Pruebas de nivel

Las pruebas de nivel te permitirán validar tu nivel de competencia en un idioma extranjero. Estas se componen de cuatro partes diferenciadas que corresponden a las macrodestrezas descritas en el MCER. La parte oral se hace a través de videoconferencia con el docente examinador de esta prueba.

Actualmente, ofrecemos las siguientes pruebas:

Inglés

B1. El nivel esperado para superar esta prueba es el que marcan los descriptores del MCER para este nivel:

  • Comprende los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

B2. El nivel esperado para superar esta prueba es el que marcan los descriptores del MCER para este nivel:

  • Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

C1. El nivel esperado para superar esta prueba es el que marcan los descriptores del MCER para este nivel:

  • Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.
  • Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.
  • Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.
  • Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Español

B1. El nivel esperado para superar esta prueba es el que marcan los descriptores del MCER para este nivel:

  • Comprende los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.
  • Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.
  • Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.
  • Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

B2. El nivel esperado para superar esta prueba es el que marcan los descriptores del MCER para este nivel:

  • Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico, siempre que estén dentro de su campo de especialización.
  • Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad, de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de los interlocutores.
  • Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales, indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Matrícula abierta todo el año. El precio de las pruebas de nivel es de 95 €.

Estas pruebas de nivel son pruebas propias. Tras su realización, la Escuela de Idiomas de la Universidad Isabel I emite un certificado que especifica si el alumno ha superado el nivel en cada una de las destrezas que componen la prueba por separado.