Sandra Lado Departamento de Comunicación. Universidad Isabel I
Vie, 04/09/2020 - 00:00

Aprendizaje e-Learning en una pizarra con pupitres pequeños sobre un teclado de ordenador

La tecnología ha llegado al mundo de la educación para quedarse. Si nos paramos a pensar, la mayoría de las cosas que hacemos hoy exigen estar conectados a la red. La situación actual requiere modificar los actores de la enseñanza-aprendizaje y atender a las necesidades tanto pedagógicas como tecnológicas. Se hace indispensable crear un ambiente de aprendizaje adecuado a las necesidades del alumno y eso se consigue con un nuevo diseño psicopedagógico, con la estrategia metodológica eLearning.

La aparición de las TIC en la educación

El estudiante no sólo aprende en una única dirección. Hoy en día se han puesto en práctica distintas estrategias de aprendizaje, y todas van cambiando en función de la evolución de las nuevas tecnologías.

¿Qué es el eLearning?

El término eLearning, traducido al español significa educación en línea.  Es el nuevo modelo de aprendizaje online. Se refiere al proceso de aprendizaje que se realiza en internet y con la ayuda de herramientas tecnológicas. La especialización en nuevas tecnologías para la enseñanza eLearning se ha vuelto muy popular en los últimos años. A partir de la transformación digital y la revolución tecnológica, el método educativo eLearning es un formato más democrático, porque permite que más personas puedan aprender cosas nuevas con ahorro de tiempo y dinero. Al no necesitar aulas para las clases, los cursos en línea ofrecen un contenido muy valioso a un precio más ajustado, sin tener en cuenta desplazamientos, alojamiento o manutención.

La formación en eLearning

La mejor manera de ponerse al día en la educación eLearning es con un Máster Universitario en Diseño Tecnopedagógico, que te capacita para el diseño y aplicación de estrategias metodológicas aplicadas a la educación, con las herramientas 2.0. Es importante tener en cuenta los contenidos del máster, para garantizar que la formación sea de calidad. Si la metodología es personalizada, participativa, flexible y accesible, con una plataforma que te permita acceder a la hora que quieras cómodamente.

Rankings de calidad

No todas las universidades son iguales. Ni todas las universidades tienen un sistema de enseñanza online, algunas tienen enseñanza a distancia, donde no se tiene en cuenta la variable tecnológica en la enseñanza. La calidad para elegir la mejor opción de máster se mide por los rankings que elaboran prestigiosas entidades.

Según el Ranking CYD (de la Fundación Conocimiento y Desarrollo), sitúa a la Universidad Isabel I en el puesto 15, en la dimensión de Enseñanza y Aprendizaje.

Y según el Ranking Universidades y Escuelas de Negocio (EPA - European Postgraduate Agency), la posición de la Universidad Isabel I es la número 11 de 50.

Busca siempre una Universidad que te ofrezca un programa educativo actualizado, con la aplicación de los últimos avances tecnológicos, con el acceso a los profesores de manera personalizada o con herramientas que te diferencien de los demás. Esta formación eLearning hará que tu currículum tenga mayor calidad y se diferencie de los demás.

¿Por qué estudiar un Máster en eLearning?

Son cuatro las razones principales por las que estudiar un máster en eLearning en la Universidad Isabel I:

  1. Entornos profesionales de aplicación. El contenido y las actividades de evaluación del máster se pueden transferir a cualquier entorno profesional, para aplicar las competencias en el área que más le interese al alumno (educación, editorial, desarrollador, formación InCompany online). 
  2. Único máster con la asignatura de usabilidad e infoaccesibilidad. Uno de los principios de la Universidad Isabel I es el de prestar especial atención a entender la diversidad humana como enriquecimiento de los entornos de aprendizaje. La asignatura de Usabilidad e Infoaccesibilidad da respuesta a estas necesidades de los estudiantes con discapacidad, personas mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión social. 
  3. Licencia en Genial.ly. Si te matriculas en la Isabel I, tendrás acceso con tu matrícula a la licencia de Genial.ly, para crear contenidos interactivos durante todo el curso.
  4. Aula virtual de Moodle propia. Contar con un aula virtual de moodle en la plataforma de aprendizaje para desarrollar prácticas durante el curso, es una ventaja. Esto te permite conocer de primera mano todos los recursos y herramientas que te ofrece una LMS (Learning Management System o plataforma de aprendizaje).

Las principales estrategias de educomunicación se centran en diseñar estrategias de docencia virtual. Si somos capaces de dinamizar la comunicación virtual del aprendizaje, al aumentar las actividades individuales o grupales mediante las TIC, conseguiremos alcanzar los objetivos en eLearning. También si conocemos las estrategias de comunicación, orientación y consultoría online. A todo ello se accede con el máster en Diseño Tecnopedagógico (eLearning).

 Otra ventaja: aumenta la empleabilidad

La formación en eLearning permite incrementar las posibilidades de conseguir un trabajo y acceder a los siguientes campos profesionales:

  •  Diseñadores instruccionales y/o tecnopedagógicos.
  • Desarrolladores de recursos de aprendizaje virtual.
  • Auditores de cursos, programas y asignaturas online.
  •  Profesionales, con perfil docente, que deseen poner en práctica cursos formativos con metodología eLearning.
  •  Profesionales de los sectores educativo, editorial y empresarial especializados en la producción de contenidos digitales y de recursos hipermedia. También gestores de organización, diseño y evaluación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje.
  • Titulados universitarios interesados en la aplicación de las TIC a los procesos educativos y en obtener una alta cualificación profesional en el sector del eLearning

 

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