Requisitos de acceso

Se establecen unos procedimientos de admisión para garantizar el éxito del alumnado y minimizar la tasa de abandono. De esta manera, únicamente podrán acceder al Máster los estudiantes que estén en posesión de alguno de los títulos:

  • Diplomado/a en Magisterio en Educación Infantil
  • Diplomado/a en Magisterio en Educación Primaria
  • Diplomado/a en Magisterio en Educación Musical
  • Diplomado/a en Magisterio en Educación Física
  • Diplomado/a en Magisterio en Educación Especial
  • Diplomado/a en Magisterio en Audición y Lenguaje
  • Diplomado/a en Magisterio en Lengua Extranjera
  • Diplomado/a en Educación Social
  • Graduado/a en Educación Infantil
  • Graduado/a en Educación Primaria
  • Graduado/a en Pedagogía
  • Licenciado/a en Psicopedagogía
  • Graduado/a en Educación Social
  • Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación profesional y Enseñanzas de Idiomas
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (en este último caso, deberá acreditar dos años de experiencia docente en las etapas de Educación Infantil, Primaria y/o Secundaria o Formación Profesional).
  • Licenciado/Graduado en Psicología con experiencia formativa en estudios de Máster en el ámbito de las Ciencias de la Educación y/o con experiencia laboral docente en las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y/o Formación Profesional durante al menos 365 días.

Aquellos estudiantes que accedan como titulados/graduados en Psicología y no tengan experiencia formativa en estudios de Máster en el ámbito de las Ciencias de la Educación y/o no tengan experiencia laboral docente en las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y/o Formación Profesional durante al menos 365 días, deberán cursar el complemento formativo: «Bases pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje».

Los alumnos que deseen matricularse en el presente máster tienen que cumplir los requisitos que establezca la legislación vigente para el acceso a los estudios universitarios de carácter oficial. En atención a lo previsto en el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, se determinan los siguientes sistemas de acceso:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster.
  • Ser titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de máster.

El proceso de selección y la admisión de los estudiantes en el caso de que la demanda supere la oferta se realizará teniendo en cuenta los siguientes criterios de admisión:

Criterio Indicador Ponderación (%) Fuente
Expediente académico. Nota media de la titulación de acceso al máster. 50% Expediente académico.
Vinculación a la rama de conocimiento Formación de grado, posgrado o formación continua previa relacionada con el Máster. Experiencia profesional en el área. 30% Currículum Vitae.
Motivación Objetivos profesionales e intereses investigadores del solicitante. 20% Ensayo personal.

Subsidiariamente, en caso de igualdad, se respetará la cronología de llegada de la solicitud.

Una vez que finalice el periodo de inscripción, las peticiones recibidas serán valoradas por la dirección de la titulación y el decano de la Facultad, siguiendo para ello los criterios e indicadores descritos. Como resultado de este proceso, se emitirá un informe que será trasladado a Comisión de Garantía del Título para su aprobación y posterior comunicación al alumnado seleccionado que podrá iniciar el proceso de matriculación.

A estos efectos, la Universidad les asignará un orientador personal que los acompañará y guiará durante todo el proceso de matrícula. Este orientador facilitará a los estudiantes interesados el acceso a su espacio personal en el Campus Virtual para que puedan formalizar la solicitud aportando la documentación que en cada caso les sea requerida (vía de acceso, documento de identidad, etc.). Una vez valorada la documentación por el Departamento de admisiones y secretaría, la solicitud podrá ser aceptada pudiendo entonces el alumno formalizar su matrícula.

El orientador facilitará a los estudiantes interesados el acceso a su espacio personal en el Campus Virtual para que puedan formalizar la solicitud aportando la documentación que en cada caso les sea requerida (vía de acceso, documento de identidad, expediente académico, experiencia profesional, etc.). Una vez valorada la documentación por el Departamento de admisiones y secretaría la solicitud podrá ser aceptada pudiendo entonces el alumno formalizar su matrícula.