Posgrado en Divulgación Científica

Nuestro Experto Universitario en Divulgación Científica cubre una necesidad social y académica esencial: interpretar, hacer accesible y socializar el conocimiento científico a la población. Por ello, el Posgrado en Divulgación Científica te capacitará para comunicar en diferentes canales y niveles de conocimiento.

¿Por qué estudiar nuestro Posgrado en Divulgación Científica?

APRENDE A ELABORAR MATERIALES CIENTÍFICOS FOCALIZADOS. Nuestro título propio te proporcionará las competencias necesarias para dominar los conocimientos y habilidades teóricos y prácticos sobre la elaboración de materiales científicos focalizados en diferentes segmentos de la población general, así como para alcanzar un conocimiento de las técnicas, métodos y estrategias de divulgación científica.

ENFOQUE INTEGRAL. Además, nuestro posgrado engloba materias de interpretación de las principales líneas de investigación desarrolladas en el mundo científico y tecnológico, así como en el mundo de las redes sociales y escenarios masivos de diseminación científica, con el propósito de formarte como profesional e investigador para que puedas desempeñar cualquier actividad en el ámbito de la divulgación científica.

SOCIALIZACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS. Nuestro Experto Universitario en Divulgación Científica online muestra la necesidad de poner en conocimiento de la sociedad, a través de los medios masivos de comunicación (tradicionales y relacionados con las TIC), los resultados de las principales líneas de investigación que se desarrollan en las universidades y centros de investigación nacionales e internacionales.

Necesidad de divulgadores científicos formados

La divulgación científica es en la actualidad una de las disciplinas más relevantes por su papel como intermediaria entre los constantes avances científicos y su repercusión en la población.

La escasez de divulgadores científicos formados en divulgación en relación con las necesidades existentes es uno de los problemas que aqueja al mundo científico en Europa y, en particular, a España. Por esta razón este título pretende incrementar el número de personas preparadas para desarrollar estas tareas esenciales, así como favorecer que la sociedad reconozca y valore este rol.

Responder a los desafíos planteados por los avances científicos y tecnológicos requiere disponer de profesionales e investigadores que conozcan, sepan aplicar y desarrollar herramientas e instrumentos de transmisión del conocimiento con carácter socializador.