Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Vie, 25/01/2019 - 12:58

Estudiar criminologia en la universidad isabel i

Los estudios de criminología son la base de unas de las profesiones más demandadas actualmente. Además del «encanto» que pueda poseer el estudio del crimen y del perfil de los criminales, la criminología abre muchas puertas profesionales. Por eso es importante elegir con cuidado dónde estudiar criminología para obtener la mejor formación. ¿Por qué hacerlo en la Universidad Isabel I?

Es la primera universidad con una Facultad de Criminología 

La criminología es una ciencia interdisciplinar, por lo que a menudo acomete diferentes áreas del conocimiento. Desde el derecho a la psicología y la antropología, pasando por las disciplinas científicas que permiten el análisis pormenorizado de escenas, delincuentes y víctimas: medicina legal y forense, criminalística y biología criminal. Por eso en la UI1 contamos con un espacio específico para impartir formación transversal en criminología, atendiendo a todas las materias de manera transversal y convirtiéndola en la mejor universidad para estudiar criminología.

Estudiar criminología te permite trabajar en seguridad privada, seguridad pública y ciberseguridad

De manera optativa, si además de preguntarte dónde estudiar criminología a distancia, quieres saber cómo orientar tu carrera profesional en el sector de la seguridad, en la Universidad Isabel I puedes elegir alguna de las menciones de especialización para ello. Puedes convertirte en investigador privado, director de seguridad privada o perito en criminología y criminalística, así como comenzar tu andadura en el sector de la ciberseguridad y desarrollar otras actividades profesionales relacionadas.

Tienes más opciones si aspiras a ser Policía o Guardia Civil

Muchos de los opositores y aspirantes a ingresar en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCS) del Estado valoran como un extra completar su formación estudiando grados relacionados con la Criminología o la seguridad. Las disciplinas que se aprenden en este grado se consideran complementarias dentro de la Policía y muchos de los futuros agentes las consideran un compendio de méritos para facilitar su entrada en el cuerpo. Además, para quienes ya pertenecen a las FCS, estudiar criminología a distancia posibilita acceder a procesos de promociones internas, mejorando su situación profesional.

Puedes realizar prácticas profesionales y adquirir experiencia en criminología

Uno de los módulos obligatorios del grado en criminología de la Universidad Isabel I garantiza 300 horas de formación de carácter práctico. Estas se desarrollan en centros profesionales de manera presencial. De este modo, si optas por la UI1 como universidad donde estudiar Criminología, además de formación específica, ganas experiencia real en el contexto profesional de la disciplina.

La universidad tiene convenios de prácticas firmados repartidos por toda España, con:

  • Agencias de investigación y detectives
  • Secretaría de estado
  • Instituciones penitenciarias
  • Y otras empresas del sector privado, relacionadas con las disciplinas de estudio

De este modo, a pesar de que el grueso de la formación se realiza online, puedes realizar tus prácticas con comodidad y sin necesidad de hacer grandes desplazamientos.

Pero además, si ya eres profesional, podrás solicitar un estudio de reconocimiento de créditos del Grado en Criminología en el que se tendrá en cuenta tu experiencia profesional en el sector, tu actual puesto de trabajo y la formación que puedas aportar, por lo que habría materias relacionadas que no tendrías que cursar. Este reconocimiento se hace acorde a la normativa vigente que permite hasta un máximo de 36 ECTS por experiencia profesional y formación no oficial más los créditos que puedas aportar de materias universitarias oficiales ya superadas.

Tanto si aspiras a formar parte de las FCS, como si deseas integrar el cuerpo de funcionarios de prisiones; si quieres formarte como profesional de la Criminología en el sector privado o buscas una especialización mayor, elegir la UI1 como centro donde estudiar Criminología online te garantiza formación interdisciplinar de calidad, adaptada a tus necesidades, con comodidad y atención permanente por parte del profesorado y un amplio abanico de alternativas profesionales en uno de los grados más solicitados por los estudiantes.

Pero no solo el Grado en Criminología, sino que además, tienes la opción de estudiar el Grado de Ciencias de la Seguridad que podrá aportarte conocimientos de la rama más relacionada con el sector público y la gestión y coordinación de emergencias, prevención de riesgos y elaboración de planes de autoprotección.

Añadir nuevo comentario