Andrés Seoane Fuente Departamento de Comunicación
Jue, 14/05/2020 - 16:44

facultad criminologia

La criminología como disciplina científica es una de las herramientas que hacen posible una sociedad más segura y justa, con un menor índice de criminalidad y delincuencia. En los últimos años, las universidades que imparten formación en criminología han sido testigo del aumento de la demanda de unos estudios superiores profesionalizados y de calidad en esta área.

En ese sentido, la Facultad de Criminología de la Universidad Isabel I es la que puede garantizar un mejor nivel y calidad. Estudiar el Grado en Criminología de la Universidad Isabel I es la mejor opción porque su Facultad fue la primera en destinar un cuerpo docente específico para esta disciplina en concreto, y sigue siendo la única de todo el sistema universitario español que cuenta con la especialización en criminología desde el mismo día de su creación.

A la cabeza entre las universidades que imparten criminología

La Universidad Isabel I es la institución de enseñanza superior líder en cuanto a estudios de criminología. De hecho, cuenta con la única Facultad de Criminología que existe en España, por lo que dispone de un sólido equipo de profesionales en activo y especialistas en su materia con amplia experiencia docente a la hora de transmitir conocimiento y experiencias personales.

Con ellos podrás aprender de primera mano cómo un juez llega a concluir una sentencia firme, por qué a una persona se la exime de una agresión a causa de un trastorno mental, cómo detectar el uso y abuso de sustancias o qué estudios y pruebas se llevan a cabo para determinar si una firma manuscrita es auténtica o falsa. Y, además, aprenderás a realizar informes periciales, asesoramiento criminológico y prevención delincuencia.

Comprometidos con la aplicación real de conocimientos

Tus estudios de Grado en Criminología no resultarán de utilidad si no aprendes cómo se aplican los conocimientos adquiridos en la práctica. Es con la experiencia “en la vida real” como puedes convertirte en profesional solvente. Al elegir la mejor universidad para estudiar criminología te garantizas un módulo obligatorio y presencial en un centro, donde aplicar en la práctica junto a profesionales de experiencia acreditada todo lo que has aprendido. 

Está dirigido a proporcionar al alumnado diferentes momentos formativos en los que, a través de la experiencia de trabajo en un ámbito de intervención profesional, comience a ejercitar las competencias profesionales y a utilizar las herramientas y técnicas de trabajo apropiadas al campo de práctica. Las prácticas externas constan de 12 créditos ECTS dentro del diseño del Grado, que corresponden a 300 horas de carga lectiva; de estas un mínimo de 200 horas se realizarán obligatoriamente de forma presencial en centros colaboradores.

Preparados para convertirte en líder del sector

Los graduados en criminología de la Universidad Isabel I estarán capacitados para evaluar la criminalidad y la victimización y las medidas de prevención. Somos líderes entre las universidades que imparten formación en criminología porque con nosotros aprenderás a diseñar y ejecutar programas de intervención y asesorar en las políticas dirigidas a la prevención.

El desarrollo de competencias profesionales en el Grado en Criminología, avanzadas y especializadas te permitirá asumir funciones de responsabilidad y dirección en áreas fundamentales del control de la criminalidad. Por ello, estarás capacitado para identificar limitaciones y oportunidades del entorno, asignar recursos y capacidades, organizar la información, coordinar y motivar a las personas, tomar decisiones, planificar y gestionar, alcanzar objetivos y evaluar resultados.

Añadir nuevo comentario