Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Mié, 18/07/2018 - 13:55

El Project Management Institute (PMI), la máxima autoridad internacional en dirección de proyectos, y la consultora Andersen, han elaborado un estudio que apunta que entre 2017 y 2022 va a existir una demanda de 2,2 millones de profesionales vinculados a la dirección de proyectos. Por si fuera poco, este informe subraya que es uno de los sectores en los que habrá una mayor diferencia entre la necesidad de las empresas y la preparación a cubrir esas vacantes.

Y la pregunta que surge es, ¿por qué? Hay cuatro factores clave que impulsan a las compañías a enfrentar la nueva realidad empresarial a través de proyectos:

  • La economía actual es global. Impacta en las empresas, aumenta su competitividad y las firmas deben estar en constante transformación.
  • Es imprescindible un enfoque multidisciplinar y una interacción más dinámica, ágil y adaptativa entre las distintas áreas de negocio.
  • Existen nuevos procedimientos, herramientas y técnicas para una mejor gestión de la ejecución de las estrategias corporativas, que constituyen un conjunto de buenas prácticas útiles para optimizar cualquier modelo de negocio.
  • La dinámica social, económica y tecnológica es de constante cambio. Los ciclos de vida de los productos y servicios son más cortos, la oferta es más competitiva, la demanda más exigente y el desarrollo tecnológico más acelerado

En este contexto, el Máster oficial en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Isabel I forma a los alumnos para dirigir el equipo de un proyecto, manejar las relaciones entre sus miembros y con el resto de la organización, usar eficazmente las técnicas y herramientas que optimizan la dirección de proyectos, e incorporar las novedades que aparecen en el sector. Por otra parte, potencia y desarrolla las habilidades directivas y dota a los directores de proyectos y líderes de equipos de las herramientas precisas para seleccionar, entrenar y motivar equipos eficaces y sostenibles.

Como valor añadido frente a otras titulaciones de semejantes características, este Máster capacita a los alumnos para presentarse al examen de certificación Project Manager Professional (PMP), concedida por el Project Management Institute y que tiene el mayor reconocimiento internacional, además de estar avalada por la industria y las normas de calidad ISO y ANSI.

Añadir nuevo comentario