Curso lectivo 2018-2019

Director y Coordinadores

Dr. D. Manuel Gil Mediavilla
Dr. D. Manuel Gil Mediavilla
Director

Equipo académico

Primer Curso

Segundo Curso

Tercer Curso

Cuarto Curso

1 Trimestre
Contextos de la Intervención Educativa en Educación PrimariaVer
Responsable
Dra. Almudena Cotán FernándezCV

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Docentes
Dra. Almudena Cotán FernándezCV

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Psicología del DesarrolloVer
Responsable
Dra. Esther García AndrésCV

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Docentes
Dra. Sonia Alguacil Sánchez CV

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

Dra. Esther García AndrésCV

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Sociedad, Cultura y EducaciónVer
Responsable
Dr. Marcos Terradillos BernalCV

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

Docentes
Dr. Marcos Terradillos BernalCV

Doctor en Humanidades con Premio Extraordinario y Mención Europea. Ha realizado un Máster en el Instituto de Paleontología Humana de París sobre Prehistoria y Cuaternario, la Suficiencia Investigadora y el Curso de Aptitud Pedagógica.

Profesor Adjunto en la Universidad Isabel I en los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Criminología, Psicología y en el Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas. Coordina el título propio de Experto en Divulgación científica. Ha impartido docencia en el Master de Evolución Humana y en la licenciatura y Grado de Humanidades de la Universidad de Burgos, así como en los centros de formación del profesorado de Educación Secundaria de Castilla y León y Madrid.

Ha formado parte de la Fundación Atapuerca como Técnico en Arqueología Experimental del CAREX (Atapuerca-Burgos).

Su investigación se centra en el Paleolítico, Arqueología experimental, Bioenergía. Biomecánica, Divulgación y Didáctica. Ha escrito más de 60 artículos, 14 de ellos de impacto, y dos libros.

Dr. José Alberto Gallardo LópezCV

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Participante en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales.

Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la inteligencia emocional y educación emocional, pedagogía social, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación EduInnovagogía (HUM-971) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación de Pedagogía Social (HUM249) de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Socio fundador y director de Verso Centro de Estudios

2 Trimestre
Manifestaciones de la Diversidad en el DesarrolloVer
Responsable
Dra. Eva Ramírez CarpeñoCV

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

Docentes
Dra. Eva Ramírez CarpeñoCV

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

Orientación y Tutoría en Educación PrimariaVer
Responsable
Dr. Alfredo Sáenz IbañezCV

Doctor en Psicología Social. Ha trabajado como profesor en la Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza, Universidad Internacional de la Rioja, entre otras. Actualmente, complementa su trabajo como consultor, con la docencia en la Universidad Isabel I.

En los últimos años está implementado programas para la prevención de la violencia y fomento de la deportividad en el deporte en edad escolar. Además, es consultor en centros de primaria, en los que gestiona los recursos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Docentes
Dr. Alfredo Sáenz IbañezCV

Doctor en Psicología Social. Ha trabajado como profesor en la Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza, Universidad Internacional de la Rioja, entre otras. Actualmente, complementa su trabajo como consultor, con la docencia en la Universidad Isabel I.

En los últimos años está implementado programas para la prevención de la violencia y fomento de la deportividad en el deporte en edad escolar. Además, es consultor en centros de primaria, en los que gestiona los recursos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Dra. Ana Mirmán Flores CV

Licenciada en Pedagogía, Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad de Instituciones de Formación. Actualmente está concluyendo su tesis doctoral en Educación y es miembro del grupo de investigación SEJ509: Evaluación en Contextos Formativos.En el ámbito profesional, compagina su labor docente en la Universidad Isabel I con su actividad evaluadora en diversas agencias españolas de Evaluación de la Calidad Educativa en los programas ACREDITA, REACREDITA, DOCENTIA, VERIFICA y Certificación de los sistemas de garantía interna de la calidad (SGIC), actividad que desempeña desde marzo de 2015. Entre sus líneas de investigación destacan la evaluación de contextos formativos, el aprendizaje de lenguas extranjeras y metodología CLIL, y la alfabetización multimodal.

Dr. Salvador Boix Vilella CV

Dr. Salvador Boix Vilella

  • Diplomado en Magisterio especialidad Educación Física por la Universidad de Alicante.
  • Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Alicante.
  • Máster en RRHH., Trabajo y Organizaciones por la Universidad Miguel Hernández.
  • Doctor y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Miguel Hernández.

Maestro en centros públicos dependientes de la Generalitat Valenciana desde al año 2005. Cuenta con experiencia en todas las etapas educativas obligatorias (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria). En estos años, ha desarrollado sus funciones como tutor, especialista de Educación Física y maestro de Pedagogía Terapéutica.

En la actualidad pertenece al grupo de investigación de Educación- Innovación educativa a través de las TIC de la Universidad Isabel I. Cuenta con publicaciones centradas en la salud psicológica percibida de profesorado atendiendo a la actividad física practicada y al tipo de jornada escolar en la que desarrollan sus funciones.

  • Coordinador de Formación desde el curso 2017/2018.
  • Tutor del TFG en la Universidad Isabel I desde el año 2017.
  • Coordinador de equipo docente.
  • Tutor del practicum de maestro con alumnado de magisterio de la Universitat de València, Universidad de Alicante y Universidad Cardenal Herrera-CEU.

Cuenta con numerosas publicaciones y aportaciones a Congresos Nacionales e Internacionales.

Psicología del AprendizajeVer
Responsable
Dra. Sonia Alguacil SánchezCV

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

Docente
Dra. Sonia Alguacil SánchezCV

Licenciada en Psicología (2010), Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011) y posteriormente Doctora Internacional en Psicología por la Universidad de Granada (2016).
Hasta el año 2017, ha sido investigadora en la Universidad de Granada (UGR) y en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de dicha universidad. Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología de la UGR. Posee experiencia como docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR.

Dra. María del Mar Montoya RodríguezCV

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

3 Trimestre
Atención a la Diversidad en Contextos InclusivosVer
Responsable
Dr. José Manuel Armada Crespo CV

Desarrolla sus estudios en la Universidad de Córdoba, cursando primero la Diplomatura de Maestro en Educación Física. Posteriormente se Licencia en Psicopedagogía y realiza el Máster en Educación Inclusiva. Por último obtiene el título de Doctor en Educación.

Desde el curso 2017/2018 tutoriza Trabajos Fin de Grado en la Universidad Isabel I. Estos trabajos abarcan las diferentes áreas de conocimiento en las que se ha formado a lo largo de su trayectoria como la Educación Primaria, incluyendo diferentes menciones, o Educación Infantil. También ha tutorizado Trabajos Fin de Grado en la Universidad de Córdoba, además de impartir clases en diferentes materias de Educación Primaria.

Ha desarrollado varias investigaciones referidas al ámbito de la Inclusión y el desarrollo de Habilidades Socioafectivas, así como las dimensiones que la conforman.

Su desarrollo profesional se inicia en programas sociales destinados a la inclusión de menores en riesgo de exclusión social. En el ámbito universitario tutoriza, online, Trabajos Fin de Grado con la Universidad Isabel I desde el curso 2017/2018. Igualmente ha participado como miembro de diferentes tribunales de Trabajo Fin de Grado.

El ámbito de investigación donde presenta un recorrido más prolífico; con artículos, comunicaciones y conferencias; es el relacionado con la Expresión Corporal, la Inclusión y el desarrollo de Habilidades Socioafectivas.

Docentes
Dr. José Manuel Armada Crespo CV

Desarrolla sus estudios en la Universidad de Córdoba, cursando primero la Diplomatura de Maestro en Educación Física. Posteriormente se Licencia en Psicopedagogía y realiza el Máster en Educación Inclusiva. Por último obtiene el título de Doctor en Educación.

Desde el curso 2017/2018 tutoriza Trabajos Fin de Grado en la Universidad Isabel I. Estos trabajos abarcan las diferentes áreas de conocimiento en las que se ha formado a lo largo de su trayectoria como la Educación Primaria, incluyendo diferentes menciones, o Educación Infantil. También ha tutorizado Trabajos Fin de Grado en la Universidad de Córdoba, además de impartir clases en diferentes materias de Educación Primaria.

Ha desarrollado varias investigaciones referidas al ámbito de la Inclusión y el desarrollo de Habilidades Socioafectivas, así como las dimensiones que la conforman.

Su desarrollo profesional se inicia en programas sociales destinados a la inclusión de menores en riesgo de exclusión social. En el ámbito universitario tutoriza, online, Trabajos Fin de Grado con la Universidad Isabel I desde el curso 2017/2018. Igualmente ha participado como miembro de diferentes tribunales de Trabajo Fin de Grado.

El ámbito de investigación donde presenta un recorrido más prolífico; con artículos, comunicaciones y conferencias; es el relacionado con la Expresión Corporal, la Inclusión y el desarrollo de Habilidades Socioafectivas.

Didáctica y Currículo en Educación PrimariaVer
Responsable
Dra. Almudena Cotán FernándezCV

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Docente
Dra. Almudena Cotán FernándezCV

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Las TIC en la EscuelaVer
Responsable
Dr. Manuel Gil MediavillaCV

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático, máster en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, además de experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda. Investiga en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la web 2.0 aplicadas a las metodologías educativas, centrándose en los entornos personales de aprendizaje (PLE).

Docentes
Dr. Manuel Gil MediavillaCV

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático, máster en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, además de experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda. Investiga en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la web 2.0 aplicadas a las metodologías educativas, centrándose en los entornos personales de aprendizaje (PLE).

Dr. Jorge Guerra Antequera CV

Doctor por la Universidad de Extremadura. Diplomado y Grado en Educación Primaria. Doble máster en investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Educación Digital. Sus líneas de investigación están relacionadas con los videojuegos en diferentes ámbitos como: la empresa, el género, emociones, e-sports, el acoso escolar, la salud, la historia, la educación, narrativas, metodologías y dificultades de aprendizaje. En su periodo de 6 años como investigador ha realizado más de 60 publicaciones repartidas en artículos de revistas científicas, capítulos de libro y comunicaciones a congresos. Ha participado en proyectos de investigación de I+D+I tanto de ámbito Internacional con un Proyecto de ERASMUS+, como a nivel estatal y a nivel regional.

Anual
Prácticum I: Observación y AnálisisVer
Responsable
Dr. Manuel Gil MediavillaCV

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático, máster en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, además de experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda. Investiga en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la web 2.0 aplicadas a las metodologías educativas, centrándose en los entornos personales de aprendizaje (PLE).

Docentes
Dr. Manuel Gil MediavillaCV

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático, máster en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, además de experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda. Investiga en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la web 2.0 aplicadas a las metodologías educativas, centrándose en los entornos personales de aprendizaje (PLE).

Ildefonso Álvarez MarínCV

Licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Curso de Comunicación Eficaz. Profesor en los Grados de Educación Infantil y de Psicología de la Universidad Isabel I.

Director y docente del Centro de Estudios Psicológicos "Norte Formación", Salamanca. Docente y conferenciante en temas relacionados con la Psicología y la Estadística. Entrenador en técnicas de comunicación de abogados, empresarios y políticos.

1 Trimestre
Comunicación en lengua inglesa en Educación Primaria: visión panorámicaVer
Responsable
Dra. Silvia Gutiérrez BregónCV

Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada con mención europea. Ha realizado un máster en Traducción e Interpretación en esta misma universidad y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de León.

Ha ejercido docencia de lengua española y traducción e interpretación en la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte). Sus principales líneas de investigación incluyen: comunicación intercultural, didáctica de lenguas, formación de traductores, y literatura inglesa y norteamericana.

Docentes
Dra. Silvia Gutiérrez BregónCV

Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada con mención europea. Ha realizado un máster en Traducción e Interpretación en esta misma universidad y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de León.

Ha ejercido docencia de lengua española y traducción e interpretación en la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte). Sus principales líneas de investigación incluyen: comunicación intercultural, didáctica de lenguas, formación de traductores, y literatura inglesa y norteamericana.

Conocimiento educativo de Física-Química y Biología-GeologíaVer
Responsable
Dr. Diego Arceredillo AlonsoCV

Doctor con mención europea. Licenciado en Biología. Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Curso de Experto en Gestión Documental.

Profesor adjunto de la Universidad Isabel I en el Máster de Formación del Profesorado.

Ha colaborado en diversas asignaturas de la Universidad de Burgos y ha sido profesor colaborador en el Máster de Evolución Humana de la misma institución. Asimismo ha impartido clases en la Universidad de la Experiencia y en varios Centros de Formación de Profesorado de Secundaria de Castilla y León.

Se ha especializado en la docencia y en la divulgación. Ha trabajado como guía arqueológico tanto en los yacimientos como en el Parque Arqueológico de Atapuerca. En la actualidad es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

Docente
Dr. Diego Arceredillo AlonsoCV

Doctor con mención europea. Licenciado en Biología. Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Curso de Experto en Gestión Documental.

Profesor adjunto de la Universidad Isabel I en el Máster de Formación del Profesorado.

Ha colaborado en diversas asignaturas de la Universidad de Burgos y ha sido profesor colaborador en el Máster de Evolución Humana de la misma institución. Asimismo ha impartido clases en la Universidad de la Experiencia y en varios Centros de Formación de Profesorado de Secundaria de Castilla y León.

Se ha especializado en la docencia y en la divulgación. Ha trabajado como guía arqueológico tanto en los yacimientos como en el Parque Arqueológico de Atapuerca. En la actualidad es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

Dra. Consuelo Burgos BolósCV

Acreditada por AGAE para las figuras de Profesor de Universidad Privada y Profesor Contratado Doctor.

Licenciada en Ciencias Biológicas y Doctora Ciencias Biológicas dentro del Programa de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada.

En la Universidad Isabel I es profesora en el Grado de Educación Infantil, en el Grado de Educación Primaria y en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Enseñanzas Artísticas, donde además de impartir docencia tutoriza TFMs

Actualmente su principal línea de investigación se centra en "Ciencias y emociones" y participa en dos Proyectos de Innovación Docente, concretamente "Buenas prácticas en el aprendizaje servicio" "Realidad aumentada en educación".

Es catedrática en el Centro Universitario "Sagrada Familia" adscrito a la Universidad de Jaén y ha impartido docencia en la UNED, en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad de Jaén. Además ha sido profesora de ESO y Bachillerato.

Pertenece al consejo editor de la revista "Aula de encuentro", colabora como evaluadora de comunicaciones en congresos relacionados con las didácticas de las ciencias y ha elaborado y publicado materiales curriculares de Ciencias para la etapa de Educación Primaria.

Uso de la Lengua EspañolaVer
Responsable
Dr. Arturo Echavarren FernándezCV

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra (1998), Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca (2000) y Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Navarra (2005). Ha ejercido su carrera docente e investigadora en la Universidad de Navarra, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Internacional de La Rioja y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es autor de una veintena de volúmenes y artículos científicos en el campo de la Filología Hispánica y Clásica y la Historia, publicados en editoriales nacionales e internacionales, como Cambridge University Press, Reichenberger, la Société d'Études Latines de Bruxelles o la Real Academia Española

Docente
Dr. Arturo Echavarren FernándezCV

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra (1998), Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca (2000) y Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Navarra (2005). Ha ejercido su carrera docente e investigadora en la Universidad de Navarra, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Internacional de La Rioja y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es autor de una veintena de volúmenes y artículos científicos en el campo de la Filología Hispánica y Clásica y la Historia, publicados en editoriales nacionales e internacionales, como Cambridge University Press, Reichenberger, la Société d'Études Latines de Bruxelles o la Real Academia Española

2 Trimestre
Conocimiento educativo de la Geografía, la Historia y el patrimonio histórico-artístico y cultural. La educación ciudadanaVer
Responsable
Dr. Juan Carlos Serrano SoriaCV

Doctor en Comunicación. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Profesor en la Universidad Isabel I, en el Máster de Profesorado y los Grados de Infantil y Primaria. Ha impartido clases en la universidad y formación continua de docentes (Integración de TIC, Web 2.0, Comunicación Docente, Creatividad, Marketing Educativo); Formación Profesional (Comunicación, Imagen y Sonido: Producción, Lenguajes de Comunicación [audiovisual, sonoro, multimedia], Tecnología, Gestión y Promoción de Eventos, Fotografía Digital); en Educación Secundaria (Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Durante veinticinco años ha trabajado en España, Colombia y Guinea Ecuatorial en enseñanzas medias, formación profesional de grado superior y universidad. Tutor de profesores en prácticas, formador de docentes en áreas como Integración de TIC en la enseñanza, Comunicación Docente, Gestión Educativa, Creatividad. La asesoría en comunicación de distintas empresas y el voluntariado. Ha colaborado en actividades misioneras con los Salesianos.

Actualmente, trabaja con adolescentes de Secundaria en un centro educativo de Madrid e implantando Programas de Innovación Educativa (Aprender a aprender, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo).

Docentes
Dr. Juan Carlos Serrano SoriaCV

Doctor en Comunicación. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Profesor en la Universidad Isabel I, en el Máster de Profesorado y los Grados de Infantil y Primaria. Ha impartido clases en la universidad y formación continua de docentes (Integración de TIC, Web 2.0, Comunicación Docente, Creatividad, Marketing Educativo); Formación Profesional (Comunicación, Imagen y Sonido: Producción, Lenguajes de Comunicación [audiovisual, sonoro, multimedia], Tecnología, Gestión y Promoción de Eventos, Fotografía Digital); en Educación Secundaria (Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Durante veinticinco años ha trabajado en España, Colombia y Guinea Ecuatorial en enseñanzas medias, formación profesional de grado superior y universidad. Tutor de profesores en prácticas, formador de docentes en áreas como Integración de TIC en la enseñanza, Comunicación Docente, Gestión Educativa, Creatividad. La asesoría en comunicación de distintas empresas y el voluntariado. Ha colaborado en actividades misioneras con los Salesianos.

Actualmente, trabaja con adolescentes de Secundaria en un centro educativo de Madrid e implantando Programas de Innovación Educativa (Aprender a aprender, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo).

Dr. Antonio Gavira NarváezCV

Licenciado y doctor en Geografía por la Universidad de Sevilla, con la calificación de Sobresaliente Cum Laude . Previamente había alcanzado el título de Máster Oficial en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local. Sus principales líneas de investigación se centran en los temas de Movilidad Sostenible e Intermodal, Servicios, Equipamientos, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Estrategias de Desarrollo Local y Regional.

Ha desarrollado su vida laboral en los ámbitos de la investigación y la enseñanza universitaria, habiendo formando parte del Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla. También ha estado vinculado bajo diferentes figuras al área de Análisis Geográfico Regional de la Hispalense, así como al Centro de Formación Permanente.

Didáctica de las Ciencias Experimentales: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizajeVer
Responsable
Dr. Diego Arceredillo AlonsoCV

Doctor con mención europea. Licenciado en Biología. Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Curso de Experto en Gestión Documental.

Profesor adjunto de la Universidad Isabel I en el Máster de Formación del Profesorado.

Ha colaborado en diversas asignaturas de la Universidad de Burgos y ha sido profesor colaborador en el Máster de Evolución Humana de la misma institución. Asimismo ha impartido clases en la Universidad de la Experiencia y en varios Centros de Formación de Profesorado de Secundaria de Castilla y León.

Se ha especializado en la docencia y en la divulgación. Ha trabajado como guía arqueológico tanto en los yacimientos como en el Parque Arqueológico de Atapuerca. En la actualidad es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

Docente
Dr. Diego Arceredillo AlonsoCV

Doctor con mención europea. Licenciado en Biología. Máster en Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Curso de Experto en Gestión Documental.

Profesor adjunto de la Universidad Isabel I en el Máster de Formación del Profesorado.

Ha colaborado en diversas asignaturas de la Universidad de Burgos y ha sido profesor colaborador en el Máster de Evolución Humana de la misma institución. Asimismo ha impartido clases en la Universidad de la Experiencia y en varios Centros de Formación de Profesorado de Secundaria de Castilla y León.

Se ha especializado en la docencia y en la divulgación. Ha trabajado como guía arqueológico tanto en los yacimientos como en el Parque Arqueológico de Atapuerca. En la actualidad es miembro del Equipo de Investigación de Atapuerca.

Enseñanza y aprendizaje de la música y su didáctica en la Educación PrimariaVer
Responsable
Dra. Vicenta Gisbert Caudeli CV

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna. Titulada Superior en Oboe por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Secretaria del Centro de Estudios Universitarios para la Educación en la Diversidad (CEUED) adscrito a la Universidad de La Laguna (ULL). Es miembro del Seminario Permanente de Investigación Educativa (SPIE) de la Universidad Jaume I y miembro del Grupo de Investigación para la Educación en la Diversidad (GIED) y Grupo de Investigación Musical Bandística (GIMB) de la ULL.

Forma parte del Comité Científico de la Revista Iberoamericana de Educación (RIE) desde julio de 2018. Revisora del nº27 de la Revista Creatividad y Sociedad. Revisora de la Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES). Revisora del número 2 de la Revista Cine, Imagen y Ciencia.

Docente invitada en la ULL en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna en la asignatura Currículum y complementos para la formación disciplinar de la especialidad en la enseñanza de la Música en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Imparte el seminario “La Música en Educación Infantil de Primer y Segundo Ciclo: Estrategias didáctico pedagógicas para la Inclusión” a alumnos de la asignatura de Fundamentos Didácticos para la Inclusión Educativa, del Título de Maestro en Educación Infantil en la Universidad de La Laguna.

Docente
Dra. Vicenta Gisbert Caudeli CV

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna. Titulada Superior en Oboe por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Secretaria del Centro de Estudios Universitarios para la Educación en la Diversidad (CEUED) adscrito a la Universidad de La Laguna (ULL). Es miembro del Seminario Permanente de Investigación Educativa (SPIE) de la Universidad Jaume I y miembro del Grupo de Investigación para la Educación en la Diversidad (GIED) y Grupo de Investigación Musical Bandística (GIMB) de la ULL.

Forma parte del Comité Científico de la Revista Iberoamericana de Educación (RIE) desde julio de 2018. Revisora del nº27 de la Revista Creatividad y Sociedad. Revisora de la Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES). Revisora del número 2 de la Revista Cine, Imagen y Ciencia.

Docente invitada en la ULL en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna en la asignatura Currículum y complementos para la formación disciplinar de la especialidad en la enseñanza de la Música en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Imparte el seminario “La Música en Educación Infantil de Primer y Segundo Ciclo: Estrategias didáctico pedagógicas para la Inclusión” a alumnos de la asignatura de Fundamentos Didácticos para la Inclusión Educativa, del Título de Maestro en Educación Infantil en la Universidad de La Laguna.

3 Trimestre
Didáctica de las Ciencias Sociales: fundamentos teóricos y metodología de enseñanza-aprendizajeVer
Responsable
Dr. Juan Carlos Serrano SoriaCV

Doctor en Comunicación. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Profesor en la Universidad Isabel I, en el Máster de Profesorado y los Grados de Infantil y Primaria. Ha impartido clases en la universidad y formación continua de docentes (Integración de TIC, Web 2.0, Comunicación Docente, Creatividad, Marketing Educativo); Formación Profesional (Comunicación, Imagen y Sonido: Producción, Lenguajes de Comunicación [audiovisual, sonoro, multimedia], Tecnología, Gestión y Promoción de Eventos, Fotografía Digital); en Educación Secundaria (Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Durante veinticinco años ha trabajado en España, Colombia y Guinea Ecuatorial en enseñanzas medias, formación profesional de grado superior y universidad. Tutor de profesores en prácticas, formador de docentes en áreas como Integración de TIC en la enseñanza, Comunicación Docente, Gestión Educativa, Creatividad. La asesoría en comunicación de distintas empresas y el voluntariado. Ha colaborado en actividades misioneras con los Salesianos.

Actualmente, trabaja con adolescentes de Secundaria en un centro educativo de Madrid e implantando Programas de Innovación Educativa (Aprender a aprender, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo).

Docente
Dr. Juan Carlos Serrano SoriaCV

Doctor en Comunicación. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Profesor en la Universidad Isabel I, en el Máster de Profesorado y los Grados de Infantil y Primaria. Ha impartido clases en la universidad y formación continua de docentes (Integración de TIC, Web 2.0, Comunicación Docente, Creatividad, Marketing Educativo); Formación Profesional (Comunicación, Imagen y Sonido: Producción, Lenguajes de Comunicación [audiovisual, sonoro, multimedia], Tecnología, Gestión y Promoción de Eventos, Fotografía Digital); en Educación Secundaria (Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Durante veinticinco años ha trabajado en España, Colombia y Guinea Ecuatorial en enseñanzas medias, formación profesional de grado superior y universidad. Tutor de profesores en prácticas, formador de docentes en áreas como Integración de TIC en la enseñanza, Comunicación Docente, Gestión Educativa, Creatividad. La asesoría en comunicación de distintas empresas y el voluntariado. Ha colaborado en actividades misioneras con los Salesianos.

Actualmente, trabaja con adolescentes de Secundaria en un centro educativo de Madrid e implantando Programas de Innovación Educativa (Aprender a aprender, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo).

Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica y Visual Ver
Responsable
Dra. Stella Maldonado Esteras CV

Doctora en Didáctica de la Expresión Plástica por la Universidad de Valladolid, graduada en Educación Social por la UNED y licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense (Madrid).

Dispone de amplia experiencia en el campo de la educación artística y patrimonial, y en el diseño y ejecución de programas y proyectos de intervención utilizando las manifestaciones artísticas como recurso educativo. En la actualidad, desarrolla diferentes laboratorios artísticos-creativos dirigidos a niñas y niños con altas capacidades a través de Arca, Asociación para la reflexión y desarrollo de la creatividad y las altas capacidades y superdotados.

Docente
Dra. Stella Maldonado Esteras CV

Doctora en Didáctica de la Expresión Plástica por la Universidad de Valladolid, graduada en Educación Social por la UNED y licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense (Madrid).

Dispone de amplia experiencia en el campo de la educación artística y patrimonial, y en el diseño y ejecución de programas y proyectos de intervención utilizando las manifestaciones artísticas como recurso educativo. En la actualidad, desarrolla diferentes laboratorios artísticos-creativos dirigidos a niñas y niños con altas capacidades a través de Arca, Asociación para la reflexión y desarrollo de la creatividad y las altas capacidades y superdotados.

Innovación y Proyectos Educativos en Educación PrimariaVer
Responsable
Dr. José Alberto Gallardo LópezCV

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Participante en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales.

Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la inteligencia emocional y educación emocional, pedagogía social, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación EduInnovagogía (HUM-971) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación de Pedagogía Social (HUM249) de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Socio fundador y director de Verso Centro de Estudios

Docente
Dr. José Alberto Gallardo López CV

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Participante en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales.

Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la inteligencia emocional y educación emocional, pedagogía social, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación EduInnovagogía (HUM-971) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación de Pedagogía Social (HUM249) de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Socio fundador y director de Verso Centro de Estudios

Anual
Prácticum II: Análisis, Planificación e Intervención GeneralVer
Responsable
Dra. María del Carmen Gómez GómezCV

Acreditaciones:

  • ACSUG(PAD, PCD, PUP).
  • ACSUCYL (PAD),

Diplomatura en educación especial, audición y lenguaje, educación infantil. Licenciatura en Pedagogía. Master en educación de personas con discapacidad sensorial. Grado en ciencias religiosas. Doctorado en educación.

Tutora de trabajos de fin de grado. Docencia universitaria en los grados de educación primaria e infantil y en la mención de educación especial.

Perteneciente al grupo de investigación TeXe de la USC

  • Profesora de audición y lenguaje y PT (2003-2006).
  • Orientadora de educación infantil, primaria y secundaria (2006-2014).
  • Docencia en los grados de educación infantil, primaria y la mención de educación especial (2015-2018).

Varias comunicaciones en congresos sobre innovación educativa e inclusión. Artículos en revistas sobre historia de la educación, inclusión educativa, organización escolar y nuevas metodologías. Publicación de manuales sobre programación educativa; Libro "la estimulación multisensorial" y capitulos en libros sobre los derechos del niño y la educación

Docente
Dra. María del Carmen Gómez GómezCV

Acreditaciones:

  • ACSUG(PAD, PCD, PUP).
  • ACSUCYL (PAD),

Diplomatura en educación especial, audición y lenguaje, educación infantil. Licenciatura en Pedagogía. Master en educación de personas con discapacidad sensorial. Grado en ciencias religiosas. Doctorado en educación.

Tutora de trabajos de fin de grado. Docencia universitaria en los grados de educación primaria e infantil y en la mención de educación especial.

Perteneciente al grupo de investigación TeXe de la USC

  • Profesora de audición y lenguaje y PT (2003-2006).
  • Orientadora de educación infantil, primaria y secundaria (2006-2014).
  • Docencia en los grados de educación infantil, primaria y la mención de educación especial (2015-2018).

Varias comunicaciones en congresos sobre innovación educativa e inclusión. Artículos en revistas sobre historia de la educación, inclusión educativa, organización escolar y nuevas metodologías. Publicación de manuales sobre programación educativa; Libro "la estimulación multisensorial" y capitulos en libros sobre los derechos del niño y la educación

Dra. Marta Martínez VicenteCV

Doctora en Educación, Licenciada en Pedagogía y Maestra de Primaria. Máster en Investigación e Innovación en Educación, Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables. Especialista en Audición y Lenguaje, Especialista en Pedagogía Terapéutica y Experta en Inteligencia Emocional.

Profesora en el Grado en Educación Primaria en las menciones de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, la asignatura Trabajo Fin de Grado, así como en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Miembro de Tribunales de Defensa Trabajo Fin de Grado Infantil y Primaria y de TFM de Formación del Profesorado de Secundaria

Miembro del grupo de investigación en la Ui1 "Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional,conducta humana y alteraciones del desarrollo." dentro de la línea INNOVACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LAS TIC.

1 Trimestre
Desarrollo Conceptual y Didáctico del Campo NuméricoVer
Responsable
Dr. Alberto Zapatera Llinares CV

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Alicante. Doctor en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Alicante. Acreditado como ayudante doctor.
Tiene experiencia en docencia universitaria de grado y posgrado desde 2011.
Ha publicado en revistas internacionales y nacionales de alto impacto en el campo de la Educación Matemática, ha participado en numerosos congresos del ámbito de la didáctica matemática y colabora en varios proyectos de investigación.

Docente
Dr. Alberto Zapatera Llinares CV

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Alicante. Doctor en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Alicante. Acreditado como ayudante doctor.
Tiene experiencia en docencia universitaria de grado y posgrado desde 2011.
Ha publicado en revistas internacionales y nacionales de alto impacto en el campo de la Educación Matemática, ha participado en numerosos congresos del ámbito de la didáctica matemática y colabora en varios proyectos de investigación.

Dra. Celia Gine de Lera CV

Doctora en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012) y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya (2007).

Profesora en la Universidad Isabel I en los grados de Primaria e Infantil. Ha impartido clases en la Universidad Rovira i Virgili (Ciencias Empresariales, 2007-2010) y en la Universidad Autónoma de Barcelona ha compaginado la investigación y la docencia (Máster del Profesorado y grados de Educación Primaria e Infantil, 2012-2018).

Actualmente imparte clases en educación Secundaria (matemáticas de ESO y Bachillerato, 2010-act.).

Didáctica de la Literatura Infantil y JuvenilVer
Responsable
Dra. Rosa María Díez CoboCV

Doctora en Filología Inglesa (2005) con premio extraordinario y mención europea. Es licenciada en Filología Inglesa (2000) y en Filología Hispánica (2006) por la Universidad de León. Su periodo de investigación doctoral, financiado por una beca FPU del MECD, incluyó numerosas estancias de investigación en centros universitarios extranjeros. Cuenta, asimismo, con extensa experiencia en la docencia de literatura y segundas lenguas a nivel universitario y de educación secundaria.

Desde el año 2015 es docente en la Universidad Isabel I, donde imparte materias de lengua inglesa y didácticas de la lengua y de la literatura en diversos Grados y en el Máster de Formación del Profesorado. Coordina el grupo de investigación en Lenguas y Literaturas en Entornos Digitales (L_IT).

Docente
Dra. Rosa María Díez CoboCV

Doctora en Filología Inglesa (2005) con premio extraordinario y mención europea. Es licenciada en Filología Inglesa (2000) y en Filología Hispánica (2006) por la Universidad de León. Su periodo de investigación doctoral, financiado por una beca FPU del MECD, incluyó numerosas estancias de investigación en centros universitarios extranjeros. Cuenta, asimismo, con extensa experiencia en la docencia de literatura y segundas lenguas a nivel universitario y de educación secundaria.

Desde el año 2015 es docente en la Universidad Isabel I, donde imparte materias de lengua inglesa y didácticas de la lengua y de la literatura en diversos Grados y en el Máster de Formación del Profesorado. Coordina el grupo de investigación en Lenguas y Literaturas en Entornos Digitales (L_IT).

La atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativoVer
Responsable
Dra. Marta Martínez VicenteCV

Doctora en Educación, Licenciada en Pedagogía y Maestra de Primaria. Máster en Investigación e Innovación en Educación, Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables. Especialista en Audición y Lenguaje, Especialista en Pedagogía Terapéutica y Experta en Inteligencia Emocional.

Profesora en el Grado en Educación Primaria en las menciones de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, la asignatura Trabajo Fin de Grado, así como en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Miembro de Tribunales de Defensa Trabajo Fin de Grado Infantil y Primaria y de TFM de Formación del Profesorado de Secundaria

Miembro del grupo de investigación en la Ui1 "Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional,conducta humana y alteraciones del desarrollo." dentro de la línea INNOVACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LAS TIC.

Docente
Dra. Marta Martínez VicenteCV

Doctoranda del programa de Educación de la UNED. Máster en Investigación e Innovación. Máster en Inteligencias Múltiples. Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables: familia, infancia y adolescencia. Especialista en Audición y Lenguaje. Especialista en Pedagogía Terapéutica. Experta en Atención Temprana. Especialista en Diagnóstico y Educación Emocional y Experta en Inteligencia Emocional. Maestra de Primaria y Licenciada en Pedagogía.

Profesora asociada de la Universidad Isabel I, docente y orientadora de Primaria en un colegio concertado. Durante dos años consecutivos trabajó como becaria en el departamento de historia de la educación, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Oviedo.

Su línea de investigación se centra en el estudio de la ansiedad y el estrés en el ámbito educativo, las funciones ejecutivas, las estrategias de aprendizaje y su relación con el rendimiento académico. Destacan en sus trabajos, estudios sobre los temas mencionados así como otros relacionados con la inteligencia emocional, el ajuste personal y las dificultades de aprendizaje de los alumnos.

Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP), de la EERA (European Educational Research Association), de la WERA (World Education Research Association) y de la SEAS (Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y Estrés).

Lengua, Cultura y Literatura InglesasVer
Responsable
Dra. Almudena Nido HernándezCV

Doctora cum laude en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo con la tesis doctoral “Figuras de poder y resistencia en ‘Beowulf’: héroes, mujeres y monstruos”. Licenciada en Filología Inglesa. Curso Especialista “Inglés para Fines Específicos/ English for Specific Purposes” UNED. Posgrado Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (Instituto Altos Estudios Universitarios – IAEU).

Experiencia docente en Secundaria, Primaria y formación no reglada.

Es autora de varios capítulos de libros y de publicaciones en revistas que se pueden consultar en: https://independent.academia.edu/AlmudenaNido

Docente
Dra. Almudena Nido HernándezCV

Doctora cum laude en Filología Inglesa por la Universidad de Oviedo con la tesis doctoral “Figuras de poder y resistencia en ‘Beowulf’: héroes, mujeres y monstruos”. Licenciada en Filología Inglesa. Curso Especialista “Inglés para Fines Específicos/ English for Specific Purposes” UNED. Posgrado Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades (Instituto Altos Estudios Universitarios – IAEU).

Experiencia docente en Secundaria, Primaria y formación no reglada.

Es autora de varios capítulos de libros y de publicaciones en revistas que se pueden consultar en: https://independent.academia.edu/AlmudenaNido

2 Trimestre
Didáctica de la Lengua EspañolaVer
Responsable
Dr. Javier de Ponga MayoCV

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Docente
Dr. Javier de Ponga MayoCV

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Didáctica de la Lengua InglesaVer
Responsable
Dra. María del Carmen Gómez GalisteoCV

Es licenciada en Filología Inglesa (número uno de su promoción) y doctora (sobresaliente cum laude) por la Universidad de Alcalá. Es autora de dos obras monográficas, The Wind is Never Gone: Sequels, Parodies and Rewritings of Gone With the Wind (McFarland, 2011) y Early Visions and Representations of America: Alvar Núñez Cabeza de Vaca’s Naufragios and William Bradford’s Of Plymouth Plantation (Bloomsbury, 2013).

Ha impartido clase en varias universidades públicas y privadas tanto en grado como en postgrado y posee amplia experiencia supervisando Trabajos Fin de Máster. Es editora de Cambridge Scholars Publishing y ha participado en la elaboración de numerosas enciclopedias. Ha publicado en varias revistas nacionales e internacionales como Clepsydra, Ad Americam, Americana, RAEI, The Grove, o Atlantis, entre otras.

Su próxima obra, A Successful Novel Must Be in Want of a Sequel: Second Takes on Classics from The Scarlet Letter to Rebecca (McFarland) saldrá en 2018.

Docentes
Dra. Rosa María Díez CoboCV

Doctora en Filología Inglesa (2005) con premio extraordinario y mención europea. Es licenciada en Filología Inglesa (2000) y en Filología Hispánica (2006) por la Universidad de León. Su periodo de investigación doctoral, financiado por una beca FPU del MECD, incluyó numerosas estancias de investigación en centros universitarios extranjeros. Cuenta, asimismo, con extensa experiencia en la docencia de literatura y segundas lenguas a nivel universitario y de educación secundaria.

Desde el año 2015 es docente en la Universidad Isabel I, donde imparte materias de lengua inglesa y didácticas de la lengua y de la literatura en diversos Grados y en el Máster de Formación del Profesorado. Coordina el grupo de investigación en Lenguas y Literaturas en Entornos Digitales (L_IT).

Didáctica de las MatemáticasVer
Responsable
Dra. Celia Gine de Lera CV

Doctora en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012) y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya (2007).

Profesora en la Universidad Isabel I en los grados de Primaria e Infantil. Ha impartido clases en la Universidad Rovira i Virgili (Ciencias Empresariales, 2007-2010) y en la Universidad Autónoma de Barcelona ha compaginado la investigación y la docencia (Máster del Profesorado y grados de Educación Primaria e Infantil, 2012-2018).

Actualmente imparte clases en educación Secundaria (matemáticas de ESO y Bachillerato, 2010-act.).

Docente
Dra. Celia Gine de Lera CV

Doctora en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012) y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya (2007).

Profesora en la Universidad Isabel I en los grados de Primaria e Infantil. Ha impartido clases en la Universidad Rovira i Virgili (Ciencias Empresariales, 2007-2010) y en la Universidad Autónoma de Barcelona ha compaginado la investigación y la docencia (Máster del Profesorado y grados de Educación Primaria e Infantil, 2012-2018).

Actualmente imparte clases en educación Secundaria (matemáticas de ESO y Bachillerato, 2010-act.).

Alberto Zapatera Llinares CV

Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Alicante. Doctor en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad de Alicante. Acreditado como ayudante doctor.
Tiene experiencia en docencia universitaria de grado y posgrado desde 2011.
Ha publicado en revistas internacionales y nacionales de alto impacto en el campo de la Educación Matemática, ha participado en numerosos congresos del ámbito de la didáctica matemática y colabora en varios proyectos de investigación.

El apoyo educativo a las alteraciones de la comunicación y del lenguajeVer
Responsable
Dra. Marta Martínez VicenteCV

Doctora en Educación, Licenciada en Pedagogía y Maestra de Primaria. Máster en Investigación e Innovación en Educación, Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables. Especialista en Audición y Lenguaje, Especialista en Pedagogía Terapéutica y Experta en Inteligencia Emocional.

Profesora en el Grado en Educación Primaria en las menciones de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, la asignatura Trabajo Fin de Grado, así como en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Miembro de Tribunales de Defensa Trabajo Fin de Grado Infantil y Primaria y de TFM de Formación del Profesorado de Secundaria

Miembro del grupo de investigación en la Ui1 "Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional,conducta humana y alteraciones del desarrollo." dentro de la línea INNOVACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LAS TIC.

Docente
Dra. Marta Martínez VicenteCV

Doctora en Educación, Licenciada en Pedagogía y Maestra de Primaria. Máster en Investigación e Innovación en Educación, Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables. Especialista en Audición y Lenguaje, Especialista en Pedagogía Terapéutica y Experta en Inteligencia Emocional.

Profesora en el Grado en Educación Primaria en las menciones de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, la asignatura Trabajo Fin de Grado, así como en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Miembro de Tribunales de Defensa Trabajo Fin de Grado Infantil y Primaria y de TFM de Formación del Profesorado de Secundaria

Miembro del grupo de investigación en la Ui1 "Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional,conducta humana y alteraciones del desarrollo." dentro de la línea INNOVACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LAS TIC.

3 Trimestre
Comunicación en lengua inglesa en Educación Primaria: profundizaciónVer
Responsable
Dr. Víctor Solís ParejoCV

​Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de lengua extranjera. Ha impartido docencia en España y en el extranjero y ha formado parte de equipos de trabajo de creación curricular, gestión de exámenes de certificación lingüística y desarrollo de políticas lingüísticas.

Docente
Dr. Víctor Solís ParejoCV

​Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de lengua extranjera. Ha impartido docencia en España y en el extranjero y ha formado parte de equipos de trabajo de creación curricular, gestión de exámenes de certificación lingüística y desarrollo de políticas lingüísticas.

Dra. Silvia Gutiérrez BregónCV

Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada con mención europea. Ha realizado un máster en Traducción e Interpretación en esta misma universidad y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de León.

Ha ejercido docencia de lengua española y traducción e interpretación en la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte). Sus principales líneas de investigación incluyen: comunicación intercultural, didáctica de lenguas, formación de traductores, y literatura inglesa y norteamericana.

La Actividad Física en Educación PrimariaVer
Responsable
Dra. Laura Martín CasadoCV

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Docente
Dra. Laura Martín CasadoCV

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Anual
Prácticum III: Análisis, Planificación e Intervención EspecíficaVer
Responsable
Dr. José Alberto Gallardo LópezCV

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Participante en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales.

Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la inteligencia emocional y educación emocional, pedagogía social, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación EduInnovagogía (HUM-971) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación de Pedagogía Social (HUM249) de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Socio fundador y director de Verso Centro de Estudios

Docente
Dra. Esther García AndrésCV

Doctora en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil. Máster en Atención Temprana.

Profesora adjunta de la Universidad Isabel I de las asignaturas de Atención Temprana, Aspectos organizativos y didácticos de la atención a la diversidad en educación infantil, Psicología del Desarrollo y Psicología del Aprendizaje.

Ha impartido docencia universitaria presencial en varias universidades en asignaturas de Psicología, como Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje, de la Maestría de Psicología Educacional (en Uruguay) y del Grado de Magisterio. También ha impartido docencia universitaria a distancia en Inclusión Educativa para maestros de Ecuador (OEI), en Inteligencias Múltiples dentro del Máster de Neuropsicología de la Educación y en varias asignaturas del Grado de Magisterio.

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Dr. José Alberto Gallardo LópezCV

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Participante en diversos proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales.

Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la inteligencia emocional y educación emocional, pedagogía social, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Docente en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación EduInnovagogía (HUM-971) de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Investigador adscrito al grupo de investigación de Pedagogía Social (HUM249) de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla.

Socio fundador y director de Verso Centro de Estudios

1 Trimestre
Educación Especial en una Escuela Inclusiva: fundamentaciónVer
Responsable
Dra. Marta Martínez VicenteCV

Doctora en Educación, Licenciada en Pedagogía y Maestra de Primaria. Máster en Investigación e Innovación en Educación, Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables. Especialista en Audición y Lenguaje, Especialista en Pedagogía Terapéutica y Experta en Inteligencia Emocional.

Profesora en el Grado en Educación Primaria en las menciones de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, la asignatura Trabajo Fin de Grado, así como en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Miembro de Tribunales de Defensa Trabajo Fin de Grado Infantil y Primaria y de TFM de Formación del Profesorado de Secundaria

Miembro del grupo de investigación en la Ui1 "Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional,conducta humana y alteraciones del desarrollo." dentro de la línea INNOVACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LAS TIC.

Docente
Dra. Marta Martínez VicenteCV

Doctora en Educación, Licenciada en Pedagogía y Maestra de Primaria. Máster en Investigación e Innovación en Educación, Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables. Especialista en Audición y Lenguaje, Especialista en Pedagogía Terapéutica y Experta en Inteligencia Emocional.

Profesora en el Grado en Educación Primaria en las menciones de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, la asignatura Trabajo Fin de Grado, así como en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Miembro de Tribunales de Defensa Trabajo Fin de Grado Infantil y Primaria y de TFM de Formación del Profesorado de Secundaria

Miembro del grupo de investigación en la Ui1 "Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional,conducta humana y alteraciones del desarrollo." dentro de la línea INNOVACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LAS TIC.

Amaia Álvarez TesoreroCV

Soy doctora en Pedagogía, por la Universidad de Deusto (Vizcaya), investigando acerca de la Inspección de Educación, concepto, historia, características, limitaciones y potencialidades, estado de la cuestión, y líneas de futuro. Licenciada en Psicopedagogía, Máster en RRHH por el CEF, y grado en Educación Primaria.

Experiencia profesional como profesora en la Universidad Isabel I, en las tutorías de TFGs, como miembro de Tribunal universitario, y en la atención directa y global, a personas con discapacidad intelectual, desarrollando tareas de tipo pedagógico-asistencial, de apoyo a la autonomía, al autocuidado y al desarrollo emocional, así como de integración e inserción social.

La Competencia MotrizVer
Responsable
Dra. Laura Martín CasadoCV

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Docente
Dra. Laura Martín CasadoCV

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

La Enseñanza Bilingüe en la Educación PrimariaVer
Responsable
Dr. Javier de Ponga MayoCV

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Docente
Dr. Javier de Ponga MayoCV

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Trabajo Fin de Grado I: Aspectos generalesVer
Responsable
María de los Ángeles Casares GarcíaCV

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Docente
María de los Ángeles Casares GarcíaCV

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

2 Trimestre
Apoyo Escolar: funciones y estrategiasVer
Responsable
Dra. Marta Martínez VicenteCV

Doctora en Educación, Licenciada en Pedagogía y Maestra de Primaria. Máster en Investigación e Innovación en Educación, Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables. Especialista en Audición y Lenguaje, Especialista en Pedagogía Terapéutica y Experta en Inteligencia Emocional.

Profesora en el Grado en Educación Primaria en las menciones de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, la asignatura Trabajo Fin de Grado, así como en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Miembro de Tribunales de Defensa Trabajo Fin de Grado Infantil y Primaria y de TFM de Formación del Profesorado de Secundaria

Miembro del grupo de investigación en la Ui1 "Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional,conducta humana y alteraciones del desarrollo." dentro de la línea INNOVACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LAS TIC.

Docente
Dra. Marta Martínez VicenteCV

Doctora en Educación, Licenciada en Pedagogía y Maestra de Primaria. Máster en Investigación e Innovación en Educación, Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables. Especialista en Audición y Lenguaje, Especialista en Pedagogía Terapéutica y Experta en Inteligencia Emocional.

Profesora en el Grado en Educación Primaria en las menciones de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica, la asignatura Trabajo Fin de Grado, así como en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato. Miembro de Tribunales de Defensa Trabajo Fin de Grado Infantil y Primaria y de TFM de Formación del Profesorado de Secundaria

Miembro del grupo de investigación en la Ui1 "Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional,conducta humana y alteraciones del desarrollo." dentro de la línea INNOVACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LAS TIC.

Entornos Didácticos de Enseñanza GeométricaVer
Responsable
Dra. Celia Gine de Lera CV

Doctora en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012) y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya (2007).

Profesora en la Universidad Isabel I en los grados de Primaria e Infantil. Ha impartido clases en la Universidad Rovira i Virgili (Ciencias Empresariales, 2007-2010) y en la Universidad Autónoma de Barcelona ha compaginado la investigación y la docencia (Máster del Profesorado y grados de Educación Primaria e Infantil, 2012-2018).

Actualmente imparte clases en educación Secundaria (matemáticas de ESO y Bachillerato, 2010-act.).

Docente
Dra. Celia Gine de Lera CV

Doctora en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012) y Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Catalunya (2007).

Profesora en la Universidad Isabel I en los grados de Primaria e Infantil. Ha impartido clases en la Universidad Rovira i Virgili (Ciencias Empresariales, 2007-2010) y en la Universidad Autónoma de Barcelona ha compaginado la investigación y la docencia (Máster del Profesorado y grados de Educación Primaria e Infantil, 2012-2018).

Actualmente imparte clases en educación Secundaria (matemáticas de ESO y Bachillerato, 2010-act.).

La actividad física: expresión corporal, juego y deporteVer
Responsable
Dra. Laura Martín CasadoCV

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Docente
Dra. Laura Martín CasadoCV

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Trabajo Fin de Grado II: Especialidad (mención) Ver
Responsable
María de los Ángeles Casares GarcíaCV

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Docente
María de los Ángeles Casares GarcíaCV

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

3 Trimestre
Creatividad e interdisciplinariedadVer
Responsable
Dr. Juan Carlos Serrano SoriaCV

Doctor en Comunicación. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Profesor en la Universidad Isabel I, en el Máster de Profesorado y los Grados de Infantil y Primaria. Ha impartido clases en la universidad y formación continua de docentes (Integración de TIC, Web 2.0, Comunicación Docente, Creatividad, Marketing Educativo); Formación Profesional (Comunicación, Imagen y Sonido: Producción, Lenguajes de Comunicación [audiovisual, sonoro, multimedia], Tecnología, Gestión y Promoción de Eventos, Fotografía Digital); en Educación Secundaria (Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Durante veinticinco años ha trabajado en España, Colombia y Guinea Ecuatorial en enseñanzas medias, formación profesional de grado superior y universidad. Tutor de profesores en prácticas, formador de docentes en áreas como Integración de TIC en la enseñanza, Comunicación Docente, Gestión Educativa, Creatividad. La asesoría en comunicación de distintas empresas y el voluntariado. Ha colaborado en actividades misioneras con los Salesianos.

Actualmente, trabaja con adolescentes de Secundaria en un centro educativo de Madrid e implantando Programas de Innovación Educativa (Aprender a aprender, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo).

Docente
Dr. Juan Carlos Serrano SoriaCV

Doctor en Comunicación. Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Profesor en la Universidad Isabel I, en el Máster de Profesorado y los Grados de Infantil y Primaria. Ha impartido clases en la universidad y formación continua de docentes (Integración de TIC, Web 2.0, Comunicación Docente, Creatividad, Marketing Educativo); Formación Profesional (Comunicación, Imagen y Sonido: Producción, Lenguajes de Comunicación [audiovisual, sonoro, multimedia], Tecnología, Gestión y Promoción de Eventos, Fotografía Digital); en Educación Secundaria (Ciencias Sociales, Geografía e Historia).

Durante veinticinco años ha trabajado en España, Colombia y Guinea Ecuatorial en enseñanzas medias, formación profesional de grado superior y universidad. Tutor de profesores en prácticas, formador de docentes en áreas como Integración de TIC en la enseñanza, Comunicación Docente, Gestión Educativa, Creatividad. La asesoría en comunicación de distintas empresas y el voluntariado. Ha colaborado en actividades misioneras con los Salesianos.

Actualmente, trabaja con adolescentes de Secundaria en un centro educativo de Madrid e implantando Programas de Innovación Educativa (Aprender a aprender, Inteligencias múltiples, Aprendizaje cooperativo).

Trabajo Fin de Grado III: Profundización (mención) Ver
Responsable
María de los Ángeles Casares GarcíaCV

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Docente
María de los Ángeles Casares GarcíaCV

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Anual
Prácticum IV: Mención u OptatividadVer
Responsable
Dra. María del Mar Montoya RodríguezCV

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Docente
Dra. María del Mar Montoya RodríguezCV

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Dra. Ana Benítez Jaén CV

Formación académica

  • Lda. en Pedagogía. Universidad de Sevilla
  • Experto en Audición y Lenguaje. UNED
  • Diagnóstico en Orientación e Intervención Psicopedagógica. UNED

Experiencia docente

  • Docente universitario desde el curso 2015/2016 en la Universidad Pablo Olavide, Sevilla, en distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales: Educación Social, Trabajo Social, Sociología
  • Tutora de TFG y Practicas curriculares en el Grado de Educación Social
  • Docente desde el curso 2017/2018 en el Máster de Educación Secundaria

Experiencia investigadora

Dra. Pedagogía por la Universidad de Sevilla desde el año 2013.

Experiencia profesional

  • Coordinadora del área de Educación Inclusiva en Asociación Provincial síndrome de Down de Sevilla, Down Sevilla, desde el curso 2006.
  • Docente universitaria en Universidad Pablo de Olvaide, Sevilla
  • Docente de cursos de formación online, en INFOSAL

Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con síndrome de Down: percepciones familiares y docentes. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. Educación secundaria centrada en la persona.Revista Española de Discapacidad. La Educación Inclusiva desde la Educación Social en Parte I.

Dra. Auxiliadora Durán Cotón CV

En el año 2010 finalizó sus estudios en la Licenciatura de Pedagogía. Posteriormente, en el 2012, realizó un Máster en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación. Finalmente, en el 2017 se doctoró en Pedagogía Hospitalaria. Toda su formación la realizó en la Universidad de Sevilla.

Desde el curso 2017-18, ejerce como tutora de TFG del Grado de Primaria y desde el curso 2018-19 también realiza dicha función en el TFM del Máster en Diseño Tecnopedagógico (E-Learning) y del Prácticum IV del Grado de Primaria.

En el año 2013 participó mediante comunicación escrita en el I Congreso Internacional de Ciencias de la Educación y del Desarrollo en Santander. En el 2014 realizó una exposición sobre la Guerra Civil Española y sus consecuencias en la infancia en el XXXVI Congreso Internacional ISCHE en Londres y en 2015 realizó una comunicación oral en el congreso La Pedagogía ante la muerte: Reflexiones e interpretaciones en perspectivas históricas y filosóficas, en Valladolid.