Comunicación Universidad Isabel I
Vie, 22/11/2019 - 12:51

experto big data

Existen dos verdades realmente sólidas en la realidad socioeconómica actual: una es que la tecnología domina nuestro entorno y este dominio será aún mayor en el futuro. La otra es que, desde hace años, las ingentes cantidades de datos que circulan en el ámbito digital, el big data, no sólo han adquirido gran importancia estratégica para las empresas, sino que es imposible entender nuestro mundo sin ellas. Por eso un experto en big data, capaz de manejar y extraer valor de ese flujo de información, es cada vez más solicitado en el mercado laboral y, especializarse en este campo es una excelente idea.

El Big Data Expert en el mundo corporativo

Antes de la década de los años 2000, las empresas manejaban los datos y la información -interna y externa- con una mentalidad meramente utilitaria o de control: ventas, precios, volúmenes de negocio, tendencias, stock, etc. Esta información era constante, útil y relativamente manejable. No obstante, con el increíble desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a finales del siglo XX y principios del XXI, el volumen de información se disparó de manera exponencial, así como su velocidad de transmisión y las posibilidades para almacenarla e intercambiarla.

En las últimas décadas, este flujo masivo de datos, denominado big data, se ha demostrado de vital importancia económica, sociodemográfica e incluso, política. Cada paso que damos en nuestro día a día suele dejar una huella digital cada vez mayor. Por eso, ser experto en big data para analizar el valor estratégico -y no sólo económico -de esta huella digital es un área de trabajo con un increíble futuro. Y presente.

¿Qué es un experto en Big Data?

Un experto en big data es especialista en los sistemas de información a través de los cuales circula el flujo masivo de datos: tanto el hardware como los lenguajes de programación y las herramientas estadísticas de análisis que permiten extraer, de un caudal enorme, aquellos datos específicos con valor estratégico, según requiera la situación o la demanda concreta.

Ser experto en big data requiere conocer la tecnología y sus herramientas en profundidad, pero también la realidad económica y empresarial en la que ésta se encuentra inserta, así como las redes de información a través de las cuales el Big Data se desenvuelve de manera natural.

¿Cómo ser experto en Big Data?

Estudiar un Máster Oficial en Análisis Inteligente de Datos Masivos, como el que te ofrece la Universidad Isabel I, te capacita como experto en big data. La formación avanzada e innovadora que ponemos a tu disposición se asienta en un enfoque eminentemente práctico, adaptado a las más recientes y avanzadas tendencias tecnológicas de las ciencias de datos, que incluye la aplicación concreta de casos prácticos de análisis inteligente de big data en distintos entornos y escenarios, como economía digital, business intelligence, marketing, industria 4.0, Internet de las cosas (IoT), biomedicina, salud, deporte, ciberseguridad o redes sociales y colaborativas.

Nuestra formación es online y, por ello, te facilitamos de forma virtual todos los medios posibles para que desarrolles las actividades prácticas. Tendrás a tu disposición servicios cloud que te facilitan el acceso a plataformas con todos los programas y recursos necesarios para tu aprendizaje sin la limitación de tus propios dispositivos. Además, la Universidad, en colaboración con Amazon Web Services, te facilita el programa AWS Educate, para que puedas ampliar tus conocimientos en la nube y puedas enriquecer tu formación como experto en big data.

Añadir nuevo comentario