Trabajo Fin de Grado

Esta titulación ha sido informada favorablemente para su verificación por la Agencia de Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCyL) para ser impartida en el curso 2021-2022, e igualmente verificada por el Consejo de Universidades con fecha 24 de mayo de 2021.

Tomando como referentes las competencias propias de esta asignatura, de carácter obligatorio, los estudiantes deberán elaborar autónomamente, con el asesoramiento de su tutor académico, un trabajo en que demuestren la adquisición de estas competencias. Posteriormente y habiendo recibido el visto bueno del tutor académico, el estudiante defenderá este trabajo ante un tribunal, que otorgará la calificación final.

Prerrequisitos para cursar la asignatura

Para validar la matrícula del trabajo fin de grado (TFG), el estudiante debe haberse matriculado de todas las asignaturas requeridas para obtener el Grado.

Comisión de TFM

La comisión del TFG está compuesta por el profesor responsable de la asignatura y la dirección del Grado, cuyas funciones consisten en: 1) establecer la normativa y redactar la guía docente de la asignatura; 2) elaborar del material necesario para la correcta creación del trabajo; 3) asignar de tutores académicos; 4) organizar y asignar de los tribunales de defensa; 5) gestionar la resolución de dudas y posibles incidencias; y 6) trasladar la información organizativa pertinente al profesorado y a las áreas implicadas.

Modalidades

El trabajo fin de grado se puede elaborar bajo ciertas modalidades especificadas en la guía docente de la asignatura. Se puede crear un trabajo bajo cualquiera de las modalidades:

  • «Análisis documental o revisión bibliográfica».
  • «Diseño de una propuesta de intervención educativa».

Defensa

La defensa del TFG es la última fase en la que se organiza la asignatura y se efectúa tras la finalización del tercer trimestre. Para la superación de la asignatura de trabajo de fin de grado se establecen los siguientes requisitos:

  • El alumno deberá obtener el apto por parte del tutor para que pueda llevar a cabo el acto de defensa ante el tribunal.
  • La nota final será otorgada por el tribunal teniendo en cuenta el informe del tutor, el trabajo escrito y exposición y defensa de este.