La inversión de tiempo, esfuerzo y dinero que supone estudiar un máster universitario implica tener que elegir bien entre el amplio abanico de opciones que ofertan las distintas universidades, teniendo en cuenta nuestro perfil y perspectivas laborales.

Dentro de esa extensa oferta, el Máster en Prevención se perfila como una de las mejores opciones hoy en día por multitud de motivos. Se citan a continuación tres de ellos:

En primer lugar, la demanda creciente de profesionales especialistas en prevención de riesgos laborales, ya que la legislación obliga a las empresas a cumplir con estrictos requisitos en esta materia, por lo que cada vez más se opta por la contratación de expertos para integrar la prevención en el seno de la empresa. Además, ante las elevadas cifras de siniestralidad que se siguen presentando en España, es previsible un endurecimiento en la legislación en materia de prevención que puede mejorar aún más las perspectivas laborales de los profesionales de este ámbito.

En segundo lugar, el carácter transversal y generalista que tiene la prevención de riesgos laborales, lo que permite, una vez superado el Máster, acceder a trabajar en empresas de cualquier sector que demanden técnicos de prevención. Esto puede servir para abrir horizontes profesionales a titulados de sectores en crisis, sin necesidad de tener que estudiar otra titulación de grado.


Tweet:  Tuitéalo: "El Máster en PRL abre las puertas para trabajar en servicios de prevención ajenos, propios y mancomunados"


En tercer y último lugar, el Máster en Prevención habilita para ejercer las funciones de nivel superior en materia de prevención que establece el Real Decreto 39/1997. Esto abre las puertas para trabajar en servicios de prevención ajenos, propios y mancomunados, que tienen que disponer obligatoriamente de personal con esta formación.

En la Universidad Isabel I podrás estudiar este máster totalmente a distancia y con una metodología única, cursando todos los contenidos necesarios para desempeñar las funciones de nivel superior en las tres especialidades preventivas: seguridad en el trabajo, higiene industrial y ergonomía y psicosociología aplicada.

Accede a toda la información sobre el Máster

Añadir nuevo comentario