Salidas profesionales Máster Ejercicio Abogacía

De cara a este próximo curso 2017-2018, la Universidad Isabel I ha incorporado a su oferta académica el Máster en Ejercicio de la Abogacía, una titulación cuya obtención es necesaria para todo aquel que quiera ejercer como abogado. Y es que, según la Ley 34/2006 y el RD 775/2011, tendrán derecho a obtener el título profesional de abogado las personas que se encuentren en posesión del título de licenciado en Derecho, o del título de grado que lo sustituya, y que acrediten su capacitación profesional mediante la superación de la correspondiente formación especializada y la evaluación regulada por la citada ley (art. 2.1 Ley 34/2006).

Por tanto, la principal vocación del Máster en Ejercicio de la Abogacía es capacitar para el ejercicio profesional de la abogacía. Sin embargo, al tratarse de una titulación oficial, reconocida en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, hay otras salidas profesionales a las que es posible acceder cursando este máster, como, por supuesto, el acceso al doctorado, que capacita para desarrollar una carrera en el mundo de la investigación y/o la docencia universitaria.

Otra de las salidas profesionales accesibles teniendo el Máster en Ejercicio de la Abogacía es la dirección y asistencia letrada, que es aquella que se le presta a un detenido durante el tiempo que dure la detención en las dependencias policiales.

Además, al tratarse de un máster que proporciona una formación jurídica avanzada, puede ser de gran utilidad también si lo que deseamos es prestar servicios de asesoramiento jurídico a empresas, Administraciones y personas físicas.

Por último, poseer una titulación como el Máster en Ejercicio de la Abogacía de la Universidad Isabel I puede ser una baza fundamental a la hora de promocionar en las Administraciones.

Accede a toda la información sobre el máster

Comentarios

Cordiales Saludos!
Estoy muy interesado, pero me falta un informe sobre los requisitos pecuniarios sobre ese Master. Y perdonar por ser torpe, me gustaria saber en que Provincia se encuentra la Facultad esa.
Muchas Gracias. Salvador Sima, simancogo@gmail.com

Hola Salvador. Toda la información sobre el Máster que necesites la puedes obtener en el teléfono 947 671 731. Muchas gracias. Recibe un saludo

Añadir nuevo comentario