Comunicación Universidad Isabel I
Mié, 12/02/2020 - 13:16

estudiar historia arte

Las voces más agoreras afirman que las humanidades carecen de futuro. Que el arte no es útil en una sociedad globalizada dominada por el capitalismo y la competitividad. Los datos, no obstante, se empeñan en dictar lo contrario. Sólo en los museos españoles que dependen del Estado se registraron en 2019 casi tres millones de visitantes, según datos del Ministerio de Cultura y Deporte.

El arte, la historia, y su influencia en nuestra sociedad siempre serán disciplinas vigentes y necesarias. Si te apasionan los museos, los monumentos y el arte puedes recibir formación superior y estudiar historia del arte. Es una forma ideal para unir en el mismo camino tu pasión y tu futuro laboral.

¿Cuál es el objeto de estudio de la historia del arte?

Estudiar historia del arte implica sumergirse en una de las disciplinas académicas de las ciencias sociales humanidades con más tradición y proyección. Analiza las distintas manifestaciones artísticas del ser humano, su evolución a lo largo de la historia y su incidencia, tanto en las distintas sociedades en particular como en la cultura humana en general.

Gracias a los estudios de historia del arte podrás entender cómo el hombre ha ocupado su lugar en el mundo. También cómo ha comprendido y asimilado ese mundo, a través de las representaciones que ha hecho del mismo en diferentes períodos históricos. Estudiar historia del arte es conocer más de cerca la condición humana y la relación que ha tenido con sus deseos, aspiraciones, preocupaciones y problemas. Además de la asimilación y representación de todo ello, a lo largo de distintos períodos y movimientos artísticos.

Quiero estudiar historia del arte, ¿qué debo hacer?

Por encima de todo, escoger la institución adecuada para ello. Gracias al Grado en Historia y Geografía de la Universidad Isabel I podrás recibir una formación global, con un completísimo plan de estudios que integra tres disciplinas sólidamente interrelacionadas: la geografía, la historia y la historia del arte.

Las diversas temáticas tratadas en el grado no sólo te habilitan para estudiar historia del arte y trabajar posteriormente en ese campo. También te proporcionan una formación sólida y heterogénea en el ámbito de las humanidades. Combinada, además, con diversos aspectos relacionados con competencias comunicativas y digitales. Del mismo modo, el plan de estudios cuenta con prácticas de iniciación profesional online durante los tres primeros cursos que te preparan para tu futuro laboral.

Por si esto fuera poco, realizarás prácticas externas en centros de investigación de prestigio, museos, archivos u otras instituciones afines a la disciplina, lo que te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos e iniciar tu carrera profesional. Por eso la Universidad Isabel I es la primera universidad que debes considerar.

¿Cuáles son los requisitos de acceso para estudiar historia del arte online?

Puedes estudiar historia del arte online en la Universidad Isabel I a través de varias vías de acceso:

  • Si provienes de Bachillerato y has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU). Si lo has hecho en un país integrante de la Unión Europea también podrás estudiar historia del arte.
  • También si superaste el antiguo COU y la Selectividad.
  • Si ya has obtenido un título universitario oficial, un máster o un título equivalente.
  • Si tienes un título de Técnico Superior en Formación Profesional o titulación equivalente.
  • Si posees un título de Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo Superior. También puedes estudiar historia del arte si tienes una titulación equivalente a la anterior.
  • Superando una prueba de acceso si eres mayor de 25 años.
  • Acreditando experiencia laboral o profesional relacionada con la historia del arte, si tienes más de 40 años.
  • Si has superado parcialmente tus estudios universitarios -como mínimo 30 créditos- en una universidad extranjera. O si no has recibido aún la homologación y quieres continuar tus estudios en España.

Añadir nuevo comentario