Marta Buján Navarro
Mar, 26/09/2017 - 00:00

Universidad Isabel I, ui1, erasmus, erasmus+, erasmus plus, convocatoria erasmus

La Universidad Isabel I lanza su primera convocatoria de ayudas Erasmus + a la movilidad. Comenzamos con las ayudas para movilidad de estudiantes con fines de estudio (es decir, para cursar un cuatrimestre en una universidad extranjera), a las que seguirán las convocatorias de ayudas a la movilidad para prácticas en noviembre. Pero Erasmus + no solo fomenta la movilidad de estudiantes, sino que también ofrece oportunidades y financiación para realizar estancias en el extranjero al PDI y PAS, cuyas convocatorias se publicarán en diciembre.

Hace ya 30 años que se lanzara el programa Erasmus (ampliado después a Erasmus +, que aglutina iniciativas enmarcadas anteriormente en distintos programas de la Comisión Europea). A lo largo de estos años, ha ampliado su alcance y envergadura para ofrecer oportunidades de movilidad, de intercambio, de voluntariado, de colaboración, etc. tanto a personas como a organizaciones e instituciones de educación. En estos 30 años de historia, 5 millones de personas han participado en el programa, en alguna de sus iniciativas.

En el ámbito de la movilidad de estudiantes, todos aquellos que han disfrutado de una beca Erasmus o Erasmus + se han beneficiado de numerosas ventajas: se amplía la red de contactos, se tejen nuevas amistades, se mejora la competencia lingüística en otros idiomas, se desarrollan habilidades interculturales, se potencia la autonomía y se mejoran las oportunidades de empleo tras los estudios, etc. En definitiva, una oportunidad que no puedes dejar pasar.

 

Calendario de convocatorias y reuniones informativas

  • ​​Movilidad para fines de estudios: 26 de septiembre (convocatoria); 5 de octurbre (reunión informativa)
  • Movilidad para fines de prácticas: 20 de noviembre (convocatoria); 23 de noviembre (reunión informativa)
  • Movilidad para PDI/PAS: 1 de diciembre (convocatoria); 11 de diciembre (reunión informativa)

 

Añadir nuevo comentario