Tomás Román Técnico de la OTRI
Jue, 28/01/2021 - 14:00

Programa de iniciativa empresarial. Una mano con una bombilla en dibujo, ejemplo de idea.

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, promueve, por primera vez, la Semana de la Educación Emprendedora, celebrada durante los días 25 - 29 de enero de 2021. Se trata de una iniciativa que pretende acercar la comunidad educativa y el ecosistema del emprendimiento innovador.

Desde la Universidad Isabel I estamos totalmente implicados en fomentar e impulsar el espíritu emprendedor entre los miembros de nuestra comunidad, por ello, aprovechando la Semana de la Educación Emprendedora, nos gustaría hablaros de una de las iniciativas relacionadas con el emprendimiento que se está llevando a cabo actualmente en la Universidad.

Fernando Martínez, Andrea Castrillo, Carlos Sousa, Silvia Bernardo y Armando José Abraham, fueron los ganadores del Concurso Isabel I Emprende, que finalizó el pasado mes de diciembre, y tenía como objetivo seleccionar las cinco mejores ideas emprendedoras de nuestros alumnos.

Como premio, estos cinco alumnos están cursando un programa de tutorización personalizado, donde se les ayuda a desarrollar e impulsar su idea de negocio.

Este programa de tutorización, que finalizará a finales de febrero, pretende que los alumnos creen y definan el modelo de negocio de su idea emprendedora y preparen un Pitch, una presentación rápida, para plantear a potenciales inversores.

Programa de tutorización personalizado

Estos emprendedores de la Universidad Isabel I nos cuentan sus impresiones acerca del programa.

Fernando Martínez: “El programa me parece muy interesante, y estoy aprendiendo todos los entresijos necesarios para que una idea coja cuerpo, siento que me está aportando muchísimo valor”.

“La iniciativa de la Universidad de darnos esta posibilidad es increíble, son acciones que destacan por encima de cualquier otra. En mi caso, creo que el proyecto que tengo no sería posible sin la ayuda profesional que se nos está brindando. Por ello considero esto como una grandísima oportunidad”.

Andrea Castrillo: “El programa es super dinámico y llevadero, los tutores me están ayudando muchísimo, debido a que estamos dando vueltas al producto, para que pueda tener una buena acogida en el mercado en caso de que finalmente lancé la herramienta”.

“Desde mi punto de vista este tipo de iniciativas son esenciales en el mundo académico”.

Carlos Sousa: El programa me está ayudando muchísimo, ya que prácticamente a día de hoy mis conocimientos en emprendimiento son muy limitados, y poder contar con la ayuda externa de profesionales cualificados en este tipo de proyectos es muy gratificante y una manera eficaz de acrecentar el desarrollo de la idea”.

“La cercanía de los tutores, me hace sentir que son una persona más del proyecto, me generan mucha confianza”.

Armando José Abraham: “El programa de tutorización, me ha cambiado bastante los paradigmas, estoy teniendo reuniones con mi tutora que me ayudan a ver más lejos. No es fácil, pero es un proceso muy enriquecedor que vale cada segundo invertido”.

“La ayuda personalizada que estamos recibiendo, lleva la experiencia del desarrollo de tu idea a otro nivel”.

Silvia Bernardo: “El programa me está ayudando principalmente a ordenar todas las partes que deben analizarse y considerarse previo al desarrollo de una idea, así como a poner en contexto mi proyecto en el mercado actual, considerando competencia existente, posible nicho de mercado, posibles colaboraciones o alianzas con otros proveedores…”

“Creo que este tipo de iniciativas son fundamentales, para sembrar la “semilla” del emprendimiento entre los alumnos”.

Añadir nuevo comentario