El Derecho Responde (LXVIII): En los procesos de familia, ¿tienen validez probatoria las conversaciones de WhatsApp?

Validez de los mensajes de WhatsApp en un juicioMaría Cristina Lorente, profesora de Derecho Civil de la Universidad Isabel I, analiza en una nueva entrega de la serie El Derecho Responde si una conversación de WhatsApp puede servir como prueba en un proceso de familia, y apunta a la creciente importancia que están adquiriendo en cualquier procedimiento judicial las pruebas digitales, siempre que pueda garantizarse su veracidad.

El Derecho Responde (LII): En relación a la atribución del uso de la vivienda familiar tras el divorcio: ¿Qué ocurre cuando la propiedad es de los abuelos?

Padres divorciados se pelean por la casaMaría Cristina Lorente, profesora de Derecho Civil de la Universidad Isabel I, detalla en la quincuagésimo segunda entrega de la serie 'El Derecho Responde' qué sucede cuando un matrimonio se divorcia mientras vive en la casa de los padres de uno de los miembros de la pareja, y los escenarios que pueden plantearse desde el punto de vista legal.

El Derecho Responde (XXXIV): ¿Debo permitir el acceso a mi propiedad para obras en la comunidad de vecinos?

Ley Propiedad HorizontalLa Ley de Propiedad Horizontal deja claro que existe una obligación para los comuneros de permitir el acceso a su propiedad, bien sea vivienda o local, para la realización de obras que resulten necesarias para la comunidad. Ahora bien, ¿es extensible dicha obligación en el supuesto en que los trabajos beneficien a uno solo de los copropietarios?

El Derecho Responde (XII)

derecho a la intimidad, derecho al honor, hijos, padres, universidad isabel i, ui1María Cristina Lorente, profesora de Derecho Civil de la Universidad Isabel I, explica en la duodécima entrega de 'El Derecho Responde' si los padres pueden o no vulnerar el derecho a la intimidad de sus hijos y los fundamentos que respaldan esta circunstancia.

El Derecho Responde (VI)

María Cristina Lorente, profesora de Derecho Civil de la Universidad Isabel I, explica en la sexta entrega de 'El Derecho Responde' los motivos por los que no se debe pagar el impuesto municipal o plusvalía de una vivienda si se vende con pérdidas, en base a una resolución dictada por el Tribunal Constitucional en mayo de este año.