Las cinco entradas más leídas del blog de la Universidad Isabel I durante el año 2016:

 

1.Rúbricas holísticas vs. rúbricas analíticas

Una rúbrica es un protocolo de evaluación que identifica las competencias y subcompetencias que pretende abarcar una actividad docente. Cada una de ellas se asocia a una serie de criterios sometidos a una graduación que permiten comprobar su nivel de desarrollo. Se trata de una técnica de evaluación muy útil cuando evaluar es muy complejo.

Antonio Manuel Rodríguez Castro

 

2. La educación para la paz y la educación en valores en la LOMCE

La fecha del 30 de enero está señalada en muchos centros escolares como el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz, y en torno a ese día se celebran actos y actividades específicas, pero ¿por qué ese día?

Juan Carlos Serrano Soria

 

3. ¿Sabías que existen varios tipos de universidades?

 ¿Sabías que existen varios tipos de universidades? Pues es así. No solo existe la clásica universidad que conocemos, sino que, producto del desarrollo de los seres humanos, también se han modificado la forma y el fondo de lo que hoy día conocemos como universidad. 

Gustavo Eduardo Toledo Lara

 

4. Posgrados de la Universidad Isabel I para profesionales del deporte

En la actualidad, el mundo del deporte ha evolucionado mucho más allá de ser una simple actividad lúdico-física, para convertirse en un ámbito que requiere profesionales altamente cualificados y especializados. Es por ello por lo que complementar la formación universitaria con un título de posgrado es una apuesta para garantizar los mejores resultados.

Área de Comunicación

 

5. Estrategias de búsqueda de empleo docente

Muchos estudiantes que terminan el Máster en Formación del Profesorado o los grados en Educación Primaria o Educación Infantil, todos ellos ofertados por la Universidad Isabel I, se enfrentan a una pregunta clave, que no cuenta en la evaluación pero que hay que superar: ¿y ahora cómo y dónde busco trabajo como profesor?

Juan Carlos Serrano Soria