Marta Gómez Cuéllar Departamento de Comunicación
Mié, 13/11/2019 - 19:07

Circuito informático con forma de cabeza.

Mira a tu alrededor. En cualquier rincón, cualquier actividad de tu día a día implica la acción directa o indirecta de la tecnología. Los móviles, las televisiones, las tabletas, los ordenadores, las consolas, el control de acceso a los edificios públicos… todo tiene que ver con la tecnología de la información y la comunicación. Si quieres dedicar tu vida profesional a dominar cualquiera de estos campos — y otros muchos más, relacionados — la carrera de informática pone ante ti un universo de posibilidades. Elegir informática como carrera universitaria es garantía de trabajo seguro y bien pagado.

¿Qué se estudia en la carrera de tecnología informática?

La descripción de la carrera de informática es tan heterogénea y abarca tantos campos del conocimiento, que resulta difícil hacer un resumen breve. Al convertirte en un ingeniero informático profesional conocerás en profundidad cómo los dispositivos se construyen, estructuran, funcionan internamente y se comunican entre sí. Aprenderás nociones de física, electrónica, cálculo, lógica, lenguajes de programación, algorítmica, sistemas operativos, bases de datos o inteligencia artificial. Entre otras muchas cosas.

La programación, el dominio del lenguaje informático y la puesta en marcha y mantenimiento de los sistemas son disciplinas imprescindibles a estudiar. Pero, a la vez, suponen la puerta de entrada a la especialización en campos tan diferentes como la programación web, el mercado gaming, la ciberseguridad o la informática «en la nube». Elige el campo que más te guste para extraerle el máximo partido a una institución de enseñanza de garantías, moderna, flexible y preparada para cualquiera de estas especialidades, como la Universidad Isabel I.

¿Cómo acceder a la carrera de ingeniería informática?

Si estás pensando en obtener un grado de ingeniería informática online en la Universidad Isabel I tienes diferentes vías de acceso. Puedes entrar en el grado desde Bachillerato/COU, Selectividad o PAU, si has superado la prueba de acceso a la universidad correspondiente. Esta vía implica el traslado de expediente desde la universidad de procedencia a la Isabel I, trámite que debe de realizar tu universidad a petición tuya.

Si tu plan de estudios es anterior al curso 1974-75 deberás presentar copia del libro de escolaridad, acreditando que has superado el COU. Si perteneces al plan de estudios preuniversitario de 1953 deberás acreditar la superación del «preu» con copia compulsada, por un lado, del libro de escolaridad y, por otro, de la tarjeta de superación de las pruebas de madurez. Si se trata de un plan de estudios anterior a esa fecha valdrá con copia compulsada del libro de escolaridad.

También puedes estudiar la carrera de informática si tienes un título oficial de Técnico Superior de Formación Profesional, de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior perteneciente al sistema educativo español. También valen aquellos títulos, diplomas o estudios declarados equivalentes u homologados a dichos títulos. Algo que también podrás haber obtenido en un Estado miembro de la Unión Europea si cumples los requisitos académicos exigidos para estudiar en una universidad española.

Si tienes más de 25 años debes superar una prueba de acceso. Aquellas personas mayores de 40 años con experiencia laboral o profesional en relación con el grado también pueden acceder al mismo. Como también puedes hacerlo si tienes un título universitario oficial de grado, máster o equivalente, un título universitario oficial de diplomado universitario, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero, correspondientes a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias.

¿Por qué elegir informática como carrera universitaria?

Tanto el grado en ingeniería informática online como cualquiera de las especialidades del grado a tu disposición te convertirán en un profesional con conocimientos muy concretos que, a la vez, están tremendamente cotizados en el mercado laboral. La tecnología es imprescindible para cualquier sector y, alguno de ellos — como el de la programación de videojuegos, o las tecnologías cloud, por ejemplo — mueven el dinero suficiente para que un buen ingeniero informático cobre un sueldo muy por encima de la media del resto de graduados universitarios. La formación online de la Universidad Isabel I te permitirá estudiar de manera dinámica y adaptada a tus necesidades, sin impedir que puedas trabajar o realizar cualquier otra actividad en tu vida diaria.

Añadir nuevo comentario