Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Lun, 21/06/2021 - 12:25

Ventajas formacion universitaria online

En Internet hay millones de recursos para ampliar tus conocimientos, con cursos de formación online gratuitos, en los que es fácil obtener una titulación. Sin embargo, esa formación, en muchos casos, no tiene ninguna acreditación oficial. Obtener una titulación universitaria acreditada en un centro de estudios reconocido, es decir, conseguir una formación universitaria de calidad, requiere pasar por la universidad.

Hoy en día, las opciones de la formación universitaria se han modernizado con la llegada de las nuevas tecnologías, lo que significa que dispondrás de docentes cualificados, programas avanzados y actualizados, las últimas novedades incorporadas a las asignaturas, múltiples recursos de aprendizaje a tu alcance y desde la comodidad de tu casa. Pero vayamos por partes, hoy en día no hay fronteras, barreras, horarios ni calendario que limiten tu aprendizaje. Tienes disponible todo un abanico de posibilidades las 24 horas al día y los siete días de la semana. Así que aquí te desgranamos las 10 ventajas de la formación en una Universidad Online:

  1. 1.- Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de buscar una opción en tu formación universitaria online es saber en qué materia estás interesado, y si el programa que has buscado cumple con los objetivos que te has propuesto. Es importante que conozcas la estructura del grado o máster en el que piensas matricularte para organizarte como tú quieras y hacerte una idea de cómo va a ser tu formación. La organización es una de las claves de la formación integral universitaria, ya que eres tú quien decide tu itinerario de estudios, eliges las menciones y optativas, y coordinas cómo vas a estudiar.
  2. 2.- Los costes de la educación virtual son bastante menores que si realizas tu formación presencial. La formación universitaria online te orienta a que tus estudios se realicen a través del campus virtual, donde puedes encontrar online o descargando en PDF cómodamente todas las asignaturas. Los tendrás en tu escritorio por lo que no tienes que coger apuntes. Las metodologías tecnopedagógicas multimedia te permiten tener múltiples opciones de aprendizaje, combinando diversos formatos y reduciendo al mínimo el impacto ambiental. La reducción del coste en papel, los desplazamientos al campus tradicional, alquilar una segunda residencia para vivir cerca de la universidad presencial... todos ellos se reducen al mínimo.
  3. 3.- Te permite cursar tus estudios desde cualquier lugar. Solo necesitas una conexión a Internet, un ordenador, un correo electrónico y un poco de tiempo. Si optas por la formación universitaria con el campus online ahorrarás en tiempo de desplazamientos y ganarás en calidad de vida. Si trabajas, tienes responsabilidades familiares o quieres aumentar tu formación para optar a un puesto de trabajo mejor, no dudes en elegir la formación universitaria online. No estás sujeto a los horarios estrictos de las clases presenciales. Puedes establecer una rutina y organizarte para estudiar lo que te interesa ya que los plazos para seguir cada formación son compatibles con otras responsabilidades. Además, es una opción perfecta si no vives en una gran ciudad.
  4. 4.- La formación universitaria online te ofrece mejorar tu destreza en el mundo digital, ya que como estás conectado, adquieres las habilidades necesarias para aumentar tu profesionalización. Y esa destreza la puedes adquirir, tanto con el curso como con los recursos complementarios que pone a tu disposición la universidad.
  5. 5.-Te ofrece la posibilidad de avanzar a tu ritmo.  En un máster o un grado online, nadie te presiona. Tú eliges si optas por la evaluación continua o evaluación final, decides si quieres una prueba de evaluación de competencias (PEC) y un examen final o realizar trabajos a lo largo del trimestre y completar cada asignatura con el examen final. La flexibilidad es la clave del éxito de los programas de formación universitaria, con la capacidad de adaptación a las nuevas realidades laboral y familiar.
  6. 6.- Fomenta la responsabilidad y la autonomía. El alumno que estudia en una universidad online debe contar con unas condiciones que le ayudarán a mantener una rutina de estudio, constancia y perseverancia, planteándose la formación universitaria como una carrera de fondo.
  7. 7.- Acceso personalizado al profesor, que te guiará en tu autoaprendizaje. Un alto porcentaje de los profesores en las universidades online compatibilizan sus trabajos profesionales con la docencia, y eso les hace expertos en la materia que imparten. El profesor acompaña al alumno a la hora de resolver tus dudas y actividades, animándote en cada uno de los pasos que realices en tu aprendizaje.
  8. 8.- Puedes interactuar desde donde te encuentres. No estás solo. En el aula virtual puedes conectar con los demás alumnos del curso, intercambiar experiencias, incluso con alumnos que se pueden conectar desde cualquier parte del mundo, lo que enriquece mucho más, si cabe, la experiencia educativa. Esta posibilidad es un valor añadido que tienen los estudiantes sobre la formación universitaria.
  9. 9.- Los servicios a los alumnos son otra opción, porque las universidades online tienen los mismos servicios que las tradicionales, e incluso, algunos de ellos están optimizados y son mejores. Los alumnos pueden acceder al programa  UnardBiblioteca, Unidad de Accesibilidad, Servicio de Atención Psicológica y Erasmus+, donde cursarán un año o un trimestre de un curso en una universidad que no es aquella en la que se han matriculado. Si te interesa, puedes consultarlo en relaciones internacionales.  
  10. 10.- Contenidos permanentemente actualizados, ya que otra de las ventajas de la formación universitaria online es que cada docente puede actualizar los contenidos de los programas formativos con mayor facilidad y rapidez. Cada curso se activa, como principio fundamental de calidad de la universidad, la renovación de los temas para ajustarlos a las necesidades del mercado. Esto permite que los alumnos adquieran los conocimientos más vanguardistas. 

Añadir nuevo comentario