Profesorado

Dña. Ivana Delgado
Ferré
Directora

Formación académica:

Grado en Psicología y Máster Universitario en Investigación en Psicología (U.N.E.D.), Especialista en Mediación Civil, Mercantil y Familiar (E.I.M.), Especialista en Mediación Educativa (E.I.M.).

Experiencia docente:

Directora de TFM, Profesora de Procesos y Contextos Educativos y Profesora de Prácticum en Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidades: Intervención Sociocomunitaria, Orientación Educativa, Economía y Empresas).

Experiencia investigadora:

PROYECTO“¿CÓMO ENTRENAR NUESTRA INMUNUDAD PARA DISEÑAR VACUNAS UNIVERSALES?: FACTORES INMUNOLÓGICOS Y SOCIALES PARA EDUCARLA (2022 – *) Miembro del proyecto dirigido por Carmen Álvarez Domínguez y financiado por la UNIR. Encargada de la realización de encuestas y análisis estadísticos.

Experiencia profesional:

Directora de TFM, Profesora de Procesos y Contextos Educativos y Profesora de Prácticum en Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidades: Intervención Sociocomunitaria, Orientación Educativa, Economía y Empresas).

Otros:

https://orcid.org/0000-0001-5560-0968

Dña. Maddalen García
Sanchoyerto
Coordinadora

Acreditación y sexenios:

Acreditada como Psicóloga General Sanitaria

Formación académica:

  • Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad de Deusto, 2022.
  • Máster en Neuropsicología Clínica, Universidad de Deusto, 2022.
  • Especialización en Psicología de las Organizaciones, Universidad de Deusto, 2020.
  • Grado en Psicología, Universidad de Deusto, 2020

Experiencia docente:

  • Docente en Máster de Psicología General Sanitaria de la Universidad Isabel I en Entrenamiento en habilidades del psicólogo sanitario. Tutorización de TFMs en el Máster de Psicología General Sanitaria.
  • Docente en el Grado de Psicología de la Ui1 en las asignaturas: Familia, escuela y contexto escolar; Psicobiología del desarrollo; Psicología del deporte; y Prácticas de Iniciación Profesional.

Experiencia investigadora:

Su área de investigación se centra en la evaluación de aspectos cognitivos en adultos con enfermedades neuromusculares raras. Ha realizado una estancia internacional en el hospital John Radcliffe Hospital, Universidad de Oxford (Inglaterra).

Experiencia profesional:

Investigación con beca Pre-doctoral en el equipo Neuro-e-Motion, Universidad de Deusto.

Otros:

  • Autora de varias publicaciones científicas en revistas indexadas.
  • Perfil ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3812-758X
Dña. BLANCA ROSA MERINO
CEJUDO
Coordinadora de 4º curso

Formación académica:

  • Graduada en Psicología con mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales, y, Mención en Psicología de la Salud (UNED).
  • Máster Universitario en Actualización en Intervención Psicológica y Salud (UDIMA).
  • Curso de Experto en Trastornos de la Personalidad (UDIMA).

Experiencia docente:

  • Participación en varios proyectos de docencia: "Mind of mind - To Combat the Stigma of Mental Disorders" (EFPSA).
  • Organización, gestión y evaluación de docencia relacionada con la Psicología Aplicada a la Conducción (factores sociales, emocionales, y otros factores de influencia).

Experiencia investigadora:

Elaboración de material didáctico en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), para la realización del TFG: "Feedback facial: Análisis y replicación del estudio de Fritz Struck".

Experiencia profesional:

  • Trabajo con personas adultas y población infantojuvenil con necesidades variadas en relación a los diferentes ámbitos de la salud mental (duelo, ansiedad, trastornos de personalidad, neurodesarrollo, TOC y problemas de diversa índole).
  • Trabajo y asesoramiento a personas involucradas en desapariciones, pérdidas de familiares y emergencias psicológicas en distintos ámbitos.

Otros:

Asistencia a congresos nacionales, formaciones y talleres referentes al ámbito de la psicología (Terapia Focalizada en la Emoción, Duelo desde un enfoque ACT/Contextual - Funcional, Intervención en crisis y Primeros Auxilios Psicológicos, Mindfulness y Automotivación...).

Dña. Ivana Delgado
Ferré
Coordinadora de Prácticas Externas

Formación académica:

Grado en Psicología y Máster Universitario en Investigación en Psicología (U.N.E.D.), Especialista en Mediación Civil, Mercantil y Familiar (E.I.M.), Especialista en Mediación Educativa (E.I.M.).

Experiencia docente:

Directora de TFM, Profesora de Procesos y Contextos Educativos y Profesora de Prácticum en Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidades: Intervención Sociocomunitaria, Orientación Educativa, Economía y Empresas).

Experiencia investigadora:

PROYECTO“¿CÓMO ENTRENAR NUESTRA INMUNUDAD PARA DISEÑAR VACUNAS UNIVERSALES?: FACTORES INMUNOLÓGICOS Y SOCIALES PARA EDUCARLA (2022 – *) Miembro del proyecto dirigido por Carmen Álvarez Domínguez y financiado por la UNIR. Encargada de la realización de encuestas y análisis estadísticos.

Experiencia profesional:

Directora de TFM, Profesora de Procesos y Contextos Educativos y Profesora de Prácticum en Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Especialidades: Intervención Sociocomunitaria, Orientación Educativa, Economía y Empresas).

Otros:

https://orcid.org/0000-0001-5560-0968

Dr. D. Adolfo López
Novas
Profesor

Formación académica:

  • Grado en Filosofía, Universidad de Valladolid.
  • Máster en Estudios avanzados de Filosofía, Universidad Complutense de Madrid.
  • Doctorado en Filosofía, Universidad Complutense de Madrid.

Experiencia investigadora:

Ha desarrollado una labor de investigación en torno a temáticas dentro de la Filosofía Política como el neoliberalismo, la relación de la sociedad con las tecnologías digitales, las formas contemporáneas del trabajo y sus patologías, la crisis de las democracias, la relación entre política y ética desde la Grecia clásica hasta nuestros días y las teorías sobre la subjetividad.

Experiencia profesional:

Experiencia como coordinador de grupos de trabajo en la realización y organización de actividades académicas.

Otros:

Ha participado con diversas conferencias en congresos tanto de Filosofía como de Antropología. Ha colaborado en revistas como Lecturas de Nuestro Tiempo y en la organización de congresos a través de la Asociación de Jóvenes Investigadores de TALES.

D. Alejandro Criado
Martín
Profesor

Formación académica:

  • Grado en Psicología con Mención en Intervención Clínica en Trastornos Mentales y del Comportamiento en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
  • Máster Universitario en Investigación en Psicología en Procesamiento Emocional y Enfermedades Neurodegenerativas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Experiencia docente:

  • Docente en la Universidad Internacional de la Rioja(UNIR) en el Experto Universitario en Dislexia y Discalculia. Docente en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en el Experto Universitario en Dificultades de Aprendizaje. Docente en la Universidad Internacional de la Rioja(UNIR) en el Máster Trastornos y Dificultades de Aprendizaje Asignatura: Dificultades Específicas de Aprendizaje.
  • Tutor Trabajo Fin de Estudios (TFE) en el Certificado Oficial de Formación Pedagógica

Experiencia investigadora:

Miembro del Proyecto financiado por la UniversidadInternacional de la Rioja (UNIR)Investigadora Principal (IP) Carmen Álvarez Domínguez Cómo entrenar nuestra inmunidad para diseñar Vacunas universales para virus y bacterias (UNIVERSALVAC).

Experiencia profesional:

  • Secretario científico CTBT Congress, Vienna International Center.
  • Trabajo con población infantojuvenil con Diversidad Funcional desde 2014.
  • Elaboración de material didáctico en la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) para el Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica y el Máster en
  • Trastornos y Dificultades de Aprendizaje.

Otros:

  • Conoce las Dificultades específicas de Aprendizaje. Masterclass. Canal de Profesores UNIR. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=hZNTzv4ROug
  • Publicaciones en la Revista de la Universidad Internacional de la Rioja (Dificultades Específicas de Aprendizaje: un repaso global; Dislexia, discalculia y disgrafía: aprende a identificar las dificultades del aprendizaje).
Dr. D. Alejandro Lozano
García
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Psicólogo General Sanitario

Formación académica:

Doctor Cum Laude en Neurociencias. Máster en Neurociencias Básicas y Aplicadas. Máster en Psicología General Sanitaria. Máster en Neuropsicología. Graduado en Psicología.

Experiencia docente:

Colaborador docente en la Universidad Internacional de Valencia y docente en el grado en psicología en la Universidad Europea de Valencia. En la Ui1 docente en el Máster en Psicología General Sanitaria y tutor académico de prácticas externas en el grado en Psicología.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos de investigación relacionados con la neuropsicología en pacientes con epilepsia farmacorresistente y actualmente miembro en grupo de investigación titulado "Impacto del género sobre la regulación del estrés crónico, la funcionalidad y la calidad de vida en personas con epilepsia farmacorresistente" en colaboración con la Universidad de Valencia y el Hospital la Fe de Valencia.

Experiencia profesional:

Neuropsicólogo clínico en la Asociación de Epilepsia de la Comunidad Valenciana (ALCE) y en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de valencia (unidad de epilepsia refractaria). Neuropsicólogo y Psicólogo infanto-juvenil en OMA Psicología y Logopedia.

Otros:

Autor de 8 publicaciones internacionales en revistas indexadas en JCR y más de 20 publicaciones en congresos nacionales e internacionales.

Dra. Dña. Alicia Aurora Rodríguez
Bermejo
Profesora

Formación académica:

  • Doctorado en Psicología, Universidad de Deusto, 2024.
  • Máster en Neuropsicología Clínica, Universidad de Deusto, 2018.
  • Máster en Psicología General Sanitaria, Universidad de Deusto, 2018.
  • Grado en Psicología, Universidad de Deusto, 2016.

Experiencia docente:

Tutorización de TFMs en el máster de Psicología General Sanitaria

Experiencia investigadora:

Su área de investigación se centra en aspectos socioeconómicos y psicosociales en cuidadores de niños/as con enfermedades neuromusculares, así como en aspectos psicosociales y cognitivos de las enfermedades poco frecuentes.

Experiencia profesional:

Ha realizado su trabajo en centros especializados de daño cerebral y psiquiatría, así como en determinadas asociaciones de pacientes afectados por cáncer y por patologías poco frecuentes.

Otros:

Ha colaborado con proyectos de investigación a nivel nacional e internacional, culminando en publicaciones de trabajos y conferencias en el ámbito de patologías poco frecuentes.

Dra. Dña. Amalia Herencia
Grillo
Profesora

Formación académica:

  • Doctorado en Didáctica y Organización escolar
  • Máster de Formsción de Profesorado de Secundaria
  • Filología Inglesa

Experiencia docente:

Desde 2017 en Universidad Isabel I; Comunicación profesional y científica en diferentes grados; Procesos y contextos, y Complementos de formación curricular en el MAES. Directora TFM

Experiencia investigadora:

Interculturalidad, Formación profesorado Secundaria, ODS y arte

Experiencia profesional:

Directora académica en programas universitarios, Directora de programas estadounidenses de Study Abroad

Otros:

Herencia, A. (2022) ¿Una oportunidad perdida? Multiculturalismo y razas invisibles en "The Bridgertons". Revista de la Asociación Española de investigación de la Comunicación, 9(18), 291-312. https://doi.org/10.24137/raeic.9.18.13 Herencia, A. y Martel, A. (2022) El tratamiento de las víctimas de terrorismo en el cine: diferencias culturales en Días contados, Juego de lágrimas y Babel. Film Historia,22(2),64-87. https://doi.org/10.1344/fh.2022.32.2.64-87 Herencia, A. (2022)

Dña. Ana Claudia
Mancini
Profesora

Formación académica:

  • Grado en Psicología (UNED)
  • Docente de la Formación Profesional para el Empleo (SSCE0110)
  • Mediación civil, Familiar y Comunitaria.
  • Programación Neurolingüística (Ámbito Social y Educativo)

Experiencia docente:

  • Profesora en el Grado de Psicología (Universidad Isabel I) desde 2022 a la actualidad. Asignaturas de Psicología Social y Psicología de los grupos.
  • Profesora en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachiller, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, de la asignatura del Aprendizaje y desarrollo de la personalidad.

Experiencia profesional:

  • Consultora en Psicología.
  • Formadora social.
Dra. Dña. Ascensión
Doñate Martínez
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Psicología (2008) por la Universidad de Valencia. Diplomada en Estudios Avanzados en Neurociencia por la Universidad de Valencia (2011). Doctora en Ciencias Sociales (2017) por la Universidad de Valencia con Mención Internacional. Premio Extraordinario de Doctorado.

Experiencia docente:

Profesora en el Máster en Neurociencia y Educación y en el Máster de Profesorado de Secundaria. Tutora de TFMs en el Máster de Neurociencia y Educación y en el Máster de Psicología General Sanitaria. Anteriormente, ha colaborado como docente en la Universidad Internacional de Valencia, la Universitat de València y en la Universidad de Burgos en los ámbitos de la Psicología, Ciencias Sociales y Didáctica.

Experiencia investigadora:

Participación en más de 25 proyectos de investigación, especialmente financiados con fondos públicos de la Comisión Europea. Actualmente participa en tres proyectos en la Universitat de València relacionados con los cuidados paliativos y la prevención de cáncer en personas sin hogar.

Experiencia profesional:

  • Investigadora en el Instituto de Investigación Polibienestar de la Universitat de València.
  • Docente colaboradora en la Universidad Internacional de Valencia.
  • Experta colaboradora en el SEPIE, Agencia Nacional del Programa Europeo
  • Erasmus+.
  • Becaria FPU (Ministerio de Educación). Universidad de Valencia.

Otros:

Publicación de más de 20 artículos científicos en revistas especializadas e indexadas, capítulos de libro, libros y documentos académicos.

Entre los más recientes se encuentra: https://www.mdpi.com/1660-4601/19/6/3195

Para más información: https://orcid.org/0000-0003-2742-0219

Dr. D. Carlos Arias
Grandio
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • ANECA - Profesor de Universidad Privada
  • ANECA - Profesor Ayudante Doctor
  • ANECA - Profesor Contratado Doctor

Formación académica:

  • Diplomado en Enfermería, Universidad del País Vasco
  • Licenciado en Psicología, Universidad del País Vasco
  • Máster en Neuropsicología Clínica infantil y de adultos, Universidad Autónoma de Barcelona
  • Doctor en Psicología, Universidad del País Vasco
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (finaliza 2024)

Experiencia docente:

  • Profesor Asistente, asignatura Psicobiología Experimental - Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, en periodos 2009-2011 y 2013-2018
  • Profesor Adjunto, asignatura Psicobiología Experimental - Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, entre 2018 y 2022
  • Profesor Titular, asignatura Psicobiología Experimental - Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, entre 2022 y 2024
  • Además he participado como docente y responsable en diversos cursos de doctorado y de Máster.

Experiencia investigadora:

  • Becario doctoral - Universidad del País Vasco - 2001-2005
  • Becario postdoctoral - Universidad de Binghamton, New York - 2005-2008
  • Becario postdoctoral - Instituto de Investigaciones Médicas IMMF, Córdoba, Argentina - 2008-2011
  • Investigador Contratado, Programa Ramón y Cajal, Universidad del País Vasco, 2011-2013
  • Investigador Adjunto CONICET- Instituto de investigaciones Médicas IMMF, Córdoba, Argentina - 2013-2020
  • Investigador Independiente CONICET - Córdoba, Argentina, 2020-2024

Experiencia profesional:

  • Psicóloga Sanitaria en Residencia de personas mayores en La Rioja.
  • Docente de cursos de formación en Empresa Privada y Universidad de la Experiencia de La Rioja.

Otros:

He participado en 49 publicaciones con referato y en 100 presentaciones en congresos-conferencias. Las temáticas de esta producción se relaciona con áreas como la psicofarmacología, la neurociencia cognitiva, la psicobiología del desarrollo, la neuropsicología y la epistemología de la psicología.

Dra. Dña. Cecilia Muro
Pérez-Aradros
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Psicóloga General Sanitaria.
  • Psicóloga experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes.

Formación académica:

  • Doctora Cum Laude en Psicogerontología por la Universitat de Valéncia.
  • Máster en Psicogerontología por la Universidad de Salamanca.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

  • Tutora académica de Prácticas Externas.
  • Tutora académica de TFM (Máster en Psicología General Sanitaria).
  • Miembro del tribunal de TFM (Máster en Psicología General Sanitaria).
  • Profesora en Máster en Psicología General Sanitaria.
  • Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

  • El cuidado informal de personas mayores en residencias.
  • La calidad de vida de la persona mayor institucionalizada.
  • Red investigadora researchgate.net/Cecilia Muro Pérez-Aradros.

Experiencia profesional:

  • Psicóloga Sanitaria en Residencia de personas mayores en La Rioja.
  • Docente de cursos de formación en Empresa Privada y Universidad de la Experiencia de La Rioja.

Otros:

Ha participado en Congresos, Simposios y Conferencias, con comunicaciones orales y escritas. Ha publicado un Artículo de investigación en la Revista Psychology, Health & Medicine (2022). Red profesional: www.linkedin.com/Cecilia Muro Pérez-Aradros, PhD.

Dña. Cristina Cardito
Martín
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Pedagogía (2010-2021) y Diplomada en Educación Social (2007-2010) ambas titulaciones por la Universidad de Salamanca

Experiencia docente:

  • Coordinadora académica del prácticum del Máster en Formación del profesorado. Coordinación académica en otras áreas y formaciones.
  • Docente formaciones relacionadas en el ámbito TIC en la Universidad Isabel I y otras instituciones. Editora de materiales. Miembro de tribunales de TFG y TFM (Facultad de Humanidades y Ciencias sociales)

Experiencia investigadora:

Miembro GIR de Humanidades y CCSS en la Era digital tecnológica (línea de innovación educativa a través de las TIC)

Experiencia profesional:

Pertenecer al Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I. Tecnopedagoga en consultorías de formación además de colaborar y participar en el programa That's English, del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Mi principal función ha sido el asesoramiento tecnopedagógico para el correcto desarrollo de formaciones online en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Dr. David Castilla
Estévez
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Psicología Clínica y de la Salud (UAM)
  • Máster en Psicología General Sanitaria (UNED)
  • Máster en Metodología en Ciencias del Comportamiento y de la Salud
  • Graduado en Psicología (UAM)
  • Licenciado en Físicas (UAM)

Experiencia docente:

  • Durante la realización del doctorado, fue PDIF en la UAM y realizó labores de docencia en las asignaturas de Motivación y Emoción, Cognición Social y Psicología Política
  • Actualmente ejerce su actividad docente como profesor del grado de Psicología y Educación Social en el Centro Universitario Cardenal Cisneros, y en el grado de Psicología y el Máster de Psicología General Sanitaria en la UI1.

Experiencia investigadora:

Ha publicado diversos artículos sobre educación, psicología política y psicología moral.

D. Guillermo Cabanillas
Holguín
Profesor

Formación académica:

Doctorando en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra. Master en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra. Magíster en Educación con mención en Teorías y Práctica Educativa por la Universidad de Piura en Perú. Licenciado en Administración y Licenciado en Educación.

Experiencia docente:

Más de 16 años de experiencia como docente en grado y en master en temas de emprendimiento, dirección estratégica, liderazgo y gestión de empresas.

Experiencia investigadora:

Actualmente realizando una investigación sobre emprendimiento y liderazgo virtuoso en la narrativa bíblica y sus lecciones para la gerencia empresarial contemporánea.

Experiencia profesional:

Experiencia como directivo de organizaciones financieras y educativas. Consultor en creación de políticas, programas y estrategias para la promoción del emprendimiento, innovación, liderazgo y relaciones internacionales en el sector privado y público.

Otros:

Estudios en el Entrepreneurship Development Institute of India (Ahmedabab, Gujarat, India), en The Golda Meir Mashav-Carmel International Training Center (Haifa, Israel), Miami Dade College (EEUU) y la Universidad Nacional de General Sarmiento (Buenos Aires, Argentina). https://www.linkedin.com/in/gcabanillash/
www.guillermocabanillas.com

Dra. Dña. Inés Pellón
Elexpuru
Profesora

Formación académica:

  • Graduada en Psicología (Universidad del País Vasco),
  • Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad del País Vasco),
  • Máster en Psicoterapia Sistémico-Relacional (Universidad de Deusto),
  • Doctorado en Psicología (Universidad de Deusto).

Experiencia docente:

Profesora titular en la asignatura de Fundamentos Científicos y de Investigación en Psicología General Sanitaria (Universidad Isabel I).

Experiencia investigadora:

Doctorando en Psicología (Universidad de Deusto), becas de colaboración para la investigación (Universidad del País Vasco y Universidad de Deusto).

Experiencia profesional:

  • Personal docente del área de Psicología (Universidad Isabel I).
  • Tutor de TFM en la especialidad de Psicología General Sanitaria (Universidad Isabel I).

Otros:

Perfil profesional: https://www.linkedin.com/in/in%C3%A9s-pell%C3%B3n-087b16137/

Dra. Dña. Isabel María Salces
Cubero
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Sus líneas de investigación y docencia son: Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación; Inteligencia Emocional; Conflictos en la organización, estrategias de intervención y solución; Inserción y desarrollo profesional; Prevención e intervención de problemas psicológicos asociados al ámbito laboral, y Fortalezas psicológicas.

Formación académica:

Doctora en Psicología Aplicada al ámbito clínico y de la salud (Univ. de Jaén, 2020). Máster en Dirección de RRHH, Desarrollo del Talento y Gestión Laboral (EIP, 2021). Máster en Psicología Positiva (Univ. de Jaén, 2016). Posgrado en Psicología de Emergencias (INUPSI, 2016). Posgrado en Gestión y resolución de conflictos (Univ. de Jaén, 2016).

Experiencia docente:

En la Univ. Isabel I es docente de las asignaturas "Inserción y desarrollo profesional” e "Inteligencia Emocional en la Organización” (G. de Psicología); "Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación” (G. de Criminología y Ciencias de la Seguridad); "Prevención e intervención de problemas psicológicos asociados al ámbito laboral” (M. en Psicología General Sanitaria); y "Conflictos en la organización, estrategias de intervención y solución de conflictos” (M. en Dirección de RRHH).

Experiencia investigadora:

  • Investigadora ayudante en la Univ. de Jaén (2016-2021).
  • Línea de Investigación relacionada con las Fortalezas Psicologías y la Inteligencia Emocional en distintas poblaciones y organizaciones.
  • Línea de Investigación relacionada con la Gestión del conflicto y la Prevención de problemas psicológicos asociados las organizaciones.
  • Publicaciones en revistas de alto impacto científico (JCR y SCOPUS).

Experiencia profesional:

Trabajó durante 7 años como responsable de proyectos de Evaluación y Desarrollo de capacidades en diferentes colectivos y como responsable de personal y equipos de trabajo en administraciones públicas y privadas de ámbito nacional. En el ámbito académico ha impartido distintas formaciones tanto en administraciones públicas (Univ. de Jaén) como en entidades privadas (Cruz Roja Española, ADACEA), entre otras.

Otros:

Cuenta con publicaciones en revistas (JCR-WoS, Q1) así como varios capítulos de libro y congresos sobre la temática descrita con anterioridad. A su vez, colabora de manera desinteresada con numerosas asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión social y con medios de comunicación de ámbito local.

D. Francisco Javier Buenadicha
Gómez
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en Historia y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca.
  • Máster en Lingüística Aplicada a la Enseñanza del Español y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Experiencia docente:

  • Ha trabajado como profesor visitante de español en la universidad Washington and Lee (Virginia, EE. UU.) así como en diferentes instituciones educativas en España, República Checa y Polonia.
  • Actualmente, profesor del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Experiencia investigadora:

  • Sus intereses de investigación se centran en la Historia contemporánea, incluyendo la historia de la guerra y de los conflictos y las representaciones culturales de la violencia.
  • Miembro del GIR-03 - Humanidades y Ciencias Sociales en la Era digital y tecnológica de Universidad Isabel I.

Otros:

Su publicación más reciente es el capítulo «Alejandro Nevski, La Batalla del Lago Peipus y el nacimiento del “General Invierno”», dentro del ensayo colectivo Général Hiver: La influencia del clima y los condicionantes biogeográficos en la guerra, editado por HRM Ediciones.

Dr. D. Javier Sedano
Rodríguez
Profesor

Formación académica:

Doctor 'cum laude' en Periodismo (UCM). Licenciado en Ciencias de la Información (UCM). Máster en Publicidad y Comunicación Empresarial (ESIC) y Máster en Radio (RNE-UCM). Especialista en Gabinetes, Comunicación y Desarrollo. Especialista en Periodismo y Marketing Digital (APM).

Experiencia docente:

En la actualidad, profesor asociado de Dirección y Gestión de Empresas Periodísticas en el Dpto. de Periodismo y Comunicación Global de la Facultad de Ciencias de la Información (UCM). Antes, jefe de estudios y profesor-tutor de Comunicación Empresarial, Comunicación Audiovisual y Guión, Análisis de Audiencias y Radio en la Escuela Superior de Imagen y Sonido de Madrid (CES).

Experiencia investigadora:

Investigador colaborador en el proyecto de investigación 'Comunicación & Covid-19. Informar en tiempos de coronavirus' (Aula Nebrija MSD España de Comunicación y Ciencias de la Salud. 2020). Investigador externo del proyecto 'Percepción de los profesionales de la información sobre los plásticos y su reciclado' (Aula Abierta Cicloplast Nebrija. 2020).

Experiencia profesional:

En la actualidad, director de Comunicación de Nyesa Valores Corporación, S.A., cotizada en las bolsas de Madrid y Barcelona. Entre otras tareas y cargos, ha sido asesor de Comunicación de la Secretaría de Estado de Hacienda, patrono y director de Proyectos de la Fundación Transparencia y Opinión, redactor-jefe y editor-jefe del diario 'La Gaceta de los Negocios', y redactor-presentador en Intereconomía TV, Radio Intereconomía y RNE

Otros:

En proceso de publicación de la tesis doctoral: 'La Gaceta (2009-2013): análisis de una empresa informativa en el periodo de transición entre Zapatero y Rajoy' (Ed. Fragua, Madrid). Colaborador y coeditor de 'Comunicación y promoción de la salud en la era digital' (Ed. Dykinson. Madrid, 2021). Moderador y conferenciante en diversas jornadas sobre despoblamiento rural.

Dr. D. José Ignacio Lijarcio
Cárcel
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Psicología por la Universitat de València.
  • Máster en Tráfico y Seguridad Vial por la Universitat de València.
  • Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández.

Experiencia docente:

Es profesor asociado de la Universidad de Valencia y profesor invitado de diferentes universidades en material de Seguridad Vial, Movilidad y Conducta Humana.

Experiencia investigadora:

En estos últimos años ha dirigido parte de su investigación al área de la movilidad sostenible y la conducción automatizada desde el punto de vista de la psicología realizando trabajos sobre conducción autónoma y percepción de riesgo de los usuarios, conocimiento y usabilidad de ADAS en la conducción para SAMSUNG y BOSCH (PROYECTO VIDAS) y ha desarrollado proyectos de movilidad segura y sostenible.

Experiencia profesional:

Actualmente es investigador y Coordinador de Grupo de Investigación FACTHUM-lab., en el Instituto de Tráfico de la Universitat de València (INTRAS) y Director de Proyectos de la Fundación para la Seguridad Vial (FESVIAL).

Otros:

Ha escrito diferentes manuales y artículos de investigación en revista de alto impacto científico, es revisor de artículos científicos de la IAAP y MMPI junto con otros autores.

Dr. D. José Iván San José
Vieco
Profesor

Formación académica:

Doctor en Tecnologías Informáticas Avanzadas, Máster en Tecnologías Informáticas Avanzadas, Máster en Edificación y Hogar Digital, Ingeniero Informático, Graduado en Informática e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión. Todas las titulaciones por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Experiencia docente:

Soy docente en la UI1 desde el curso 2017-2018. He impartido asignaturas en el Grado en Ingeniería Informática; Grado en Derecho; Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte; Grado en Administración y Dirección de Empresas; Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Grado en Psicología. Además, también he impartido docencia en el Máster en Tecnologías Móviles.

Otros:

Pueden consultar esta información en mi página web personal (www.joseivansanjosevieco.es) y en mi página de ResearchGate (https://www.researchgate.net/profile/Jose-San-Jose-Vieco)

Dr. D. José María Torres
Bruna
Profesor

Formación académica:

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (1998) y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (2005), ha completado su formación con un Executive MBA por EOI (2007) y un Máster interuniversitario por la UAM, UCM y UNED en Metodología de las Ciencias del Comportamiento (Facultad de Psicología, 2016).

Experiencia docente:

En el ámbito universitario ha impartido 2 años en la UCM en el área de Métodos de Decisión y 11 años en la UAM en el área de Estadística Aplicada como profesor asociado. También colabora con algunos máster universitario oficiales y escuelas de negocio en el área de Big Data, Analítica de Datos e Inteligencia de Negocio.

Experiencia investigadora:

La experiencia investigadora se centra en el ámbito profesional, realizando estudios y análisis de cliente para la empresa en la que trabaja para realizar mejoras en el diseño de productos y servicios.

Experiencia profesional:

Actualmente es gerente de un equipo de investigación de mercado y analítica de cliente en Telefónica S.A.

Otros:

Ha participado en conferencias y workshops relacionados con el diseño de productos y servicios, siempre dentro del ámbito empresarial, como la participación en la conferencia Big Data Spain 2018.

D. JUAN CRISTÓBAL PÉREZ
PAVÓN
Profesor

Formación académica:

  • Graduado en Psicología.
  • Graduado en Criminología.
  • Máster Oficial Universitario en Estudios Avanzados en Terrorismo.
  • Experto Universitario en Docencia Universitaria Online.

Experiencia docente:

Profesor en la Ui1, Facultad de Psicología: Ayer y Hoy de la Psicología, Psicología del Terrorismo y Psicología Laborade las Organizaciones. - Profesor Asociado en la UCLM en el Departamento de Psicología (Grado en Criminología): Sexualidad, violencia y Género, e Informe Criminológico. Tutor TFG.- Profesor UNED:Grado en Psicol (Psicopatología I y II), Grado en Pedagogía (Mét.Análisis invest), Grado en Crimi (Patrones, Prácticum,C.Violent

Experiencia investigadora:

  • Miembro del Tribunal de TFG en la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM).
  • Miembro de Tribunal de la EvAU en Castila La Mancha (Representante de la UCLM).
  • Miembro del Tribunal para exámenes en la UNED.
  • Director-tutor de diferentes trabajos de fin de grado en Criminología (departa. psico).
  • Workshop de Adicciones (investigador en drogas y organizaciones criminales turcas).

Experiencia profesional:

Funcionario público M.Interior (más de 20 años),investigador en Criminalidad Organizada. Distinciones: Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo,2 cruces blancas,1cruz G.Civil

Otros:

  • Diversas ponencias sobre "Análisis de la Conducta, detección de la mentira,psic.testimo, comunicación verbal y no verbal, prosodia emocional en criminales violentos," (UCLM).
  • I Workshop de Adicciones: "La lucha contra el narcotráfico: organizaciones criminales turcas y el consumo actual de la heroína en España". (UNED)
Dña. Laura Cepero
Amores
Profesora

Formación académica:

  • Doctoranda en Psicología (UAM). Investigación en búsqueda visual y eye-tracking.
  • Grado en Psicología y Máster en Psicología de la Investigación (UNED).
  • Curso de experto en Trastornos del Espectro Autista (Universidad Isabel I, 2023) y en
  • Neuropsicología Clínica (UDIMA, 2024). Máster en Sexología y Terapia de Pareja (UDIMA)

Experiencia docente:

  • Universidad Isabel I (UI1): Contexto y Manifestaciones de la Diversidad, Psicodiagnóstico Observación Sistemática y Análisis de Contexto, Evaluación e intervención en las necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE)
  • Universitat Oberta de Catalunya (UOC): Psicología de la Percepción y la Emoción.
  • Docencia invitada en seminarios de registro del movimiento ocular (Máster Oficial UAM)

Experiencia investigadora:

Ayudante de Investigación, UAM (feb 2023–actualidad) en proyectos sobre percepción, memoria y atención. Manejo de varios eye-trackers (Tobii, ASL, Pupil-Lab, Eyelink), diseño de tareas experimentales, participación en la formación de estudiantes de TFG/TFM, filtrado y análisis de datos, divulgación científica. Técnica de Investigación, UNED (2022). Uso de Eyelink Portable Duo, recogida y análisis de datos, formación a estudiantes de prácticas, testeo de plataforma Turtle Lab.

Experiencia profesional:

Formadora en Asociación Española de Psicología Sanitaria. Creación, coordinación y docencia de cursos online de TEA y Psicología de Emergencias. Cruz Roja. Atención telefónica a personas en riesgo de exclusión y/o con problemas de salud mental, seguimiento de pautas y tratamientos, elaboración de informes y actividades de apoyo y sensibilización. Asociación Asperger Madrid. Acompañamiento a personas TEA para el desarrollo de autonomía, coordinación con profesionales y familias.

Dra. Dña. Leyre Barrios
Vicente
Profesora

Formación académica:

Doctora en Filología Hispánica (especialidad en Lingüística española) por la Universitat de Lleida. Máster en Lengua Española: investigación y prácticas profesionales por la Universidad Autónoma de Madrid. Graduada en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de La Rioja.

Experiencia docente:

  • Actualmente es profesora en la Universidad Isabel I de Castilla y directora de TFMs. También ejerce de profesora de español en Edge Hill University (Reino Unido).
  • Anteriormente, ha ejercido su labor docente en Lingüística General y Español como L2 en la Universitat de Lleida.

Experiencia investigadora:

Su tesis versa sobre la factualidad en español y en cómo automatizar dichos valores en una herramienta automática. Además, ha realizado investigaciones sobre variación lingüística, contacto de lenguas, y género y discurso.

Experiencia profesional:

Además de su labor docente en el ámbito académico, es lingüista computacional y analista de datos en una empresa dedicada a la IA. También está acreditada como examinadora DELE (niveles C1-C2).

Dra. Dña. Lucía Rodríguez
Málaga
Profesora
Currículo

Formación académica:

  • Graduada en Psicología. Universidad de Oviedo (2010-2014).
  • Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (2014-2015).
  • Doctora en Psicología. Mención Europea-Internacional. Universidad de Oviedo (2015-2021).

Experiencia docente:

  • Directora del Máster en Neurociencia y Educación (curso 2022-2023)
  • Tutora y profesora adjunta en el Máster en Neurociencia y Educación. Universidad Isabel I (2021-2022)
  • Tutora en el Máster de Psicología General Sanitaria. Universidad Isabel I (2021-2022)
  • Profesora adjunta en el en el Grado de Educación Infantil y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Universidad Isabel I (2021-2022).

Experiencia investigadora:

  • Beca FPI (Formación del Personal Investigador) referencia de la ayuda BES-2016-076864, adscrita al proyecto nacional con referencia (EDU2015-67484-P)
  • Actualmente colabora en el proyecto nacional: Detección temprana e intervención en dificultades de aprendizaje especificas (DAE) desde el modelo RTI.
D. Luis Gutiérrez
Morante
Profesor

Formación académica:

Grado en Psicología (UAM); Máster Oficial en Psicología de la Educación (UAM); Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense (UCM); Máster en Formación del Profesorado -orientación educativa- (UNIR); Experto en Psicología del Testimonio (UCM); Doctorando en Psicología -del testimonio- (UCM)

Experiencia docente:

  • Profesor Asociado (URJC): Learning Psychology; Psychology Applied to Marketing; Psicología Criminal y Prevención; Social Psychology of Education
  • Docente de Grado (Nebrija): Evaluación y Diagnóstico Psicológico II
  • Docente de Posgrado (UCM): Experto en Psicología del Testimonio

Experiencia investigadora:

Psicología del Testimonio (Identificación de personas)

Experiencia profesional:

Psicólogo forense en el ámbito privado -especialidad en supuestos de ASI y en diligencias de identificación-

Otros:

  • Gutiérrez-Morante,L. (2021). Evaluación del abuso sexual infantil en la actualidad. Revisión teórica y aspectos metodológicos.
  • Ponente invitado en el V Congreso Nacional e Internacional en Psicología Jurídica y Forense (2024; Perú)
D. Luis Alejandro Pineda
Saavedra
Profesor

Formación académica:

Psicólogo y Máster en Psicoterapia e intervenciones terapeúticas por la Universidad Andrés Bello (Chile). Máster en Psicoanálisis y teoría de la cultura y Doctorando en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid (España).

Experiencia docente:

Asistente de cátedra de Historia y Fundamentos de la Psicología I y II, Clínica y estructuras I y II, Clínica infantil I, Fundamentos de la clínica, Psicología y Salud Pública e Introducción al psicoanálisis I y II. Profesor de taller de Psicología II: Freud y la lógica del sueño en la Universidad Andrés Bello.

Experiencia investigadora:

  • Desarollo de la tesis el concepto de ideal del Yo en el pensamiento freudiano en la Universidad Complutense de Madrid.
  • Asistente de investigación para el profesor Dr. Manuel Martínez (miembro titular de la Asosicación Psicoanalítica de Madrid).

Experiencia profesional:

Psicólogo clínico en CESFAM (Centro de Salud Familiar) en Chile

Otros:

Diversas publicaciones científicas y comunicaciones en congresos nacionales e internacionacionales concernientes a la psicoterapia, el psicoanálisis y la filosofía.

Dr. D. Manuel Pérez
Álvarez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Ayudante Doctor (ANECA)
  • Profesor Adjunto (UNIBASQ)

Formación académica:

  • Doctor en Psicología por la Universidad de Deusto
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Especialidad Neuropsicología
  • Licenciado en Psicología. Universidad de Deusto. Especialidad Neuropsicología

Experiencia docente:

  • Motivación y emoción (Universidad Ui1)
  • Atención a la diversidad en contextos educativos (Universidad Ui1)
  • Prácticas de iniciación profesional (Universidad Ui1)
  • Prácticas externas (Universidad Ui1)
  • Tutor de TFG (Universidad Ui1)

Experiencia investigadora:

  • Miembro equipo de investigación Neuro-e-Motion (Universidad de Deusto)
  • Miembro del comité científico de la Asociación de ELA de España
  • Miembro de la Comisión de Neuropsicología del COP

Experiencia profesional:

  • Neuropsicólogo clínico en Grupo Babesten
  • Psicólogo en Hospital Universitario de Cruces (Servicio de Genética Clínica)
  • Psicólogo en Hospital Quirón Bizkaia (Servicio de Psiquiatría y Psicología)

Otros:

Autor de más de 26 publicaciones de alto impacto relacionadas con la Neuropsicología y la salud mental, así como de libros, guías y manuales

Dra. Dña. María Alejandra Gamarra
Vengoechea
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Ciencias de la Educación, Universidad de Granada
  • Máster en Intervención Psicopedagógica, Universidad de Granada
  • Licenciada en Pedagogía, Universidad del Norte, Colombia

Experiencia docente:

  • Docente Máster de Atención Temprana, Universidad de Nebrija
  • Docente Máster en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas, Universidad E-Campus- Educa Edtech Group
  • Docente Máster en Psicopedagogía, Universidad E-Campus- Educa Edtech Group
  • Docente Grado en Psicología, Universidad de Algarve, Portugal
  • Directora TFM Máster en Atención Temprana, Universidad de Nebrija

Experiencia investigadora:

  • Miembro del proyecto de la junta de andalucía- Habilidades para el futuro laboral H2020: las fronteras invisibles
  • Divulgación científica en el Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación

Experiencia profesional:

  • Investigadora principal, Universidad de Granada/ Junta de Andalucía Habilidades para el futuro laboral H2020: las fronteras invisibles
  • Docente universitaria online y presencial, Universidad de Granada, Universidad de Nebrija, Universidad E-campus.
  • Elaboración de material didáctico, Universidad tecnológica.
  • Coordinación de proyectos relacionados con la investigación en el ámbito educativo y psicológico.

Otros:

  • Gamarra-Vengoechea, M. A. (2024). Hacia una comprensión holística de los factores psicosociales en la educación superior: Análisis según condicionantes académicos en la Universidad de Granada [Tesis doctoral, Universidad de Granada]. https://hdl.handle.net/10481/102852
  • Pérez-Mármol, M., Castro-Sánchez, M., Gamarra-Vengoechea, M. A., y Chacón-Cuberos, R. (2025). ¿Se asocia el autoconcepto y la inteligencia emocional con los hábitos saludables y el rendimiento escolar? : Un modelo estructural según sexo. Revista de Investigación Educativa, (43). https://doi.org/10.6018/rie.590051
  • Chacón-Cuberos, R., Gamarra-Vengoechea, M. A., Pérez-Mármol, M., Rakdani-Arif, F. Z., García-Garnica, M., y Castro-Sánchez, M. (2024). Asociación entre la modalidad de enseñanza y el desempeño académico, con las estrategias de aprendizaje en Educación Superior. Revista de Educación a Distancia (RED), 24(80). https://doi.org/10.6018/red.601931
  • Pérez-Mármol, M., Gamarra-Vengoechea, M.A., Vico-Cobos, A., y Chacón-Cuberos, R. (2023).Asociación entre inteligencia emocional y adherencia a la dieta mediterránea en adolescentes, 201, (1ª ed), Dykinson.
  • Gamarra-Vengoechea, M.A., Vico-Cobos, A., Hortas-Aliaga, O., Belmonte-Arévalo, A., y Chacón-Cuberos, R. (2023).El autoconcepto en universitarios durante una enseñanza adaptada por COVID-19: análisis según factores académicos y psicosociales, 185-192, (1ª ed), Dykinson.
  • Hortas-Aliaga, O., Belmonte-Arévalo, A., Pérez-Mármol, M., y Gamarra,-Vengoechea, M.A. (2023).Inteligencia emocional como factor protector en jóvenes con adicciones, 73-79, (1ª ed), Dykinson
  • Pérez-Mármol, M., Castro-Sánchez, M., Chacón Cuberos, R., y Gamarra-Vengoechea, M.A. (2023). Inteligencia emocional en Educación Secundaria: relación con los factores sociales y académicos, 25(2), 126-137. https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2023.20909
  • Pérez-Mármol, M.; Chacón-Cuberos, R.; Belmonte-Arévalo, A.B.; Gamarra-Vengoechea, M.A.; y Castro-Sánchez, M. (2024). Academic performance and self-concept as mediators of healthy habits: linear model in adolescents. Journal of Sport and Health Research. 16(1):127-138. https://doi.org/10.58727/jshr.98353
  • Gamarra-Vengoechea, M.A.; Chacón-Cuberos, R.; Pérez-Mármol, M.; y Castro-Sánchez, M. (2023). The Mediating Role of Psychosocial Factors in Academic Performance in Higher Education: Characterization Based on the Adaptation of Teaching Due to COVID-19. Educ. Sci, 13, 1105. https://doi.org/10.3390/educsci13111105
  • Pérez-Mármol, M., Chacón-Cuberos, R., Castro-Sánchez, M., y Gamarra-Vengoechea, M. A. (2023). Relación entre rendimiento académico, factores psicosociales y hábitos saludables en alumnos de Educación Secundaria. Aula Abierta, 52(3), 281–288. https://doi.org/10.17811/rifie.52.3.2023.281-288
Dra. Dña. María de los Ángeles Casares
García
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Educación y Psicología por la Universidad de La Rioja.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca.
  • Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca.
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (Bachillerato) por la Universidad de Salamanca.

Experiencia docente:

Actualmente es coordinadora de Trabajos Fin de Grado de las titulaciones en Educación Infantil y Primaria y de los Trabajos Fin de Máster en el Máster en Neurociencia y Educación, además de ejercer como docente de las asignaturas Expresión y Comunicación, Autonomía Personal y Salud Infantil y El juego infantil y su metodología en el Grado en Educación Infantil.

Experiencia investigadora:

Es integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional, conducta humana y alteraciones del desarrollo» y participa en el proyecto de investigación en educación denominado «Innovación educativa para lograr una educación de calidad. Promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4(ODS4)».

Experiencia profesional:

Fundadora y directora del centro de estudios Norte Formación de Salamanca dedicado al campo de la Metodología aplicada a las Ciencias del Comportamiento.

Dra. Dña. Maria del Pilar Carrillo
Romero
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Psicología UAM. Máster en Ansiedad y Estrés UCAM. Máster en Sexología Clinica UNED.Máster en investigación en Psicología UNED. Doctora en Psicología Cum laudem UNED.

Experiencia docente:

UNIVERSIDAD ISABEL I Docente en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la asignatura Aprendizaje y desarrollo de la personalidad. Profesor tutor TFM Máster General Sanitario. Colaborador profesional del prácticum presencial de la facultad de Psicología de la UNED. Coordinadora docente del Programa Modular de Formación en Salud Sexual y Tutora en TFM Docente en el Programa Modular de Formación en Psicología y Música UNED

Experiencia investigadora:

Carrillo-Romero, M. P., de la Llave, A. L., Sánchez, E., & Pérez-Llantada, M. C. (2020). Actitudes Sexuales en personas con Altas Capacidades Intelectuales (ACI). Acción Psicológica, 17(2), 1-12.de Paula Ortiz, F., Carrillo, P., Pérez-Llantada, M. C., López de la Llave, A. (2023). Kenny Music Performance Anxiety Inventory: Seven or eleven categories of response? Some empirical evidence. Revista de Psicopatología y Salud. . Sa

Experiencia profesional:

Colaboradora en elaboración de materiales de estudio para Másteres en la UNED. Psicóloga Sanitaria en activo desde 2006 hasta actualidad. Ponente y parte del Comité Científico de diversos Congresos nacionales e internacionales de diversas Universidades.Miembro de la Red Nacional de Psicólogos para la atención a víctimas de terrorismo. Ministerio del Interior.Psicóloga de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo.

Otros:

Carrillo-Romero, M. P., de la Llave, A. L., Sánchez, E., & Pérez-Llantada, M. C. (2020). Actitudes Sexuales en personas con Altas Capacidades Intelectuales (ACI). Acción Psicológica, 17(2), 1-12.El proceso de sexuación y otras características de la sexualidad a lo largo del ciclo vital. López de la Llave A, Carrillo Romero P. Salud sexual, fundación UNED. Editorial Dykinson, Sl. ISBN: 978-84-9982-046-0Respuesta Sexual humana. Anatomía y fisiología. López de la Llave A, Carrillo Romero P. Salud

Dña. María Eugenia
Tapia
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología (Universidad San Pablo CEU, Madrid)
  • Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense (UCM)
  • Máster en Formación del Profesorado (Ui1)
  • Máster en Dificultades de Aprendizaje y Problemas de conducta (Albor-Cohs)

Experiencia docente:

  • Directora y docente del Máster de Psicología Forense y docente en el Grado de Psicología en la Universidad Isabel I.
  • Docencia en las asignaturas de Personalidad, Salud y Aprendizaje.

Experiencia investigadora:

Miembro investigador del GIR de psicología en la Universidad Isabel I

Experiencia profesional:

  • Psicóloga educativa en gabinete psicopedagógico
  • Impartición de cursos a adolescentes y adultos en riesgo de exclusión
  • Realización de informes periciales en Juzgados de menores y violencia de género de la Comunidad de Madrid.

Otros:

Participación en el Congreso Nacional e Internacional de Psicología clínica y comunicaciones en diversos congresos.

Dña. Marta Arroyo
San Millán
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Psicóloga General Sanitaria

Formación académica:

  • Máster en Psicología General Sanitaria (Universidad Europea de Madrid)
  • Licenciada en Psicología (Universidad Complutense de Madrid)

Experiencia docente:

  • Docente en Grado de Psicología (Universidad Ui1)
  • Docente en Máster Psicología General Sanitaria (Universidad Ui1)
  • Tutora académica prácticas Externas y TFM Máster Psicología General Sanitaria(Universidad Ui1)
  • Tutora TFM (VIU, Universidad Internacional de Valencia)

Experiencia profesional:

  • Directora y Psicóloga Sanitaria en MASM Psicología
  • Psicóloga Sanitaria y docente en Volvemos. org (especialista en Psicología Migratoria)
  • Psicóloga Sanitaria impartiendo talleres de psicolestimulacion para personas mayoresen ayuntamientos.
Dr. D. Miguel Ángel Ruiz
Carabias
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado por ANECA como profesor ayudante doctor

Formación académica:

Doctor en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y de la Coruña. MBA (FAME). Máster en dirección y gestión de bienestar social por la Universidad de Alcalá de Henares. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en prevención de riesgos laborales por la Xunta de Galicia.

Experiencia docente:

Profesor asociado de la Universidad de Murcia. Profesor tutor de UNED en el Grado de Psicología. Profesor en Universidad Internacional de la Rioja. Profesor en cursos expertos de la Universidad de Santiago de Compostela. Profesor de la Universidad de Burgos en Psicologia de las Organizaciones y Getión de RRHH.

Experiencia investigadora:

En investigación, es autor de diferentes artículos y libros resultado del trabajo en las líneas de investigación desarrolladas en sus puestos de trabajo. Ha sido miembro de comités científicos y organizadores de diferentes congresos y en la actualidad está participando en líneas de investigación en RRHH y Psicologia Organizacional.

Experiencia profesional:

En la actualidad es director de cuatro centros de atención temprana en Murcia y Andalucía en una entidad del tercer sector a través de la dirección de la Asociación Dgenes, ha sido Director Gerente del Centro de Referencia estatal de atención a personas con enfermedades raras y sus familias, perteneciente al IMSERSO, y ha trabajado como director de RRHH en diversas organizaciones del sector privado.

Otros:

  • Auditor interno de calidad.
  • Experto en RRHH por la Escuela de Administración pública de la Junta de Castilla y León.
  • Dirección de empresas evolucionadas por la Universidad de Santiago de Compostela.
Dra. Dña. Noelia Carbonell
Bernal
Profesora

Formación académica:

  • Doctorado en Psicología Educativa, Universidad de Murcia.
  • Máster en Formación del Profesorado, Universidad de Murcia.
  • Máster en Psicología Clínica y Práctica Terapéutica, Universidad Católica de Murcia.
  • Licenciatura en Psicología, Universidad de Murcia.

Experiencia docente:

Docente del Máster en Diseño Tecno pedagógico (E-Learning), Universidad Isabel I. Docente del Máster en Formación del Profesorado, Universidad Isabel I. Docente del Máster en Psicopedagogía, Universidad Internacional de la Rioja.

Experiencia investigadora:

En la última década ha participado en varios proyectos de investigación sobre atención a la diversidad y el uso de redes sociales.

Experiencia profesional:

  • Orientadora Educativa, Consejería de Educación.
  • Psicóloga educativa en despacho Orienta3.
  • Psicóloga de la asociación AMURCAE.
  • Profesora en CFPGM Técnico en emergencias sanitarias. Módulo Apoyo psicológico.

Otros:

Ha escrito 17 artículos, capítulos de libro y participado en diferentes congresos.

Dra. Dña. Nuria Pérez
Mengual
Profesora

Formación académica:

  • Graduada en Psicología en la Universidad Católica de Valencia
  • Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Católica de Valencia
  • Máster en Psicología Forense en la Universidad Católica de Valencia
  • Experta en Terapia de Pareja y adicciones amorosas por Ipsa Levante

Experiencia docente:

Docente en la Universidad Isabel I de Burgos desde noviembre 2022

Experiencia profesional:

  • Docente en la Universidad Isabel I
  • Psicóloga autónoma: terapia en adolescentes, adultos y terapia de pareja.
  • Psicología forense en el Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana

Otros:

Pérez-Mengual, N., Aragonés-Barbera, I., Moret-Tatay, C., & Moliner-Albero, A. R. (2021). The relationship of fear of death between neuroticism and anxiety during the Covid-19 pandemic. Frontiers in Psychiatry, 501.

D. Pablo Carrizo
Aguado
Profesor

Formación académica:

  • Graduado en Derecho (Universidad Isabel I).
  • Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Universidad de León).
  • Máster Oficial en Asesoría Jurídico-Laboral (Centro de Estudios Financieros).
  • Doctorando en Derecho (Universidad de León).

Experiencia docente:

  • Docente de la asignatura de Prácticas Externas del Grado en Derecho, Grado en Administración y Dirección de Empresas y Máster en Ejercicio de la Abogacía y la Procura en la Universidad Isabel I.
  • Tutor de TFM.

Experiencia profesional:

Director del Área de Prácticas Externas de la Universidad Isabel I (2021-2024).

Dr. D. Rafael Ruiz
Pleguezuelos
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • ANECA- Contratado Doctor
  • ANECA- Universidad Privada

Formación académica:

  • Doctor en Filología Inglesa
  • Licenciado en Filología Inglesa
  • Licenciado en Filología Hispánica
  • Licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada

Experiencia docente:

  • 2018-2023 CMLI, Universidad de Granada, Facultad de Educación
  • 2023- UNIR, Facultad de Educación
  • 2023 - Universidad Isabel I, Máster de Secundaria, Grados de Nutrición y Dietética

Experiencia investigadora:

A lo largo de mi carrera, he colaborado de manera regular con diversas revistas y periódicos nacionales de renombre. Entre ellos destacan Qué Leer, Jot Down, donde he compartido ensayos y artículos de opinión, y los suplementos de Ideal, o Diario Córdoba (Cuadernos del Sur) donde también he contribuido con columnas. Además, he tenido la oportunidad de publicar en revistas históricas especializadas como Primer Acto

Experiencia profesional:

Desde 2018 soy académico de la Academia de Artes Escénicas de España.

Otros:

Mi obra literaria abarca diversos géneros, como la novela, el aforismo, el teatro o la crítica cultural. Algunas de sus obras más conocidas incluyen la novela El jardín herido (2023), premio Jaén de novela el mismo año, o La piel del lagarto (2021), Premio Tiflos.

Dra. Dña. Raquel Nogal
Santamaría
Profesora

Formación académica:

  • Doctora por la Universidad de Burgos en el programa de Humanidades y Comunicación.
  • Máster en Patrimonio y Comunicación por la Universidad de Burgos.
  • Licenciatura en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos.

Experiencia docente:

  • Docente y coordinadora de la asignatura Técnicas de Comunicación Profesional en la Universidad Isabel I de Castilla.
  • En el mismo centro, también imparte docencia en el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y en el Grado de Periodismo.

Experiencia investigadora:

Participante en diferentes encuentros académicos como congresos y seminarios nacionales e internacionales. Cuenta con distintas publicaciones vinculadas a su área de estudio: la Comunicación, la Semiótica y la Museografía.

Dña. Rebeca Manso
Alonso
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología por la Universidad de País Vasco
  • Máster en Psicología clínica, legal y forense por la Universidad Complutense de Madrid
  • Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Burgos

Experiencia docente:

  • Docente para el Centro de Formación del Profesorados (CFIE-Burgos) en temas sobre: "Resolución de conflictos en el aula", "Mejorar la convivencia en la escuela" y "Prevención del acoso y el Ciberbullying".
  • Docente de cursos para entidades privadas sobre Psicología Forense en Ecuador

Experiencia investigadora:

Consultorías en colaboración con Fundación Fe y Alegría (Ecuador) sobre Bienestar emocional y salud mental de niños, niñas,adolescentes, familias y estudiantes con diversidadad funcional, tras los contextos de emergencia: terremoto 2016 y Covid-19.

Experiencia profesional:

  • Desarrollo de programas de prevención de maltrato infantil y entre iguales en Asociaicón REA (2009-2011).
  • Perito psicóloga en el COP-CYL y el Ministerio de Justicia de Ecuador (2010-2023)
  • Coordinadora de la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión del Ministerio de Educación (Ecuador 2017).
  • Psicóloga: acogimiento institucional y emergencia sanitaria (Ecuador 2016-2022)
Dña. Sandra Suárez
Castro
Profesora

Formación académica:

  • Graduada en Criminología por la Universidad de Salamanca.
  • Máster en Análisis de la Conducta Criminal por la Universidad de Salamanca.
  • Curso de formación específica "Intervención psico-social y jurídica en población con problemas de adicción con y sin sustancia”.
  • Curso de formación específica "Abordaje psico-socio-antropológico y jurídico a la violencia de género".

Experiencia docente:

  • Docente en el Grado de Criminología de la Universidad Isabel I.
  • Profesional de apoyo al trabajo y a la educación social en centro de menores.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos de investigación en la Unidad de Análisis de la Conducta Criminal de la Universidad de Salamanca.

Experiencia profesional:

Coordinadora y docente del Grado de Criminología de la Universidad Isabel I.

Dña. Sandra Ruiz
Ambit
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Educación.
  • Master Universitario en Educación Especial.
  • Master en Intervención Psicológica en Contextos Educativos.
  • Licenciada en Piscología.

Experiencia docente:

  • Docente en el ámbito de las necesidades espercíficas de apoyo educativo y la modificación de conducta en Grados y Master de diferentes universidades.
  • Coordinadora de prácticas y tutora de TFG y TFM

Experiencia investigadora:

Miembro del equipo del proyecto de investigación “Innovación e inclusión de la muerte en la educación”, financiado por la Convocatoria 2017 Proyectos de I+D+i, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad –MINECO

Experiencia profesional:

Profesional de la Fundación Prodis, para la integración social y laboral de jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Otro:

Ruiz Ambit, S., Rodríguez Herrero, P., Izuzquiza, D. (2019). Personal Assistants in the Promotion of Independent Living for Persons with Intellectual Disability: A Basic and Applied Investigation. Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 50 (2), pp. 19-38. ISSN: 0210-1696

Dña. Sara Esperanza Berro
Martín
Profesora

Formación académica:

Grado en Psicología. Máster en Psicología General Sanitaria. Máster Oficial en Profesorado de ESO, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas, Especialidad Orientación Educativa. Máster en Atención Temprana. Máster en Logopedia Infantil y Audición.

Experiencia docente:

  • Profesora en el Máster en Psicología General Sanitaria y en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. Tutora académica de prácticas externas (Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria).
  • Anteriormente he ejercido como Profesora y Autora de contenido de la Asignatura"Técnicas Psicométricas en Logopedia" en la Universidad CUNIMAD.

Experiencia investigadora:

  • Colaboración en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos, Universidad de Sevilla.
  • Colaboración en PEARSON Education en la revisión y validación de test psicológicos.
  • Revisora Experta en TEA Ediciones.

Experiencia profesional:

  • Psicóloga infantil en el CAIT La Rinconada (Sevilla) de la Junta de Andaluacía.
  • Psicóloga infantil, de adolescentes y adultos en centros privados de la provincia de Sevilla.

Otros:

  • Publicación en el XXXIII Congreso Inter. de AESLA (Universidad Politécnica de Madrid).
  • Publicación de varios trabajos en el II Congreso Inter. en Contextos Clínicos y de la Salud.
  • Participación en el I Congreso Nacional de Atención Temprana para niños prematuros (ASPROMIN)
  • Linkedin: saraberro_psicologa
Dra. Dña. Sheila López
Pérez
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA..

Formación académica:

  • Grado en Filosofía, Universidad de Valladolid.
  • Máster en Estudios Avanzados en Filosofía, Universidad de Salamanca.
  • Doctorado en Filosofía Moral y Política, Universidades de Salamanca y Valladolid.

Experiencia docente:

  • Profesora de la asignatura transversal "Valores sociales y deontología profesional" en diferentes Grados de la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Investigadora en el Proyecto “El ejercicio de la crítica en la filosofía contemporánea: variaciones conceptuales en el marco de la teoría crítica y el pensamiento latinoamericano", financiado por el CONICET. Miembro del GIR Humanidades y Ciencias Sociales en la era digital y tecnológica de la Universidad Isabel I. Investigadora en la Red Internacional de Investigadores de Teoría Crítica (SETC). Editora de la revista Claridades.

Experiencia profesional:

Defensora universitaria en la Universidad Isabel I. Ha elaborado la memoria de nueva implantación del Grado en Filosofía, Política y Economía de la Universidad Isabel I, validado por la ACSUCYL. Ha sido evaluadora externa de múltiples revistas científicas, entre las que se encuentran Daimon, Claridades, Las Torres de Lucca, Ágora, Dilemata o Franciscanum.

Otros:

Ha plasmado los resultados de sus investigaciones en numerosos artículos de revistas, capítulos de libro y congresos, tanto nacionales como internacionales, así como en periódicos y blogs con ISSN. Ha sido galardonada con el primer premio de la II Edición del Premio Javier Muguerza de Investigación en Filosofía, organizado por la UNED.

Dra. Dña. Susana Piqueras
Lapuente
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología
  • Máster en Prevención de Riesgos Laborales, especialidad en ergonomía y psicosociología aplicada
  • Doctora en Estudios Interdisciplinares de Género

Experiencia docente:

  • Docente en le Grado de Psicología y en el Grado de Criminología en la Universidad Internacional Isabel I. En años anteriores ha sido docente en esta misma Universidad en el Máster de Psicología General Sanitaria y en el Máster del Profesorado, así como también tutora de TFM en ambas titulaciones.
  • Docente en el Grado de Psicología en la Universidad Nebrija y tutora de TFM en la VIU.

Experiencia investigadora:

Actualmente forma parte de proyecto de investigación " Discriminación interseccional, estigma social y trauma emocional entre mujeres en situación sin hogar". Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional I+D+i

Otros:

Autora y coautora de varios artículos científicos y congresos nacionales e internacionales

Dña. Tamara González
Elena
Profesora

Formación académica:

Diplomada en Educación Social y Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Burgos y Maestro Especialista en Mediación Familiar. Experta profesional en Diseño y Gestión de Cursos de E-Learning y B-Learning.

Experiencia docente:

En la actualidad soy docente de la asignatura «Sociedad, Familia y Educación» en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Y también, del complemento formativo «Bases pedagógicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje» del Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.

Experiencia investigadora:

Investigación de factores farmacológicos y biológicos asociados a conductas psicopatológicas relacionadas al déficit de control inhibitorio en como la compulsividad, la inflexibilidad cognitiva y el déficit de atención selectiva. Investigación con modelos animales utilizando técnicas estereotáxicas,microinyecciones de DREDDs, histología y análisis de datos.

Experiencia profesional:

  • Coordinadora en la Unidad de Corrección de Estilo en el Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I, especialista en revisión ortotipográfica de materiales didácticos.
  • Técnico de formación en la Universidad Isabel I. Diseñadora tecnopedagógica y desarrolladora de recursos de aprendizaje e-learning. Experta en desarrollo de proyectos con metodología online.
Dña. Vanessa Hernández
Calvo
Profesora

Formación académica:

  • Master en Psicología General Sanitaria
  • Master en Neuropsicología

Experiencia docente:

Tutora de prácticas externas

Experiencia profesional:

  • Psicóloga sanitaria en AFA-Salamanca
  • Neuropsicóloga y coordinadora en Wayalia-Salamanca