El martes 10 de octubre del 2017, desde el Grado en Derecho de la Universidad Isabel I, decidimos crear una nueva sección del blog, titulada “El Derecho Responde”. Esta sección consiste en la publicación periódica (todos los martes) de preguntas/respuestas de actualidad sobre temas de interés jurídico-social. Se trata de una iniciativa de innovación educativa que además de fomentar el razonamiento jurídico y el manejo de medios digitales, permite acercar a los alumnos y a la sociedad, cuestiones actuales relacionadas con el campo jurídico.

Desde ese primer martes, el blog se ha ido consolidando semana tras semana, ha obtenido el ISSN: 2603-9087, y actualmente son 50 las entradas publicadas, y más de 20 los profesores-autores que han participado en este proyecto. En total, son más de 8.000 las visitas recibidas a la Serie “El Derecho Responde”, y las publicaciones de esta sección en redes sociales han tenido una gran repercusión. Así, únicamente en el perfil de Twitter de la Universidad, han generado más de 44.300 impresiones, mientras que en el de Facebook han sido cerca de 29.000.

Entre otros muchos temas, en “El Derecho Responde” se han tratado cuestiones como las cláusulas antiembarazo en los contratos de las deportistas de élite, la sustracción internacional de menores, la regulación de los drones en España, o el alquiler de inmuebles con fines turísticos.

Concretamente, las tres entradas que más visitas han recibido hasta el momento han sido las siguientes:

- El Derecho Responde (I): ¿Puede mi hijo menor de edad subir sus fotos a Instagram sin mi consentimiento? Autor: Francisco de la Torre.

El Derecho Responde (XXXIV): ¿Debo permitir el acceso a mi propiedad para obras en la comunidad de vecinos? Autora: María Cristina Lorente.

- El Derecho Responde (XXIX): ¿Cómo puedo saber si un título de Máster es oficial? Autor: Gustavo Toledo.

La serie completa se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.ui1.es/blog-ui1/serie-el-derecho-responde-universidad-isabel-i

Desde todo el equipo que formamos “El Derecho Responde” os agradecemos sinceramente todo vuestro apoyo y seguimiento. ¡Por muchos aniversarios más!

Entrada publicada el 23/10/2018

Editor: Universidad Isabel I

Burgos, España

ISSN: 2603-9087

Comentarios

Celebro el aniversario.

Todo mi reconocimiento y gratitud a todos los promotores y colaboradores.

Compartir la satisfacción de que, con solo un añito, el bebé sepa, no solo hablar y escribir, también abordar cualquier cuestión jurídica con tanta solvencia y magisterio.

Un abrazo

GRACIAS, M. CARMEN.
PARECE QUE FUE AYER, Y CON LOS DATOS QUE COMENTAS, SIN DUDA, ES UNA SECCIÓN YA CONSOLIDADA DEL BLOG.
EN MI OPINIÓN, EL HECHO QUE COMO DICES SEAN: preguntas/respuestas de actualidad sobre temas de interés jurídico-social, LE HACE QUE TENGA SENTIDO Y LLEGUE A UN MAYOR PÚBLICO.
ENHORABUENA A TODO EL EQUIPO, Y A SEGUIR COMPARTIENDO Y COMENTADO ENTRADAS

Añadir nuevo comentario