universidad Autónoma de Madrid (2010).
  • Licenciado en Tecnología: BSc (Hons) Technology. The Open University (UK) (2009).

Experiencia docente:

  • Profesor Titular Doctor en el Centro Superior de Estudios Universitario La Salle, en el Grado de Narrativa Transmedia.
  • Asignaturas en el CFGS en la E. P. Santa María de los Apóstoles de Sistemas Informáticos y Desarrollo de Interfaces en el Ciclo de Formación Grado Superior Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Experiencia investigadora:

  • La Realidad Aumentada y las Pizarras Digitales Interactivas. DIM Madrid-UNED. Junio 2013.
  • Uso de Realidad Aumentada Móvil en un Campus Universitario. DIM Madrid-UNED 2012. (XVI Congreso Internacional de Tecnologías para la Educación y el Conocimiento: Innovación y Gestión del Talento).

Experiencia profesional:

  • Impartición de diferentes cursos como formador en Telefónica.
  • Auditor de Calidad Certificado por la American Society for Quality ASQ (CQA), desde 2007.
Dña. Laura Escudero
Jiménez
Profesora

Formación académica:

Ingeniera informática y máster en formación del profesorado y sociedad de la información.

Experiencia docente:

Experiencia docente en las etapas de Primaria y Secundaria en España y en Estados Unidos. Responsabilidades de dirección de departamentos de tecnología y gestión de la adquisición e implementación de dispositivos tecnológicos de distintas compañías: Apple y Google.

Experiencia profesional:

Experiencia profesional como ingeniera de software en proyectos nacionales para entidades públicas y en proyectos internacionales de migración bancaria.

Dña. María del Rocío Lara
López
Profesora

Formación académica:

  • Máster Universitario de formación del profesorado ESO y Bachillerato. Especialidad Tecnología - Universidad Ramón Llull - 2011
  • Ingeniería Superior Industrial. Especialidad Electricidad - Universidad Nacional Autónoma de México 1989. Homologado por el Ministerio de Educación y Ciencia de España. 1993

Experiencia docente:

Formadora de profesorado. Robótica Educativa y pensamiento computacional - 2013 a fecha actual

Experiencia profesional:

  • Responsable del área educativa empresa RO-BOTICA - 2010 a fecha actual
  • Formadora certificada LEGO Education para España. Especialidad STEM - 2013 a fecha actual

Otros:

  • II Jornades d'Innovació amb Robòtica Educativa 2019 UJI "Scratch 3.0, una puerta abierta a la hibridación"
  • Educar para el Futuro - Ibercaja - 2017 "Recursos didácticos del futuro"
  • VII Jornadas de Educación Digital JEDI 2015 - Universidad de Deusto. "Robótica Educativa".
  • Linkedin: linkedin.com/in/rocío-lara-lopez/
Dr. D. Pablo García
Menéndez
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Educación y Psicología. Universidad de Oviedo (2021). Calificación:
  • SOBRESALIENTE CUM LAUDE. Mención: Doctorado Industrial.
  • Máster Universitario en Neuropsicología y Educación. UNIR (2017).
  • Licenciado en Pedagogía. Universidad de Oviedo (2009).

Experiencia docente:

  • Profesor asociado de la Universidad de Oviedo (2021/09 – Actualmente). Asignatura: TIC aplicadas a la educación. Área: Didáctica y Organización Escolar. Dpto. Ciencias de la Educación.
    • Recursos educativos digitales. Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.
    • Tecnología educativa. Grado en Maestro de Educación Primaria.
  • Personal Docente Investigador de la Universidad Isabel I (2021/09 – Actualmente).
  • Director y docente del Posgrado en Gamificación de la Universidad Isabel I. (2019/09 – Actualmente)

Experiencia investigadora:

  • 2018-2020. Doctorado Industrial. Diseño y desarrollo de una herramienta digital para evaluar e intervenir las inteligencias múltiples a través de los videojuegos. Proyecto financiado a través de las Ayudas a Doctorando Industriales de la Universidad de Oviedo y el Ayto. de Oviedo.
  • Participación en proyectos de investigación financiados (organismos internacionales, nacionales, autonómicos)

  • 2020. Proyectos de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. APPrendeRTi. Detección temprana e intervención en Dificultades de Aprendizaje Específicas (DAE) desde el modelo RTi.
  • 2021. Proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea. #DARE-O. Desarrollo de una aplicación de fitness gamificada que permite compartir ejercicios y monitorizar los entrenamientos.
  • 2021. Proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea. Sailing for Better Future. Desarrollo de una herramienta gamificada para que jóvenes navegantes entrenen habilidades como creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo, etc.
  • Participación en proyectos de investigación con entidades privadas.

  • 2020. Proyecto de investigación interno de la Universidad Isabel I. Valoración del desarrollo cognitivo a través de los videojuegos en pacientes con enfermedad de Parkinson. Entidades participantes: Universidad Isabel I y Cuicui Studios.•
  • 2019. Ayudas a Empresas de Base Tecnológica del Principado de Asturias. Proyecto: Plataforma de juegos serios para la evaluación y el entrenamiento de inteligencias múltiples en usuarios adultos (EVENIM). Empresa: Cuicui Studios.
  • Organización de Eventos (internacionales, nacionales).

  • Miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje (CITEA).

Experiencia profesional:

  • 2014 – Actualmente. Cofundador y Diseñador Instruccional. Cuicui Studios S.L. Diseño y desarrollo de serious games, videojuegos educativos y proyectos de gamificación. (7 años – Tiempo completo).
  • 2021,09 – Actualmente. Profesor asociado de la Universidad de Oviedo. Área de Didáctica y Organización Escolar. TICS aplicadas a la educación en el Grado de Maestro en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Infantil.
  • 2021,09 – Actualmente. Personal Docente Investigador de la Universidad Isabel I. Docencia en Máster Oficial de Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente y del Grado de Maestro en Educación Primaria.
  • 2019 – Actualmente. Director y docente del Posgrado en Gamificación. Universidad Isabel I. Elaboración de contenidos, actividades y tutorización del aprendizaje (2 años – Tiempo parcial)
  • 2014 – 2015. Técnico eLearning. School Alive S.L. Formación, soporte y gestión de usuarios de dos herramientas digitales para el aula: Tab Alive y School Alive. (1 año –Tiempo completo)
  • 2013 – 2014. Diseñador Instruccional. Freelance. Diseño y creación de material didáctico multimedia para cursos de teleformación y plataformas eLearning. (1 año – Autónomo)
  • 2011 – 2012. Cofundador y CEO. OPE-Learning S.L. Diseño y desarrollo de material didáctico multimedia para cursos de teleformación y plataformas eLearning. (2 años –Tiempo completo).
  • 2008, 01 a 2008, 06. Pedagogo en prácticas. Valnalón S.L. Diseño y evaluación de materiales para proyectos destinados al fomento de la cultura emprendedora en alumnado de primaria y secundaria. (6 meses)

Otros:

Artículos (revistas internacionales y nacionales, con índice de impacto, sin índice).

  • Garmen, P., Rodríguez, C., García-Redondo, P., & San-Pedro-Veledo, J. (2019). Multiple intelligences and video games: Assessment and intervention with TOI software. [Inteligencias múltiples y videojuegos: Evaluación e intervención con software TOI]. Comunicar, 58, 95-104. https://doi.org/10.3916/C58-2019-09 JCR Q1 Educación y Q1 Comunicación / Factor de Impacto: 3,375
  • Garmen, P., Rodríguez, C., García-Redondo, P., García, T. & Suarez, N. (2019). El potencial de los videojuegos para intervenir con dificultades de aprendizaje. Novatica, 240. Recuperado de https://www.novatica.es/?n=240

Capítulos de libros.

  • García-Redondo P., García T., Areces D., Garmen P., Rodríguez C. Multiple intelligences and videogames: Intervention proposal for learning disabilities. In: Ryan C.S., editor. Learning Disabilies. IntechOpen; London, UK: 2017. pp. 83–97. DOI: 10.5772/intechopen.68837
Dra. Dña. Ruth García
Martín
Profesora

Formación académica:

Licenciatura en Bellas Artes, Máster Universitario en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales, Doctora en Bellas Artes por el programa de Doctorado en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales por la Universidad de Castilla-La Mancha. Curso de Adaptación Pedagógica (CAP).

Experiencia docente:

Profesora Asociada de las asignaturas "Expresión Artística" y "Educación Plástica y Visual" en el Grado de Educación Infantil desde el curso 2016-17 en la Facultad de Educación de Cuenca. Profesora Asociada en la asignatura "Diseño y Desarrollo Curricular de Artes y Expresión Artística I" del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato los cursos 2010-11 hasta 2013-14.

Experiencia investigadora:

Ha participado en proyectos de innovación docente en la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, además de ser miembro del Grupo Arsgames y de RiDiVi.

Experiencia profesional:

Ha impartido talleres relacionados con la educación artística, videojuegos y nuevas tecnologías, además de impartir las clases extraescolares sobre programación de videojuegos para niños utilizando Scratch en el CEIP Isaac Albéniz de Cuenca desde el curso 2015-16 hasta el curso 2019-20.

Otros:

Pueden consultar todas las publicaciones, conferencias, talleres y cursos impartidos en la web personal http://www.arsludica.es y en la página ResearchGate