Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales Universidad Isabel I
Jue, 21/07/2022 - 09:52

Hablar español

El idioma español, según el Instituto Cervantes, es la segunda lengua más utilizada del mundo.

Los profesionales certificados en la enseñanza del español son muy demandados. Según el Instituto Cervantes, el español es la segunda lengua más utilizada y cuenta con 580 millones de hablantes. Por ello, el aprendizaje del español despierta el interés de muchas personas en todo el mundo. En consecuencia, contar con un certificado de enseñanza de español para extranjeros abre la puerta a un amplio abanico de posibilidades profesionales

 Principales certificados para enseñar español

Actualmente, existen distintos certificados para enseñar español como lengua extranjera. Todos ellos son oficiales y capacitantes en distintos aspectos lingüísticos. Los más importantes son los siguientes:

  • Diplomas de español como lengua extranjera (DELE)
  • Evaluación y medida de los estándares base de competencia (STAMP)
  • Certificado de uso de la lengua en español (CELU)
  • Competencia oral para entrevista en español (OPI)
  • Los certificados europeos de lengua (TELC)

 Certificado de profesor de ELE

Se trata del certificado para enseñar Español como Lengua Extranjera más reconocido. Está dirigido tanto a quienes quieren ser profesores del idioma como a los que pretenden iniciar una carrera investigadora en este ámbito. Entre las diferentes opciones el certificado ELE de profesor de español es el más completo y el que cuenta, además, con un mayor prestigio en el extranjero. 

¿Cómo obtener el certificado para enseñar español?

Esta titulación se adquiere mediante un Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera con una duración de un curso académico. Además de los aspectos lingüísticos y pedagógicos, el currículo del máster incluye también diferentes aspectos culturales y sociales que aportan una visión global sobre la cultura aparejada a la enseñanza del idioma.

Ventajas del Máster en enseñanza ELE de la UI1

La formación de la Universidad Isabel I para lograr el certificado para enseñar español da la posibilidad de recibir una formación integral en la que se combina la perspectiva científica con las aptitudes didácticas, para así lograr un perfil competencial más completo.

Además, a través del Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, el alumnado puede llevar a cabo su formación de manera flexible y adaptada a sus necesidades. La modalidad semipresencial permite el seguimiento de las clases a través del Aula Virtual, mientras que los exámenes se realizan de manera presencial en las sedes de la Universidad. 

Entre los principales beneficios de obtener el certificado para enseñar español en la Universidad Isabel I, destacan los siguientes: 

  • Plataforma virtual para seguir las asignaturas y la comunicación con los profesores de forma online. 
  • Un equipo de formadores cualificado y experimentado para poder transmitir los conocimientos necesarios con los que convertir al alumnado en docentes. 
  • Desarrollo de prácticas docentes innovadoras con una visión integradora. 
  • Formación homologada para enseñar español en cualquier lugar del mundo.

Si te interesa el aprendizaje de los idiomas y estás buscando el mejor certificado para enseñar español, el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera de la UI1 te ofrece la posibilidad de adquirir de manera flexible y eficaz las herramientas lingüísticas, pedagógicas y socioculturales para ser profesor de español. Es importante que sepas también que las prácticas de este máster son optativas en la Universidad Isabel I, pero que pueden ofrecerte un plus de profesionalización cuando concluyas esta formación.

 

Comentarios

Quisiera información acerca de duración, modalidad y precio del Máster en Enseñanza del español como Lengua Extranjera. Gracias anticipadas

Toda la información sobre este máster se encuentra en la página web de la Universidad Isabel I, en www.ui1.es. Nuestros precios son públicos y en la especialidad se indica la duración y modalidad del máster. No obstante, para obtener información personalizada, puedes rellenar el botón de solicita información y una persona del departamento de orientación se pondrá en contacto contigo.

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog, así como para mantenerlo informado de nuestra actividad. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.