Objetivos y resultados de aprendizaje del Grado en Educación Primaria

Objetivos formativos

  • a) Principales objetivos formativos del título
    • 1. Fomentar en el alumnado la adquisición de las diferentes áreas curriculares que conforman la etapa de Educación Primaria, así como los conocimientos didácticos que favorecen el proceso de enseñanza y aprendizaje, y la relación interdisciplinar entre dichas áreas.
    • 2. Garantizar al alumnado la adquisición de recursos que le permitan diseñar, planificar y evaluar atendiendo a las diferentes materias, los distintos procesos de enseñanza y aprendizaje, a contextos multiculturales y plurilingües y a los diversos contextos de diversidad, ya sea de forma individual como en colaboración con otros docentes o profesionales del centro educativo.
    • 3. Abordar diferentes situaciones profesionales a través de prácticas innovadoras, las tecnologías de la información y la comunicación, y adaptadas a las características del alumnado, con el fin de mejorar la labor docente.
    • 4. Enseñar al alumnado cómo se organizan y funcionan los centros educativos de educación primaria, y los modelos de mejora de la calidad para aplicarlos a estos centros.
    • 5. Favorecer en el alumnado la adquisición de las funciones de tutoría y de orientación tanto con el alumnado como con sus familias, teniendo en cuenta las necesidades educativas de los estudiantes.
    • 6. Fomentar en los estudiantes la comprensión de que la educación tiene una serie de funciones, posibilidades y límites en la sociedad actual, y que la labor docente debe perfeccionarse y adaptarse, de forma continuada, a los cambios científicos, pedagógicos y sociales a lo largo de la vida.
  • b) Objetivos formativos de las menciones o especialidades

      Mención en Audición y Lenguaje
    • 1. Adquirir las competencias, estrategias y recursos necesarios para abordar las principales dificultades de lenguaje y de comunicación de los estudiantes de educación primaria en el aula.
    • 2. Garantizar la adquisición de recursos y estrategias que permitan al docente de audición y lenguaje fomentar y favorecer el acceso del alumnado de educación primaria a la comunicación.

    • Mención en Educación Física
    • 1. Adquirir los recursos, competencias y estrategias necesarias para promover la conducta motriz del alumnado de educación primaria, favoreciendo un desarrollo pleno de su personalidad.
    • 2. Promover la adquisición de conocimientos y recursos que favorezcan una variedad de situaciones motrices relacionadas con los hábitos saludables, la sostenibilidad y la cultura motriz.

    • Mención en Lengua Extranjera: Inglés
    • 1. Adquirir las competencias, estrategias y recursos necesarios para desarrollar y facilitar en el alumnado de educación primaria y en contextos plurilingües y multiculturales la competencia comunicativa en lengua inglesa.

    • Mención en Pedagogía Terapéutica
    • 1. Adquirir las estrategias, recursos y competencias necesarias para favorecer el aprendizaje, la participación y la inclusión plena de los estudiantes de educación primaria en todos los contextos de la vida.

Resultados de aprendizaje

Consulta los resultados de aprendizaje que posee el Grado en Educación Primaria. Haz clic en cada tipo de resultado para desplegar el listado:

Competencias generales

Conocimientos o contenidos

Habilidades o destrezas