Marta Gómez Cuéllar Periodista. Departamento de Comunicación.
Mar, 06/07/2021 - 14:29

Chico dando clases

Los idiomas siempre aportan un extra a cualquier perfil profesional. Pero no es necesario que te centres en las lenguas que se hablan en otros países para encontrar el ámbito profesional al que dedicarte. Puedes enseñar español a extranjeros y orientar tu carrera laboral a este ámbito, convirtiéndote en uno de los profesores de la comunidad de más de 22 millones de personas distribuidas en 110 países que estudian español en el mundo.

Si te estás preguntando qué estudiar y cómo obtener el certificado para enseñar español como lengua extranjera, la respuesta es clara: el Máster en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ELE) de la Universidad Isabel I. Este título, oficial y con validez en todo el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), está diseñado para personas apasionadas de los idiomas y la enseñanza. Te ofrece una formación de carácter integral, que combina una base lingüística, principios pedagógicos y las competencias culturales y comunicativas que requiere ser profesor de español.

Con el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera te convertirás en un docente capaz de aportar a sus alumnos una perspectiva completa de la lengua, fundamentada en metodologías docentes innovadoras. Además, te formarás como un profesional capacitado para guiar a los estudiantes en su proceso de adquisición del idioma, mejorarás tu práctica profesional y desarrollarás un perfil investigador. De esta forma, abrirás las puertas del conocimiento de los procesos lingüísticos que forman parte del aprendizaje, permitiéndote elaborar metodologías más efectivas.

Pero, ¿cómo puedo enseñar español a extranjeros?

Para obtener el título para enseñar español a extranjeros, es imprescindible que tengas una licenciatura o un grado en lengua y literatura española, una licenciatura o un grado en filología hispánica, o una licenciatura o un grado en otras carreras de humanidades y ciencias sociales como traducción e interpretación, pedagogía, ciencias de la educación, periodismo, ciencias sociales, comunicación, etcétera.

La metodología para enseñar español a extranjeros del máster de la Universidad Isabel I tiene todas las características de su modelo tecnopedagógico propio, adaptándose a tus necesidades. Te ofrece una formación personalizada, flexible y accesible, con la que te convertirás en el protagonista de tu propio aprendizaje.

El equipo docente estará a tu lado durante toda tu experiencia formativa. Te orientará en el estudio, resolverá tus dudas y valorará la evolución de tu proceso de aprendizaje, a lo que se suma el contacto continuo con tus compañeros. Así, participarás en espacios de aprendizaje colaborativo, generando conocimiento junto al resto de alumnos y de docentes de manera conjunta, y formando parte de una comunidad de aprendizaje.

 Para que aprendas de la manera más completa, podrás acceder a diversos recursos educativos en los que prevalece aprender mediante la interacción. Los vídeos, los simuladores y las actividades interactivas facilitan que apliques los contenidos de forma práctica y que profundices en el aprendizaje. Además, podrás estudiar en formato interactivo, PDF y libro electrónico, por lo que te garantizamos la adaptación y la flexibilidad a tus necesidades personales.

El futuro profesional de enseñar español a extranjeros

Si alguna vez has pensado “quiero enseñar español en el extranjero” o te has preguntado “¿cómo puedo enseñar español a extranjeros?”, debes saber que con el máster de la Universidad Isabel I, ambas trayectorias profesionales son posibles.

Por un lado, el español es la primera opción para estudiar una lengua extranjera en Estados Unidos, Reino Unido o Brasil. Además, hay que tener en cuenta que en China, el español está adelantando a las lenguas que tradicionalmente se estudiaban como el japonés o el ruso. De modo que existe una gran demanda de profesores de español en el extranjero.

Pero, además, hay que tener en cuenta la demanda nacional. España es el país que más estudiantes de Erasmus recibe -aproximadamente un millón cada año-, y en nuestro sistema educativo, en las etapas de Primaria y Secundaria, hay más de ocho millones de estudiantes cuya lengua materna no es el español, por lo que requieren de un apoyo pedagógico que podrás brindarles si estudias el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera.

Por todos estos motivos, estudiar este máster en la Universidad Isabel I es una opción que garantiza tu futuro profesional, hará de ti un perfil más completo, y te permitirá desarrollarte en todas las áreas de la enseñanza del español, así como en la investigación de la lengua.

Añadir nuevo comentario