Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Mié, 04/11/2020 - 00:00

 Imagen de una nube rodeada de teléfonos móviles y con una pantalla rodeada de iconos de distintos elementos de redes sociales

¿Qué es Amazon Web Services?

La plataforma Amazon Web Services es una colección de servicios globales basados en la nube, ofrecidos a través de Internet por Amazon.com. Este producto incluye una gran variedad de servicios de infraestructura que te permiten almacenar, tener acceso, controlar y analizar tus datos para reducir costes o aumentar la agilidad y acelerar la innovación en la nube.  También te facilita el almacenamiento de archivos, copias de seguridad o migración de datos. Todos estos servicios ayudan al crecimiento de las empresas y a su internacionalización, ya que se ofrece más de 175 servicios integrales en centros de datos de todo el mundo. Las grandes compañías usan este servicio para reducir costos, agilizar e innovar.

Cloud Computing Amazon

Este término en inglés, Cloud Computing se refiere al acceso y almacenamiento de los datos de trabajo en aplicaciones, servidores y plataformas en la nube. Es decir, a través de internet en lugar de hacerlo en el disco duro de cada ordenador. En el caso de Cloud Computing Amazon se utiliza en aplicaciones como Dropbox, Foursquare o HootSuite y hoy en día, es una de las plataformas más importantes de computación en la nube, además de ser la plataforma líder en la nube (por su funcionalidad, su seguridad, su rápido ritmo de innovación y su experiencia operacional comprobada)

Campo de pruebas en el máster en marketing digital

A la hora de elaborar una campaña publicitaria online, es importante realizar varias pruebas en las que probar nuestro proyecto antes de lanzarlo al mundo real. La Universidad Isabel I en su Máster de Marketing Digital la posibilidad de utilizar Amazon Web Services, en concreto AWS Educate para realizar las actividades de la asignatura Aplicación Práctica e Iniciación Profesional. El acceso desde tu ordenador personal será gratuito al matricularte en este máster. Las posibilidades cloud que te ofrecen los CMS te permitirán trabajar con WordPress o PrestaShop, dos de los principales programas de diseño para elaborar páginas o tiendas online.

¿Quienes usan esta plataforma?

Organizaciones de todo tipo, tamaño y sector usan la nube en muchos supuestos: desde el respaldo de datos, a la recuperación de desastres, emails, escritorios virtuales o pruebas de software. Pero también es apta para el análisis de big data y aplicaciones web con acceso a los clientes; este es el caso, por ejemplo, de las empresas dedicadas a la salud que pueden usar la nube para coordinar tratamientos más personalizados de sus pacientes. Las empresas que ofrecen servicios financieros también detectan y previenen la existencia de fraudes en tiempo real. O los desarrolladores de videojuegos usan sus creaciones para llegar a los usuarios de todo el mundo.

Uno de los elementos más importantes de este programa es el relacionado con la seguridad en la nube y también con las capacidades híbridas de almacenamiento. Aquí entra en funcionamiento Amazon Web Services Console, para preparar recursos y tareas de administración avanzadas entre las que destacan las reglas del grupo de seguridad o ampliar la capacidad de almacenamiento de las instancias.

En resumen, la Cloud Computing Amazon ofrece más de 50 servicios de manera rápida y sencilla a las empresas. Los clientes, con tan sólo un par de clics, pueden responder rápidamente a muchas de sus necesidades empresariales, con seguridad e innovación, con el acceso, por ejemplo, a la gama de motores de base de datos.

 La plataforma tiene presencia en 44 zonas de disponibilidad en 16 regiones geográficas del mundo y ya se está pendiente de 14 nuevas zonas.

Toda la información complementaria de AWS la puedes encontrar en el tutorial de AWS Services.

Añadir nuevo comentario