Santiago Mayorga Director del Máster en Marketing Digital
Mié, 25/05/2022 - 11:00

 ¿Qué hace una agencia de marketing digital? | Guía Idento 2022 ¿Qué hace una agencia de marketing digital? | Guía Idento 2022

Serie: 'Digital Engagement' (XXIV)

Alba Ortiz, de Inboundcycle, apunta que a que el marketing digital o marketing online, es aquel que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios y canales de Internet. Este fenómeno viene aplicándose a partir de mediados de los años noventa como una forma de trasladar las técnicas de marketing offline al universo digital. Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing online ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos y complejos cambios, tanto en las técnicas y herramientas utilizadas, como en las posibilidades que ofrece a los receptores.

El marketing digital pone a nuestra disposición una serie de herramientas de gran diversidad, las cuáles permiten realizar: desde pequeñas acciones para una campaña de marketing (a coste prácticamente cero), hasta complejas estrategias de marketing online (que, obviamente, requieren de un presupuesto mucho más elevado). Las principales estrategias a desarrollar dentro de un plan integrado de marketing digital serían: SEO, SEM, Content marketing, Social media marketing, Display Marketing, Marketing de afiliados y Email marketing.

EXAME promove live sobre marketing digital com especialista do Google | Exame

 EXAME promove live sobre marketing digital com especialista do Google | Exame

En nuestro Máster Universitario oficial en Marketing Digital de la Universidad Isabel I te ayudamos a conseguir las competencias necesarias, a través de una formación estratégica e integral de calidad, que permitan desempeñarte en la creación de un plan de marketing digital para un negocio que quieras emprender o como parte de un proyecto para otra marca.

Se trata de un máster oficial, online y profesionalizante. Te facilita las herramientas, tanto teóricas como prácticas, necesarias para el diseño y la implementación de un Plan de Marketing Digital eficaz, preparándote así para algunas de las profesiones con mayor demanda en el mercado laboral actual (como, por ejemplo, la de responsable de marketing digital). Nuestros docentes, todos profesionales en activo y/o doctores especializados en investigación académica dentro de las diferentes disciplinas que se abordan, te enseñan a ejecutar acciones concretas, sin descuidar la parte estratégica, tan importante para no perder el foco en la rentabilidad.

 Salidas profesionales - Máster Marketing Digital | Universidad Isabel I (ui1.es)

Salidas profesionales - Máster Marketing Digital | Universidad Isabel I (ui1.es)

Consigue, además, cuatro acreditaciones profesionales reconocidas. Otra de las ventajas diferenciales de nuestro título frente a otros es que este es el único máster oficial que te prepara sin esfuerzo extra para superar los exámenes de certificación de Google y de HubSpot, necesarios para conseguir sus respectivas acreditaciones profesionales con reconocimiento a nivel mundial: Certificación de Google Ads, Certificación de Google Analytics, Certificación Inbound, Certificación de Marketing de Contenidos. No impartimos un breve taller sobre dichas certificaciones como algo adicional al máster, sino que integramos los contenidos de dichas certificaciones con los conocimientos estratégicos de las propias asignaturas.

En la actualidad, el marketing digital es imprescindible para diseñar estrategias empresariales de éxito. La mayoría de las inversiones de marketing pasan por una estrategia digital, por lo que es necesario que las empresas cuenten con un responsable de marketing digital que diseñe, implemente o coordine todas las acciones previstas en el plan de marketing digital.

De acuerdo con esta demanda del sector, el máster se articula bajo las siguientes asignaturas: El plan de marketing y la comunicación digital, El marco jurídico digital, Comunicación 2.0., Fundamentos del marketing digital, Marketing en Redes Sociales, Marketing Móvil (Mobile marketing), Comercialización y ventas en el entorno digital, Analítica y estrategias de CRO, Aplicación práctica e iniciación profesional, y el Trabajo Fin de Máster (TFM).

Editor: Universidad Isabel I

ISSN 2697-2271.

Burgos, España

 

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog, así como para mantenerlo informado de nuestra actividad. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.