Requisitos de acceso

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) y continua el procedimiento administrativo para ser impartida en el curso 2020-2021. Del mismo modo ha sido verificada positivamente por el Consejo de Universidades con fecha 18 de mayo de 2020 y continúa su tramitación para la inscripción en el RUCT.

Se establecen unos procedimientos de admisión para garantizar el éxito del alumnado y minimizar la tasa de abandono. De esta manera, únicamente podrán acceder al Máster los estudiantes que estén en posesión de alguno de los títulos:

  • Diplomado/a en Magisterio en Educación Infantil
  • Diplomado/a en Magisterio en Educación Primaria
  • Diplomado/a en Magisterio en Educación Musical
  • Diplomado/a en Magisterio en Educación Física
  • Diplomado/a en Magisterio en Educación Especial
  • Diplomado/a en Magisterio en Audición y Lenguaje
  • Diplomado/a en Magisterio en Lengua Extranjera
  • Diplomado/a en Educación Social
  • Graduado/a en Educación Infantil
  • Graduado/a en Educación Primaria
  • Graduado/a en Pedagogía
  • Graduado/a en Educación Social
  • Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas

El proceso de selección y la admisión de los estudiantes en el caso de que la demanda supere la oferta se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios de admisión:

Criterio Indicador Ponderación (%) Fuente
Expediente académico. Nota media de la titulación de acceso al máster. 50% Expediente académico.
Vinculación a la rama de conocimiento Formación de grado, posgrado o formación continua previa relacionada con el Máster. Experiencia profesional en el área. 30% Currículum Vitae.
Motivación Objetivos profesionales e intereses investigadores del solicitante. 20% Ensayo personal.

Subsidiariamente, en caso de igualdad, se respetará la cronología de llegada de la solicitud.

Una vez que finalice el periodo de inscripción, las peticiones recibidas serán valoradas por la dirección de la titulación y el decano de la Facultad, siguiendo para ello los criterios e indicadores descritos. Como resultado de este proceso, se emitirá un informe que será trasladado a Comisión de Garantía del Título para su aprobación y posterior comunicación al alumnado seleccionado que podrá iniciar el proceso de matriculación.

A estos efectos, la Universidad les asignará un orientador personal que los acompañará y guiará durante todo el proceso de matrícula. Este orientador facilitará a los estudiantes interesados el acceso a su espacio personal en el Campus Virtual para que puedan formalizar la solicitud aportando la documentación que en cada caso les sea requerida (vía de acceso, documento de identidad, etc.). Una vez valorada la documentación por el Departamento de admisiones y secretaría, la solicitud podrá ser aceptada pudiendo entonces el alumno formalizar su matrícula.

El orientador facilitará a los estudiantes interesados el acceso a su espacio personal en el Campus Virtual para que puedan formalizar la solicitud aportando la documentación que en cada caso les sea requerida (vía de acceso, documento de identidad, expediente académico, experiencia profesional, etc.). Una vez valorada la documentación por el Departamento de admisiones y secretaría la solicitud podrá ser aceptada pudiendo entonces el alumno formalizar su matrícula.