Marta Gómez Cuéllar Periodista. Departamento de Comunicación.
Lun, 13/09/2021 - 14:10

Imagen de una mesa en la que además de un mazo de justicia hay unas gafas y un ordenador abiertoConozca todas las posibilidades que ofrece el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad Isabel I.

En el día a día del mundo de los negocios, ya se realicen en el ámbito del comercio, del ocio, de la tecnología o de cualquier actividad económica; es primordial contar con un departamento o una firma externa que se dedique a la asesoría jurídica de empresas. Todas las decisiones empresariales se producen en un marco legal, y es imprescindible conocer las limitaciones y las posibilidades que la ley impone y concede a cualquier compañía. Sólo de esta forma podrá desarrollar su actividad con plenas garantías de no saltarse ninguna norma, así como de explotar todas las opciones que el marco jurídico establece para el mercado.

Teniendo en cuenta este contexto, especializarte en asesoría jurídica de empresas es una decisión que puede llevar tu carrera profesional al siguiente nivel. Si eres un licenciado o un graduado en derecho, cursa el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Isabel I y conviértete en el profesional que necesitan todas las empresas.

¿Por qué formarte con nuestro máster?

Si quieres convertirte en un experto en asesoría jurídica de una empresa, precisas de una formación con la que adquirir las competencias necesarias para ejercer esta profesión. En la Universidad Isabel I recibirás una formación que no busca la especialización en un ámbito concreto del derecho, sino que pone a tu disposición todo el conocimiento de las diferentes ramas del derecho en relación a un sujeto específico: la empresa.

La prestación de asesoría jurídica para empresas exige que hayas cursado una formación interdisciplinar y transversal. En nuestro máster, abordarás todos los aspectos jurídicos de relevancia en los nuevos entornos en los que se mueve cualquier compañía. Porque, hoy en día, la asesoría jurídica de una empresa debe tener en cuenta no sólo el contexto europeo sino también el global, así como el carácter digital que tiene cualquier movimiento que se produce en el mercado.

Además, el máster se dirige a la aplicación de los conocimientos teóricos y prácticos en el desarrollo de las habilidades directivas. Y gracias a este enfoque, obtendrás una perspectiva global, integral, avanzada y real de la asesoría jurídica de empresas.

El objetivo del Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Isabel I es capacitarte, a través de una formación altamente cualificada y especializada, para ejercer como un profesional que pueda integrarse en:

  • Departamentos jurídicos de empresas.
  • Asesorías.
  • Gabinetes jurídicos.
  • Despachos de abogados que asesoran a empresas.
  • Firmas de auditoría y consultoría.

Para alcanzar este propósito, el programa del máster se ha diseñado de forma que abordarás el estudio de todas las cuestiones jurídicas que requiere el ámbito empresarial, de una forma conjunta e interrelacionada.

Prácticas externas de asesoría jurídica de empresas

La realización de prácticas de asesoría jurídica es el camino más directo y cercano a la realidad profesional de un asesor jurídico de empresas. Aprenderás cómo es el día a día de la profesión de manera presencial, teniendo un contacto directo con el trabajo que se realiza en el sector y viviendo en primera persona cómo es la asesoría jurídica en una empresa.

Tras la adquisición de los conocimientos teóricos, pondrás en práctica todo lo aprendido, aumentando tu bagaje formativo. Ejercitarás las competencias profesionales básicas, utilizarás las herramientas y las técnicas de trabajo que requiere un asesor jurídico de empresas, y tendrás cierto grado de experiencia previo a tu entrada al mercado laboral.

Para demostrar el compromiso de la Universidad Isabel I con la empleabilidad de sus egresados, podrás realizar tus prácticas externas en instituciones, organismos y empresas de ámbito tanto regional como nacional, entre las que se encuentran Banco Santander, Eurostar Mediagroup, NH Hoteles, Schindler S.A., etc.

Salidas profesionales en asesoría jurídica para empresas

Las salidas profesionales a las que podrás optar después de cursar el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas en la Universidad Isabel I son:

  • Servicios de asesoramiento y consultoría externa, que se dirijan a gestionar y analizar legalmente las formas jurídicas empresariales.
  • Asesor jurídico independiente especializado en derecho de empresa.
  • Asesor jurídico independiente con despacho propio o en despacho ajeno.
  • Departamentos jurídicos de empresas que proporcionen un asesoramiento integral en materia jurídica a otras compañías.
  • Planificar estrategias empresariales, evaluar posibles riesgos y anticipar soluciones, y resolver conflictos.

Como has visto, la asesoría jurídica de una empresa es un sector que tiene una demanda de profesionales constante, puesto que siempre van a necesitar conocer el marco legal en el que desarrollan su actividad. Sólo de esta forma podrán tomar las decisiones que optimicen sus recursos y mejoren su cuenta de resultados. Si tienes en mente dedicarte a este sector, fórmate con el Máster en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad Isabel I.

Añadir nuevo comentario