Santiago Mayorga Director del Máster en Marketing Digital
Mié, 27/04/2022 - 20:00

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Cómo el blockchain puede ayudar al marketing digital. Fuente: hmg.

Serie: 'Digital Engagement' (XXII)

El blockchain es una tecnología relativamente nueva, pero ampliamente utilizada. Se ha dado a conocer a través de la implosión de las criptomonedas. Esta tecnología permite almacenar y distribuir información digital sin temor a filtraciones de datos. Además, blockchain permite transacciones entre dos partes sin verificación de terceros.

Aunque suena idílico, debemos tener en cuenta que el fraude es prácticamente inherente al desarrollo de la civilización humana, siempre ha existido. El contexto digital no es ajeno al fraude. Esta cuestión hace que el blockchain se esté vigilando con lupa tanto por los detractores (inseguridad) como por sus fanáticos defensores (libertad entre partes, contratos voluntarios sin necesidad de un tercer agente legislador y garantía de seguridad).

Aunque la cadena de bloques se usa ampliamente en áreas como las criptomonedas y las finanzas, la el blockchain se está volviendo cada vez más popular dentro del marketing digital. Esta tecnología puede beneficiar enormemente al sector, así como a todos sus clientes. Los especialistas en marketing, así como las marcas anunciantes, pueden aprovechar el blockchain para obtener la máxima transparencia durante las transacciones. Demanda histórica de cualquier grupo de clientes.

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Cómo el blockhain afecta al marketing digital. Juan Carlos Mejía Llano.

Indiscutiblemente, blockchain se configura como una de las tecnologías más disruptivas en el panorama del marketing digital. Pero, ¿Cómo está cambiando la dinámica del marketing digital? ¿Cómo beneficia a las empresas y los clientes? Aunque aún es difícil ver la base interrelación de estas dos materias y, más allá de los tecnicismos, puede afirmarse que por su propia concepción el blockchain podría llegar a conformarse como un soporte sólido en la construcción de relaciones y redes comunicacionales, bases de datos, gestión de leads y toma de decisiones estratégicas en base a análisis de escenarios beta. 

Pensemos en el blockchain como una serie de registros digitales. Estos bloques están interrelacionados entre sí y no necesitan verificación de terceros. Blockchain es la tecnología responsable del creciente uso y éxito de Bitcoin, como decíamos antes. Esta tecnología verifica y registra todas las transacciones en un solo lugar. Los mejores resultados de esta tecnología son una mayor transparencia y protección de datos. Esta circunstancia permite ayudar a muchos especialistas en marketing a obtener acceso a clientes potenciales de manera precisa, brindando a sus clientes una mejor experiencia.

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Los reyes de la inspiración, blockchain, marketing digital, RRSS. Hosteltur.com

Las industrias más populares que dependen de blockchain son las financieras y bancarias. Sin embargo, existen otras implicaciones de blockchain fuera de los mercados convencionales. Algunas de las industrias de rápido crecimiento que utilizan blockchain son los medios de comunicación y las telecomunicaciones. Este sector se puede dividir en varias partes, dependiendo de qué industrias sean completamente conscientes del concepto que implica la tecnología de cadena de bloques.

Muchas organizaciones aún lo ignoran o están en fases primigenias de educación o familiarización en el concepto. Los sectores que todavía están experimentando con blockchain y las industrias que están implementando blockchain con éxito en sus negocios son aún limitados o minoritarias. Si aún no ha oído hablar de este concepto, es posible que tenga una breve idea de lo que es. Pero dado que todo el concepto implosionó gracias o, a pesar, de la industria financiera y bancaria, se preguntará, ¿es posible usar blockchain en el marketing digital?

¡La respuesta es sí! Hay varias formas en que la estrategia de blockchain puede desarrollarse en beneficio del marketing digital, ayudando a que una marca funcione mucho mejor: sea competitiva, encuentre un buen posicionamiento y logre alcanzar a su target. Aunque la automatización del marketing puede realizar la mayoría de las tareas con facilidad, los especialistas en marketing pueden utilizar una tecnología más cómoda y eficiente para gestionar las campañas y obtener datos mucho más específicos y fiables. Blockchain puede aumentar la eficiencia de muchas prácticas dentro del sector del marketing digital.

Editor: Universidad Isabel I

ISSN 2697-2271.

Burgos, España

 

 

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