Profesorado

Dra. Dña. Sonia
Alguacil Sánchez
Directora
Currículo

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología (2010).
  • Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento (2011).
  • Doctora Internacional de Psicología por la Universidad de Granada (2016).

Experiencia docente:

Posee experiencia docente en el Grado de Psicología impartido en la Facultad de Psicología de la UGR como Profesor contratado dentro del Programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU).

Actualmente, es profesora en el Grado de Educación Infantil, al tiempo que ejerce la labor de coordinación de Prácticas y TFM del Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.

Experiencia investigadora:

Hasta el 2017, ha sido investigadora en el Centro de Investigación Mente, Cerebro y Comportamiento (CIMCYC), asociado a la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada (UGR). Como parte de esta labor ha participado en varios proyectos de investigación con el Departamento de Psicología Experimental. Actualmente forma parte del grupo de investigación Neuropsicología: uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional de la Universidad Isabel I (UI1).

Otros:

Publicaciones representativas:

  • Correa, Á., Alguacil, S., Ciria, L. F., Jiménez, A. y Ruz, M. (2020). Circadian rhythms and decision-making: a review and new evidence from electroencephalography. Chronobiology International, 1–22.
  • Díaz-Gutiérrez, P., Arco, J. E., Alguacil, S., González-García, C. y Ruz, M. (2018). Neural representation of social expectations during interpersonal decisions. bioRxiv, 355115.
Dr. D. Alfredo Sáenz
Ibáñez
Profesor

Formación académica:

  • Dr. por la Universidad de Zaragoza
  • Licenciado en la Universidad de Deusto
  • Diplomado en Magisterio especialidad de Educación Física. Begoñako Andramari.
  • Evaluación positiva para la acreditación como profesor adjunto en el campo de conocimiento de Ciencias Sociales, jurídicas y Económicas.

Experiencia docente:

  • Orientador en Centros de Educación Secundaria, Bachiller y Educación para adultos.
  • Consultor en Centros de Infantil y Primaria.
  • Profesor en la Universidad del País Vasco (UPV).

Experiencia investigadora:

Investigador en Proyectos de Investigación subvencionados por el Consejo Superior de Deportes, la Diputación Foral de Álava y la Federación Alavesa de Fútbol desde el curso académico 2006-2007 hasta la actualidad.

Otros:

Publicacio en revistas (Revista del Psicología del Deporte; Cuadernos de Psicología; Apunts;...).

Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales.

Dra. Dña. Ana Benitez
Jaén
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

En proceso de acreditación por ANECA

Formación académica:

  • Lda. en Pedagogía. Universidad de Sevilla
  • Experto en Audición y Lenguaje. UNED
  • Diagnóstico en Orientación e Intervención Psicopedagógica. UNED

Experiencia docente:

  • Docente universitario desde el curso 2015/2016 en la Universidad Pablo Olavide, Sevilla, en distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales: Educación Social, impartiendo la asignatura de Didáctica
  • Tutora de TFG y Practicas curriculares en el Grado de Educación Social
  • Docente desde el curso 2017/2018 en el Máster de Educación Secundaria

Experiencia investigadora:

  • Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla (2013). Tesis Doctoral con sobresaliente cum laude por unanimidad sobre la respuesta educativa de los centros docentes ante alumnos con síndrome de Down.
  • Miembro del grupo de investigación GRUPO DE ESTUDIOS SOBRE INCLUSIÓN E INNOVACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA

Experiencia profesional:

  • Coordinadora del área de Educación Inclusiva en Asociación Provincial síndrome de Down de Sevilla, Down Sevilla, desde el curso 2006.
  • Docente universitaria en Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
  • Docente universitaria en Universidad Isabel I de Burgos

Otros:

Actualmente forma parte del proyecto de investigación Breaking barriers and building bridges. Strengthening active citicenship competences and civic engagement skills among young adults with intellectual disabilities (B4) (2020-1-ES01-KA204-081996): https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/projects/eplus-project-details/#project/2020-1-ES01-KA204-081996

Dr. D. Diego Arceredillo
Alonso
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Dispone de las acreditaciones de profesor ayudante doctor, profesor de universidad privada y profesor contratado doctor emitidas por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Asimismo tiene reconocido un sexenio de investigación otorgado por la ANECA.

Formación académica:

  • Es licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca, Máster en Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente por la Escuela de Formación Empresarial de Madrid,
  • Experto en Gestión de Museos por la Universidad de Alcalá y Doctor en Ciencias por la Universidad de Salamanca desde el año 2015.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria así como en el Máster de Formación del Profesorado en asignaturas orientadas a la didáctica de las ciencias. Asimismo, forma parte del cuerpo docente del Máster en Divulgación Científica. Ha sido coordinador de especialidad en el Máster de Formación de Profesorado.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación se centra en el análisis de la paleobiología de los herbívoros cuaternarios. Forma parte del Equipo de Investigación de Atapuerca desde 2002 y del Equipo de Investigación de la Cueva de Niaux desde 2016.

Experiencia profesional:

A nivel divulgativo ha formado parte del Equipo de Divulgación de la Sierra de Atapuerca (Burgos) y ha colaborado en la organización de los dos primeros ciclos de conferencias científicas del Instituto Cardenal López de Mendoza (Burgos). Ha tutorizado más de 50 TFM y 50 TFG.

Otros:

  • Ha publicado más de 20 artículos científicos, 13 de ellos de impacto, y participado en más de una veintena de congresos. Ha publicado dos libros de divulgación científica y ha sido ponente en cuatro conferencias internacionales.
  • https://www.researchgate.net/profile/Diego-Arceredillo
Dr. D. Diego Piay
Augusto
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Ayudante Doctor (ANECA)
  • Profesor Contratado Doctor (ANECA)
  • Profesor Universidad Privada (ANECA)

Formación académica:

Licenciado en Historia y Arqueología por la Universidad de Santiago de Compostela (1997-2001). Diploma de Estudios Avanzados y Trabajo de Investigación Tutelado(2002-2003). Curso de Adaptación Pedagógica (2002). Doctorado (2016) cum laude y mención internacional. Premio especial de doctorado. CILS B2 Italiano.

Experiencia docente:

Desde el 2018 es profesor asociado en el Departamento de Historia, sección Historia Antigua, de la Universidad de Oviedo, habiendo impartido cursos de extensión universitaria y de PUMUO. Desde el año 2021 es tutor de TFM en la Universidad Isabel I. Ha realizado cursos de docencia online como director en la Universidad de Burgos.

Experiencia investigadora:

Ha desarrollado investigaciones históricas promovidas por la Diputación Provincial de Pontevedra y vinculadas a elementos del patrimonio cultural entre los años 2018 y 2020. Es miembro del grupo de Investigación Social Landscapes (LANDS) de la Universidad de Oviedo y del CISEM (Centro Interuniversitario di studi sull'edilizia abitativa tardoantica nel mediterraneo). Ha realizado estancias de investigación (2019-2021) en el CNR.

Experiencia profesional:

Desde el año 1997 hasta la actualidad trabaja como arqueólogo (más de 150 intervenciones), excavando en yacimientos tan emblemáticos como Pompeya o Piazza Armerina. Desde el año 2018 ejerce como profesor asociado en la Universidad de Oviedo, y desde el 2021 como tutor de TFM en la Universidad Isabel I. Además, realiza tours históricos al ser guía oficial de turismo desde el año 2016.

Otros:

Desde el año 2006 hasta la actualidad ha publicado más de 40 artículos y 7 libros, dedicados principalmente a la historia antigua y la arqueología. Ha impartido más de 50 conferencias y ha realizado comunicaciones en congresos nacionales e internacionales. Su título más reciente: Villae romanas en Asturias (L'Erma di Bretschneider, 2021).

Dra. Dña. Esther García
Andrés
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como profesor ayudante doctor

Formación académica:

Doctora “cum laude” en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y máster en Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Experiencia docente:

Docencia presencial y a distancia en asignaturas de los Grados de Psicología (Psicología de la Memoria / del Lenguaje), de maestro de Educación Infantil y Primaria (Atención Temprana, Psicología del Desarrollo / del Aprendizaje, Prácticum, Aspectos Didácticos) y de Inclusión Educativa; de la maestría de Psicología Educacional y de los Máster de Secundaria (Sociedad, Familia y Educación) y de Neuropsicología de la Educación.

Experiencia investigadora:

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Experiencia profesional:

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como monitora en ludoteca y como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria.

Dra. Dña. Eva Ramírez
Carpeño
Profesora

Formación académica:

Doctorado en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Normal del Este de China. Máster en Tratamiento educativo de la diversidad. Grado en Psicología. Magisterio en Audición y Lenguaje. Ciclo Superior en Interpretación de la Lengua de Signos española y guía de sordociegos.

Experiencia docente:

Docente en áreas de diversidad en los grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Ha trabajado, como tutora y especialista, en la etapa de educación primaria, educación especial y programas de cualificación profesional. Completa su experiencia como maestra de audición y lenguaje en un gabinete de atención temprana especializado en TEA. Formadora de docentes en activo en Asia, centrado en áreas de diversidad.

Experiencia investigadora:

Miembro del Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (UAM). Investigación dirigida a la formación inicial del profesorado, tanto en Europa como en Asia, a las políticas educativas supranacionales y su implementación en Europa, educación inclusiva, diversidad e igualdad de género.

Experiencia profesional:

Ha sido formadora de profesores en distintos centros de recursos educativos en China. Ha trabajado como Intérprete de lengua de signos en distintos ámbitos, incluyendo el educativo y como guía de sordociegos en conferencias y congresos. Ha dado clase de español para extranjeros en Italia y ha sido colaboradora del Instituto Cervantes donde ha sido, además, examinadora y docente en cursos de formación del profesorado.

Dra. Dña. Irene García-Lázaro
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Pedagogía.
  • Doctora en Pedagogía.
  • Experto universitario en Competencias Digitales para la enseñanza y el aprendizaje.
  • Experto en E-Learning.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en el Máster en Psicopedagogía y en el Máster en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de formación de la Universidad de Sevilla. Igualmente, ha sido docente en diversas asignaturas en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. De igual modo, posee experiencia como docente en los Grados de Educación Infantil y Primaria y en el Grado en Psicología. Finalmente, ha sido tutora de TFG y TFM.

Experiencia investigadora:

Ha participado como investigadora en proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza sobre las habilidades sociales para la convivencia escolar. Igualmente, ha sido investigadora en el proyecto perteneciente al Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia sobre el “Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional"

Experiencia profesional:

Ha trabajado en la puesta en marcha y desarrollo de talleres y actividades de educación en valores con jóvenes en riesgo de exclusión social. Además, ha colaborado con menores y adolescentes en el desarrollo de dinámicas de grupo orientadas al fomento de la atención a la diversidad en diferentes centros educativos públicos y concertados. Igualmente, ha sido orientadora en el Secretariado de Acceso de la Universidad de Sevilla.

Otros:

Ha asistido y participado en diversos congresos nacionales y/o internacionales, así como en la publicación de diversos artículos científicos en revistas de impacto, capítulos de libro y comunicaciones. En la actualidad investiga sobre la inteligencia emocional y las teorías del juego en el ámbito educativo.

Dr. D. José Alberto
Gallardo-López
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada

Formación académica:

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla (2014)

Experiencia docente:

Profesor adscrito al Departamento de Educación y Psicología Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Pablo de Olavide desde 2015.

Experiencia investigadora:

Sus principales líneas de investigación son la Pedagogía Social, la Animación Sociocultural y el Desarrollo Comunitario, la Educación Emocional, la Atención a la Diversidad y las Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación.

Experiencia profesional:

Socio fundador y director de Verso Centro de Estudios

Otros:

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3243-1676
Google Scholar: https://scholar.google.com/citations?user=hGw6w6YAAAAJ

Dña. Judit Campo
Cigüenza
Profesora

Formación académica:

  • Es graduada en Estudios Ingleses por la Universidad de Valladolid.
  • Ha cursado el Máster en Traducción Jurídica e Interpretación Judicial en la Universidad Autónoma de Barelona.
  • Posee el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (especialidad en inglés)

Experiencia docente:

  • Ha impartido docencia de varios niveles del inglés así como en diferentes ámbitos y centros, tanto en la modalidad presencial como online.
  • Cuenta con experiencia docente en la Escuela de Idiomas y en varios grados de la Universidad Isabel I.
  • Actualmente es docente y coordinadora académica en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad I.

Experiencia investigadora:

  • Actualmente realiza el Doctorado en Estudios Ingleses Avanzados: Lenguas y Culturas en Contacto. Su línea de investigación se enmarca dentro de la lingüística y las TICs aplicadas a la enseñanza de idiomas.
  • Forma parte como investigadora del proyecto PROMETHEUS dirigido por el programa europeo Erasmus+.

Experiencia profesional:

  • Además de a la docencia, también se dedica a la traducción en varios ámbitos. Especializada en traducción jurídica.
  • Ha sido tutora de TFM en el Máster de Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas de la Universidad Isabel I.
Dra. Dña. Juliana Azevedo
Gomes
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Acreditado por ANECA en las figuras de:
  • Profesor Universidad Privada
  • Profesor Contratado Doctor

Formación académica:

Doctora en Didáctica y Organización educativa, Máster en Investigación en Didáctica, formación docente y evaluación educativa por la Universitat de Barcelona. Experta en Psicopedagogía por la Universidade Luterana do Brasil y Pedagoga por la Universidade Católica do Rio Grande do Sul (Brasil).

Experiencia docente:

Posee 10 años de experiencia como maestra de infantil y primaria y 7 años como docente universitaria en grados relacionados con la formación de maestros y másteres de Tecnologías aplicadas a la Educación, Educación Inclusiva e Intercultural y Educación emocional. Hace dos años, es docente de programas doctorales en el área de la Educación. Ha dirigido trabajos de fin de grado, máster y tesis doctorados.

Experiencia investigadora:

Realiza estancia postdoctoral sobre la didáctica plurilingüe en la Universidade de Aveiro em Portugal. Ha participado como investigadora principal e investigadora en proyectos relacionados con la interculturalidad, el plurilingüismo y las tecnologías, tanto en la educación primaria, como en la educación superior. Actualmente se dedica a investigar la brecha digital tras la pandemia causada por el virus SARS-Covid 19.

Experiencia profesional:

Actualmente es consulta pedagógica de la start up Poikilingo (www.poikilingo.es) una app dirigida a niños/as plurilingües. Es una de las fundadoras y coordinadoras del Elo Europeu de educadores de portugués como lengua de herencia (www.eloeuropeu.eu), una asociación sin ánimo de lucro que promueve formaciones sobre la enseñanza del portugués como lengua minoritaria.

Dra. Dña. Mª del Pilar López
Castilla
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Profesor Ayudante Doctor (ANECA / ACSUCYL)

Formación académica:

  • Licenciada en Humanidades. Universidad de Burgos. 2003. Licenciada en Periodismo.
  • Universidad Carlos III. 2003. Máster Máster en Humanidades. Western Michigan
  • University. 2006. Doctorado en Filología Hispánica. Western Michigan University. 2010.
  • Homologado por la Universidad de Burgos en 2015.

Experiencia docente:

Personal docente investigador de la Universidad Isabel I con docencia en Innovación docente de Lengua Castellana y Literatura en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria desde el 2014, Didáctica de literatura y animación a lectura en los Grados en Infantil y Primaria desde 2015, Técnicas de Comunicación Profesional desde 2016 y Lenguaje de la divulgación científica desde 2017.

Experiencia investigadora:

Participación en proyecto Writing in the wake of exploration: the expedition of Alvar Nuñez Cabeza de Vaca to the Pantanal, 1540-1555. Western Michigan University. 2006-2008. Publicación de un libro, de un artículo de libro internacional, tres artículos de revista (uno de ellos en una revista indexada en WOS/JCR). Participación en 7 congresos internacionales.

Experiencia profesional:

Profesora de Lengua castellana y Literatura, Cultura Clásica y Teatro en Colegio Jesús María (Burgos) 2014-2015. Gestor-Monitor en Museo de la Evolución Humana 2010-2012. Profesora de ESL Academia EDE desde 2012.

Otros:

  • Publicaciones en el área de las Ciencias Sociales (2018). Conferencias y cursos.
  • Premio Research and creative activities (Wester Michigan University) 2009. Premio Graduate research and creative scholar award 2007.
  • Premio Graduate student teaching effectiveness 2006.
Dra. Dña. María Dolores Molina
Poveda
Profesora

Formación académica:

Graduada en Educación Infantil con mención en TIC; Máster en Cambio Social y Profesiones Educativa y Doctora en Educación.

Experiencia docente:

Actualmente es coordinadora y docente en los grados de Educación Infantil y Primaria y tutora de Trabajos Fin de Grado.

Experiencia investigadora:

Ha publicado diversas investigaciones, vinculadas con historia de la educación, en revistas de impacto y congresos internacionales, y forma parte de dos equipos de investigación ("La adquisición de competencias a través de las prácticas educativas en las asignaturas de Historia de la Educación" e "Influencia de las ideas sobre el Estado en la configuración del moderno sistema educativo español") de la Universidad de Málaga.

Otros:

Dr. D. Pablo García
Menéndez
Profesor

Formación académica:

  • Doctor en Educación y Psicología. Universidad de Oviedo (2021). Calificación:
  • SOBRESALIENTE CUM LAUDE. Mención: Doctorado Industrial.
  • Máster Universitario en Neuropsicología y Educación. UNIR (2017).
  • Licenciado en Pedagogía. Universidad de Oviedo (2009).

Experiencia docente:

  • Profesor asociado de la Universidad de Oviedo (2021/09 – Actualmente). Asignatura: TIC aplicadas a la educación. Área: Didáctica y Organización Escolar. Dpto. Ciencias de la Educación.
    • Recursos educativos digitales. Máster en Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente.
    • Tecnología educativa. Grado en Maestro de Educación Primaria.
  • Personal Docente Investigador de la Universidad Isabel I (2021/09 – Actualmente).
  • Director y docente del Posgrado en Gamificación de la Universidad Isabel I. (2019/09 – Actualmente)

Experiencia investigadora:

  • 2018-2020. Doctorado Industrial. Diseño y desarrollo de una herramienta digital para evaluar e intervenir las inteligencias múltiples a través de los videojuegos. Proyecto financiado a través de las Ayudas a Doctorando Industriales de la Universidad de Oviedo y el Ayto. de Oviedo.
  • Participación en proyectos de investigación financiados (organismos internacionales, nacionales, autonómicos)

  • 2020. Proyectos de I+D+i del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. APPrendeRTi. Detección temprana e intervención en Dificultades de Aprendizaje Específicas (DAE) desde el modelo RTi.
  • 2021. Proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea. #DARE-O. Desarrollo de una aplicación de fitness gamificada que permite compartir ejercicios y monitorizar los entrenamientos.
  • 2021. Proyecto financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea. Sailing for Better Future. Desarrollo de una herramienta gamificada para que jóvenes navegantes entrenen habilidades como creatividad, resolución de problemas, trabajo en equipo, etc.
  • Participación en proyectos de investigación con entidades privadas.

  • 2020. Proyecto de investigación interno de la Universidad Isabel I. Valoración del desarrollo cognitivo a través de los videojuegos en pacientes con enfermedad de Parkinson. Entidades participantes: Universidad Isabel I y Cuicui Studios.•
  • 2019. Ayudas a Empresas de Base Tecnológica del Principado de Asturias. Proyecto: Plataforma de juegos serios para la evaluación y el entrenamiento de inteligencias múltiples en usuarios adultos (EVENIM). Empresa: Cuicui Studios.
  • Organización de Eventos (internacionales, nacionales).

  • Miembro del Comité Organizador del Congreso Internacional de Transformación Digital en Entornos de Aprendizaje (CITEA).

Experiencia profesional:

  • 2014 – Actualmente. Cofundador y Diseñador Instruccional. Cuicui Studios S.L. Diseño y desarrollo de serious games, videojuegos educativos y proyectos de gamificación. (7 años – Tiempo completo).
  • 2021,09 – Actualmente. Profesor asociado de la Universidad de Oviedo. Área de Didáctica y Organización Escolar. TICS aplicadas a la educación en el Grado de Maestro en Educación Primaria y en el Grado de Maestro en Educación Infantil.
  • 2021,09 – Actualmente. Personal Docente Investigador de la Universidad Isabel I. Docencia en Máster Oficial de Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente y del Grado de Maestro en Educación Primaria.
  • 2019 – Actualmente. Director y docente del Posgrado en Gamificación. Universidad Isabel I. Elaboración de contenidos, actividades y tutorización del aprendizaje (2 años – Tiempo parcial)
  • 2014 – 2015. Técnico eLearning. School Alive S.L. Formación, soporte y gestión de usuarios de dos herramientas digitales para el aula: Tab Alive y School Alive. (1 año –Tiempo completo)
  • 2013 – 2014. Diseñador Instruccional. Freelance. Diseño y creación de material didáctico multimedia para cursos de teleformación y plataformas eLearning. (1 año – Autónomo)
  • 2011 – 2012. Cofundador y CEO. OPE-Learning S.L. Diseño y desarrollo de material didáctico multimedia para cursos de teleformación y plataformas eLearning. (2 años –Tiempo completo).
  • 2008, 01 a 2008, 06. Pedagogo en prácticas. Valnalón S.L. Diseño y evaluación de materiales para proyectos destinados al fomento de la cultura emprendedora en alumnado de primaria y secundaria. (6 meses)

Otros:

Artículos (revistas internacionales y nacionales, con índice de impacto, sin índice).

  • Garmen, P., Rodríguez, C., García-Redondo, P., & San-Pedro-Veledo, J. (2019). Multiple intelligences and video games: Assessment and intervention with TOI software. [Inteligencias múltiples y videojuegos: Evaluación e intervención con software TOI]. Comunicar, 58, 95-104. https://doi.org/10.3916/C58-2019-09 JCR Q1 Educación y Q1 Comunicación / Factor de Impacto: 3,375
  • Garmen, P., Rodríguez, C., García-Redondo, P., García, T. & Suarez, N. (2019). El potencial de los videojuegos para intervenir con dificultades de aprendizaje. Novatica, 240. Recuperado de https://www.novatica.es/?n=240

Capítulos de libros.

  • García-Redondo P., García T., Areces D., Garmen P., Rodríguez C. Multiple intelligences and videogames: Intervention proposal for learning disabilities. In: Ryan C.S., editor. Learning Disabilies. IntechOpen; London, UK: 2017. pp. 83–97. DOI: 10.5772/intechopen.68837
Dña. Santa Egido
Rodríguez
Profesora

Formación académica:

  • 2008 Magisterio de Educación Musical- Universidad Pontificia de Salamanca
  • 2008 Licenciatura en Música - Real Conservatorio Superior de Música de Madrid
  • 2011 Máster de Doctorado en Interpretación y Creación Musical -RCS Madrid
  • 2014 Grado de Primaria -Universidad Isabel I de Burgos

Experiencia docente:

Ha trabajado como docente en Escuelas Municipales de Música, en Cataluña, Salamanca, Valladolid y Rivas-Vaciamadrid, al tiempo que ha sido profesora de Flauta en el Conservatorio de Música de Valladolid y maestra en la etapa de Educación Primaria. Actualmente, compagina su actividad como profesora de Secundaria con la dirección de la Escuela Municipal de Música de Perales de Tajuña, en la Comunidad de Madrid.

Experiencia investigadora:

Desde 2019 desarrolla su trabajo de tesis (coordinado desde La Universidad de La Rioja y la Universitat de Lleida), titulado "El Aprendizaje al revés como estrategia de diferenciación para el proceso aprendizaje en el aula de música de 6º de Educación Primaria".

Dra. Dña. Stella Maldonado
Esteras
Profesora

Formación académica:

Doctora en Educación por la Universidad de Valladolid (2016). Graduada en Educación Social por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016). Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid (2003). Magíster en Museografía y Exposiciones por la Universidad Complutense de Madrid (2005).

Experiencia docente:

Desde 2017-2018 (hasta la actualidad) es docente en la Universidad Isabel I en el Grado de Educación Primaria. En la asignatura Enseñanza y Aprendizaje de la Expresión Plástica y Visual y en Creatividad e Interdisciplinariedad. Tutora de Trabajos de Fin de Grado en Educación. En el curso 2020-2021, se vinculó como docente y coordinadora del Máster en Formación del Profesorado.

Experiencia investigadora:

Realiza el programa de doctorado en el área de Educación Artística, obteniendo el DEA en 2006. La labor investigadora ha estado ligada al ámbito extrauniversitario, desarrollando vías en torno a las artes, el patrimonio y la educación. En 2016, desarrolla su tesis doctoral, en torno a educación, patrimonios y medios sociodigitales, continuando la acción investigadora, añadiendo el campo de la creatividad.

Experiencia profesional:

Desde 2004, ha estado vinculada profesionalmente al campo de la educación artística y patrimonial, siendo educadora en diferentes entidades públicas (museos) y privadas (empresas del sector), desarrollando proyectos culturales, especializados en educación artística y patrimonial. A través de la denominación Ubuntu Cultural, se desarrollan talleres y programaciones educativas a través de las artes.

Otros:

Dr. D. Víctor Serrano
Huete
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

En proceso de acreditación por la ANECA

Formación académica:

Doctor con mención Internacional Cum Laude en Ciencias de la Salud, dentro del Área Educación Física y Deportiva por la Universidad de Jaén, así como Máster Oficial Innovación y Docencia en Ciencias de la Actividad Física y la Salud por la misma universidad.

Experiencia docente:

Docencia en los Grados en Educación Infantil y Primaria y Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Educación Física, así como profesor en las etapas de Educación Primaria y Secundaria y Ciclos Formativos de Grado Superior (TSEAS) de dicha especialidad y en el CFPP Aplicación Globalizada de las Inteligencias Múltiples en Educación Infantil y Primaria.

Experiencia investigadora:

Beca de Investigación Grupo Hum-790: Actividad física y salud que permitió la participación en 3 Proyectos de Innovación Docente relacionados con la Formación del profesor de EF y la Actividad Física y la Salud en escolares, así como 2 estancias de investigación: Instituto Politécnico de Beja (Portugal) e INEF de Granada.

Experiencia profesional:

Tutor y miembro de tribunal de TFG (Grado en Educación Infantil y Primaria) y TFM (Máster Formación del Profesorado en Educación Secundaria). Co-tutor de TFM en Máster en Gerontología: Longevidad, Salud y Calidad de Vida. Entrenador Deportivo.

Otros:

2 libros y 7 capítulos publicados en relación con la actividad física, 11 artículos científicos (5 JCR), 11 conferencias, 15 comunicaciones en congresos internacionales y 13 en congresos nacionales.

Dr. D. Víctor Solís
Profesor

Formación académica:

Doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y máster en Lengua y Literatura.

Experiencia docente:

Enseñanza de lenguas extranjeras en las etapas educativas de Primaria y Secundaria y docencia universitaria en asignaturas relacionadas con la didáctica y el aprendizaje de lenguas.

Experiencia profesional:

Revisión de políticas escolares, miembro de grupos de trabajo para el desarrollo de proyectos lingüísticos (currículo, innovación, metodologías aplicadas al aula, etc.) y participación en procesos de acreditación educativa.

Otros:

Ponente en charlas relacionadas con la puesta en marcha de proyectos educativos y en cursos de formación para profesores de lenguas extranjeras. Organización de talleres prácticos para compartir experiencias de aula que han sido exitosas y recursos educativos que fomentan el aprendizaje del alumnado.