Profesorado

Dra. Dña. Ángela Victoria Hoyo
Ramiro
Coordinadora de 1er curso

Formación académica:

  • Licenciatura en Psicología (Universidad de Granada, 2009)
  • Máster Oficial en Psicología de la Intervención Social(Universidad de Granada, 2013)
  • Doctorado en Psicología (Universidad de Granada, 2020)

Experiencia docente:

Dirección de Trabajos Finales de Máster en orientación profesional e investigadora en el Máster Universitarioen Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos de investigación donde se han abordado, fundamentalmente, las siguientes líneas de investigación: el desarrollo cognitivo y socioemocional a lo largo de la infancia; las habilidades sociocognitivas infantiles y su mejora a través del entrenamiento cognitivo; las consecuencias psicosociales de la desigualdad económica

Experiencia profesional:

Realización de actividades de promoción de las habilidades cognitivas infantiles como Psicóloga sanitaria

Otros:

Participación en Congresos nacionales e internacionales organizados por asociaciones como la European Association of Developmental Psychology y la European Association of Social Psychology. Publicación de artículos en revistas con alto índice de impacto(Frontiers in Psychology, Intelligence).

Dr. D. Alejandro González
Vázquez
Coordinador de 2º curso

Formación académica:

  • Doctor en Formación en la Sociedad del Conocimiento (Universidad de Salamanca)
  • Máster en Psicología Social (Universidad Complutense de Madrid)
  • Licenciado en Psicología (Universidad Autónoma de Madrid)

Experiencia docente:

  • Co-tutorización de trabajos en el Grado de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Sociología
  • Docencia de seminarios sobre Métodos Estadísticos en Ciencias Sociales, Diseño de Investigación y Comunicación Científica para alumnos de grado, máster y doctorado

Experiencia investigadora:

  • Miembro investigador en activo del GIR de excelencia Observatorio de los Contenidos Audiovisuales (Universidad de Salamanca)
  • Investigador Contratado Postdoctoral en el proyecto Preventing Hate Against Refugees and Migrants (PHARM) financiado por la UE, y el proyecto Data Science Spain 2 (DSS2) financiado por la FECYT

Experiencia profesional:

Miembro del equipo de investigación del Colegio de Sociólogos y Politólogos de Madrid, en colaboración con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y el Instituto de la Juventud (INJUVE)

Otros:

Publicaciones destacadas tanto en revistas especializadas como congresos en el área de la Psicología de los Medios de Comunicación, Persuasión Narrativa, Discurso de Odio y Xenofobia en Redes Sociales, Legitimación del Conflicto en los Videojuegos, Estrategias de Protesta Social, y Framing en Comunicación Política.

Dña. María Eugenia Tapia
Sanz
Coordinadora de 3er curso

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología
  • Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense
  • Máster en Formación del Profesorado
  • Máster en Dificultades de Aprendizaje y Problemas de conducta

Experiencia docente:

Coordinadora de 3º año del Grado de Psicología, profesora en el Grado de Psicología, en el máster de Formación de Profesorado y en el máster de Psicología Forense

Experiencia profesional:

Psicóloga educativa en gabinete psicopedagógico, impartición de cursos a adolescentes y adultos en riesgo de exclusión, realización de informes periciales en Juzgados de menores y violencia de género de la Comunidad de Madrid.

Otros:

Participación en el Congreso Nacional e Internacional de Psicología clínica, comunicaciones.

Dr. D. Luis Jorge Ruiz
Sánchez
Coordinador de 4º curso

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Ayudante Doctor
  • Acreditado como Psicólogo General Sanitario

Formación académica:

  • Doctorado en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud
  • Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud
  • Especialista en el Tratamiento del Trastorno Mental Grave
  • Licenciatura en Psicología (Área Psicología Clínica)

Experiencia docente:

Docente en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Almeria (UAL) en el Grado de Psicología. Docente en el máster de Terapias Contextuales en el Madrid Institute of Contextual Psychology (MicPsy) y en otros másteres y cursos de diferentes universidades españolas y extranjeras (p.ej., UNED y UCU)

Experiencia investigadora:

Investigador en proyecto sobre los procesos implicados en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en patrones de inflexibilidad psicológica en la adolescencia (UAL-FEDER), en colaboración con Harvard Medical School/McLean Hospital (USA) y Universitá Kore di Enna (Italia). Estancia de investigación en Washington University in St. Louis. Department of Psychological & Brain Sciences (USA). Miembro del grupo de investigación Análisis Experimental y Aplicado de la Conducta.

Experiencia profesional:

  • Terapeuta en centro privado (niños, adolescentes y adultos)
  • Terapeuta en Unidad Clínica de la UAL.
  • Personal Docente Investigador en la UAL

Otros:

Más de 16 publicaciones en artículos científicos y capítulos de libro, y más de 20 publicaciones en congresos nacionales e internacionales relacionados con en análisis experimental del miedo, la ansiedad y la evitación, entre otros. Contrato predoctoral para la formación del Profesorado Universitario.

Dr. D. Alfredo Sáenz
Ibañez
Profesor

Formación académica:

Dr. por la Universidad de Zaragoza

Licenciado en la Universidad de Deusto

Diplomado en Magisterio especialidad de Educación Física. Begoñako Andramari.

Evaluación positiva para la acreditación como profesor adjunto en el campo de conocimiento de Ciencias Sociales, jurídicas y Económicas.

Experiencia docente:

Orientador en Centros de Educación Secundaria, Bachiller y Educación para adultos.

Consultor en Centros de Infantil y Primaria.

Profesor en la Universidad del País Vasco (UPV).

Experiencia investigadora:

Investigador en Proyectos de Investigación subvencionados por el Consejo Superior de Deportes, la Diputación Foral de Álava y la Federación Alavesa de Fútbol desde el curso académico 2006-2007 hasta la actualidad.

Otros:

Publicaciones en revistas (Revista del Psicología del Deporte; Cuadernos de Psicología; Apunts;...).

Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales.

Dra. Dña. Alicia Herraiz
Gutiérrez
Profesora

Formación académica:

Doctora en literatura por la University of Nebraska-Lincoln, becaria Othmer y fellow 2016 de “Humanities Without Walls”. Máster en educación secundaria obligatoria y enseñanza de idiomas por la Universidad de Burgos. Máster en lengua y literatura españolas por la Western Michigan University. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad

Experiencia docente:

Cuenta con experiencia docente a nivel universitario durante más de siete años tanto en España como en Estados Unidos, impartiendo clases de idiomas, lengua, escritura y comunicación. Su labor se reconoció en 2016 con un “certificate award” del Teaching Council de UNL.

Experiencia investigadora:

Participante en más de una docena de congresos internacionales su labor investigadora se divide entre la literatura y las aplicaciones docentes de la misma, con especial atención a lecturas subalternas, género y mujeres escritoras, temas en los que se enfocan la mayoría de sus publicaciones. Ha publicado varios artículos y capítulos de libro.

Experiencia profesional:

Desempeña su labor tanto coordinando las asignaturas transversales de idiomas impartidos en los grados de la universidad, como en la escuela de idiomas y en la oficina de relaciones internacionales, manteniendo siempre la perspectiva comunicativa y lingüística.

Otros:

https://www.linkedin.com/in/alicia-herraiz/ https://www.researchgate.net/profile/Alicia-Herraiz-Gutierrez

Dra. Dña. Alicia Villán
Rodríguez
Profesora

Formación académica:

  • Licenciatura en Psicología (Universidad de Valencia)
  • Licenciatura en Psicopedagogía (Universidad de Alicante)
  • Certificado de Aptitud Pedagógica (Universidad Complutense de Madrid)
  • Doctorado en Educación (Universidad Complutense de Madrid)

Experiencia docente:

  • Profesora asociada Grado de Psicología (Universidad de Comillas, Madrid)
  • Profesora asociada Grado de Psicología (Universidad Alfonso X, Madrid)

Otros:

I Congreso Internacional Educación Crítica e Inclusiva 2020 Universidad de León“TGD y Trastorno del Espectro Autista: diversas respuestas educativas dentro de un mismo territorio”Publicación actas del congreso. ISBN: 978-84-18083-56-3, “Educación para el Bien Común. Hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente”: https://octaedro.com/libro/educacion-para-el-bien-comun/

Dra. Dña. Ariadna de la Vega
Castelo
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación ANECA para la figura de Ayudante Doctor para el área de PETRA (2013).

Formación académica:

Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud obtenido en 2013 por la Universidad Autónoma de Barcelona, con la máxima calificación cum laude y mención europea. Licenciatura en Psicología obtenida en 2006 por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Psicología General Sanitaria obtenido en 2015 (primera promoción) de la Universidad Complutense de Madrid

Experiencia docente:

Profesora titular en el grado de Psicología (CUCC) realizando docencia presencial en las siguientes asignaturas: Psicopatología, Psicología de las Diferencias Individuales, Psicometría, Análisis de Datos y la optativa de Psicología Clínica Infantil, desde 2015.

Experiencia investigadora:

Becaria FPU en la Unidad de Epidemiología y Diagnóstico de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2007, realizando investigación en factores de riesgo para psicopatología en la infancia y la adolescencia, la tesis fue realizada sobre los efectos de maltrato psicológico infantil en hijos de madres expuestas a violencia doméstica. El interés actual es en el área de la psicología positiva, colaborando en el equipo de Carmelo Vázquez de la universidad Complutense. Grupo GIR de la UI1.

Experiencia profesional:

Ejerce la psicología sanitaria desde 2014 en el Centro Ellis, Madrid, realizando funciones de psicoterapia presencial y promoción de la salud en población adulta e infantil, interviniendo en casos ansiedad, depresión, duelo, problemas adaptativos, procesos de divorcio, dependencia emocional, problemas de conducta, ruptura de pareja, ansiedad ante los exámenes, etc. Así mismo desde 2019 realiza psicoterapia on line en Therapy Chat.

Otros:

de la Vega, A. y Martín, V. (2018). Validación de una intervención basada en la Psicología Positiva. Aumentando el bienesta. En Cid, H. y Fernández, R. (Coord.) CUCC Innova’17. III Jornadas de experiencias educativas innovadoras en el Centro Universitario Cardenal Cisneros (pp. 6-11). Alcalá de Henares: Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Dr. D. Bernardo Peña
Herrera
Profesor

Formación académica:

Licenciado en Psicología (UJA). Máster Universitario en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud (UAL). Máster en Psicología Jurídica (COPAO). Máster en Práctica Clínica en Salud Mental (EFP/AEPCCC). Experto en Hipnosis Clínica (CEU). Experto en Coaching y PNL (UEMC). Doctor en Psicología (USAL)

Experiencia docente:

Profesor universitario desde 2014 en la Universidad Politécnica Salesiana y, posteriormente, en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), ambas en Guayaquil, Ecuador. Desde 2020 es profesor en la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Miembro del GIR de Seguridad y Ciencias Criminológicas. Línea de Criminología y Psicología Forense (UI1). Miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones. Línea de psicología, mitología, simbología y hermenéutica antropológica (USAL)

Experiencia profesional:

Ha ejercido profesionalmente como psicólogo clínico y forense, escritor, formador, profesor universitario, consultor en diversas empresas, conferenciante internacional y colaborador con diversos medios de comunicación.

Otros:

Certificado Europeo de Psicoterapia (EFP). Autor de 7 libros y de 9 artículos científicos. Participaciones en congresos nacionales e internacionales.

Dra. Dña. Concepción Mimbrero
Mallado
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditada Ayte Doctora ANECA

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología
  • Dra. en Psicología Social
  • Máster en Estudios de Género y Desarrollo Profesional

Experiencia docente:

  • Docente de la Universidad Autónoma de Barcelona
  • Docente de la Universidad de Sevilla
  • Docente de la Universidad Pablo de Olavide

Experiencia investigadora:

Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades entre mujeres y hombres así como en la aplicación del Mainstreaming de género en las organizaciones. Además, en fenómenos como la empleabilidad social desde una perspectiva de género. Recientemente, aborda un estudio sobre mujeres con problemas de drogodependencias en cárceles españolas.

Experiencia profesional:

Dilatada experiencia profesional como orientadora y psicóloga de las organizaciones.

Otros:

Ha participado en numerosos congresos y publicado artículos en revistas de impacto internacional. En el año 2015 logra el primer premio otorgado al mejor Póster Científico en el 17th International Conference of Psychology ICP celebrado en Toronto (Canadá)

Dña. Covadonga Bonal
Giménez
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Facultativo Especialista en Psicología Clínica vía PIR (Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz). Máster Universitario en Psicooncología y Cuidados Paliativos (Universidad Complutense de Madrid). Especialista en Psicoterapia Sistémica (AESFASHU).

Experiencia docente:

Profesor Asociado en Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Psicólogo Colaborador en Docencia Práctica en Universidad Complutense de Madrid. Tutora de Prácticas del MPGS Universidad Alfonso X El Sabio-Fundación Álava Reyes. Docente Programa Formativo PIR-MIR en Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Experiencia investigadora:

Autora de varios artículos científicos, capítulos de libros y numerosas comunicaciones en congresos nacionales e Internacionales del ámbito de la Psicología Clínica. Participación como clínica e investigadora en proyectos nacionales e internacionales.

Experiencia profesional:

Facultativo Especialista en Psicología Clínica en Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Móstoles) y Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Psicólogo Interno Residente en Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid).

Otros:

Red profesional: www.linkedin.com/in/covadonga-bonal-giménez

Dr. D. Fernando José Rodríguez
Alonso
Profesor

Formación académica:

Doctor en psicología. Máster en psicología del trabajo y de las organizaciones, jurídica-forense e intervención social. Máster en psicología clínica, legal y forense. Experto en estadística aplicada a las ciencias de la salud. Experto en intervención psicológica en crisis, emergencias y catástrofes. Graduado en estudios ingleses.

Experiencia docente:

Desde el año 2012 participa como docente en diferentes centros y organismos impartiendo temas relacionados con la intervención psicológica en emergencias, el análisis de conflictos, el terrorismo, la psicología del testimonio, la psicopatología forense o la metodología de investigación.

Experiencia investigadora:

Sus trabajos de investigación están relacionados con la adaptación psicológica en situaciones de alto estrés, la psicología jurídica, la evaluación psicológica, la selección de personal o el estudio de la agresividad.

Experiencia profesional:

Su experiencia profesional se centra en la evaluación, análisis e intervención en situaciones de crisis y conflicto, el diseño y la validación de procesos de selección de personal, la evaluación psicológica y la formación de personal. Cuenta con experiencia en intervención psicológica en emergencias tanto a nivel nacional como internacional.

Otros:

  • Diversas publicaciones y comunicaciones relacionadas con los factores psicológicos en situaciones de emergencia y la psicología jurídica.
  • Premio de investigación provincia de Pontevedra 2014.
Dr. D. Francisco Javier Sánchez
Sánchez
Profesor

Formación académica:

Doctor en Psicología Social (UV, 2017). Máster en Formación del profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato y FP especialidad FOL (VIU, 2019). Máster en atención sociosanitaria a la dependencia (UV, 2017). PDD Programa de Desarrollo Directivo (IESE, Universidad de Navarra, 2004).

Experiencia docente:

Desde 2008 docente del departamento de psicología social de la Universidad de Valencia en asignaturas de los grados de Psicología, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Trabajo Social, y Educación social; tutor de TFG y TFM. Profesor de Psicología del programa Unimajors de la UV. Tutor de TFM de la UMH.

Experiencia investigadora:

Participó como investigador en el Proyecto de Transferencia de I+D+i en Promoción de Calidad de Vida y Salud de la Ciudadanía de Valencia (2017-2019).

Experiencia profesional:

Desde 1995 trabaja como responsable o director del departamento de RRHH de empresas pequeñas y medianas. En la actualidad es director de RRHH en AMG alquiler, pyme de maquinaria para construcción, industria y eventos.

Otros:

Dra. Dña. Gloria Guerrero
Pertíñez
Profesora

Formación académica:

  • Máster Oficial Universitario Psicología General Sanitaria
  • Doctora en Neurociencias y sus aplicaciones clínicas
  • Postgrado Experto en Neuropsicología
  • Experto en Mindfulness e Inteligencia emocional

Experiencia docente:

Desde el 2011 ha impartido docencia tanto en empresa como en universidad privada impartiendo asignaturas del Grado de Psicología, Máster de Profesorado y Máster de Neurociencias y Educación. Ha sido tutora de prácticas externas en el Grado de Psicología e Ingeniería de la Salud en la Universidad de Málaga. En la que además ha colaborado como miembro del comité organizador de Jornadas y congresos de Psicología

Experiencia investigadora:

Investigadora postdoctoral del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Proyecto "CONNECT DEM" Cognitive Outcomes during COVID-19 confiNemeNt in Elderly and their Caregivers using Technologies for DEMentia., "SMART4MD" Support, Monitoring and Reminder Technology for Mild Dementia, y "TV-Assist Dem"TV-based ASSistive Integrated Service to SupporT European adults living with Dementia, Horizonte 2020

Experiencia profesional:

Su actividad profesional se ha desarrollado combinando por un parte la labor clínica (psicóloga en hospital psiquiátrico San Juan de Dios). Y como docente e investigadora, (Grupo NeuTEC, Universidad de Málaga), donde también ejerció de tutora de prácticas externas. Así mismo ha trabajado en proyectos Europeos ligados al sistema sanitario público (Unidad de Investigación del Salud Mental, IBIMA).

Otros:

https://www.linkedin.com/in/gloria-guerrero-pert%C3%AD%C3%B1ez-5243a420/

https://orcid.org/0000-0002-4097-6628

https://www.researchgate.net/profile/Gloria-Guerrero

Dra. Dña. Irene García
Lázaro
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Pedagogía.
  • Doctora en Pedagogía.
  • Experto universitario en Competencias Digitales para la enseñanza y el aprendizaje.
  • Experto en E-Learning.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en el Máster en Psicopedagogía y en el Máster en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de formación de la Universidad de Sevilla. Igualmente, ha sido docente en diversas asignaturas en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. De igual modo, posee experiencia como docente en los Grados de Educación Infantil y Primaria y en el Grado en Psicología. Finalmente, ha sido tutora de TFG y TFM.

Experiencia investigadora:

Ha participado como investigadora en proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza sobre las habilidades sociales para la convivencia escolar. Igualmente, ha sido investigadora en el proyecto perteneciente al Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia sobre el “Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional"

Experiencia profesional:

Ha trabajado en la puesta en marcha y desarrollo de talleres y actividades de educación en valores con jóvenes en riesgo de exclusión social. Además, ha colaborado con menores y adolescentes en el desarrollo de dinámicas de grupo orientadas al fomento de la atención a la diversidad en diferentes centros educativos públicos y concertados. Igualmente, ha sido orientadora en el Secretariado de Acceso de la Universidad de Sevilla.

Otros:

Ha asistido y participado en diversos congresos nacionales y/o internacionales, así como en la publicación de diversos artículos científicos en revistas de impacto, capítulos de libro y comunicaciones. En la actualidad investiga sobre la inteligencia emocional y las teorías del juego en el ámbito educativo.

Dra. Dña. Isabel María Salces
Cubero
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Sus líneas de investigación y docencia son: Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación; Inteligencia Emocional; Conflictos en la organización, estrategias de intervención y solución; Inserción y desarrollo profesional; Prevención e intervención de problemas psicológicos asociados al ámbito laboral, y Fortalezas psicológicas.

Formación académica:

Doctora en Psicología Aplicada al ámbito clínico y de la salud (Univ. de Jaén, 2020). Máster en Dirección de RRHH, Desarrollo del Talento y Gestión Laboral (EIP, 2021). Máster en Psicología Positiva (Univ. de Jaén, 2016). Posgrado en Psicología de Emergencias (INUPSI, 2016). Posgrado en Gestión y resolución de conflictos (Univ. de Jaén, 2016).

Experiencia docente:

En la Univ. Isabel I es docente de las asignaturas "Inserción y desarrollo profesional” e "Inteligencia Emocional en la Organización” (G. de Psicología); "Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación” (G. de Criminología y Ciencias de la Seguridad); "Prevención e intervención de problemas psicológicos asociados al ámbito laboral” (M. en Psicología General Sanitaria); y "Conflictos en la organización, estrategias de intervención y solución de conflictos” (M. en Dirección de RRHH).

Experiencia investigadora:

  • Investigadora ayudante en la Univ. de Jaén (2016-2021).
  • Línea de Investigación relacionada con las Fortalezas Psicologías y la Inteligencia Emocional en distintas poblaciones y organizaciones.
  • Línea de Investigación relacionada con la Gestión del conflicto y la Prevención de problemas psicológicos asociados las organizaciones.
  • Publicaciones en revistas de alto impacto científico (JCR y SCOPUS).

Experiencia profesional:

Trabajó durante 7 años como responsable de proyectos de Evaluación y Desarrollo de capacidades en diferentes colectivos y como responsable de personal y equipos de trabajo en administraciones públicas y privadas de ámbito nacional. En el ámbito académico ha impartido distintas formaciones tanto en administraciones públicas (Univ. de Jaén) como en entidades privadas (Cruz Roja Española, ADACEA), entre otras.

Otros:

Cuenta con publicaciones en revistas (JCR-WoS, Q1) así como varios capítulos de libro y congresos sobre la temática descrita con anterioridad. A su vez, colabora de manera desinteresada con numerosas asociaciones de colectivos en riesgo de exclusión social y con medios de comunicación de ámbito local.

Dr. D. Jorge Magdaleno
Marco
Profesor

Formación académica:

  • Doctorado en "Psicología de los recursos humanos".
  • Máster en "Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos".
  • Grado en "Psicología".

Experiencia docente:

Tres años de experiencia docente en la Universidad de Valencia a alumnos de grado, impartiendo las asignaturas de "Psicología del trabajo", "Psicología de las organizaciones" y "Psicología social del turismo".

Experiencia investigadora:

Publicaciones en Sustainability, Psychologica y Revista Psicologia Organizações e Trabalho acerca de las diferentes formas de relación entre el bienestar laboral y el desempeño en las organizaciones, usando diferentes conceptualizaciones tanto de bienestar como de desempeño (satisfacción, desempeño creativo...).

Experiencia profesional:

Consultoría de selección y reclutamiento de personal. Labores de filtrado de CV's, captación, gestión de ofertas, entrevistas de trabajo, gestión de bases de datos, etc.

Dr. D. Juan José Sánchez
Peña
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación de profesor colaborador por la ANECA en 2010

Formación académica:

  • Doctor en Informática por la Universidad de Alcalá en 2013
  • Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica Carlos III de Madrid en 2004
  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Escuela Politécnica de Alcalá en 2007

Experiencia docente:

  • Profesor asociado en la Universidad de Alcalá desde el año 2006 y en la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2013.
  • Profesor adjunto en Bureau Veritas Centro Universitario desde 2016 a 2017.
  • Profesor de másters, seminarios y cursos de verano relacionados con Big Data desde el año 2015.

Experiencia investigadora:

  • Desarrollo del ERP Fase II, UAH
  • Mejora de la formación permanente del profesorado mediante el uso de plataformas de formación 3D multiusuario, UAH
  • Extensiones digitales del aula en la asignatura Inteligencia Artificial: Colaboración, interacción y documentación, UAM

Experiencia profesional:

  • (2018-) Responsable de Ciberseguridad en Movistar+, definiendo, implementando y midiendo la estrategia de Ciberseguridad y Seguridad de la Información esté alineada con los requisitos de negocio.
  • (2003-2018) Ingeniero de proyectos en Movistar+, gestionando proyectos para la especificación de nuevos modelos de descodificadores (incluyendo middleware) y sistemas de cabecera avanzados.

Otros:

Dr. D. Julián Alfonso Muñoz
Parreño
Profesor

Formación académica:

Doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte; Grado en Maestro de Primaria; Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Grado en Psicología; Máster Alto Rendimiento Deportivo; Máster Ciencias Cognitivas; Máster Neuropsicología y Educación.

Experiencia docente:

  • Profesor en Cursos de Formación para el Empleo en la Consejería de Empleo de C-LM: Monitor Deportivo; Socorrista Acuático.
  • Profesor en la Federación Española de Salvamento en las áreas de Natación y Psicología Aplicada.

Experiencia investigadora:

Grupo SAFE (Salud, Actividad Física y Educación de la Facultad de CAFD en Murcia) desde 2017 hasta la actualidad.

Experiencia profesional:

  • Orientador Educativo. Coordinador de Escuelas Deportivas Municipales en diferentes especialidades (Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Natación, etc.).
  • Preparador Físico de Baloncesto (Liga EBA).
  • Entrenador de fútbol y futbol sala en equipos de formación y categorías nacionales.

Otros:

Libros: “Planificación Estratégica de la Temporada”; "Aprendizaje Diferencial (el secreto de Camp Barça)"; “Niveles atencionales y de condición física en niños de Primaria”; “Neuroacción: la neurociencia aplicada a las ciencias de la actividad física y el deporte”; “Descansos Activos en el Aula”. Publicaciones JCR; Póster en Congresos.

Dña. Katia Rolán
González
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Psicología (USC). Especialista en Mediación Penal y Justicia Restaurativa (UNED). Máster en Psicología Jurídico-Forense (USC). Experto en Neurociencia Afectiva y Psicología Clínica (ULL). Especialista en Mediación Civil y Mercantil (UVigo). Doctora por la Universidad de Vigo.

Experiencia docente:

Ha impartido varias veces el certificado de "Docencia de Formación Profesional". Es docente del módulo de Ética y Deontología Profesional del Grado en Psicología (USC). En la Univ. Isabel I es docente de las asignaturas “Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación” (G. de Psicología y Derecho); “Aprendizaje y desarrollo de la personalidad” (M. en Formación del Profesorado de Educación Secundaria).

Experiencia investigadora:

Forma parte del Instituto Universitario de Neurociencias de la ULL, de la Sociedad Española de Psicofisiología y Neurociencia Cognitiva y Afectiva, de la Asoc. Española de Lingüística Aplicada, de la División de Psicología Jurídica (PsiJur) del COP y de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica, entre otras. Su línea de investigación se centra en la interrelación entre lenguaje y emoción para la gestión de conflictos.

Experiencia profesional:

Ha ejercido profesionalmente como mediadora intrajudicial (para los juzgados de Pontevedra, Santiago y Ourense) y extrajudicial.

Otros:

Editora de 1 libro y autora varios artículos científicos y diversos capítulos de libro y participación en congresos nacionales e internacionales.

Dña. Liliana Uncrop
Curca
Profesora

Formación académica:

  • Doctora por la Universidad del País Vasco, dentro del programa Contabilidad y Problemática Financiera: Dimensión internacional. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad del País Vasco-Sarriko, Bilbao, 2016
  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, homologada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Experiencia docente:

Profesora titular en el Centro de formación “Inutec” impartiendo desde el año 2007 hasta el año 2015

Profesora en el Centro de estudios “Inatec” impartiendo el curso “Contabilidad Básica y Contaplus”, 2008

Profesora en el Centro de formación “Kabala” impartiendo el curso “Gestión de nóminas informatizadas y Nominaplus™, 2008

Profesora titular en el Colegio “San José de Calasanz”. Centro de formación profesional

Experiencia investigadora:

Técnico de OTRI, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Fundación

Universidad San Jorge, Zaragoza, 2020

Coordinadora de proyectos europeos, Grupo de investigación iPhysio, Área de Salud,

Fundación Universidad San Jorge, Zaragoza, 2019.

Experiencia profesional:

Economista en la empresa “IMPRENTA UNIVERSAL S.L.”, (anteriormente en otra empresa del grupo, Docuworld Packaging y Servicios S.A.) Derio, Vizcaya

Dr. D. Manuel Pérez
Álvarez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Ayudante Doctor (ANECA)
  • Profesor Adjunto (UNIBASQ)

Formación académica:

  • Doctor en Psicología por la Universidad de Deusto
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Especialidad Neuropsicología
  • Licenciado en Psicología. Universidad de Deusto. Especialidad Neuropsicología

Experiencia docente:

  • Motivación y emoción (Universidad Ui1)
  • Atención a la diversidad en contextos educativos (Universidad Ui1)
  • Prácticas de iniciación profesional (Universidad Ui1)
  • Prácticas externas (Universidad Ui1)
  • Tutor de TFG (Universidad Ui1)

Experiencia investigadora:

  • Miembro equipo de investigación Neuro-e-Motion (Universidad de Deusto)
  • Miembro del comité científico de la Asociación de ELA de España
  • Miembro de la Comisión de Neuropsicología del COP

Experiencia profesional:

  • Neuropsicólogo clínico en Grupo Babesten
  • Psicólogo en Hospital Universitario de Cruces (Servicio de Genética Clínica)
  • Psicólogo en Hospital Quirón Bizkaia (Servicio de Psiquiatría y Psicología)

Otros:

Autor de más de 26 publicaciones de alto impacto relacionadas con la Neuropsicología y la salud mental, así como de libros, guías y manuales

Dra. Dña. M. Almudena Gómez
Pullido
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Experta en Neuropsicología Clínica (Consejo General de Psicólogos)
  • Psicóloga Sanitaria (Ministerio de Sanidad)
  • Acreditación clínica ADOS-2 y ADIR-R (Hospital Mutua de Terrasa)
  • Certificado de profesional experto en Guttmann, NeuroPersonalTrainier®
  • Formación continua neuropsicología pediátrica. Institute of Child Health. UniversityCollegue of London.

Formación académica:

  • Doctora Cum Laude Psicología. Universidad de Barcelona (2012)
  • Máster en Neuropsicología Clínica. Universidad de Barcelona (2004-2006)
  • Máster Sanitario Psicología Infanto-Juvenil. European Foundation of Psychology (2015)
  • Licenciada en Psicología. Universidad Complutense de Madrid. (2004)

Experiencia docente:

  • Profesora colaboradora Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Máster Dificultades de Aprendizaje. Máster Neuropsicología Clínica.
  • Profesora colaboradora. Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Grado en Psicología. Máster Neuropsicología y Educación.
  • Profesora colaboradora Universidad Central de Vic (UVic). Máster de Neurorehabilitación.
  • Tutora de prácticas diversas universidades nacionales (UOC, UPO, USAL, ISEP).

Experiencia investigadora:

  • Colaboradora proyectos de investigación:
  • Plataforma de Tele-rehabilitación GNPT®. Hospital de Neurorehabilitación. Barcelona.
  • Neurolearning: Sistema Telemédico de Intervención Neuropsicológica CENIT REHABILITA.
  • Neurorrehabilitación 3e+D (ACC1Ó).
  • Cuestionarios de Evaluación Neuropsicológico (CUMANES/ENFEN). Universidad Complutense de Madrid (UCM).
  • Personalidad e hipertensión arterial. Unidad Clínica. (UCM).

Experiencia profesional:

  • Neuropsicóloga clínica. Unitat d’Estimulació Neurològica. Barcelona. Responsable del área de
  • Neuropsicología. (2011-2019). Institut Guttmann. Hospital de Neurorehabilitación. Barcelona. (2006-2011)
  • Neuropsicóloga escolar L’AVET/Centre Alzina. San Feliu de Llobregat. Barcelona. (2014-2015) Escola Mireia. Barcelona. (2015)

Otros:

  • Diversas presentaciones en congresos nacionales e internacionales sobre neuropsicología, especialmente en el área de Neurorehabilitación.
  • Publicaciones científicas y capítulos libros, sobre daño cerebral adquirido, evaluación neuropsicológica infantil, intervención y tratamiento neuropsicológico, así como trastornos del neurodesarrollo.
Dra. Dña. María I. Tortosa
Molina
Profesora

Formación académica:

Doctora en Psicología (Univ. de Granada 2013). Máster en neurociencia cognitiva y del comportamiento (Univ. de Granada 2008).

Experiencia docente:

En la Univ. Isabel I es docente de las asignaturas “Atención, percepción y memoria”, "Psicobiología del desarrollo", "Pensamiento y lenguaje". Profesora Sustituta Interina "Psicología del aprendizaje" (Univ. de Granada 2010).

Experiencia investigadora:

2017 Post-Doctoral Research Associate, University of Cambridge. Supervisor: Dr. Greg Davis. 2015 Investigadora Post-Doctoral, Universidad de Granada, España. Supervisor: Prof. Juan Lupiáñez. 2014 (Abril-Diciembre) Post-Doctoral Research Associate, University of Cambridge. Supervisor: Dr. Greg Davis.

Experiencia profesional:

Ha trabajado en el ámbito académico en docencia e investigación, en la Universidad de Granada. Ha realizado estancias post-doctorales de investigación en Reino Unido. Ha trabajado como docente en universidades como UNIR e Isabel I.

Otros:

Publicaciones: (2018). Unconscious priming dissociates ‘free choice’from ‘spontaneous urge’responses. Consciousness and cognition, 60, 72-85. (2013a). Race, emotion and trust: An ERP study. Brain Research, 1494, 44-55. (2013b). Interpersonal effects of emotion in a multi-round Trust Game. Psicológica, 34, 179-198.

Dra. Dña. Mª Nereida Cea
Esteruelas
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación Profesora Titular (Aneca)

Formación académica:

Doctora en Ciencias de la Información y Licenciada en Periodismo, en la Universidad de Navarra. Master en Publicidad Interactiva (UCM) y en Periodismo Digital (UPV)

Experiencia docente:

Universidad de Málaga y Universitat Internacional de Catalunya

Experiencia investigadora:

Entre sus líneas de investigación destaca el estudio de los mercados de la comunicación y la economía de los medios, con especial atención a los medios digitales

Experiencia profesional:

En el ámbito profesional ha trabajado en La Verdad (Grupo Vocento), La Economía (Grupo Intereconomía), El Mundo (Unidad Editorial). También cuenta con experiencia profesional en comunicación política e institucional

Otros:

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/m%C2%AA-nereida-cea-7030121b/?originalSubdomain=es.

Dr. D. Mikel Montero
Matellanes
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación Profesor Ayudante Doctor ACSUCYL

Formación académica:

  • Doctor en Psicología Cum Laude.
  • Licenciatura Psicología (UD).
  • Máster Universitario Psicología General Sanitaria (UD).
  • Máster en Metodología de la investigación y la estadística en Ciencias de la Salud (UAB).
  • Máster Oficial en Salud Mental y Terapias Psicológicas (UD).
  • Máster Oficial Recursos Humanos (UD).

Experiencia docente:

  • Actualmente profesor y tutor de Grado de Psicología UI1: Diseños de investigación, Propiedades Psicométricas, Psicología del Aprendizaje y TFG.
  • Tutor en UNED: Ps. Organizaciones, Psicofarmacología etc...
  • Profesor en Máster Oficial de Psicólogo General Sanitario y Máster de drogodependencias y otras adicciones en UD (módulos de evaluación e investigación).
  • Profesor eventual Evaluación Psicológica y Psicología y Dinámica de grupos en grado.
  • Tutor TFG y TFMs en diferentes titulaciones.

Experiencia investigadora:

  • Actualmente en GIR Investigación Psicológica Digital en Era digital en U.Isabel I.
  • Pertenencia varios años a GIR "Evaluación, Clinica y Salud" de la U. de Deusto.
  • Vinculación con el Instituto de Drogodependencias de la UD como personal Investigador en proyectos financiados por Gobierno Vasco. Área socio-sanitaria.
  • Participación en varios proyectos de investigación "Bizkailab" de la Diputación Foral de Bizkaia.

Experiencia profesional:

  • Además de labores docentes e investigadoras para diferentes instituciones.
  • Psicólogo General Sanitario en gabinete propio (actual).
  • Psicología clínica en empresa de psiquiatría privada.
  • Consultor Recursos Humanos con sistemas ERP.

Otros:

Dña. Milagros del Campo
Cámara
Profesora

Formación académica:

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca (1994-1998), Máster en Psicología Clínica Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid (1998-2000), Diplomada en Criminología por la Universidad de Alicante (2002-2005) y Doctoranda por la Universidad de Salamanca (2017/actualidad).

Experiencia docente:

Docente en la Ui1 desde el año 2014, habiendo formado parte del profesorado de los Grados de Criminología, de Psicología y de Derecho, del Máster en Formación del Profesorado y del Máster en Psicologia Forense.

Desde el año 2001 viene impartiendo docencia en numerosos Máster, jornadas, cursos, congresos relacionados con la conducta violenta y con la victimología fundamentalmente.

Experiencia investigadora:

Ha participado en varios Congresos nacionales e internaciones presentando ponencias relacionadas fundamentalmente con el área de la violencia en la pareja (violencia de género, violencia en relaciones de pareja adolescentes, violencia bidireccional, evaluación del riesgo, evaluación de custodia y regímenes de visitas en violencia de género...).

Actualmente doctorándose en violencia en las relaciones de pareja adolescentes.

Experiencia profesional:

Está acreditada como PGS. Desde el año 2001 tiene una plaza fija por oposición como Psicóloga Forense de la Administración de Justicia. Actualmente está adscrita al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Burgos. Asesora fundamentalmente en asuntos penales (valoración del estado psíquico tanto de victimas como de agresores en violencia, credibilidad del testimonio en ASI, maltrato a menores, imputabilidad) y civiles.

Otros:

  • Publicaciones en revistas científicas.
  • Participación en un capitulo de una obra colectiva.
  • Participación en varias Guías de Buenas Prácticas y Guías de Práctica Forense.
  • Miembro del Comité Científico de la Revista Cripsiley (Criminología, Psicología y Ley).
Dra. Dña. Olga Fernández
Vicente
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Adjunto en el campo de conocimiento de Humanidades (Acreditación por Unibasq)
  • Profesor Doctor de Universidad Privada en el campo de conocimiento de Humanidades (Acreditación por Unibasq)

Formación académica:

  • Licenciada en Filologia Inglesa por la Universidad de Deusto
  • Máster en Educación Secundaria por la Universidad de Deusto
  • Doctorada en Filosofía y Letras, sección de Filología Inglesa, área de Literatura Comparada por la Universidad de Deusto.
  • Actualmente se encuentra realizando un nuevo doctorado en Pedagogía en UPV/EHU

Experiencia docente:

Ha desarrollado una trayectoria académica fundamentalmente en el campo de la docencia y la investigación universitaria dentro del área de la docencia del idioma inglés como lengua extranjera y de la literatura.

Experiencia investigadora:

Becaria predoctoral en la Zürich James Joyce Foundation, y la UCD, participa en la actualidad en tres proyectos de investigación

Experiencia profesional:

Tiene experiencia en la docencia de TESOL, de literatura y de CLIL y es examinadora oficial de Cambridge.

Otros:

Las publicaciones científicas realizadas y los proyectos de investigación en los que ha participado abordan temáticas varias relacionadas con la literatura y con TESOL.

Dña. Sheila Fernández
Villanueva
Profesora

Formación académica:

  • Terapia Familiar Sistémica. Universidad Nebrija. Madrid.
  • Máster Oficial Psicología Clínica y de la Salud. Universidad Camilo José Cela. Madrid.
  • Grafóloga y Experta en Técnicas proyectivas Gráficas. IPSIGRAP. Madrid.
  • Licenciada en Psicología. Universidad Complutense de Madrid. Especialidad Clínica y Salud.

Experiencia profesional:

  • Psicóloga Atención Psicológica Covid-19.
  • Coordinadora y Psicóloga Hospital de Día. Centro Adalmed. Madrid.
    • Coordinadora y directora Hospital de Día.
    • Especialista en Trastornos de la Conducta Alimentaria, Trastornos de Personalidad y Adicciones.
    • Especialista en Terapia Sistémica.
    • Psicóloga y coordinadora de grupos de terapia y grupos de familias.
  • Psicóloga Hospital Universitario Quirónsalud. Madrid.
  • Psicóloga Hospital Universitario Puerta de Hierro. Unidad De Trasplantes. Madrid.
Dña. Sheila López
Pérez
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación como Psicóloga General Sanitaria

Formación académica:

GRADO EN FILOSOFÍA, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID; MÁSTER EN ESTUDIOS AVANZADOS EN FILOSOFÍA, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA; DOCTORADO EN FILOSOFÍA MORAL Y POLÍTICA, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Experiencia docente:

PROFESORA DE CLASES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA, NIVEL BACHILLERATO

PROFESORA DE CLASES DE FILOSOFÍA PARA LA UVA (CALIDAD DE PRÁCTICAS)

CO-DIRECTORA Y REDACTORA DEL BLOG DE FILOSOFÍA DE LA UVA

Experiencia investigadora:

CONFERENCIANTE EN:

V JORNADAS DOCTORALES UNIVERSIDAD DE MURCIA 2019

IX CONGRESO DE LA SAF 2019 "RACIONALIDAD, ECOPOLÍTICA, MUNDIALIZACIÓN"

JORNADAS "LA REVISIÓN DE LA MODERNIDAD EN LA FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA", UNIVERSIDAD DE CUYO 2021

Experiencia profesional:

-COORINADORA DE VALORES SOCIALES Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, UNIVERSIDAD ISABEL I

-PROFESORA DE VALORES SOCIALES Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, UNIVERSIDAD ISABEL I

-INVESTIGADORA EN EL INSTITUTO DE FILOSOFÍA ARGENTINA Y AMERICANA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Otros:

-TESIS DOCTORAL DIRIGIDA POR DR. EMILIO ROGER CIURANA: "LA EMANCIPACIÓN CONTRA LA INSTRUMENTALIZACIÓN DE LO HUMANO"

-REVISTA EIKASIA: LA DESHUMANIZACIÓN DE LA TÉCNICA, N93, MAYO-JUNIO 2020

Dña. Soraya García
Herrezuelo
Profesora

Formación académica:

  • Máster en Terapia Sexual y de Pareja. Instituto de Sexología Al-Andalus. 19/2020
  • Licenciada en Psicología. Universidad de Granada. 06/2011

Experiencia docente:

  • Docente en Máster de Psicología de la Educación Universidad de Córdoba
  • Colaboración en Máster Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria. Universidad de Granada.
  • Colaboración en talleres impartidos en Universidad de Granada.
  • Colaboración en talleres impartidos en Ayuntamiento de Granada. Área de Juventud.

Experiencia profesional:

  • Diez años de experiencia en la práctica clínica.
  • Unidad de Trastornos de la Conducta Alimentaria Elca.
  • Asociación Adaner Granada.
  • Rotación en Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.
  • Clínica Aliter.

Otros:

  • Premio Extraordinario Fin de Carrera.
  • Coautora Guía Trastornos de la Conducta Alimentaria.
  • Colaboración revista de divulgación "Mi bebé y yo".
  • Colaboración RTVE
  • Coordinadora de campamentos terapéuticos y escuelas de padres anuales. ADANER
Dra. Dña. Tania Lara
Estepa
Profesora

Formación académica:

Doctora en Psicología; Máster en Neurociencia Cognitiva y del Comportamiento; y Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada.

Experiencia docente:

Es responsable de la asignatura Evolución a través del Ciclo Vital del Grado en Psicología de la Universidad Isabel I. Ha trabajado en la dirección de trabajos fin de grado y como docente del Grado en Psicología de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Experiencia investigadora:

Su experiencia investigadora se desarrolló en la Universidad de Granada, centrándose en el estudio de la atención sostenida y el control inhibitorio. Trabajó como investigadora contratada con cargo a proyecto y personal técnico de investigación en la misma universidad. Actualmente, sus principales áreas de interés son la salud mental perinatal y el desarrollo infantil.

Otros:

www.linkedin.com/in/tanialaraestepa

Dña. Tara Alonso
del Hierro
Profesora

Formación académica:

Es Licenciada en Psicología y Criminología; Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense (UCM); Máster en Análisis y Prevención del Crimen (UMH); y Doctoranda en Psicología Clínica, Legal y Forense (UCM).

Experiencia docente:

Es docente en el Grado en Criminología, Psicología y Derecho en la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Actualmente se encuentra realizando labores de investigación sobre la interrelación entre la agresión, la psicopatía y los trastornos mentales en función del riesgo de violencia.

Experiencia profesional:

  • Es Coordinadora del Grado en Criminología y del Grado en Ciencias de la Seguridad de la Universidad Isabel I.
  • Llevó a cabo intervenciones grupales con agresores de género cumpliendo pena alternativa de prisión, y también con jóvenes delincuentes en prisión.