Profesorado

Dra. Dña. María Dolores Molina
Poveda
Directora

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesora Ayudante Doctora por la ANECA
  • Profesora Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada (DEVA).

Formación académica:

Graduada en Educación Infantil con mención en TIC; Máster en Cambio Social y Profesiones Educativa y Doctora en Educación.

Experiencia docente:

Actualmente es coordinadora y docente en los grados de Educación Infantil y Primaria y tutora de Trabajos Fin de Grado.

Experiencia investigadora:

Ha publicado diversas investigaciones, vinculadas con historia de la educación, en revistas de impacto y congresos internacionales, y forma parte de dos equipos de investigación ("La adquisición de competencias a través de las prácticas educativas en las asignaturas de Historia de la Educación" e "Influencia de las ideas sobre el Estado en la configuración del moderno sistema educativo español") de la Universidad de Málaga.

Otros:

Dña. Elsa Liras
Pinto
Coordinadora de 1er Curso

Formación académica:

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Burgos; Master en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada.

Experiencia docente:

Actualmente docente en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Coordinadora de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

Experiencia investigadora:

Investigación publicada en revistas de educación , vinculada a la intervención psicopedagógica con menores extranjeros no acompañados.

Dña. Ana Padillo
Andicoberry
Coordinadora de 2º Curso

Formación académica:

  • Graduada en Educación Primaria (Itinerario Bilingüe en inglés). Mención en Necesidades Educativas Especiales.
  • Máster Oficial en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales.
  • Máster Oficial en Docencia Superior Universitaria.

Experiencia docente:

  • Dirección de Trabajos de Fin de Grado en Educación Infantil.
  • Dirección de Trabajos de Fin de Máster en Psicopedagogía.
  • Docencia e impartición de talleres en Títulos Propios de Máster de Medicina Estética de Córdoba.

Experiencia investigadora:

Proyecto de Investigación titulado "El Aula Hospitalaria como Vector de Mejora de la Experiencia de los Niños y las Niñas Hospitalizados".

D. D. Miguel Ángel Yunta
Ibarrondo
Coordinador de 3er Curso

Formación académica:

  • Grado en Educación Primaria (Esp. Ed. Física). Universidad de Sevilla.
  • Máster en Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte.
  • Doctorado en Teoría e Historia de la Educación.

Otros:

Dña. Carmen Chacón
Aguilar
Coordinadora de 4º Curso

Formación académica:

Grado en Educación Primaria, con mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Máster en Psicopedagogía por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Diversos cursos de formación continua sobre innovación educativa y nuevas metodologías.

Experiencia docente:

Maestra y Pedagoga Terapéutica en varios centros educativos

Experiencia investigadora:

El juego en el aula y la educación emocional.

Neurogimnasia sistémica en el aula.

Dra. Dña. Teresa Lourdes Morán
Calatayud
Coordinadora de Prácticas externas

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación de ayudante a doctor por la ACSUCYL.

Formación académica:

  • Doctorado en Pedagogía, título de experto de emprender como opción de futuro laboral y diplomada en Magisterio Educación Infantil (UJA). Licenciada en Pedagogía (UNED).
  • Máster en Estudios e Intervención social e Inmigración, desarrollo y Grupos vulnerables. (UAL).

Experiencia docente:

  • Docente del Máster Diseño tecnopedagógico en las asignaturas: Modelos pedagógicos en e-learning y Aplicación práctica e iniciación profesional. Tutora de TFM y tribunal.
  • Docente del Máster del profesorado de Educación Secundaria en las asignaturas: Procesos y contextos educativos, y, Prácticum.
  • Grado de Educación Infantil y Primaria: Coordinadora del prácticum.

Experiencia investigadora:

He publicado artículos en revistas de educación, comunicaciones y capítulos de libros en Congresos Nacionales e Internacionales, y, continúo en la actualidad mi actividad investigadora.

Experiencia profesional:

  • Docente del máster diseño tecnopedagógico en la Universidad Isabel I.
  • Docente en centros educativos y actividades de robótica.
  • Coordinadora y asesora pedagógica en empresas del sector educativo.

Otros:

    • Capítulos de libros y comunicaciones indexadas en libro de alto impacto (Q1).
    • Discapacidad y migración en el ámbito de las instituciones de educación Superior: una lectura sobre los procesos de inclusión socio-educativa.
    • Percepciones de alumnado con discapacidad sobre su historia escolar.
Dña. María de los Ángeles Casares
García
Coordinadora de TFG

Formación académica:

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca; Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca. Certificado de Aptitud Pedagógica (Bachillerato) por la Universidad de Salamanca. Doctoranda en el programa de doctorado en Educación y Psicología por la Universidad de la Rioja.

Experiencia docente:

Actualmente es coordinadora de Trabajos Fin de Grado de las titulaciones en Educación Infantil y Primaria y de los Trabajos Fin de Máster en el Máster en Neurociencia y Educación, además de ejercer como docente de las asignaturas Expresión y Comunicación, Autonomía Personal y Salud Infantil y El juego infantil y su metodología en el Grado en Educación Infantil.

Experiencia investigadora:

Es integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional, conducta humana y alteraciones del desarrollo» y participa en el proyecto de investigación en educación denominado «Innovación educativa para lograr una educación de calidad. Promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4(ODS4)».

Experiencia profesional:

Fundadora y directora del centro de estudios Norte Formación de Salamanca dedicado al campo de la Metodología aplicada a las Ciencias del Comportamiento.

Dr. D. Alberto Payá
Rico
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo Sostenible (Universitat de València).
  • Licenciado en Pedagogía (Universidad de Murcia).
  • Licenciado en Criminología (Universidad de Alicante).
  • Licenciado en Derecho Canónico (Universidad Católica de Valencia).

Experiencia docente:

  • Profesor en Educación Secundaria Obligatoria en varios centros educativos.
  • Profesor de Pedagogía en el ISCR "Don Bosco" de Barcelona.
  • Actualmente docente en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y en el Grado de Educación Primaria.

Experiencia investigadora:

Una de sus líneas de investigación es la "Historia de la Educación".

Experiencia profesional:

Director Pedagógico en varios centros educativos.

Otros:

https://orcid.org/0000-0003-3264-0507

Dra. Dña. Ana Cecilia
Colmenárez Raga
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en neurociencias
  • Máster en trasnornos de la comunicación y neurociencias de la audición y el lenguaje
  • Máster en gestión integral y monitorización de ensayos clínicos
  • Graduada en Logopedia

Experiencia investigadora:

Participación como investigadora en los siguientes proyectos:

  • Sustrato Molecular de las Crisis Epileptogénicas en el modelo GASH:SAL.
  • Una Combinación de Estimulación Transcraneal y Otoprotección como Nueva perspectiva Para el tratamiento de Sorderas Neurosensoriales.

Experiencia profesional:

Personal docente e investidador en el laboratorio de Neuroplasticidad Auditiva del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (Universidad de Salamanca)

Otros:

Publicaciones: Colmenárez-Raga, A. C., Díaz, I., Pernia, M., Pérez-González, D., Delgado-García, J. M., Carro, J., ... & Merchán, M. A. (2019). Reversible functional changes evoked by anodal epidural direct current electrical stimulation of the rat auditory cortex. Frontiers in neuroscience, 13, 356.

Dña. Ana María Cerezuela
Guerola
Profesora

Formación académica:

  • Diplomatura de Magisterio de Educación Especial
  • Diplomatura de Magisterio de Inglés
  • Grado de Primaria con mención en Música
  • Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Experiencia docente:

  • Más de 15 años en nivel de Infantil y Primaria con especialidades de Generalista, Inglés y Especial. Coordinadora de Primaria.
  • Docencia Universitaria en el Grado de Infantil y Primaria área de Música.
  • Docencia Universitaria en el Máster del Profesorado.
  • Dirección de TFM en el área de Dificultades de Aprendizaje.
Dña. Ana Padillo
Andicoberry
Profesora

Formación académica:

  • Graduada en Educación Primaria (Itinerario Bilingüe en inglés). Mención en Necesidades Educativas Especiales.
  • Máster Oficial en Atención a la Diversidad y Necesidades Educativas Especiales.
  • Máster Oficial en Docencia Superior Universitaria.

Experiencia docente:

  • Dirección de Trabajos de Fin de Grado en Educación Infantil.
  • Dirección de Trabajos de Fin de Máster en Psicopedagogía.
  • Docencia e impartición de talleres en Títulos Propios de Máster de Medicina Estética de Córdoba.

Experiencia investigadora:

Proyecto de Investigación titulado "El Aula Hospitalaria como Vector de Mejora de la Experiencia de los Niños y las Niñas Hospitalizados".

Dra. Dña. Andrea Sartor
Harada
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Contratado Doctor (ANECA)
  • Profesor de Universidad Privada (ANECA)
  • Profesor Ayudante Doctor (ANECA)

Formación académica:

Doctora Cum Laude y Posdoctoranda en Educación, Máster en Psicología de la Educación, Licenciada en Pedagogía.

Experiencia docente:

Más de 20 años de docencia, experiencia en educación infantil, primaria, secundaria y docencia universitaria. Publicaciones e investigación relacionadas con las estrategias de aprendizaje, las competencias docentes y el aprendizaje reflexivo.

Experiencia investigadora:

Autora y coautora en libros y comunicaciones científicas en Brasil, Estados Unidos y España. Participación como conferenciante en actividades internacionales realizadas en Argentina, Uruguay, Colombia, Panamá, Brasil y Angola.

Experiencia profesional:

Experiencia docente en programas de grado (Educación Infantil, Educación Primaria y Pedagogía) y posgrado (Máster de Formación de Profesores de Secundaria, Máster de TIC aplicadas a la Educación) online en diferentes universidades españolas e internacionales.

Otros:

Publicaciones y conferencias disponibles en la página de ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2045-7502

Dña. Carmen Chacón
Aguilar
Profesora

Formación académica:

Grado en Educación Primaria, con mención en Pedagogía Terapéutica por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Máster en Psicopedagogía por la Universidad Alfonso X El Sabio.

Diversos cursos de formación continua sobre innovación educativa y nuevas metodologías.

Experiencia docente:

Maestra y Pedagoga Terapéutica en varios centros educativos

Experiencia investigadora:

El juego en el aula y la educación emocional.

Neurogimnasia sistémica en el aula.

Dra. Dña. Celia Giné
de Lera
Profesora

Formación académica:

Doctorado en Didáctica de las Matemáticas (UAB, 2012), Máster de Investigación en Didáctica de las Matemáticas (UAB, 2009), Licenciada en Matemáticas (UPC, 2007).

Experiencia docente:

  • 2018-act. Ui1. Grado de EP: Desarrollo Conceptual y Didáctico del Campo Numérico, Didáctica de las Matemáticas, Entornos Didácticos de Enseñanza Geométrica, TFG.
  • 2012-2019 UAB. Grados de EP y EI: Prácticums, Matemáticas para Maestros, la Práctica Matemática en el Aula de EI, Juego y Actividades Matemáticas en EP; Máster de Formación del Profesorado de ES: Prácticum y TFM; Máster MURE: TFM

Experiencia investigadora:

Miembro del grupo de investigación consolidado Educació i Competència Matemàtica (PREMAT) (2009 SGR 364) Cursos 2009-2012; Participación en el proyecto Factors d’influència en la discontinuïtat de l’aprenentatge matemàtic entre primària i secundària (EDU 2009-07298); Formación del profesorado y conocimiento matemático para la enseñanza en la transición de primaria a secundaria. SEIEM (Lleida, septiembre 2010).

Experiencia profesional:

2012-act. Profesora de matemáticas de Secundaria (Escuela Salesiana de Sant Josep, Barcelona).

Otros:

Creencias de profesores y estudiantes de profesor de EP y ES sobre los problemas de matemáticas. Redimat. (2015); Què cal saber per ensenyar matemàtiques a l’educació primària: resultats d’una recerca. Comunicació Educativa (2014); Conocimientos sobre RP de Profesores y Estudiantes de Profesor de Matemáticas. Bolema (2014)

Dña. Cristina Cardito
Martín
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Pedagogía (2010-2021) y Diplomada en Educación Social (2007-2010) ambas titulaciones por la Universidad de Salamanca

Experiencia docente:

  • Coordinadora académica del prácticum del Máster en Formación del profesorado. Coordinación académica en otras áreas y formaciones.
  • Docente formaciones relacionadas en el ámbito TIC en la Universidad Isabel I y otras instituciones. Editora de materiales. Miembro de tribunales de TFG y TFM (Facultad de Humanidades y Ciencias sociales)

Experiencia investigadora:

Miembro GIR de Humanidades y CCSS en la Era digital tecnológica (línea de innovación educativa a través de las TIC)

Experiencia profesional:

Pertenecer al Área de Innovación Educativa de la Universidad Isabel I. Tecnopedagoga en consultorías de formación además de colaborar y participar en el programa That's English, del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Mi principal función ha sido el asesoramiento tecnopedagógico para el correcto desarrollo de formaciones online en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

Dr. D. Diego Arceredillo
Alonso
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Posee la Acreditación Profesor Contratado Doctor y un sexenio de investigación

Formación académica:

Diego Arceredillo es licenciado en Biología y Doctor en Ciencias cum laude por la Universidad de Salamanca, Máster Gestión de Calidad y Medioambiente por la Escuela de Formación Empresarial de Madrid, Máster en Nutrición en Salud y Deporte y Máster en Preparación Física y Deportiva por la European School Health Education.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en los Grados en Educación Infantil y Primaria, especializándose en la didáctica de las ciencias naturales;en el Máster de Formación del Profesorado en materias relacionadas con el diseño curricular, la innovación docente y la ampliación de conocimientos relacionados con las ciencias naturales. Asimismo, imparte docencia en el Máster en Divulgación Científica en materias relacionadas con el método científico.

Experiencia investigadora:

Ha participado en varios proyectos de investigación tanto nacionales como internacionales, destacando el Proyecto Atapuerca y el Proyecto Prado Vargas, ambos en Burgos; y en las excavaciones de la Cueva de Le Portel y Niaux en Francia.

Experiencia profesional:

Ha impartido docencia en varias universidades españolas en diferentes grados y másteres relacionados con la divulgación de la ciencia y la enseñanza, fundamentalmente centrada en la didáctica de las ciencias naturales desde los grados de infantil y primaria hasta el máster en formación del profesorado. Ha dirigido más de un centenar de trabajos finales de grado y máster.

Otros:

Ha publicado una veintena de artículos de investigación, ha participado en más de treinta congresos nacionales e internacionales así como en la organización de congresos y ha formado parte del comité científico de varios congresos internacionales dedicados a la investigación educativa.

Dr. D. Diego Piay
Augusto
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Obtuvo la acreditación a Profesor Ayudante Doctor por parte de la Aneca el 6 de marzo de 2019. Posteriormente, el 15 de diciembre del año 2020, le fue concedida la acreditación como Profesor Ayudante Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Formación académica:

Licenciatura en Historia Antigua y Arqueología en la Universidad de Santiago de Compostela (2001). Doctor en Arqueología e Historia Antigua (cum laude y mención internacional) en la Universidad de Santiago de Compostela (noviembre, 2016), obteniendo el premio especial de doctorado. CILS C1 Italiano (ponía B2) y B2 de Alemán.

Experiencia docente:

Desde el año 2018, es Profesor de Historia Antigua en la Universidad de Oviedo. En el año 2021 fue contratado por la Universidad Isabel I como tutor de Trabajos de Fin de Máster y, posteriormente, como docente en el Grado de Educación Primaria y en el Máster de Profesorado (orientación Historia).

Experiencia investigadora:

Ha desarrollado investigaciones históricas promovidas por diferentes instituciones públicas para la puesta en valor del patrimonio cultural (2018-actualidad). Miembro del grupo de investigación Falsa et Vera Historia (Universidad de Oviedo); del CISEM y de la SISR. Ha realizado diferentes estancias de invi

Experiencia profesional:

Desde el año 1997 y hasta la actualidad, trabaja como arqueólogo profesional, habiendo dirigido más de 150 intervenciones de diferente índole (controles, sondeos, prospecciones, excavaciones). Ha realizado, además, diversas investigaciones históricas para entidades públicas y privadas. Desde el año 2018, ejerce como profesor asociado de Historia Antigua en la Universidad de Oviedo y desde el 2021 en la Universidad Isabel I.

Otros:

Ha escrito artículos de investigación histórica en Prensa Ibérica y ha impartido más de 40 conferencias y comunicaciones en encuentros nacionales e internacionales. Sus títulos más recientes son Villae romanas en Asturias (L’Erma di Bretschneider, 2021) y La huella romana en Catoira: de la arqueología a la historia (Andavira, 2023).

Dña. Elsa Liras
Pinto
Profesora

Formación académica:

Graduada en Pedagogía por la Universidad de Burgos; Master en Intervención Psicopedagógica por la Universidad de Granada.

Experiencia docente:

Actualmente docente en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales. Coordinadora de los grados de Educación Infantil y Educación Primaria.

Experiencia investigadora:

Investigación publicada en revistas de educación , vinculada a la intervención psicopedagógica con menores extranjeros no acompañados.

Dra. Dña. Esther García
Andrés
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como profesor ayudante doctor

Formación académica:

Doctora “cum laude” en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y máster en Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Experiencia docente:

Docencia presencial y a distancia en asignaturas de los Grados de Psicología (Psicología de la Memoria / del Lenguaje), de maestro de Educación Infantil y Primaria (Atención Temprana, Psicología del Desarrollo / del Aprendizaje, Prácticum, Aspectos Didácticos, TFG) y de Inclusión Educativa; de la maestría de Psicología Educacional y de los Máster de Secundaria (Sociedad, Familia y Educación) y de Neuropsicología de la Educación.

Experiencia investigadora:

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Experiencia profesional:

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como monitora en ludoteca y como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria.

Dra. Dña. Eva Ramírez
Carpeño
Profesora

Formación académica:

Doctorado en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Normal del Este de China. Máster en Tratamiento educativo de la diversidad. Grado en Psicología. Magisterio en Audición y Lenguaje. Ciclo Superior en Interpretación de la Lengua de Signos española y guía de sordociegos.

Experiencia docente:

Docente en áreas de diversidad en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Ha trabajado, como tutora y especialista, en la etapa de educación primaria, educación especial y programas de cualificación profesional. Completa su experiencia como maestra de audición y lenguaje en un gabinete de atención temprana especializado en TEA. Formadora de docentes en activo en Asia, centrado en áreas de diversidad.

Experiencia investigadora:

Miembro del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (UAM). Investigación dirigida a la formación inicial del profesorado, tanto en Europa como en Asia, a las políticas educativas supranacionales y su implementación en Europa, educación inclusiva, diversidad e igualdad de género.

Experiencia profesional:

Ha sido formadora de profesores en distintos centros de recursos educativos en China. Ha trabajado como Intérprete de lengua de signos en distintos ámbitos, incluyendo el educativo y como guía de sordociegos en conferencias y congresos. Ha dado clase de español para extranjeros en Italia y ha sido colaboradora del Instituto Cervantes donde ha sido, además, examinadora y docente en cursos de formación del profesorado.

Dra. Dña. Francisca Rafaela Alemán
Torres
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Filología por la Universidad de Córdoba
  • Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de La Laguna
  • Máster en Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas por la Universidad de Barcelona

Experiencia docente:

  • Actual docente y tutora de TFM del Máster de Formación del Profesorado y del Grado de Educación Primaria (UI1)
  • Anteriormente, docente titular de Inglés para Fines Específicos (ULPGC) y docente en los Diplomas de Formación del Profesorado de inglés como L2/LE y de español como L2/LE (Pontificia Universidad Católica del Perú)

Experiencia investigadora:

Mi experiencia investigadora se centra en dos líneas principales:

  • lingüística aplicada a la enseñanza del inglés y del español como LE (metodologías activas, diseño y planificación de cursos, enseñanza virtual)
  • literatura canadiense, en concreto, el aspecto mítico y documental en la obra del dramaturgo y poeta James Reaney

Experiencia profesional:

Además de la docencia universitaria, la docencia de español como lengua extranjera a hablantes de otros idiomas y la traducción de textos técnicos (inglés-español) forman parte de mi experiencia profesional.

Otros:

He participado en Congresos, Simposios y Conferencias de carácter nacional e internacional con comunicaciones orales, talleres y seminarios, y he publicado artículos en revistas de didáctica de lenguas.

Dra. Dña. Haleyda Quiroz
Reyes
Profesora

Formación académica:

Doctora Cum Laude en Educación por la Universidad de Salamanca. Máster en Estudios Avanzados de Educación en la Sociedad Global con especialidad en Calidad Educativa por la Universidad de Salamanca. Licenciada en Educación Básica en el área de Biología por la Escuela Normal Superior del Estado de Puebla (México).

Experiencia docente:

Coordinadora y profesora en el Máster Universitario de Formación de Profesorado en la Universidad Isabel I y en los grados de Educación Primaria y Educación Infantil en la misma universidad.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación está centrada en la participación, la gobernanza y la autonomía escolar. Su tesis doctoral versa sobre la construcción de políticas educativas en el caso de la autonomía escolar en México. Ha participado en proyectos de investigación, congresos científicos y ha publicado diversos artículos en revistas científicas sobre política educativa, educación comparada e innovación en educación.

Experiencia profesional:

Varios cursos académicos de experiencia como profesora-tutora en la Universidad de Salamanca dentro del Programa Tutoría entre Compañeros, Formadora de Profesores para el British Council y Profesora de Secundaria en el área de Biología.

Otros:

https://www.researchgate.net/profile/Haleyda_Quiroz_Reyes

https://es.linkedin.com/in/haleydaquirozreyes

http://hdl.handle.net/10366/152734

Dña. Ilyana Arbulu Franco
de Sarabia
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología -especialidad en Psicología Clínica y de la Salud- (UCM)
  • Master en Psicología Clínica Basada en la Evidencia (UCM)
  • Titulada en Terapias de 3ª Generación y Terapia de Reprocesamiento del Dolor Crónico
  • Habilitada por el Ministerio de Sanidad para el ejercicio de Psicología Sanitaria

Experiencia docente:

  • Docente en el Máster de Psicología General Sanitaria y Grado de Ed. Primaria (Ui1)Docente en el Grado de Psicología y en el Master de Detective Privado (UCM).
  • Tutora de prácticas del Grado de Criminología y Mastér en Psicología General Sanitaria(UCM).
  • Tutora de prácticas y TFG en el Grado de Psicología (centro universitario Villanueva).
  • Impartición de talleres psicoeducativos en ámbito clínico, educativo y psicosocial.

Experiencia investigadora:

Actualmente, su línea de investigación se enfoca en las creencias metaemocionales, la regulación emocional y el dolor crónico.

Ha participado en proyectos de investigación con el grupo MindLab en colaboración con universidades nacionales e internacionales (Universidad de Málaga, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Stanford y Universidad Sunshine Coast de Australia).

Experiencia profesional:

  • Psicóloga en consulta privada.
  • Psicóloga y formadora en centro privado (MindGroup).
  • Psicóloga colaboradora en centros educativos y centros de intervención psicosocial dependientes de la Comunidad de Madrid.
  • Psicóloga residente en la Clínica Universitaria de Psicología de UCM.

Otros:

Ha publicado artículos científicos relacionados con creencias metacognitivas y metaemocionales, regulación emocional y desórdenes emocionales. También ha realizado artículos y materiales divulgativos relacionados con regulación emocional, manejo de pensamientos disfuncionales y hábitos saludables. Ha participado en congresos nacionales e internacionales con comunicaciones orales y en formato póster.

Dra. Dña. Irene García-Lázaro
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como Profesora Ayudante Doctora, Profesora Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada por la Agencia Andaluza del Conocimiento.

Formación académica:

Doctora en Pedagogía con una calificación de "Cum Laude" y Licenciada en Pedagogía. Experto universitario en Competencias Digitales para la enseñanza y el aprendizaje y Experto en E-Learning.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en el Grado en Pedagogía, Grado en Educación Infantil y Primaria, Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Máster en Formación y Orientación para el Trabajo (FOT), Máster en Psicopedagogía, Máster en Dirección, Evaluación y Calidad Instituciones de Formación y en el MAES. De igual modo, posee experiencia como docente en el Grado en Psicología y en el Máster en Divulgación Científica.

Experiencia investigadora:

Ha participado como investigadora en proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza sobre las habilidades sociales para la convivencia escolar. Igualmente, ha sido investigadora en el proyecto perteneciente al Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia sobre el "Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional".

Experiencia profesional:

Ha trabajado en la puesta en marcha y desarrollo de talleres y actividades de educación en valores con jóvenes en riesgo de exclusión social. Además, ha colaborado con menores y adolescentes en el desarrollo de dinámicas de grupo orientadas al fomento de la atención a la diversidad en diferentes centros educativos públicos y concertados. Igualmente, ha sido orientadora en el Secretariado de Acceso de la Universidad de Sevilla.

Otros:

Ha asistido y participado en diversos congresos nacionales y/o internacionales, así como en la publicación de diversos artículos científicos en revistas de impacto, capítulos de libro y comunicaciones. En la actualidad investiga sobre la inteligencia emocional y las teorías del juego en el ámbito educativo.

Dr. D. Javier de Ponga
Mayo
Profesor

Formación académica:

  • Doctorado en Filología Moderna; estudios contrastivos y comparados inglés, español.
  • Universidad de León. España. Graduado en Educación, mención en inglés.
  • Universidad Internacional Isabel de Castilla. Burgos (España).
  • Máster Oficial lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
  • Universidad de Jaén.

Experiencia docente:

Maestro Educación Primaria, Inglés y programa bilingüe desde 2008 hasta la actualidad. Consejería de Educación de Canarias (en la actualidad). Profesor asociado en la UI1 desde 2017 hasta la fecha.

Experiencia profesional:

Maestro Educación Primaria, Inglés y programa bilingüe desde 2008 hasta la actualidad. Consejería de Educación de Canarias (en la actualidad). Profesor asociado en la UI1 desde 2017 hasta la fecha. Formador del profesorado Enseñanza Primaria y Medias cursos formación complementaria y de extensión universitaria desde el 2018 hasta la fecha; formador y coordinador-director de la formación).

Otros:

Artículo: EL RECURSO DEL JUEGO DRAMÁTICO EN EDUCACIÓN PRIMARIA. Encuentro. Revista del Departamento de Filología Moderna.  (Nº29). pp. 34-49. ISSN 1989-0796. Capítulo de libro: La dramatización y juego dramático en la adquisición de la lengua extranjera. Docencia para el siglo XXI: avances metodológicos y nuevas estrategias. Ed. Tirant Humanidades. pp. 173-182. Capítulo de libro: La música en el aula de Primaria: Recurso para el aprendizaje de una lengua extranjera. Más allá de la didáctica tradicional. ISBN 978-84-1124-266-0. Estudios Aranzadi, Ed. Thomson Reuters-Aranzadi. Ponente congreso CUICIID 2020: Juego dramático: Recurso para el aprendizaje de una lengua extranjera. 7 y 8 de octubre 2020. Congreso CUICIID 2021 7 y 8 de octubre de 2021.

D. José Martínez
Vicente
Profesor

Formación académica:

Licenciado en Filología Inglesa, Diploma de Estudios Avanzados, Máster en Didáctica de Español como Segunda Lengua y/o Lengua Extranjera, Postgrado en Liderazgo Educativo Intermedio, Diploma"NPQH" (Certificación como Director de Centros Educativos en Reino Unido) y Doctorando en Filología Hispánica.

Experiencia docente:

Docente de Lengua y Literatura Inglesa en centros de secundaria públicos en Reino Unido. Docente de inglés para adultos en una academia de idiomas reconocida en su momento a nivel nacional. Docente del Máster de Formación de Profesorado en la Ui1, así como Tutor de Prácticum y Director de TFMs del mismo Máster.

Experiencia profesional:

Docente de inglés en Primaria y Secundaria.

Dña. Judit Campo
Cigüenza
Profesora

Formación académica:

  • Grado en Estudios Ingleses por la Universidad de Valladolid.
  • Máster en Traducción Jurídica e Interpretación Judicial por la Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidad en inglés) por la Universidad de Burgos.

Experiencia docente:

  • Ha impartido docencia de varios niveles del inglés así como en diferentes ámbitos y centros, tanto en la modalidad presencial como online.
  • Cuenta con experiencia docente en la Escuela de Idiomas y en varios grados de la Universidad Isabel I.
  • Actualmente es docente y coordinadora académica en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad I.

Experiencia investigadora:

  • Doctoranda en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto. Su línea de investigación se enmarca dentro de la lingüística y las TIC aplicadas a la enseñanza de idiomas.
  • Investigadora del proyecto PROMETHEUS dirigido por el programa europeo Erasmus+ (2020-2023).

Experiencia profesional:

  • Especializada en traducción jurídica.
  • Tutora de TFM en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Isabel I.

Otros:

Ponente en varios congresos sobre la aplicación de las TIC y el e-learning en la enseñanza de idiomas.

Dña. María de los Ángeles Casares
García
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca; Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca. Certificado de Aptitud Pedagógica (Bachillerato) por la Universidad de Salamanca. Doctoranda en el programa de doctorado en Educación y Psicología por la Universidad de la Rioja.

Experiencia docente:

Actualmente es coordinadora de Trabajos Fin de Grado de las titulaciones en Educación Infantil y Primaria y de los Trabajos Fin de Máster en el Máster en Neurociencia y Educación, además de ejercer como docente de las asignaturas Expresión y Comunicación, Autonomía Personal y Salud Infantil y El juego infantil y su metodología en el Grado en Educación Infantil.

Experiencia investigadora:

Es integrante del GIR de Humanidades y Ciencias Sociales en la UI1, correspondiente a la línea de investigación «Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional, conducta humana y alteraciones del desarrollo» y participa en el proyecto de investigación en educación denominado «Innovación educativa para lograr una educación de calidad. Promoción del Objetivo de Desarrollo Sostenible 4(ODS4)».

Experiencia profesional:

Fundadora y directora del centro de estudios Norte Formación de Salamanca dedicado al campo de la Metodología aplicada a las Ciencias del Comportamiento.

Dra. Dña. Mª del Pilar López
Castilla
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Profesor Ayudante Doctor (ANECA / ACSUCYL)

Formación académica:

  • Licenciada en Humanidades. Universidad de Burgos. 2003. Licenciada en Periodismo.
  • Universidad Carlos III. 2003. Máster Máster en Humanidades. Western Michigan
  • University. 2006. Doctorado en Filología Hispánica. Western Michigan University. 2010.
  • Homologado por la Universidad de Burgos en 2015.

Experiencia docente:

Personal docente investigador de la Universidad Isabel I con docencia en Innovación docente de Lengua Castellana y Literatura en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria desde el 2014, Didáctica de literatura y animación a lectura en los Grados en Infantil y Primaria desde 2015, Técnicas de Comunicación Profesional desde 2016 y Lenguaje de la divulgación científica desde 2017.

Experiencia investigadora:

Participación en proyecto Writing in the wake of exploration: the expedition of Alvar Nuñez Cabeza de Vaca to the Pantanal, 1540-1555. Western Michigan University. 2006-2008. Publicación de un libro, de un artículo de libro internacional, tres artículos de revista (uno de ellos en una revista indexada en WOS/JCR). Participación en 7 congresos internacionales.

Experiencia profesional:

Profesora de Lengua castellana y Literatura, Cultura Clásica y Teatro en Colegio Jesús María (Burgos) 2014-2015. Gestor-Monitor en Museo de la Evolución Humana 2010-2012. Profesora de ESL Academia EDE desde 2012.

Otros:

  • Publicaciones en el área de las Ciencias Sociales (2018). Conferencias y cursos.
  • Premio Research and creative activities (Wester Michigan University) 2009. Premio Graduate research and creative scholar award 2007.
  • Premio Graduate student teaching effectiveness 2006.
Dra. Dña. María Dolores Molina
Poveda
Profesora

Formación académica:

Graduada en Educación Infantil con mención en TIC; Máster en Cambio Social y Profesiones Educativa y Doctora en Educación.

Experiencia docente:

Actualmente es coordinadora y docente en los grados de Educación Infantil y Primaria y tutora de Trabajos Fin de Grado.

Experiencia investigadora:

Ha publicado diversas investigaciones, vinculadas con historia de la educación, en revistas de impacto y congresos internacionales, y forma parte de dos equipos de investigación ("La adquisición de competencias a través de las prácticas educativas en las asignaturas de Historia de la Educación" e "Influencia de las ideas sobre el Estado en la configuración del moderno sistema educativo español") de la Universidad de Málaga.

Otros:

Dra. Dña. María Esther Pérez
Peláez
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Artes, sobresaliente Cum Laude por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
  • Máster Oficial en Artes Escénicas (URJC).
  • Grado Superior en Pedagogía de la Danza (URJC).

Experiencia docente:

  • Profesora en Facultad de Educación en la Universidad Isabel 1.
  • Profesora en el Grado en Educación en la Universidad Internacional de Valencia.
  • Coordinadora Académica y profesora en el MBA en Empresas e Instituciones Culturales de la Universidad de Salamanca.

Experiencia investigadora:

Ha participado en diversos congresos nacionales e internacionales como comunicadora y miembro del comité científico. Tiene varios artículos publicados en revistas científicas indexadas y capítulos de libro. Sus líneas de investigación son: Artes, Pedagogía de las Artes, Psicología de las Artes y Nuevas tecnologías. Orcid: https://orcid.org/0000-0001-5243-5733

Experiencia profesional:

Dentro de su experiencia profesional docente, ha colaborado como asesora del Departamento de Pedagogía del Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, ha sido profesora en la Escuela Municipal de Música y Danza de Santa Marta de Tormes y profesora en los Colegios St. Michael´s School.

Como profesional del sector artístico ha sido intérprete en la Compañía Larumbe Danza.

Otros:

  • Es miembro del Consejo Internacional de la Danza (UNESCO).
  • Es revisora en la Revista Investigartes, Revista de Arte, Investigación y Filosofía.
Dra. Dña. Marta Martínez
Vicente
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesora acreditada ayudante doctor.
  • Actualmente tiene un sexenio de investigación.

Formación académica:

Doctora en Educación, Licenciada en Pedagogía y Maestra de Primaria. Máster en Investigación e Innovación en Educación, Máster en Inteligencias Múltiples y Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables. Especialista en Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica y Educación Emocional.

Experiencia docente:

Profesora en el Grado en Educación Primaria en las menciones de Audición y Lenguaje y de Pedagogía Terapéutica,Trabajo Fin de Grado, así como en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria y Bachillerato,actualmente en el Máster de Neurociencia y Educación . Miembro de Tribunales de Defensa de TFG de Infantil y Primaria y de TFM en el Máster de Formación del Profesorado de Secundaria y el de Neurociencia y Educación. Orientadora y maestra de PT y AL.

Experiencia investigadora:

Forma parte del grupo de investigación en la Ui1 "Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica" dentro de la línea Orientación e Intervención Educativa. Actualmente coordina los proyectos "Autorregulación afectivo-motivacional en el aprendizaje de las Matemáticas" (Ui1-PI050) y"Autorregulación del aprendizaje y fortaleza emocional en estudiantes universitarios" (Ui1-PI064)

Otros:

Cuenta con numerosas publicaciones entre artículos en revistas especializadas y capítulos de libros. Participa asiduamente en charlas y en congresos nacionales e internacionales. Es miembro de la Sociedad Española de Pedagogía (SEP) y de la SEAS (Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y Estrés).

D. D. Miguel Ángel Yunta
Ibarrondo
Profesor

Formación académica:

  • Grado en Educación Primaria (Esp. Ed. Física). Universidad de Sevilla.
  • Máster en Investigación en Educación Física y Ciencias del Deporte.
  • Doctorado en Teoría e Historia de la Educación.

Otros:

Dña. Nuria González
Benito
Profesora

Formación académica:

Graduada en Educación Infantil (2014) y Educación Primaria (2016) en la especialidad de Educación Especial por la Universidad de Burgos con un nivel B2 en Lengua Extranjera Inglés.

Experiencia docente:

Docente en formaciones internas realizadas desde el Área de Innovación Educativa, editora de contenido y guía de la metodología abordada en la Universidad Isabel I. Actual docente en los Grados en Educación Infantil y Primaria, coordinadora de la asignatura Prácticum y profesora del Máster en Formación del Profesorado.

Experiencia profesional:

Manejo e investigación de nuevas metodologías y estrategias de aprendizaje tras una experiencia profesional desempeñada en el Área de Innovación Educativa. Formadora de formadores y dominio en temas relacionados con el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje basado en la metodología empleada en la Universidad. Experiencia externa como profesora en ámbitos, edades y especialidades diversas.

Dra. Dña. Sandra Ruiz
Ambit
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Educación.
  • Master Universitario en Educación Especial.
  • Master en Intervención Psicológica en Contextos Educativos.
  • Licenciada en Piscología.

Experiencia docente:

  • Docente en el ámbito de las necesidades espercíficas de apoyo educativo y la modificación de conducta en Grados y Master de diferentes universidades.
  • Coordinadora de prácticas y tutora de TFG y TFM

Experiencia investigadora:

Miembro del equipo del proyecto de investigación “Innovación e inclusión de la muerte en la educación”, financiado por la Convocatoria 2017 Proyectos de I+D+i, del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad (Ministerio de Economía, Industria y Competitividad –MINECO

Experiencia profesional:

Profesional de la Fundación Prodis, para la integración social y laboral de jóvenes con Discapacidad Intelectual.

Otros:

Ruiz Ambit, S., Rodríguez Herrero, P., Izuzquiza, D. (2019). Personal Assistants in the Promotion of Independent Living for Persons with Intellectual Disability: A Basic and Applied Investigation. Siglo Cero. Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, 50 (2), pp. 19-38. ISSN: 0210-1696

Dr. D. Sergio Ruiz
Pérez
Profesor

Formación académica:

  • Doctorado en lingüística hispánica (Texas Tech University)
  • Máster en literatura española (West Virginia University)
  • Licenciatura en traducción e interpretación (Universidad de Valladolid)
  • Licenciatura en filología Inglesa (Universidad de Valladolid)

Experiencia docente:

  • Spanish online language coach (LinguaMeeting)
  • Spanish graduate Student Instructor (Texas Tech University)
  • Spanish lecturer (Johns Hopkins University)
  • Spanish teaching assistant (West Virginia University)
  • Spanish teaching assistant (Bingley Grammar School)
Dra. Dña. Silvia Vázquez
Fernández
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Traducción por la University of Exeter (título homologado por la Universidade de Vigo).
  • Máster en Traducción Aplicada por la University of Exeter.
  • Licenciada en Filología Hispánica por la Universidade de Santiago de Compostela.

Experiencia docente:

Actualmente es profesora en la Universidad Isabel I y en la Universidad Internacional de Valencia .

Con anterioridad, ha ejercido su labor docente en las áreas de Lengua Española y Traducción en diferentes universidades españolas y británicas: Universidad Francisco de Vitoria, Universidade de A Coruña, University of Exeter, University of Oxford y University of Leicester.

Experiencia investigadora:

Ha realizado su tesis doctoral sobre traducción e ideología y ha presentado comunicaciones sobre el tema en diversos congresos internacionales. También ha realizado ponencias y talleres sobre la enseñanza de ELE online.

Experiencia profesional:

Fuera del ámbito académico, ha trabajado como traductora, redactora digital y profesora de español para extranjeros. También ha sido coordinadora académica de un centro de idiomas. Está acreditada como examinadora del DELE (niveles A1, A2, B1, B2) y es autora del blog SVF Spanish.

Otros:

https://www.linkedin.com/in/silviavazquezfernandez/

https://svfspanish.com/

Dra. Dña. Stella Maldonado
Esteras
Profesora

Formación académica:

Doctora en Educación por la Universidad de Valladolid (2016). Graduada en Educación Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016). Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (2003). Magíster en Museografía y Exposiciones por la Universidad Complutense de Madrid (2005).

Experiencia docente:

Docente en la Universidad Isabel I: Grados de Educación, en las asignaturas de Didáctica de la Expresión Plástica y Fundamentos de la Educación Artística Plástica y Visual (planes de extinción: Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica y Visual y Creatividad e Interdisciplinariedad). Tutora TFG y Docente en Máster de Profesorado. Docente de didáctica en museos, Máster de Gestión del Patrimonio Cultural, USAL.

Experiencia investigadora:

Líneas de investigación:

  • Educación artística plástica y visual inclusiva.
  • Educación artística plástica y visual con perspectiva de género.
  • Educación patrimonial.
  • Creatividad y procesos educativos.

Experiencia profesional:

Desde 2004, estoy vinculada profesionalmente al campo de la educación artística y patrimonial, como educadora en diferentes entidades culturales públicas (museos) y privadas (empresas del sector), desarrollando proyectos y planificaciones completas, especializados en educación artística y patrimonial, dirigidos a colectivos diversos.

Otros:

Dra. Dña. Teresa Lourdes Morán
Calatayud
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación de ayudante a doctor por la ACSUCYL.

Formación académica:

  • Doctorado en Pedagogía, título de experto de emprender como opción de futuro laboral y diplomada en Magisterio Educación Infantil (UJA). Licenciada en Pedagogía (UNED).
  • Máster en Estudios e Intervención social e Inmigración, desarrollo y Grupos vulnerables. (UAL).

Experiencia docente:

  • Docente del Máster Diseño tecnopedagógico en las asignaturas: Modelos pedagógicos en e-learning y Aplicación práctica e iniciación profesional. Tutora de TFM y tribunal.
  • Docente del Máster del profesorado de Educación Secundaria en las asignaturas: Procesos y contextos educativos, y, Prácticum.
  • Grado de Educación Infantil y Primaria: Coordinadora del prácticum.

Experiencia investigadora:

He publicado artículos en revistas de educación, comunicaciones y capítulos de libros en Congresos Nacionales e Internacionales, y, continúo en la actualidad mi actividad investigadora.

Experiencia profesional:

  • Docente del máster diseño tecnopedagógico en la Universidad Isabel I.
  • Docente en centros educativos y actividades de robótica.
  • Coordinadora y asesora pedagógica en empresas del sector educativo.

Otros:

    • Capítulos de libros y comunicaciones indexadas en libro de alto impacto (Q1).
    • Discapacidad y migración en el ámbito de las instituciones de educación Superior: una lectura sobre los procesos de inclusión socio-educativa.
    • Percepciones de alumnado con discapacidad sobre su historia escolar.
Dra. Dña. Vanesa Pérez
Arrabal
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Diplomada en Educación Física.
  • Máster de Investigación en Psicología de la Salud y Psicología del Deporte.
  • Doctorado en Psicología de la Salud y Psicología del Deporte.

Experiencia docente:

  • Docente del Máster en Formación del Profesorado.
  • Docente del Grado en Primaria, especialidad de Educación Física.

Experiencia investigadora:

Área de ejercicio físico y salud

Otros:

Libro formación profesional:

Pérez Arrabal, V. y Molina Casado, (2022). Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas. Ediciones Paraninfo, SA.

Dr. D. Víctor Serrano
Huete
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

En proceso de acreditación por la ANECA

Formación académica:

Doctor con mención Internacional Cum Laude en Ciencias de la Salud, dentro del Área Educación Física y Deportiva por la Universidad de Jaén, así como Máster Oficial Innovación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y la Salud por la misma universidad.

Experiencia docente:

Docencia en los Grados en Educación Infantil y Primaria y Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Educación Física, así como profesor en las etapas de Educación Primaria y Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior (TSEAS) de dicha especialidad y en el CFPP Aplicación Globalizada de las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil y Primaria.

Experiencia investigadora:

Beca de Investigación Grupo Hum-790: Actividad física y salud que permitió la participación en 3 Proyectos de Innovación Docente relacionados con la Formación del profesor de EF y la Actividad Física y la Salud en escolares, así como 2 estancias de investigación: Instituto Politécnico de Beja (Portugal) e INEF de Granada.

Experiencia profesional:

Tutor y miembro de tribunal de TFG (Grado en Educación Infantil y Primaria) y TFM (Máster Formación del Profesorado en Educación Secundaria). Co-tutor de TFM en Máster en Gerontología: Longevidad, Salud y Calidad de Vida. Entrenador Deportivo.

Otros:

2 libros y 7 capítulos publicados en relación con la actividad física, 11 artículos científicos (5 JCR), 11 conferencias, 15 comunicaciones en congresos internacionales y 13 en congresos nacionales.