Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Vie, 03/01/2020 - 11:11

trabajo ingeniero informatico

La respuesta corta a esta pregunta es “no, en absoluto”. De hecho, lo más probable es que las ofertas de trabajo como ingeniero informático llamen a tu puerta cuando aún estés cursando tu grado. El campo de trabajo de un ingeniero informático es tan extenso y variado que lo difícil no será encontrar ofertas laborales atractivas, sino escoger la que más se ajuste a lo que necesites.

En qué puede trabajar un ingeniero en informática

Por suerte para ti, la tecnología nos rodea por todas partes. No sólo en lo relativo a los ordenadores o sistemas informáticos más ‘tradicionales’. También en tecnologías cloud, administración de sistemas, dispositivos móviles y sus aplicaciones o sistemas de ciberseguridad. Incluso en robótica aplicada al sector industrial, a la sanidad y al terreno de la biomedicina, así como en el comercio electrónico o el mundo de los videojuegos, por ejemplo.

No podemos entender nuestra vida hoy en día sin recurrir o apoyarnos en la tecnología. Y las previsiones de crecimiento y desarrollo de dispositivos y aplicaciones prácticas no paran de crecer. El campo de trabajo de un ingeniero en informática es, literalmente, infinito.

Trabaja como ingeniero informático mientras estudias

El elevado número de puestos de trabajo especializado disponibles y la alta demanda de ingenieros informáticos hace que sea muy, muy posible que alguien te tiente con alguna oferta laboral interesante. Aunque aún te quede tiempo para finalizar tu grado. No será el primer caso y, por supuesto, tampoco será el último.

Muchas empresas del sector tecnológico están permanentemente buscando nuevos talentos. No solamente para explotar sus habilidades y conocimientos. También para integrarlos en sus organigramas en etapas tempranas de proyectos que, en muchos casos, son muy innovadores y disruptivos. Por eso necesitan de especialistas que, mientras culminan su formación académica reglada, puedan entrar en el juego desde sus inicios.

Si estudias un grado un grado en ingeniería informática a distancia tu posición competitiva será mejor que la de otros alumnos. Porque realizar estudios universitarios online te permite compatibilizar estudios y trabajo con mucha más facilidad y comodidad. Y también hace posible acceder a puestos de trabajo como ingeniero informático muy bien pagados, aunque sea como desarrollador junior.

¿Dónde puede trabajar un ingeniero informático?

Como ya te hemos indicado, las posibilidades son innumerables. No obstante, hay determinados sectores y áreas donde las ofertas de trabajo como ingeniero informático son más abundantes. Y lucrativamente más ventajosas.

El sector privado. Esto quiere decir trabajar para una empresa. Y, como es lógico, aquí entra cualquier tipo de corporación, de cualquier mercado. Puedes trabajar diseñando, gestionando y manteniendo una red corporativa o los servicios en la nube. También colaborando en el desarrollo de aplicaciones propias o formando parte del equipo directivo de gestión de activos tecnológicos de la empresa, por poner sólo algunos ejemplos.

El ocio digital. El trabajo de ingeniero informático con más proyección actualmente está en el mundo de los videojuegos y el ocio digital. El mundo gamer vive una eclosión increíble a día de hoy. Cuenta con una cifra de jugadores de 2.500 millones a nivel global. Y genera un volumen de negocio de más de 152 billones -con b- de dólares sólo en el 2019, según el estudio Global Games Market Report, de Newzoo. Si te preguntas dónde está el dinero… Esta es la respuesta.

La ciberseguridad. El mayor flujo de información y el intercambio de datos de manera masiva incrementa los riesgos de seguridad. Tanto las empresas como los particulares son cada vez más celosos de su información sensible, su privacidad y la seguridad de sus datos digitales. El trabajo de ingeniero informático especializado en ciberseguridad está garantizado, a corto y medio plazo.

Añadir nuevo comentario