Universidad Isabel I, ui1, centro asociado, eshe, ciencias salud, formacion online

Integrantes del equipo humano de ESHE en las instalaciones del centro, localizadas en Alicante.

Rafael Ceballos Atienza, director de ESHE (European School Health Education), la compañía dedicada a la formación online certificada para graduados y titulados universitarios en Ciencias de la Salud, explica en esta entrevista la composición de su oferta académica, que incluye hasta 270 programas entre másteres, cursos de expertos, especializaciones, certificados y diplomas; las facilidades que ofrecen a sus alumnos, como la inscripción permanente, la inexistencia de un tiempo máximo de finalización de la formación o la orientación profesional de su formato online; y las enormes posibilidades actuales de adaptar los estudios a las necesidades del alumno y a la mejora de su perfil profesionale en base a las exigencias del mercado laboral.

¿Cómo surgió vuestro proyecto educativo? Suponemos que vino a cubrir unas necesidades o demandas de formación que identificasteis en vuestra zona de influencia.

A comienzos de 2017, un grupo de licenciados y graduados universitarios en salud, con amplia trayectoria docente y clínica proyectamos impartir formación online con un enfoque muy práctico y didáctico que logre mejorar los conocimientos de quienes reciben la misma, así como en la promoción y acceso laboral a los recién titulados, sin que por ello tuviera que estar reñido con los costes finales.  

¿Qué valor añadido diferencia la actividad de vuestro centro? ¿Qué caracteriza a vuestra oferta formativa y a su metodología de trabajo?

Aunamos programas de interés práctico específico con unas condiciones muy accesibles para el alumno, presentando un catálogo amplio de todas las temáticas en salud con un servicio muy personalizado a cada situación personal y profesional. Así, ofertamos inscripción permanente, tiempos de finalización mínimos pero no máximos, en un formato online con un diseño muy intuitivo y dirigido a la posterior práctica profesional. En los programas de Máster y Expertos Universitarios, además, publicamos el trabajo final al alumno sin costo adicional para el mismo, siguiendo las recomendaciones de Vancouver y con ISBN y depósito legal, con lo cual aportamos un valor añadido de interés a la consecución de mejora de su curriculum. 

Desde vuestra creación a la actualidad, ¿qué cambios más destacados apreciáis en el modelo de formación actual y en el perfil de los estudiantes?

Los alumnos demandan programas que se adapten completamente a sus necesidades, que mejoren sus competencias, les sean de validez en los baremos y ofertas de trabajo nacionales e internacionales, y que ello tenga unas condiciones asequibles a sus posibilidades. 

¿Cómo beneficia a un alumno de Formación Profesional dar el salto a la universidad gracias al reconocimiento de créditos?

Es una opción de gran interés y versatilidad que les hace ver en el horizonte su progreso y mejora competitiva, poder retomar estudios que no pudieron concluir en un primer momento por diferentes razones. Además, a nivel geográfico, poder ver opciones laborales fuera de nuestras fronteras. 

¿Qué ha motivado esta apuesta por establecer un acuerdo con una Universidad Online?

La Universidad Isabel I es un huracán de aire fresco e innovador que era necesario en el mundo de la formación online, formado por jóvenes profesionales implicados e ideas nuevas, concienciados en las necesidades prácticas del mercado profesional de Ciencias de la Salud en nuestro país no solo en el momento actual sino en un horizonte temporal de futuro, y esta visión nos hace estar a la vanguardia formativa universitaria.

¿Es una preparación más orientada y adaptada a las necesidades del mercado laboral actual que el modelo tradicional?

Así es, ya que el modelo on line implantado entre UI1 y ESHE se adapta a los ritmos del alumno, enriquecido con la tecnología suficiente para mejorar las competencias del alumno. 

Universidad Isabel I, ui1, centro asociado, eshe, ciencias salud, formacion online

¿Cómo ha transformado la tecnología al alumno, a la educación y a la inserción laboral? ¿Qué nuevos modelos de formación se construirán a partir de la digitalización?

La ha transformado completamente y le ha permitido unas posibilidades impensables hace unos pocos años, mejorando y adaptando su perfil profesional al mercado laboral real gracias a las nuevas tecnologías. En este sentido, los nuevos modelos formativos irán cada vez más a la personalización cien por cien de las necesidades de cada alumno, en una concepción integral y de aprendizaje a lo largo de la vida.

Destaca los aspectos positivos del acuerdo de colaboración con la UI1.

Es un acuerdo que multiplica la propuesta inicial planteada por ESHE, muy dinámica y directa, colaborando codo con codo y con el alumno en el eje del sistema.

La actividad física y la salud están de moda. Cada vez los profesionales de la salud están más demandado y mejor cualificados. ¿A qué retos y qué oportunidades laborales puede tener acceso un alumno vuestro? 

Los modelos formativos como talleres, jornadas y congresos virtuales son una oportunidad de dar a conocer temáticas de actualidad y específicas en salud a un escenario global e internacional, compatibles a los formatos temporales más amplios, de ahí que los webinar o masterclass por ejemplo son un reto a llevar a cabo que, junto a las publicaciones digitales, aportarán un valor en los curriculum de enorme interés y carencia en la gran parte de los profesionales de la salud. 

Añade cualquier detalle o profundiza en los aspectos más relevantes de vuestra actividad que no se hayan incluido en las preguntas precedentes

Estar especializados en salud nos permite dar un servicio y atención eficiente y profesional para que, gracias a la variedad de programas disponibles, el alumno perciba que recibe lo que necesita y en los tiempos que las convocatorias laborales exigen en las Comunidades Autónomas y fuera del país. 

Poder ofertar actualmente 270 programas entre master, expertos, especializaciones, certificados y diplomas desde 60 ECTS a 6 ECTS en unas condiciones muy ventajosas, está haciendo tener esta asombrosa aceptación y satisfacción del alumno matriculado en ESHE y recomendando a compañeros la formación que impartimos on line certificada por UI1. 

Añadir nuevo comentario