Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Lun, 18/02/2019 - 19:16

Que estudiar para ser director de Seguridad

Si estás inmerso/a en el mercado laboral dentro del sector de la seguridad como vigilante, por ejemplo, sabrás que una de las mejores vías para progresar en tu carrera es convertirte en director de seguridad. Con esta denominación estarías encargado/a de la seguridad en el sector privado — es decir, en cualquier empresa — como máximo responsable, siendo tu competencia la elaboración del plan integral de seguridad, entre otras labores de coordinación y gestión. Estudiar seguridad también te da acceso al sector público. A mayor responsabilidad, evidentemente, mejor situación laboral y financiera. Ser director de seguridad o jefe de seguridad, por tanto, puede ser un excelente objetivo a perseguir. Gracias al grado en Ciencias de la Seguridad puedes acceder a éstas y a otras salidas laborales interesantes relacionadas con la seguridad.

Pero, realmente ¿cuáles son las funciones del director de seguridad?

Una de las principales labores del director de seguridad es elaborar un plan integral de seguridad. En él se analizan el entorno y las potenciales amenazas, además de diseñar protocolos, medidas y sistemas orientados a eliminarlas o minimizarlas en lo posible. Además de su elaboración, el máximo responsable del área de seguridad vela porque el equipo humano a su cargo implemente este plan de seguridad y lo desarrolle según la estrategia acordada previamente, supervise su aplicación y lo mejore de manera continua según sea necesario.

El director de seguridad también organiza y coordina todo el sistema de seguridad de la empresa o institución en la que trabaje, tanto a nivel técnico y tecnológico como humano, de recursos y equipamientos. Está en contacto permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con las que colabora de manera activa, vigila la normativa vigente en todo momento en relación a la seguridad y garantiza su cumplimiento, además de gestionar un libro o catálogo de incidencias.

¿Cuáles son los mejores estudios de seguridad?

El principal requisito que debes tener en cuenta es que se trate de una titulación habilitante y acreditada por el ministerio del Interior. El grado en Ciencias de la Seguridad se trata de una formación de cuatro años de duración, del rango de las antiguas Licenciaturas, que abarca un amplio abanico de profesiones relacionadas con el mundo de la seguridad: normativas y aspectos jurídicos, tecnologías específicas, aspectos psicológicos y sociológicos de la delincuencia, ciberseguridad y cibercrimen, valoración y prevención de riesgos y amenazas, etc.

Estudiar seguridad y obtener el grado es, sin duda, el primer paso para llegar a ser director de seguridad. Además, los alumnos de este grado pueden obtener la titulación de Director de Seguridad y Jefe de Seguridad privada cursando asignaturas a mayores. Si optas por cursar este grado online, no solo mejoras tu preparación, sino también completas tu perfil profesional convirtiéndolo como apto para acceder a mejores posiciones en el mercado laboral.

Una formación para estudiar seguridad con garantías

La facultad de criminología — de la que depende el grado — ha elaborado un completo Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC), que te asegura que los contenidos virtuales, el plan de estudios, el equipo académico y el material con el que trabajas durante la formación de grado son los más apropiados y siguen los más altos estándares de calidad, actualización y garantías de aplicación en el mundo real y en tu sector profesional. Del mismo modo, las 300 horas de prácticas externas están acordadas con centros, instituciones y empresas de la máxima solvencia y experiencia acreditada, lo que te permitirá enfrentarte a situaciones reales en contextos profesionales de la vida real.

Añadir nuevo comentario