Salidas profesionales

Desde hace unos años, es frecuente ver en la prensa titulares como «La Unión Europea afirma que el sector de las TIC creará 900 000 nuevos puestos de trabajo antes de 2020» o «350 000 puestos de trabajo sin cubrir en España por falta de formación digital». ¿Qué ocurre? Pues que la transformación digital es un proceso que está vivo. El marketing digital lo está cambiando absolutamente todo y, aunque muchas empresas aún no se han dado cuenta, estamos viviendo en una revolución que nos obliga a adaptarnos continuamente a los nuevos cambios.

Lamentablemente, la mitad de las empresas no cuenta con profesionales formados en áreas relacionadas con el marketing digital, como los medios sociales, los buscadores, el comercio electrónico…, lo que provoca que sus procesos de transformación digital no tengan garantías de éxito. Internet ha abierto un sinfín de nuevas posibilidades que necesitan de profesionales con una serie de conocimientos y competencias digitales específicos para generar visitas en el sitio web y convertirlas después en clientes, lo que se traduce en una creciente demanda de profesionales en el mercado de trabajo.

Debido al carácter profesionalizante del Máster en Marketing Digital, apoyado siempre en la filosofía de learning by doing, nuestro título oficial te capacita para gestionar eficazmente las estrategias de marketing digital de cualquier empresa, ya sea de manera global, como director de comunicación digital o responsable de marketing digital , o de manera específica en alguna de las áreas de estudio:

  • Medios sociales: community manager, community manager assistant, social media analyst, social media strategist, social media manager, bloguero, responsable de reputación online…
  • Buscadores: especialista en posicionamiento web (SEO), responsable del link-building, responsable de marketing de contenidos, gestor de contenidos digitales, content manager, content curator...
  • Publicidad digital: responsable de marketing en buscadores (SEM), responsable de marketing de afiliación...
  • Comercio electrónico y fidelización: responsable de comercio electrónico, experto en usabilidad web, arquitecto de la información digital, director de marketing relacional.
  • Analítica digital: experto en analítica web.
  • Consultoría: ejecutivo de cuentas online, consultor en marketing estratégico y digital, consultor SEO/SEM...
  • Docencia: docente en nuevas tecnologías de la información orientadas a Internet.