Profesorado

En esta titulación actualmente no se matriculan alumnos de nuevo ingreso, debido a que aún no disponemos de la resolución definitiva de la renovación de la verificación de este Grado para nuevos alumnos. Contacta con nosotros a través del formulario para que te enviemos información de cualquier novedad al respecto.

Dr. D. Manuel Gil
Mediavilla
Director

Doctor europeo en Ciencias de la Educación, graduado en Pedagogía, ingeniero técnico informático especializado en software libre y máster en Profesorado de Educación Secundaria.

Experiencia docente en Educación Secundaria y Educación Primaria, y experiencia laboral internacional en la Oficina Económica y Comercial de España en Irlanda.

Investiga en tecnología aplicada a las metodologías educativas y en los efectos de las tecnoadicciones.

Dr. D. Alberto Zapatera
Llinares
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Acreditación Profesor Ayudante Doctor (2017)
  • Acreditación Profesor Contratado Doctor (2018)
  • Sexenio de investigación reconocido por la CNEAI de la ANECA (2013-2018)

Formación académica:

  • Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Alicante (2008)
  • Curso de Adaptación Pedagógica CAP (2009)
  • Diploma de Estudios Avanzados (2010)
  • Doctorado en Didáctica de las Matemáticas (2015)

Experiencia docente:

Profesor de las asignaturas Desarrollo Conceptual y Didáctico del Campo Numérico y Didáctica de las Matemáticas en el grado de Educación Primaria, de Didáctica del Conocimiento Lógico-Matemático en el grado de Educación Infantil y de Diseño Curricular en Matemáticas, Didáctica Específica de Matemáticas e Iniciación a la Investigación Educativa en Matemáticas en el Máster de Profesorado

Experiencia investigadora:

  • Ha publicado un total de 16 artículos en diferentes revistas nacionales e internacionales,
  • 18 comunicaciones en congresos nacionales e internacionales, 11 trabajos en jornadas y seminarios científicos y cinco capítulos en libros
Dr. D. Alfredo Sáenz
Ibañez
Profesor

Doctor en Psicología Social. Ha trabajado como profesor en la Universidad del País Vasco, Universidad de Zaragoza, Universidad Internacional de la Rioja, entre otras. Actualmente, complementa su trabajo como consultor, con la docencia en la Universidad Isabel I.

En los últimos años está implementado programas para la prevención de la violencia y fomento de la deportividad en el deporte en edad escolar. Además, es consultor en centros de primaria, en los que gestiona los recursos para el alumnado con Necesidades Educativas Especiales.

Dra. Dña. Almudena Cotán
Fernández
Profesora

Licenciada en Pedagogía. Doctora no acreditada. Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad en las Instituciones de Formación. Experta universitaria en Género, Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. Experta Universitaria en E-Learning: Diseño de la Formación a través de internet.

Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I, donde imparte docencia en el Grado de Educación Infantil, Educación Primaria y Máster de Formación del Profesorado Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas.

Ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad de Sevilla como profesora sustituta en el Dpto. de Didáctica y Organización Escolar así como en la Universidad CEU San Pablo Andalucía en calidad de Profesora Adjunta en el Dpto. de Pedagogía y Sociología. En ambos cargos ha combinado docencia e investigación: prestando servicios técnicos y científicos a proyectos con contrato 68/83 y como investigadora en proyectos I+D+I, Proyectos de Excelencia de la Junta de Andalucía y Plan Estatal del Ministerio.

Dra. Dña. Almudena Nido
Hernández
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica.
Innovación educativa a través de las TIC

Formación académica:

Acreditación en la figura de Profesora Ayudante Doctora, Profesora Contratada Doctora y Profesora de Universidad Privada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y por la Agencia de Evaluación del Conocimiento en Andalucía (DEVA).

Experiencia docente:

  • Licenciada en Pedagogía. Universidad de Sevilla (US), 2003/2008.
  • Experto Universitario en Género Desarrollo y Participación: Construyendo Ciudadanía. US, 2006/2007.
  • Experto Universitario en e-Learning: Diseño de la Formación a través de Internet. US, 2008/2009.
  • Máster Universitario en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de Formación. US,

Experiencia investigadora:

Ha trabajado en numerosos proyectos I+D a nivel nacional y autonómico. Cuenta con 10 años de experiencia investigadora en las áreas de: Educación Superior, Discapacidad, Diseño Universal de Aprendizaje, Diseño Cualitativo, Método Biográfico, Inclusión Educativa, Nuevas Tecnologías y Pedagogías Inclusivas.

Experiencia profesional:

Actualmente, disfruta de un contrato como Profesora Adjunta en la Universidad Internacional Isabel I, donde imparte docencia en asignaturas del Grado de Infantil y Primaria durante 4 cursos consecutivos. En el presente curso, se ha incorporado en la docencia del Máster de Diseño Tecnopedagógico.Anteriormente, ha desempeñado otros puestos académicos en la Universidad CEU San Pablo Andalucía o en la Universidad de Sevilla con un total de diez cursos académicos de experiencia docente. Ha trabajado como gestora de e-learning y diseñadora de contenidos en las empresas Divulgación Dinámica y Formación Universitaria.

Otros:

https://www.linkedin.com/in/almudena-cotan-4a8aa186/

Dra. Dña. Ana Benítez
Jaén
Profesora

Formación académica

  • Lda. en Pedagogía. Universidad de Sevilla
  • Experto en Audición y Lenguaje. UNED
  • Diagnóstico en Orientación e Intervención Psicopedagógica. UNED

Experiencia docente

  • Docente universitario desde el curso 2015/2016 en la Universidad Pablo Olavide, Sevilla, en distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales: Educación Social, Trabajo Social, Sociología
  • Tutora de TFG y Practicas curriculares en el Grado de Educación Social
  • Docente desde el curso 2017/2018 en el Máster de Educación Secundaria

Experiencia investigadora

Dra. Pedagogía por la Universidad de Sevilla desde el año 2013.

Experiencia profesional

  • Coordinadora del área de Educación Inclusiva en Asociación Provincial síndrome de Down de Sevilla, Down Sevilla, desde el curso 2006.
  • Docente universitaria en Universidad Pablo de Olvaide, Sevilla
  • Docente de cursos de formación online, en INFOSAL

Respuesta educativa de los centros escolares ante alumnado con síndrome de Down: percepciones familiares y docentes. Profesorado. Revista de Curriculum y Formación del Profesorado. Educación secundaria centrada en la persona.Revista Española de Discapacidad. La Educación Inclusiva desde la Educación Social en Parte I.

Dr. D. Antonio Gavira
Narváez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) en las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Formación académica:

Licenciado en Geografía por la Universidad de Sevilla (US), donde cursó el Máster Oficial en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local. Formación que le permitió doctorarse en Geografía en la línea de “Infraestructuras, Equipamientos y Desarrollo” en el Dpto. de G. Física y Análisis Geográfico Regional de la US.

Experiencia docente:

Ha sido profesor del Dpto. de G. Física y Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Sevilla durante los años 2010 y 2011. También ha participado en diversos cursos de postgrado sobre Sistemas de Información Geográfica para el Centro de Formación Permanente de la US. Asimismo, ha formado parte del claustro de profesores del programa de formación Geocampus del Colegio de Geógrafos de Andalucía.

Experiencia investigadora:

Su carrera investigadora se remonta al año 2006 en el Instituto de Desarrollo Regional de la Universidad de Sevilla, que posteriormente ha proseguido en la Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla. Todo ello, ha propiciado su participación en más de una veintena de trabajos de investigación relacionados con disciplinas como la geografía, economía y sociología y la redacción de una veintena de artículos científicos.

Experiencia profesional:

Desde el año 2009 colabora como consultor privado en planes e informes de ordenación territorial para la Administración pública, así como cartógrafo profesional. También, ha sido beneficiario de una beca de formación en materia de Comercio Interior, de la convocatoria de 2013, de la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía.

Otros:

La principal línea de investigación del docente es la movilidad sostenible, habiendo participado en publicaciones de diversa índole. https://es.linkedin.com/in/antoniogavira

Dña. Arturo Echavarren
Fernández
Profesor

Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra (1998), Licenciado en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca (2000) y Doctor en Filología Clásica por la Universidad de Navarra (2005). Ha ejercido su carrera docente e investigadora en la Universidad de Navarra, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Internacional de La Rioja y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Es autor de una veintena de volúmenes y artículos científicos en el campo de la Filología Hispánica y Clásica y la Historia, publicados en editoriales nacionales e internacionales, como Cambridge University Press, Reichenberger, la Société d'Études Latines de Bruxelles o la Real Academia Española

Dra. Dña. Celia Giné
de Lera
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Matemáticas por la Universidad Politécnica de Cataluña (2007) y Doctorada en Didáctica de las Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona (2012).

Experiencia docente:

Profesora de matemáticas de Educación Secundaria des del 2011, compaginado con la docencia universitaria en las Facultades de Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona (2012-2018) y de la Universidad Isabel I (2018-2020).

Experiencia investigadora:

Áreas de Investigación: Resolución de Problemas de matemáticas, Conocimiento matemático para la Enseñanza.

Dr. D. Diego Arceredillo
Alonso
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Dispone de las acreditaciones de profesor ayudante doctor, profesor de universidad privada y profesor contratado doctor emitidas por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

Formación académica:

Es licenciado en Biología por la Universidad de Salamanca, Máster en Gestión de la Calidad y del Medio Ambiente por la Escuela de Formación Empresarial de Madrid,
Experto en Gestión de Museos por la Universidad de Alcalá y Doctor en Ciencias por la Universidad de Salamanca desde el año 2015.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en los Grados de Educación Infantil y Primaria así como en el Máster de Formación del Profesorado en asignaturas orientadas a la didáctica de las ciencias. Asimismo, forma parte del cuerpo docente del postgrado de Experto en Divulgación Científica y del curso de formación del profesorado de Paleontología del Cuaternario.

Experiencia investigadora:

Su línea de investigación se centra en el análisis de la paleobiología de los herbívoros cuaternarios. Forma parte del Equipo de Investigación de Atapuerca desde 2002 y del Equipo de Investigación de la Cueva de Niaux desde 2016.

Experiencia profesional:

A nivel divulgativo ha formado parte del Equipo de Divulgación de la Sierra de Atapuerca (Burgos) y ha colaborado en la organización de los dos primeros ciclos de conferencias científicas del Instituto Cardenal López de Mendoza (Burgos). Ha tutorizado más de 50 TFM y 50 TFG.

Otros:

Ha publicado más de 20 artículos científicos, 12 de ellos de impacto, y participado en más de una veintena de congresos. Ha publicado dos libros de divulgación científica y ha sido ponente en cuatro conferencias internacionales.

Dra. Esther García
Andrés
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada como profesor ayudante doctor.

Formación académica:

Doctora “cum laude” en Psicología, Psicopedagoga y Maestra en Educación Infantil por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), y máster en Atención Temprana por la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Experiencia docente:

Ha impartido docencia universitaria presencial y a distancia en asignaturas del grado de Psicología (Psicología de la Memoria y Psicología del Lenguaje), de magisterio (Atención Temprana, Psicología del Desarrollo, Psicología del Aprendizaje, Prácticum, Aspectos Didácticos), del grado en Inclusión Educativa, de la maestría de Psicología Educacional y del Máster de Neuropsicología de la Educación (Inteligencias Múltiples).

Experiencia investigadora:

Ha participado en varios proyectos de investigación. Por una parte, ha participado en dos proyectos sobre Trastornos del Espectro del Autismo en el Instituto de Salud Carlos III y por otra parte, en dos proyectos sobre Autorregulación del Aprendizaje en la UAM.

Experiencia profesional:

Ha trabajado en intervención psicopedagógica en un gabinete privado y en un programa de dificultades de lectura, como orientadora en las etapas de infantil, primaria y secundaria y como monitora en ludoteca.

Dra. Dña. Eva Ramírez
Carpeño
Profesora

Doctora en Educación Internacional y Comparada y en Educación. Máster Interuniversitario en Tratamiento Educativo para la Diversidad Magisterio de Audición y Lenguaje. Técnico Superior en interpretación de Lengua de Signos Española y guía de sordo-ciegos.

D. Ildefonso Álvarez
Marín
Profesor

Licenciado en Psicología. Diploma de Estudios Avanzados. Máster en Comunicación aplicada a la Psicología. Curso de Comunicación Eficaz. Profesor en los Grados de Educación Infantil y de Psicología de la Universidad Isabel I.

Director y docente del Centro de Estudios Psicológicos "Norte Formación", Salamanca. Docente y conferenciante en temas relacionados con la Psicología y la Estadística. Entrenador en técnicas de comunicación de abogados, empresarios y políticos.

Dr. D. Javier de Ponga
Mayo
Profesor

Doctor en Filología Moderna por la Universidad de León, dentro del programa de estudios contrastivos y comparados inglés/español/francés. Ha realizado el máster de lingüística aplicada a la enseñanza del inglés como lengua extranjera en la Universidad de Jaén y ha cursado magisterio lengua extranjera en la Universidad de León.

Consultor de las asignaturas de: la enseñanza bilingüe en la Educación Primaria, didáctica de la lengua española y didáctica de la lengua extranjera en Educación Infantil en la Universidad Isabel I y ha impartido docencia en diferentes Centros de Educación Primaria de Castilla y León, Canarias y el Distrito Escolar de Christiana en Delaware (EEUU).

Dr. D. Jorge Guerra
Antequera
Profesor

Doctor por la Universidad de Extremadura. Diplomado y Grado en Educación Primaria. Doble máster en investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas y Educación Digital. Sus líneas de investigación están relacionadas con los videojuegos en diferentes ámbitos como: la empresa, el género, emociones, e-sports, el acoso escolar, la salud, la historia, la educación, narrativas, metodologías y dificultades de aprendizaje. En su periodo de 6 años como investigador ha realizado más de 60 publicaciones repartidas en artículos de revistas científicas, capítulos de libro y comunicaciones a congresos. Ha participado en proyectos de investigación de I+D+I tanto de ámbito Internacional con un Proyecto de ERASMUS+, como a nivel estatal y a nivel regional.

Dr. D. José Alberto Gallardo
López
Profesor

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Profesor de la Ui1 desde 2017, en los Grados de Educación Infantil y Educación Primaria y Profesor de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 2015, en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social. Cofundador y director educativo de Verso Centro de Estudios, desde 2016.

Investigador perteneciente al Grupo de Investigación de Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla, miembro de la Sociedad Iberoamericana de Pedagogía Social (SIPS), investigador colaborador en el grupo de investigación Eduinnovagogía de la Universidad Pablo de Olavide e investigador perteneciente al Grupo de Investigación denominado «Humanidades y Ciencias Sociales en la Era Digital y Tecnológica» de la Ui1.

Profesor perteneciente al Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social de la Universidad de Sevilla (2011) y cofundador y director educativo de Verso Centro de Estudios, desde 2016.

Conferenciante en cursos, congresos y seminarios científicos nacionales e internacionales. Autor de diversos libros, comunicaciones y artículos relacionados con la pedagogía social, educación emocional, coeducación, atención educativa a la diversidad funcional y nuevas tecnologías aplicadas a la educación.

Dr. D. José Manuel
Armada Crespo
Profesor

Licenciada en Psicología por la Universidad de Almería y doctora europea con mención cum laude en Psicología por la misma universidad. Ha sido becaria del programa de Formación del Profesorado Universitario (FPU) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Posee experiencia en el trabajo con niños y familias. Además ha impartido docencia universitaria en las universidades de Almería y Uruguay.

Sus intereses de investigación se centran en el desarrollo de programas de intervención para crear repertorio adaptativo y flexible que permita a niños y adolescentes desarrollar la habilidad de tomar perspectiva y ponerse en el lugar del otro; todo ello con la finalidad de diseñar intervenciones efectivas para remediar los déficits en toma de perspectiva presentes en poblaciones diagnosticadas de discapacidad intelectual o trastorno del espectro autista.

Dra. Dña. Laura Martín
Casado
Profesora

Es Doctora Cum Laude en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Castilla-La Mancha, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad de Alcalá de Henares y máster en Educación Secundaria por la Universidad Complutense de Madrid.

Tiene una amplia experiencia como docente en Educación Física y Deportes a nivel de Educación Superior, Educación Secundaria y formación no reglada. Además, ha impartido diferentes cursos a docentes extranjeros en investigación y educación.

Ha trabajado en universidades nacionales e internacionales como investigadora pre y post-doctoral, centrándose en dos líneas principales: por un lado la estabilometría como método de prevención y valoración de los esguinces de tobillo y por otro, el calzado escolar y el calzado deportivo.

Dr. D. Marcos Terradillos
Bernal
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación ANECA: Ayudante Doctor, Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.
1 Sexenio de investigación concedido y uno solicitado.

Formación académica:

  • Licenciado en Humanidades, 2001.
  • Diploma de Estudios Avanzados en Geología, Paleontología humana, Prehistoria, 2003.
  • Suficiencia Investigadora, 2004.
  • Doctor por la Universidad de Burgos, 2010.

Experiencia docente:

Profesor (UI1) en los grados de Educación Primaria y Criminología y en el Máster de Profesorado desde 2013-2014. En Educación Infantil desde 2014-2015. En Psicología entre 2015-2016 y 2017-2018. En Historia y Geografía y en la Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de FP desde 2017-2018. Profesor (UBU) en el Máster de Evolución Humana desde 2010-2011.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos: Atapuerca (desde el año 1999), El Pleistoceno de la Cuenca del Miño (2007-2010), Los Neandertales y la muerte (2009-2010), El Paleolítico inferior en la Meseta Norte (2010), Energy of stone knapping (2013-2016), Proyecto Fonelas (2016-2018), El Pleistoceno en la Cuenca del Duero (2009-2011), Proyecto Dmanisi-Atapuerca (2018-2019), Proyecto Palacios de la Sierra (desde 2018).

Experiencia profesional:

Técnico superior en Arqueología experimental y Tutor de monitores (2015-2017), Responsable del Parque Arqueológico de Atapuerca (2012-2015), Gestor-monitor. Museo de la Evolución Humana (2010-2011), Técnico Arqueólogo (2005), Guía Arqueológico en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca (2003-2004).

Otros:

3 libros, 33 capítulos de libro, 32 artículos en revistas (21 de ellos en revistas indexadas en WOS/JCR). 40 conferencias (9 de ellas internacionales). 18 comunicaciones orales en congresos internacionales, 11 comunicaciones orales en congresos nacionales, 6 póster en congresos internacionales.

Dña. María de los Ángeles
Casares García
Profesora

Licenciada en Psicología y Máster en Gerontología por la Universidad de Salamanca y cuenta con el Certificado de Aptitud Pedagógica en la misma Universidad. Máster en Técnicas de Comunicación Eficaz por el Instituto de Comunicación de Salamanca.

Directora del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca. Experta en análisis estadísticos aplicados al campo de la educación y de la empresa. Asesora en técnicas de comunicación para entidades privadas, instituciones públicas y colegios profesionales.

Dña. Marta Martínez
Vicente
Profesora

Formación académica:

Doctora en Educación, Máster en Investigación e Innovación, Máster en Inteligencias Múltiples, Máster en Acción Socioeducativa con colectivos vulnerables;Especialista en Diagnóstico y Educación Emocional Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica; Experta en Inteligencia emocional y Atención Temprana. Maestra de Primaria y Pedagoga.

Experiencia docente:

Profesora en el Grado de Educación Primaria y el Máster de Neurociencia y Educación.

Experiencia investigadora:

Miembro del grupo de investigación en la Ui1 "Neuropsicología: Uso de las TIC como medio de trabajo en educación emocional,conducta humana y alteraciones del desarrollo." dentro de la línea INNOVACIÓN EDUCATIVA A TRAVÉS DE LAS TIC.
Línea de investigación centrada en el estudio de la ansiedad y el estrés en el ámbito educativo, las funciones ejecutivas, y el aprendizaje en general.

Dra. María Pilar López
Castilla
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Humanidades. Universidad de Burgos. 2003. Licenciada en Periodismo. Universidad Carlos III. 2003. Máster Máster en Humanidades. Western Michigan University. 2006. Doctorado en Filología Hispánica. Western Michigan University. 2010. Homologado por la Universidad de Burgos en 2015

Experiencia docente:

Profesora en Western Michigan University. Español 2ª lengua. Entre 2004 y 2010.
Profesora en UI1 en Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria desde 2013-2014. En el grado en Criminología en 2015-2016, en los grados en CAFD y Educación Infantil desde 2016-2017, en el grado en Administración y Dirección de Empresas desde 2017-2018

Experiencia investigadora:

Participación en proyecto Writing in the wake of exploration: the expedition of Alvar Nuñez Cabeza de Vaca to the Pantanal, 1540-1555. Western Michigan University. 2006-2008.
Publicación de un libro, de un artículo de libro internacional, tres artículos de revista (uno dos ellos en una revista indexada en WOS/JCR). Miembro del GIR "Humanidades y Ciencias Sociales en la era digital" de la Ui1.

Experiencia profesional:

Profesora en Colegio Jesús María (Burgos) 2014-2015. Gestor-Monitor en Museo de la Evolución Humana 2010-2012. Profesora en academia de idiomas EDE desde 2012.

Otros:

Ponencias en conferencias/cursos nacionales e internacionales.

Dra. Dña. Silvia Gutiérrez
Bregón
Profesora

Doctora en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada con mención europea. Ha realizado un máster en Traducción e Interpretación en esta misma universidad y es licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de León.

Ha ejercido docencia de lengua española y traducción e interpretación en la Universidad de Ulster (Irlanda del Norte). Sus principales líneas de investigación incluyen: comunicación intercultural, didáctica de lenguas, formación de traductores, y literatura inglesa y norteamericana.

Dra. Dña. Stella Maldonado
Esteras
Profesora

Doctora en Didáctica de la Expresión Plástica por la Universidad de Valladolid, graduada en Educación Social por la UNED y licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense (Madrid).

Dispone de amplia experiencia en el campo de la educación artística y patrimonial, y en el diseño y ejecución de programas y proyectos de intervención utilizando las manifestaciones artísticas como recurso educativo. En la actualidad, desarrolla diferentes laboratorios artísticos-creativos dirigidos a niñas y niños con altas capacidades a través de Arca, Asociación para la reflexión y desarrollo de la creatividad y las altas capacidades y superdotados.

Dr. Dña. Vicenta Gisbert
Caudeli
Profesora

Doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de La Laguna. Titulada Superior en Oboe por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Secretaria del Centro de Estudios Universitarios para la Educación en la Diversidad (CEUED) adscrito a la Universidad de La Laguna (ULL). Es miembro del Seminario Permanente de Investigación Educativa (SPIE) de la Universidad Jaume I y miembro del Grupo de Investigación para la Educación en la Diversidad (GIED) y Grupo de Investigación Musical Bandística (GIMB) de la ULL.

Forma parte del Comité Científico de la Revista Iberoamericana de Educación (RIE) desde julio de 2018. Revisora del nº27 de la Revista Creatividad y Sociedad. Revisora de la Revista Iberoamericana de Educación Superior (RIES). Revisora del número 2 de la Revista Cine, Imagen y Ciencia.

Docente invitada en la ULL en la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna en la asignatura Currículum y complementos para la formación disciplinar de la especialidad en la enseñanza de la Música en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas. Imparte el seminario “La Música en Educación Infantil de Primer y Segundo Ciclo: Estrategias didáctico pedagógicas para la Inclusión” a alumnos de la asignatura de Fundamentos Didácticos para la Inclusión Educativa, del Título de Maestro en Educación Infantil en la Universidad de La Laguna.

Dr. D. Víctor Solís
Parejo
Profesor

Es doctor en Didáctica de la Lengua y la Literatura y profesor de lengua extranjera. Ha impartido docencia en España y en el extranjero y ha formado parte de equipos de trabajo de creación curricular, gestión de exámenes de certificación lingüística y desarrollo de políticas lingüísticas.