grado ciencias seguridad universidad isabel i

La protección al ciudadano en su más amplio significado centra la actualidad. La necesidad de una gestión integral de la seguridad, cimentada en torno a los conceptos esenciales safe & security, es absolutamente primordial. Y para que los encargados de este trabajo sean profesionales formados en todas las áreas que intervienen ante cualquier situación de riesgo, la sociedad demanda perfiles con una formación especializada, exhaustiva y actualizada. Una preparación que los estudiantes encuentran en el Grado Oficial en Ciencias de la Seguridad de la Universidad Isabel I.

Ninguna otra institución de España imparte una titulación como esta y con carácter oficial -lo que te permite desarrollar tu trabajo en el Espacio Europeo de Educación Superior, acceder al doctorado o sumar puntos en las oposiciones-, y en la Isabel I, además, al cursar este grado puedes obtener el título de Director de Seguridad Privada y Jefe de Seguridad Privada, avalado por el Ministerio del Interior y habilitante para trabajar.

Dentro ya del contenido de los estudios, los alumnos se formarán en autoprotección, protección civil, prevención de riesgos laborales, y planes de emergencia entre muchas otras materias. El Grado Oficial en Ciencias de la Seguridad también dota a los estudiantes de las competencias propias de un técnico en emergencias y un técnico en protección civil, así como les prepara para actuar ante situaciones como, por ejemplo, riesgos previsibles o infraestructuras críticas.

Uno de los perfiles hacia los que se dirige esta titulación, es el de una persona con una trayectoria profesional que quiera continuar con su formación para poder optar así a la promoción. Miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME), los Bomberos, la Policía, la Guardia Civil o los servicios de salvamento e incendios, encontrarán en este grado oficial una oportunidad para desarrollar sus aptitudes y especializarse en aquellos campos más necesarios en su puesto de trabajo. Además, gracias al sistema de convalidaciones de la Universidad Isabel I, podrán completar sus estudios en menos tiempo en función de su experiencia profesional.

El ámbito de actuación e influencia de las Ciencias de la Seguridad es eminentemente práctico, por lo que su titulación correspondiente debe ser coherente. Nuestra Universidad incluye en su plan de estudios prácticas en los cuatro cursos del grado -los dos primeros años de iniciación y los dos segundos externas-, además de la elaboración y defensa del Trabajo de Fin de Grado, por lo que los alumnos ejercitarán todos los conocimientos teóricos aprendidos, y estarán perfectamente preparados para incorporarse al mundo laboral.

Comentarios

Buenos días David, gracias por tu interés. Te adjunto el enlace con la descripción de nuestro Grado en Ciencias de la Seguridad, dónde podrás encontrar esas cuestiones https://www.ui1.es/oferta-academica/grado-en-ciencias-de-la-seguridad. Pero te recomiendo que, para una información más detallada y ajustada a tu caso, llames al 947 671 731 o escribas al mail admisiones@ui1.es. El equipo de Orientación podrá informarte con más detalle. También puedes indicarme un correo/teléfono y ellas se pondrán en contacto contigo. Un saludo y muchas gracias!! 

Tengo 42 años y me dedico a la seguridad privada desde hace mas de 7 años ¿cuanto tiempo habría que acreditar de nivel laboral profesional ya que no cuento con bachiller ni otro titulo previo aparte de la Eso para poder realizar el grado? Gracias .

Buenos días Víctor,

Al tener 7 años de experiencia laboral relacionada con el grado que te interesaría cursar, podrías realizar la prueba de acceso para mayores de 40 años. La prueba no es un examen de contenidos, sino una entrevista acerca de tu trayectoria profesional. De todas formas te recomiendo que llames al 947 671 731 o en el mail admisiones@ui1.es para que nuestro equipo de Orientación te informe con más detalle. También puedes indicarme un correo o teléfono y ellos se pondrán en contacto contigo. Muchas gracias por tu interés! Un saludo!

Añadir nuevo comentario