Comunicación Universidad Isabel I
Vie, 27/12/2019 - 10:17

especialista big data

Si estás pensando en un futuro laboral estable y bien pagado, el trabajo en el área del big data es una opción que deberías considerar seriamente. Y complementar tu formación académica con un máster en arquitectura de big data, una alternativa sólida para reforzar tu perfil profesional. En la Universidad Isabel I podrás contar con los docentes más reputados en este campo y la metodología de estudio más flexible e innovadora.

El big data, un área de trabajo en plena expansión

El uso generalizado de la tecnología a nivel usuario ha hecho que el volumen de información y de datos disponible en internet en todo momento haya aumentado de forma exponencial. Este flujo e intercambio de información masiva se ha mostrado como esencial para las empresas y sus estrategias. De esto hablamos al referirnos al big data.

El big data se ha destapado como primordial en el trabajo corporativo del día a día. Sobre todo, en lo relativo al e-commerce, la identificación de tendencias de comportamiento y de compra o la apertura de nuevos mercados. Por este motivo, un profesional especialista en arquitectura de big data es muy cotizado actualmente en el mundo corporativo.

Porque es el encargado de gestionar, analizar y almacenar esa información. Y es el responsable del diseño, puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas más eficaces para trabajar con datos masivos, adaptados a las necesidades de cada organización. Además de la resolución de todos los problemas y conflictos relacionados con los datos. Esto hace del profesional de la arquitectura big data un activo muy próximo a los puestos ejecutivos, con una retribución económica elevada. Por ello, estudiar un máster en big data mejora tu empleabilidad.

¿Qué hace un experto en arquitectura big data?

Como te hemos dicho, el arquitecto big data, o arquitecto de soluciones en algunos entornos, aporta valor a una cantidad enorme de información que, sin su intervención, carecería de significado y utilidad. Gracias a su trabajo especializado, este profesional se encarga de tratar y analizar un volumen de datos que resulta imposible de gestionar, con las herramientas de hardware y software tradicionales.

El encargado de la arquitectura big data tiene un profundo conocimiento de la tecnología y de todas las herramientas de las que esta dispone en todo momento. También de la manera en que estas se relacionan e interactúan entre sí. De este modo puede entender cómo integrarlas y hacerlas formar parte de sistemas de gestión de información eficientes, rápidos, estables y seguros.

Un profesional del diseño de arquitectura para big data debe tener conocimientos de informática, programación, matemáticas, cálculo y estadística, entre otros. Pero también unas buenas habilidades comunicativas. Por un lado, porque está en permanente contacto con los potenciales clientes -generalmente empresas- para entender sus necesidades y las posibles soluciones que necesitan. Por otro, porque es el encargado de explicar a los demás integrantes de la organización el funcionamiento del sistema de gestión de datos del que es responsable. Y porque es a quien la empresa recurrirá para resolver dudas o solventar conflictos relacionados con los datos.

La arquitectura big data Hadoop

Si estás seguro de que tu futuro profesional está en el mundo del análisis masivo de datos, la arquitectura big data Hadoop es una herramienta con la que conviene que estés familiarizado. Se trata de una solución de software que cuenta con algunas ventajas, respecto a otras alternativas:

  • Es una solución de código abierto. Por lo tanto, estable a largo plazo.
  • Permite el almacenamiento de información con un bajo coste.
  • Rápida, flexible y económica.
  • Fácilmente escalable, según las necesidades.
  • Favorece la recuperación cómoda de información.
  • Tolerante a posibles fallos.

Como has visto, el trabajo en arquitectura big data es una puerta abierta a un futuro prometedor. Si estás decidido a cursar un máster en big data online, la Universidad Isabel I pone a tu disposición la formación superior más innovadora y puntera del país en ese terreno.

Añadir nuevo comentario