Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas Universidad Isabel I
Vie, 23/09/2022 - 09:00

 

Marketing digital

Marketing digital.

Hoy en día, las empresas necesitan orientar sus esfuerzos hacia un público objetivo determinado. Es ahí donde cobra gran importancia el papel del especialista en Marketing Digital dentro de una organización, ya que es quien se encarga de responder a las demandas del mercado en el entorno digital

Así, un Digital Marketing Specialist se responsabiliza de implementar, desarrollar y ejecutar el plan de marketing digital. También se ocupa de controlar y hacer el seguimiento del desarrollo del plan y de los resultados obtenidos.

Si te interesa el apasionante mundo del Marketing Digital y quieres prepararte para tener un puesto de liderazgo, a continuación te contamos todo lo que debes saber para convertirte en un especialista en Marketing Digital competitivo.

Funciones del especialista en Marketing Digital

Una de las principales funciones del especialista en Marketing Digital es la creación y ejecución de las campañas de marketing en diferentes canales y plataformas digitales. Esta tarea involucra una serie de acciones que también son responsabilidad de un Digital Marketing specialist:

  • Elaborar acciones específicas de marketing (inbound, outbound y content marketing).
  • Análisis de los competidores.
  • Definir el mercado objetivo y target.
  • Estudiar las tendencias digitales del momento.
  • Creación de contenido digital en distintos formatos (para posteriores estrategias de marketing).
  • Implementar técnicas de branding para aumentar la visualización de la marca.
  • Administrar y gestionar el sitio web, las redes sociales y las estrategias de contenido.
  • Supervisar las campañas de marketing y optimizarlas a lo largo del tiempo.

Por último, un especialista de Marketing Digital deberá comunicar los resultados de su trabajo a la dirección. Es posible que sea responsable de alcanzar objetivos KPI (Key Performance Indicator por sus siglas en inglés) como el total de conversiones o el total de clientes potenciales generados.


Requisitos y habilidades de un digital marketing specialist

Ahora que ya sabemos qué hace un especialista en Marketing Digital, hablaremos de las habilidades y requisitos imprescindibles que debe tener para su desempeño de forma competitiva en el mercado laboral:

  • Posgrado o formación especializada en marketing digital.
  • Conocimientos de SEO, SEM, PPC, email marketing, analítica web, redes sociales y marketing de influencers.
  • Estar familiarizado con el proceso de marketing de contenidos.
  • Ser capaz de generar relaciones públicas digitales de alta calidad.
  • Controlar herramientas digitales: blogs, webs o buscadores de palabras, entre otros.
  • Conocimientos básicos de lenguajes de marcado como HTML y CSS.
  • Capacidad analítica para medir e interpretar los resultados obtenidos en las campañas.
  • Habilidades comunicativas dirigidas a mejorar la eficacia de las campañas.
  • Conocimientos avanzados en herramientas gráficas como Photoshop o Adobe Illustrator.

¿Cuánto gana un especialista en Marketing Digital?

En España, según la experiencia y formación, el salario de un especialista en Marketing Digital ronda entre los 25.000 y 50.000 euros brutos al año, en función de una serie de cuestiones como:

  • Su formación
  • Las tareas que lleva a cabo
  • Experiencia en entornos digitales
  • Responsabilidad del puesto de trabajo
  • Personas a su cargo
  • Antigüedad en la empresa

Es importante destacar que existe una gran variedad en cuanto a puestos de trabajo en Marketing Digital. Se trata de un entorno dinámico y estimulante en continua evolución en el que cada día se abren nuevas vías de desarrollo profesional.

Formación en Marketing Digital

Si estás interesado en obtener un empleo como especialista en Marketing Digital, o deseas actualizar o ampliar tus conocimientos sobre el tema, en la Universidad Isabel I te ofrecemos el Máster en Marketing Digital con el que podrás capacitarte para trabajar en las profesiones más buscadas del mercado digital.

 

Añadir nuevo comentario

La Universidad Isabel I tratará la información que nos facilite con el fin de publicar su comentario como respuesta a esta entrada de su blog, así como para mantenerlo informado de nuestra actividad. Más información sobre este tratamiento y sus derechos en nuestra política de privacidad.