Profesorado

En esta titulación actualmente no se matriculan alumnos de nuevo ingreso, debido a que aún no disponemos de la resolución definitiva de la renovación de la verificación de este Grado para nuevos alumnos.

Dr. D. Manuel Gil
Mediavilla
Director

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático especializado en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, y experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda.

Investiga en tecnología aplicada a las metodologías educativas y en los efectos de las tecnoadicciones.

Dr. D. Alberto Zapatera
Llinares
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Acreditación Profesor Ayudante Doctor (2017)
  • Acreditación Profesor Contratado Doctor (2018)
  • Sexenio de investigación reconocido por la CNEAI de la ANECA (2013-2018)

Formación académica:

  • Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Alicante (2008)
  • Curso de Adaptación Pedagógica CAP (2009)
  • Diploma de Estudios Avanzados (2010)
  • Doctorado en Didáctica de las Matemáticas (2015)

Experiencia docente:

Profesor de las asignaturas Desarrollo Conceptual y Didáctico del Campo Numérico y Didáctica de las Matemáticas en el grado de Educación Primaria, de Didáctica del Conocimiento Lógico-Matemático en el grado de Educación Infantil y de Diseño Curricular en Matemáticas, Didáctica Específica de Matemáticas e Iniciación a la Investigación Educativa en Matemáticas en el Máster de Profesorado

Experiencia investigadora:

  • Ha publicado un total de 16 artículos en diferentes revistas nacionales e internacionales,
  • 18 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, 11 trabajos en jornadas y seminarios científicos y cinco capítulos en libros
Dr. D. Alfredo Sáenz
Ibañez
Profesor

Doctor en Psicología Social. Ha trabajado como profesor en la Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza, Universidad Internacional de la Rioja, entre otras. Actualmente, complementa su trabajo como consultor, con la docencia en la Universidad Isabel I.

En los últimos años está implementado programas para la prevención de la violencia y fomento de la deportividad en el deporte en edad escolar. Además, es consultor en centros de primaria, en los que gestiona los recursos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Dra. Dña. Almudena Nido
Hernández
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica.
Innovación educativa a través de las TIC

Formación académica:

Acreditación en la figura de Profesora Ayudante Doctora, Profesora Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y por la Agencia de Evaluación del Conocimiento en Andalucía (DEVA).

Experiencia docente:

  • Licenciada en Pedagogía. Universidad de Sevilla (US), 2003/2008.
  • Experto Universitario en Género Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. US, 2006/2007.
  • Experto Universitario en e-Learning: Diseño de la Formación a través de Internet. US, 2008/2009.
  • Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación. US,

Experiencia investigadora:

Ha trabajado en numerosos proyectos I+D a nivel nacional y autonómico. Cuenta con 10 años de experiencia investigadora en las áreas de: Educación Superior, Discapacidad, Diseño Universal de Aprendizaje, Diseño Cualitativo, Método Biográfico, Inclusión Educativa, Nuevas Tecnologías y Pedagogías Inclusivas.

Experiencia profesional:

Actualmente, disfruta de un contrato como Profesora Adjunta en la Universidad Internacional Isabel I, donde imparte docencia en asignaturas del Grado de Infantil y Primaria durante 4 cursos consecutivos. En el presente curso, se ha incorporado en la docencia del Máster de Diseño Tecnopedagógico.Anteriormente, ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad CEU San Pablo Andalucía o en la Universidad de Sevilla con un total de diez cursos académicos de experiencia docente. Ha trabajado como gestora de e-learning y diseñadora de contenidos en las empresas Divulgación Dinámica y Formación Universitaria.

Otros:

https://www.linkedin.com/in/almudena-cotan-4a8aa186/

Dra. Dña. Andrea Avelina Luquin
Calvo
Profesora
  • Estética y teoría del arte. Léxico y técnicas del arte y la arquitectura
  • Historia de las expresiones artísticas: música, cine y teatro

Acreditaciones y sexenios:

Profesora acreditada en las figuras de Profesor de Universidad Privada y Profesor Contratado Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditacion (ANECA). Un sexenio de investigación reconocido (CENAI).

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Filosofía (Universidad de Valencia, UV). Licenciada en Comunicación Audiovisual, Máster en Gestión Cultural (UV), Postgrado en Docencia del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes – UV), Diploma en Estudios Avanzados en Estética y Teoría de las Artes (UV).

Experiencia docente:

Experiencia docente internacional (México, España) en estudios de comunicación, filosofía, historia del arte y educación (grados y postgrados) en la Universidad de Valencia, Universidad de Barcelona, Universidad Isabel I y en la Universidad Iberoamericana (Plantel Laguna, México).

Experiencia investigadora:

Miembro del equipo de investigación en varios proyectos competitivos de convocatoria pública. Reconocida con diversos premios de investigación como el "II Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar" (Universidades Públicas Valencianas, 2006), el premio de investigación "Hablo como Hombre" (Fundación Max Aub) y la Beca de Investigación "Manuel Castillo" (Universidad de Valencia 2003).

Experiencia profesional:

Experiencia profesional en gestión cultural y universitaria. Profesora en enseñanza Secundaria en las áreas de literatura, comunicación, filosofía e investigación en ciencias sociales.

Otros:

Secretaria de la Red Internacional de Estudios sobre el Exilio Filosófico Español (RIEFE).

Dr. D. Diego Arceredillo
Alonso
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Dispone de las acreditaciones de profesor ayudante doctor, profesor de universidad privada y profesor contratado doctor emitidas por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Formación académica:

Es licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca, Máster en Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente por la Escuela de Formación Empresarial de Madrid,
Experto en Gestión de Museos por la Universidad de Alcalá y Doctor en Ciencias por la Universidad de Salamanca desde el año 2015.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria así como en el Máster de Formación del Profesorado en asignaturas orientadas a la didáctica de las ciencias. Asimismo, forma parte del cuerpo docente del postgrado de Experto en Divulgación Científica y del curso de formación del profesorado de Paleontología del Cuaternario.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación se centra en el análisis de la paleobiología de los herbívoros cuaternarios. Forma parte del Equipo de Investigación de Atapuerca desde 2002 y del Equipo de Investigación de la Cueva de Niaux desde 2016.

Experiencia profesional:

A nivel divulgativo ha formado parte del Equipo de Divulgación de la Sierra de Atapuerca (Burgos) y ha colaborado en la organización de los dos primeros ciclos de conferencias científicas del Instituto Cardenal López de Mendoza (Burgos). Ha tutorizado más de 50 TFM y 50 TFG.

Otros:

Ha publicado más de 20 artículos científicos, 12 de ellos de impacto, y participado en más de una veintena de congresos. Ha publicado dos libros de divulgación científica y ha sido ponente en cuatro conferencias internacionales.

Dra. Esther García
Andrés
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como profesor ayudante doctor.

Formación académica:

Doctora “cum laude” en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y máster en Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Experiencia docente:

Ha impartido docencia universitaria presencial y a distancia en asignaturas del grado de Psicología (Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje), de magisterio (Atención Temprana, Psicología del Desarrollo, Psicología del Aprendizaje, Prácticum, Aspectos Didácticos), del grado en Inclusión Educativa, de la maestría de Psicología Educacional y del Máster de Neuropsicología de la Educación (Inteligencias Múltiples).

Experiencia investigadora:

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Experiencia profesional:

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Dra. Dña. Eva Ramírez
Carpeño
Profesora

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

D. Ildefonso Álvarez
Marín
Profesor

Licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Curso de Comunicación Eficaz. Profesor en los Grados de Educación Infantil y de Psicología de la Universidad Isabel I.

Director y docente del Centro de Estudios Psicológicos "Norte Formación", Salamanca. Docente y conferenciante en temas relacionados con la Psicología y la Estadística. Entrenador en técnicas de comunicación de abogados, empresarios y políticos.

Dr. D. Javier de Ponga
Mayo
Profesor

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Dra. Dña. Inmaculada Plaza
Agudo
Profesora

Asignaturas:

  • Didáctica para el Desarrollo de las Habilidades Comunicativas Orales

Acreditaciones y sexenios:

Tiene la acreditación de la ANECA y de la ACSUCYL para la figuras de Profesor Contratado Doctor, Profesor de Universidad Privada y Profesor Ayudante Doctor.

Formación académica:

Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca (2006) y Doctora en Literatura Española por la Universidad de Salamanca (2011). Tiene un Máster en Igualdad de Género en Ciencias Humanas, Sociales y Jurídicas (UIMP/CSIC) (2009).

Experiencia docente:

Desde el curso 2017-2018, es docente en la Universidad Isabel I. En la actualidad, imparte clase en el Grado de Educación Infantil y en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia investigadora:

Es especialista en Literatura española contemporánea y Estudios de Género. Tiene varias publicaciones (algunas de ellas en revistas internacionales de reconocido prestigio en el ámbito de los Estudios Hispánicos) sobre diversas facetas de la producción de las escritoras españolas contemporáneas. Es miembro del grupo de investigación InGenArTe (CSIC) y del GIR Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica (Ui1).

Experiencia profesional:

Desde el año 2014, trabaja como Profesora de Educación Secundaria en la Comunidad de Madrid (funcionaria de carrera), en la especialidad de Lengua castellana y Literatura.

Dra. Dña. Irene
Coll Risco
Profesora
  • Complemento Formativo: «Fisiología del ejercicio: Integración».
Currículo

Experiencia académica:

Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Zaragoza, Máster de Investigación en Actividad Física y Deporte por la Universidad de Granada, y Doctorado en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad de Granada.

Experiencia docente:

Profesora del departamento de Fisiología de la Universidad de Granada, a cargo de Fisiología Humana en el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entre otras asignaturas del departamento, con un total de 18 créditos en 3 años de beca predoctoral.

Experiencia investigadora:

Durante los 4 años en el mund de investigación ha participado en 4 proyectos (3 del plan nacional i+D), estudiando los efectos de un programa de entrenamiento combinado de fuerza y aeróbico interválico sobre ratas genéticamente obesas, mujeres en etapa perimenopáusica, y mujeres gestantes con sobrepeso.

Experiencia profesional:

Entrenadora de mujeres durante el embarazo, monitora de deportes marítimos (windsurf y vela), entrenadora de Patinaje Artístico.

Otros:

  • Ha publicado 15 artículos en revistas científicas, 14 de ellos indexados en el Journal of Citation Reports. De dichas publicaciones 11 pertenecen al primer cuartil (3 al 2º y 1 al 3º).
  • Ha realizado 2 estancias de investigación (6 meses): Universidad de British Columbia, Canadá, y Universidad de Santiago de Chile, y una estancia docente en Cracovia.
Dr. D. Javier Pinilla
Arbex
Profesor

Posee la evaluación favorable de la ANECA en la acreditación de figura de «Ayudante Doctor».

Realizó la licenciatura en ciencias de la actividad física y del deporte (UPM) con reconocimiento al mejor expediente académico, un Postgrado en Terapia Psicomotriz, el Grado de Maestro en Educación Primaria y el Doctorado Internacional en ciencias de la actividad física y el deporte recibiendo el Premio extraordinario de doctorado (UPM).

Participa como tutor de TFG de la Universidad Isabel I y ha sido profesor del grado de maestro en educación infantil y primaria (U. Nebrija y UCJC), grado en ciencias de la actividad física y del deporte (U. Comillas), profesor del Máster Oficial en Orientación Educativa, Máster Oficial en Competencias Docentes y Máster en Tecnología Aplicada a la Docencia (UCJC).

Las líneas de investigación desarrolladas han tratado sobre la educación inclusiva así como la educación física y el deporte. Fue personal docente investigador en la Universidad Politécnica de Madrid participando en el proyecto I+d+i "SELBADI" financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, el proyecto con fondos europeos «Madrid sin barreras» H2015-HUM/3330 y el proyecto internacional Erasmus + IDEAL proyect.

Ha sido profesor en el centro de educación especial María Corredentora así como el colegio CEU San Pablo San Chinarro en las etapas de infantil, primaria y secundaria. Ha colaborado en centros de atención temprana y para personas con discapacidad en el ámbito de la psicomotricidad. Desarrolló la coordinación técnica del programa "Deporte Inclusivo en la Escuela" en la C. Madrid y es preparador de oposiciones.

Cuenta con publicaciones en revistas como Journal of Sport Psychology, Collegium Antropologicum o Psicología Sociedad y Educación, participando también como revisor en otras revistas. Ha colaborado en los libros «El deporte inclusivo en la escuela» o «Deporte, discapacidad y calidad de vida». Recibió el «Young Investigator Award - EUFAPA» en 2014.

Dr. D. Jorge Guerra
Antequera
Profesor

Doctor por la Universidad de Extremadura. Diplomado y Grado en Educación Primaria. Doble máster en investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Educación Digital. Sus líneas de investigación están relacionadas con los videojuegos en diferentes ámbitos como: la empresa, el género, emociones, e-sports, el acoso escolar, la salud, la historia, la educación, narrativas, metodologías y dificultades de aprendizaje. En su periodo de 6 años como investigador ha realizado más de 60 publicaciones repartidas en artículos de revistas científicas, capítulos de libro y comunicaciones a congresos. Ha participado en proyectos de investigación de I+D+I tanto de ámbito Internacional con un Proyecto de ERASMUS+, como a nivel estatal y a nivel regional.

Dr. D. José Alberto Gallardo
López
Profesor

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Profesor de la Ui1 desde 2017, en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria y Profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 2015, en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Cofundador y director educativo de Verso Centro de Estudios, desde 2016.

Investigador perteneciente al Grupo de Investigación de Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla, miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), investigador colaborador en el grupo de investigación Eduinnovagogía de la Universidad Pablo de Olavide e investigador perteneciente al Grupo de Investigación denominado «Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica» de la Ui1.

Profesor perteneciente al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla (2011) y cofundador y director educativo de Verso Centro de Estudios, desde 2016.

Conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales. Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la pedagogía social, educación emocional, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Dr. D. José Manuel
Armada Crespo
Profesor

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Dra. Dña. Laura Martín
Casado
Profesora

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Dr. D. Marcos Terradillos
Bernal
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación ANECA: Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.
1 Sexenio de investigación concedido y uno solicitado.

Formación académica:

  • Licenciado en Humanidades, 2001.
  • Diploma de Estudios Avanzados en Geología, Paleontología humana, Prehistoria, 2003.
  • Suficiencia Investigadora, 2004.
  • Doctor por la Universidad de Burgos, 2010.

Experiencia docente:

Profesor (UI1) en los grados de Educación Primaria y Criminología y en el Máster de Profesorado desde 2013-2014. En Educación Infantil desde 2014-2015. En Psicología entre 2015-2016 y 2017-2018. En Historia y Geografía y en la Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de FP desde 2017-2018. Profesor (UBU) en el Máster de Evolución Humana desde 2010-2011.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos: Atapuerca (desde el año 1999), El Pleistoceno de la Cuenca del Miño (2007-2010), Los Neandertales y la muerte (2009-2010), El Paleolítico inferior en la Meseta Norte (2010), Energy of stone knapping (2013-2016), Proyecto Fonelas (2016-2018), El Pleistoceno en la Cuenca del Duero (2009-2011), Proyecto Dmanisi-Atapuerca (2018-2019), Proyecto Palacios de la Sierra (desde 2018).

Experiencia profesional:

Técnico superior en Arqueología experimental y Tutor de monitores (2015-2017), Responsable del Parque Arqueológico de Atapuerca (2012-2015), Gestor-monitor. Museo de la Evolución Humana (2010-2011), Técnico Arqueólogo (2005), Guía Arqueológico en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca (2003-2004).

Otros:

3 libros, 33 capítulos de libro, 32 artículos en revistas (21 de ellos en revistas indexadas en WOS/JCR). 40 conferencias (9 de ellas internacionales). 18 comunicaciones orales en congresos internacionales, 11 comunicaciones orales en congresos nacionales, 6 póster en congresos internacionales.

Dña. María de los Ángeles
Casares García
Profesora

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Dra. María Pilar López
Castilla
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Humanidades. Universidad de Burgos. 2003. Licenciada en Periodismo. Universidad Carlos III. 2003. Máster Máster en Humanidades. Western Michigan University. 2006. Doctorado en Filología Hispánica. Western Michigan University. 2010. Homologado por la Universidad de Burgos en 2015

Experiencia docente:

Profesora en Western Michigan University. Español 2ª lengua. Entre 2004 y 2010.
Profesora en UI1 en Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria desde 2013-2014. En el grado en Criminología en 2015-2016, en los grados en CAFD y Educación Infantil desde 2016-2017, en el grado en Administración y Dirección de Empresas desde 2017-2018

Experiencia investigadora:

Participación en proyecto Writing in the wake of exploration: the expedition of Alvar Nuñez Cabeza de Vaca to the Pantanal, 1540-1555. Western Michigan University. 2006-2008.
Publicación de un libro, de un artículo de libro internacional, tres artículos de revista (uno dos ellos en una revista indexada en WOS/JCR). Miembro del GIR "Humanidades y Ciencias Sociales en la era digital" de la Ui1.

Experiencia profesional:

Profesora en Colegio Jesús María (Burgos) 2014-2015. Gestor-Monitor en Museo de la Evolución Humana 2010-2012. Profesora en academia de idiomas EDE desde 2012.

Otros:

Ponencias en conferencias/cursos nacionales e internacionales.

Dr. D. Salvador Boix
Vilella
Profesor

Dr. Salvador Boix Vilella

  • Diplomado en Magisterio especialidad Educación Física por la Universidad de Alicante.
  • Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Alicante.
  • Máster en RRHH., Trabajo y Organizaciones por la Universidad Miguel Hernández.
  • Doctor y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Miguel Hernández.

Maestro en centros públicos dependientes de la Generalitat Valenciana desde al año 2005. Cuenta con experiencia en todas las etapas educativas obligatorias (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria). En estos años, ha desarrollado sus funciones como tutor, especialista de Educación Física y maestro de Pedagogía Terapéutica.

En la actualidad pertenece al grupo de investigación de Educación- Innovación educativa a través de las TIC de la Universidad Isabel I. Cuenta con publicaciones centradas en la salud psicológica percibida de profesorado atendiendo a la actividad física practicada y al tipo de jornada escolar en la que desarrollan sus funciones.

  • Coordinador de Formación desde el curso 2017/2018.
  • Tutor del TFG en la Universidad Isabel I desde el año 2017.
  • Coordinador de equipo docente.
  • Tutor del practicum de maestro con alumnado de magisterio de la Universitat de València, Universidad de Alicante y Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Cuenta con numerosas publicaciones y aportaciones a Congresos Nacionales e Internacionales.

Dra. Dña. Vanesa Martínez
Valderrey
Profesora
Currículo

Acreditaciones y sexenios

Acredita por la ANECA en las figuras de:

  • Profesora ayudante doctora.
  • Profesora contratada doctora.
  • Profesora de universidad privada.

Formación académica:

  • Licenciada en Pedagogía por la Universidad del País Vasco. Programa Executive en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Europea de Madrid.
  • Máster en Psicología: Individuo, Grupo, Organización y Cultura en la Universidad del País Vasco.
  • Doctorado en Psicología.

Experiencia docente:

Actualmente es directora del Grado en Educación Infantil, en el que además de las labores propias de coordinación de la titulación, imparte las asignaturas de «desarrollo socioafectivo» «prácticum» y «planificación y organización del espacio escolar y los materiales».

Experiencia investigadora:

Hasta el 2014, ha sido investigadora dentro del grupo consolidado de investigación del Gobierno Vasco: Evaluación psicológica: diseño de instrumentos y evaluación de programas de intervención asociado a la unidad de formación e investigación: psicología y sociedad en el s. XXI de la Universidad del País Vasco. Actualmente forma parte del grupo de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional» en la Universidad Isabel I

Experiencia profesional:

Ha sido formadora de cursos relacionados con diversas áreas de conocimiento y ha formado parte del cuerpo del personal docente e investigador de la UPV.

Otros:

Dialnet

Dr. D. Víctor Solís
Parejo
Profesor

Es doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de lengua extranjera. Ha impartido docencia en España y en el extranjero y ha formado parte de equipos de trabajo de creación curricular, gestión de exámenes de certificación lingüística y desarrollo de políticas lingüísticas.