Profesorado

Dr. D. Carlos Díaz
Rodríguez
Director

Formación académica:

  • Doctor en Psicología (Cum Laude - Mención Internacional)
  • Máster en Formación del Profesorado
  • Máster en Psicología del Deporte

Experiencia docente:

  • Área Psicología de la Educación.
  • Área Psicología del Deporte.

Experiencia investigadora:

  • Desarrollo de la creatividad.
  • Dinámicas de grupo.
  • Deporte y Género.
  • Inteligencia Emocional.

Experiencia profesional:

  • Psicólogo del Deporte tanto en alto rendimiento como de edades de formación.
  • Profesor en cursos de entrenador deportivo de metodología y psicología.
  • Orientador Escolar en centro educativos de secundaria y Bachiller.

Otros:

Conferencias y publicaciones sobre liderazgo, cohesión grupal, mentalidad de crecimiento, mejora de la percepción en toma de decisiones, estudios de tipos de personalidad en el deporte.

Dra. Dña. Ángela Victoria Hoyo
Ramiro
Coordinadora de 1er curso

Formación académica:

  • Licenciatura en Psicología (Universidad de Granada, 2009)
  • Máster Oficial en Psicología de la Intervención Social(Universidad de Granada, 2013)
  • Doctorado en Psicología (Universidad de Granada, 2020)

Experiencia docente:

Dirección de Trabajos Finales de Máster en orientación profesional e investigadora en el Máster Universitarioen Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos de investigación donde se han abordado, fundamentalmente, las siguientes líneas de investigación: el desarrollo cognitivo y socioemocional a lo largo de la infancia; las habilidades sociocognitivas infantiles y su mejora a través del entrenamiento cognitivo; las consecuencias psicosociales de la desigualdad económica

Experiencia profesional:

Realización de actividades de promoción de las habilidades cognitivas infantiles como Psicóloga sanitaria

Otros:

Participación en Congresos nacionales e internacionales organizados por asociaciones como la European Association of Developmental Psychology y la European Association of Social Psychology. Publicación de artículos en revistas con alto índice de impacto(Frontiers in Psychology, Intelligence).

Dr. D. Bernardo Peña
Herrera
Coordinador de 2º curso

Formación académica:

Licenciado en Psicología (UJA). Máster Universitario en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud (UAL). Máster en Psicología Jurídica (COPAO). Máster en Práctica Clínica en Salud Mental (EFP/AEPCCC). Experto en Hipnosis Clínica (CEU). Experto en Coaching y PNL (UEMC). Doctorando en Psicología (USAL)

Experiencia docente:

Profesor universitario desde 2014 en la Universidad Politécnica Salesiana y, posteriormente, en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), ambas en Guayaquil, Ecuador. Desde 2020 es profesor en la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Miembro del GIR de Seguridad y Ciencias Criminológicas. Línea de Criminología y Psicología Forense (UI1). Miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones. Línea de psicología, mitología, simbología y hermenéutica antropológica (USAL)

Experiencia profesional:

Ha ejercido profesionalmente como psicólogo clínico y forense, escritor, formador, profesor universitario, consultor en diversas empresas, conferenciante internacional y colaborador con diversos medios de comunicación.

Otros:

Certificado Europeo de Psicoterapia (EFP). Autor de 7 libros y de 9 artículos científicos. Participaciones en congresos nacionales e internacionales.

Dña. María Eugenia Tapia
Sanz
Coordinadora de 3er curso

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología
  • Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense
  • Máster en Formación del Profesorado
  • Máster en Dificultades de Aprendizaje y Problemas de conducta

Experiencia docente:

Coordinadora de 3º año del Grado de Psicología, profesora en el Grado de Psicología, en el máster de Formación de Profesorado y en el máster de Psicología Forense

Experiencia profesional:

Psicóloga educativa en gabinete psicopedagógico, impartición de cursos a adolescentes y adultos en riesgo de exclusión, realización de informes periciales en Juzgados de menores y violencia de género de la Comunidad de Madrid.

Otros:

Participación en el Congreso Nacional e Internacional de Psicología clínica, comunicaciones.

Dr. D. Luis Jorge Ruiz
Sánchez
Coordinador de 4º curso

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Ayudante Doctor
  • Acreditado como Psicólogo General Sanitario

Formación académica:

  • Doctorado en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud
  • Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud
  • Especialista en el Tratamiento del Trastorno Mental Grave
  • Licenciatura en Psicología (Área Psicología Clínica)

Experiencia docente:

Docente en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Almeria (UAL) en el Grado de Psicología. Docente en el máster de Terapias Contextuales en el Madrid Institute of Contextual Psychology (MicPsy) y en otros másteres y cursos de diferentes universidades españolas y extranjeras (p.ej., UNED y UCU)

Experiencia investigadora:

Investigador en proyecto sobre los procesos implicados en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en patrones de inflexibilidad psicológica en la adolescencia (UAL-FEDER), en colaboración con Harvard Medical School/McLean Hospital (USA) y Universitá Kore di Enna (Italia). Estancia de investigación en Washington University in St. Louis. Department of Psychological & Brain Sciences (USA). Miembro del grupo de investigación Análisis Experimental y Aplicado de la Conducta.

Experiencia profesional:

  • Terapeuta en centro privado (niños, adolescentes y adultos)
  • Terapeuta en Unidad Clínica de la UAL.
  • Personal Docente Investigador en la UAL

Otros:

Más de 16 publicaciones en artículos científicos y capítulos de libro, y más de 20 publicaciones en congresos nacionales e internacionales relacionados con en análisis experimental del miedo, la ansiedad y la evitación, entre otros. Contrato predoctoral para la formación del Profesorado Universitario.

Dra. Dña. Ángela Victoria Hoyo
Ramiro
Profesora

Formación académica:

  • Licenciatura en Psicología (Universidad de Granada, 2009)
  • Máster Oficial en Psicología de la Intervención Social(Universidad de Granada, 2013)
  • Doctorado en Psicología (Universidad de Granada, 2020)

Experiencia docente:

Dirección de Trabajos Finales de Máster en orientación profesional e investigadora en el Máster Universitarioen Prevención e Intervención Psicológica en Problemas de Conducta en la Escuela.

Experiencia investigadora:

Participación en proyectos de investigación donde se han abordado, fundamentalmente, las siguientes líneas de investigación: el desarrollo cognitivo y socioemocional a lo largo de la infancia; las habilidades sociocognitivas infantiles y su mejora a través del entrenamiento cognitivo; las consecuencias psicosociales de la desigualdad económica

Experiencia profesional:

Realización de actividades de promoción de las habilidades cognitivas infantiles como Psicóloga sanitaria

Otros:

Participación en Congresos nacionales e internacionales organizados por asociaciones como la European Association of Developmental Psychology y la European Association of Social Psychology. Publicación de artículos en revistas con alto índice de impacto(Frontiers in Psychology, Intelligence).

Dra. Dña. Ariadna de la Vega
Castelo
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación ANECA para la figura de Ayudante Doctor para el área de PETRA (2013).

Formación académica:

Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud obtenido en 2013 por la Universidad Autónoma de Barcelona, con la máxima calificación cum laude y mención europea. Licenciatura en Psicología obtenida en 2006 por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Psicología General Sanitaria obtenido en 2015 (primera promoción) de la Universidad Complutense de Madrid

Experiencia docente:

Profesora titular en el grado de Psicología (CUCC) realizando docencia presencial en las siguientes asignaturas: Psicopatología, Psicología de las Diferencias Individuales, Psicometría, Análisis de Datos y la optativa de Psicología Clínica Infantil, desde 2015.

Experiencia investigadora:

Becaria FPU en la Unidad de Epidemiología y Diagnóstico de la Universidad Autónoma de Barcelona desde 2007, realizando investigación en factores de riesgo para psicopatología en la infancia y la adolescencia, la tesis fue realizada sobre los efectos de maltrato psicológico infantil en hijos de madres expuestas a violencia doméstica. El interés actual es en el área de la psicología positiva, colaborando en el equipo de Carmelo Vázquez de la universidad Complutense. Grupo GIR de la UI1.

Experiencia profesional:

Ejerce la psicología sanitaria desde 2014 en el Centro Ellis, Madrid, realizando funciones de psicoterapia presencial y promoción de la salud en población adulta e infantil, interviniendo en casos ansiedad, depresión, duelo, problemas adaptativos, procesos de divorcio, dependencia emocional, problemas de conducta, ruptura de pareja, ansiedad ante los exámenes, etc. Así mismo desde 2019 realiza psicoterapia on line en Therapy Chat.

Otros:

de la Vega, A. y Martín, V. (2018). Validación de una intervención basada en la Psicología Positiva. Aumentando el bienesta. En Cid, H. y Fernández, R. (Coord.) CUCC Innova’17. III Jornadas de experiencias educativas innovadoras en el Centro Universitario Cardenal Cisneros (pp. 6-11). Alcalá de Henares: Centro Universitario Cardenal Cisneros.

Dr. D. Alfredo Sáenz
Ibañez
Profesor

Formación académica:

Dr. por la Universidad de Zaragoza

Licenciado en la Universidad de Deusto

Diplomado en Magisterio especialidad de Educación Física. Begoñako Andramari.

Evaluación positiva para la acreditación como profesor adjunto en el campo de conocimiento de Ciencias Sociales, jurídicas y Económicas.

Experiencia docente:

Orientador en Centros de Educación Secundaria, Bachiller y Educación para adultos.

Consultor en Centros de Infantil y Primaria.

Profesor en la Universidad del País Vasco (UPV).

Experiencia investigadora:

Investigador en Proyectos de Investigación subvencionados por el Consejo Superior de Deportes, la Diputación Foral de Álava y la Federación Alavesa de Fútbol desde el curso académico 2006-2007 hasta la actualidad.

Otros:

Publicacio en revistas (Revista del Psicología del Deporte; Cuadernos de Piscología; Apunts;...).

Ponente en Congresos Nacionales e Internacionales.

Dr. D. Bernardo Peña
Herrera
Profesor

Formación académica:

Licenciado en Psicología (UJA). Máster Universitario en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud (UAL). Máster en Psicología Jurídica (COPAO). Máster en Práctica Clínica en Salud Mental (EFP/AEPCCC). Experto en Hipnosis Clínica (CEU). Experto en Coaching y PNL (UEMC). Doctorando en Psicología (USAL)

Experiencia docente:

Profesor universitario desde 2014 en la Universidad Politécnica Salesiana y, posteriormente, en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES), ambas en Guayaquil, Ecuador. Desde 2020 es profesor en la Universidad Isabel I.

Experiencia investigadora:

Miembro del GIR de Seguridad y Ciencias Criminológicas. Línea de Criminología y Psicología Forense (UI1). Miembro de la Red Iberoamericana de Investigación en Imaginarios y Representaciones. Línea de psicología, mitología, simbología y hermenéutica antropológica (USAL)

Experiencia profesional:

Ha ejercido profesionalmente como psicólogo clínico y forense, escritor, formador, profesor universitario, consultor en diversas empresas, conferenciante internacional y colaborador con diversos medios de comunicación.

Otros:

Certificado Europeo de Psicoterapia (EFP). Autor de 7 libros y de 9 artículos científicos. Participaciones en congresos nacionales e internacionales.

Dña. Covadonga Bonal
Giménez
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Facultativo Especialista en Psicología Clínica vía PIR (Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz). Máster Universitario en Psicooncología y Cuidados Paliativos (Universidad Complutense de Madrid). Especialista en Psicoterapia Sistémica (AESFASHU).

Experiencia docente:

Profesor Asociado en Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Psicólogo Colaborador en Docencia Práctica en Universidad Complutense de Madrid. Tutora de Prácticas del MPGS Universidad Alfonso X El Sabio-Fundación Álava Reyes. Docente Programa Formativo PIR-MIR en Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Experiencia investigadora:

Autora de varios artículos científicos, capítulos de libros y numerosas comunicaciones en congresos nacionales e Internacionales del ámbito de la Psicología Clínica. Participación como clínica e investigadora en proyectos nacionales e internacionales.

Experiencia profesional:

Facultativo Especialista en Psicología Clínica en Hospital Universitario Rey Juan Carlos (Móstoles) y Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid). Psicólogo Interno Residente en Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid).

Otros:

Red profesional: www.linkedin.com/in/covadonga-bonal-giménez

Dra. Dña. Gloria Guerrero
Pertíñez
Profesora

Formación académica:

  • Máster Oficial Universitario Psicología General Sanitaria
  • Doctora en Neurociencias y sus aplicaciones clínicas
  • Postgrado Experto en Neuropsicología
  • Experto en Mindfulness e Inteligencia emocional

Experiencia docente:

Desde el 2011 ha impartido docencia tanto en empresa como en universidad privada impartiendo asignaturas del Grado de Psicología, Máster de Profesorado y Máster de Neurociencias y Educación. Ha sido tutora de prácticas externas en el Grado de Psicología e Ingeniería de la Salud en la Universidad de Málaga. En la que además ha colaborado como miembro del comité organizador de Jornadas y congresos de Psicología

Experiencia investigadora:

Investigadora postdoctoral del Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA). Proyecto "CONNECT DEM" Cognitive Outcomes during COVID-19 confiNemeNt in Elderly and their Caregivers using Technologies for DEMentia., "SMART4MD" Support, Monitoring and Reminder Technology for Mild Dementia, y "TV-Assist Dem"TV-based ASSistive Integrated Service to SupporT European adults living with Dementia, Horizonte 2020

Experiencia profesional:

Su actividad profesional se ha desarrollado combinando por un parte la labor clínica (psicóloga en hospital psiquiátrico San Juan de Dios). Y como docente e investigadora, (Grupo NeuTEC, Universidad de Málaga), donde también ejerció de tutora de prácticas externas. Así mismo ha trabajado en proyectos Europeos ligados al sistema sanitario público (Unidad de Investigación del Salud Mental, IBIMA).

Otros:

https://www.linkedin.com/in/gloria-guerrero-pert%C3%AD%C3%B1ez-5243a420/

https://orcid.org/0000-0002-4097-6628

https://www.researchgate.net/profile/Gloria_Guerrero

Dra. Dña. Irene García
Lázaro
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Pedagogía.
  • Doctora en Pedagogía.
  • Experto universitario en Competencias Digitales para la enseñanza y el aprendizaje.
  • Experto en E-Learning.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en el Máster en Psicopedagogía y en el Máster en Dirección, Evaluación y Calidad de las Instituciones de formación de la Universidad de Sevilla. Igualmente, ha sido docente en diversas asignaturas en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria. De igual modo, posee experiencia como docente en los Grados de Educación Infantil y Primaria y en el Grado en Psicología. Finalmente, ha sido tutora de TFG y TFM.

Experiencia investigadora:

Ha participado como investigadora en proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza sobre las habilidades sociales para la convivencia escolar. Igualmente, ha sido investigadora en el proyecto perteneciente al Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia sobre el “Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional"

Experiencia profesional:

Ha trabajado en la puesta en marcha y desarrollo de talleres y actividades de educación en valores con jóvenes en riesgo de exclusión social. Además, ha colaborado con menores y adolescentes en el desarrollo de dinámicas de grupo orientadas al fomento de la atención a la diversidad en diferentes centros educativos públicos y concertados. Igualmente, ha sido orientadora en el Secretariado de Acceso de la Universidad de Sevilla.

Otros:

Ha asistido y participado en diversos congresos nacionales y/o internacionales, así como en la publicación de diversos artículos científicos en revistas de impacto, capítulos de libro y comunicaciones. En la actualidad investiga sobre la inteligencia emocional y las teorías del juego en el ámbito educativo.

Dr. D. Jorge Magdaleno
Marco
Profesor

Formación académica:

  • Doctorado en "Psicología de los recursos humanos".
  • Máster en "Psicología del trabajo, de las organizaciones y de los recursos humanos".
  • Grado en "Psicología".

Experiencia docente:

Tres años de experiencia docente en la Universidad de Valencia a alumnos de grado, impartiendo las asignaturas de "Psicología del trabajo", "Psicología de las organizaciones" y "Psicología social del turismo".

Experiencia investigadora:

Publicaciones en Sustainability, Psychologica y Revista Psicologia Organizações e Trabalho acerca de las diferentes formas de relación entre el bienestar laboral y el desempeño en las organizaciones, usando diferentes conceptualizaciones tanto de bienestar como de desempeño (satisfacción, desempeño creativo...).

Experiencia profesional:

Consultoría de selección y reclutamiento de personal. Labores de filtrado de CV's, captación, gestión de ofertas, entrevistas de trabajo, gestión de bases de datos, etc.

Dra. Dña. Juana María Gutiérrez
Caballero
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Pendiente de acreditación. Sus líneas de investigación y docencia son: Actividad física y deporte, Satisfacción con la vida y resistencia ocupacional en maestros.

Formación académica:

Doctora en Psicología, mención Cum Laudem, por la Universidad de Extremadura ( 2020). Licenciada en Filosofía y CCEE, Sección Psicología (Universidad de Salamanca, 1999). Máster en Gerontología (Universidad de Salamanca,2001). Máster Universitario en Profesorado de Secundaria, Especialidad Orientación Educativa (UAX).

Experiencia docente:

En la Univ. Isabel I es docente de la asignatura “Aprendizaje y desarrollo de la personalidad” (Máster Secundaria); además de impartir “Psicopatología” y “Psicología de la percepción” (G. de Psicología) y “Psicología del desarrollo evolutivo” ( Grado de Educación Social y Grado de Pedagogía en UNED; “Plan de Acción Tutorial” en (Grado de Educación Infantil y Primaria, en Nebrija); “Procesos del desarrollo emocional, afectivo y social” (Máster Universitario en Orientación e intervención psicopedagógica en Universidad Camilo José Cela).

Experiencia investigadora:

Línea de Investigación relacionada con la actividad física, satisfacción con la vida y resistencia ocupacional. Publicaciones en revistas de alto impacto científico.

Experiencia profesional:

En el ámbito académico, desde el 2005, imparto formación en el ámbito universitario (Universidad de Nebrija, Universidad de Camilo José Cela y UNED así como para administraciones públicas (SEXPE, Escuelas de Salud...). Otras experiencias: Psicooncóloga en Hospitales Públicos con pacientes oncológicos y Paliativos. Psicóloga en Programa Concili@ de atención apersonas dependientes. Psicóloga en Programas de Atención a personas en riesgo de exclusión social.

Otros:

Cuenta con publicaciones en revistas así como varios capítulos de libros sobre temática relativa al ámbito deportivo, laboral y psicológico.

Dña. Katia Rolán
González
Profesora

Formación académica:

Licenciada en Psicología (USC). Especialista en Mediación Penal y Justicia Restaurativa (UNED). Máster en Psicología Jurídico-Forense (USC). Experto en Neurociencia Afectiva y Psicología Clínica (ULL). Especialista en Mediación Civil y Mercantil (UVigo). Doctora por la Universidad de Vigo.

Experiencia docente:

Ha impartido varias veces el certificado de "Docencia de Formación Profesional". Es docente del módulo de Ética y Deontología Profesional del Grado en Psicología (USC). En la Univ. Isabel I es docente de las asignaturas “Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación” (G. de Psicología y Derecho); “Aprendizaje y desarrollo de la personalidad” (M. en Formación del Profesorado de Educación Secundaria).

Experiencia investigadora:

Forma parte del Instituto Universitario de Neurociencias de la ULL, de la Sociedad Española de Psicofisiología y Neurociencia Cognitiva y Afectiva, de la Asoc. Española de Lingüística Aplicada, de la División de Psicología Jurídica (PsiJur) del COP y de la Asociación Iberoamericana de Justicia Terapéutica, entre otras. Su línea de investigación se centra en la interrelación entre lenguaje y emoción para la gestión de conflictos.

Experiencia profesional:

Ha ejercido profesionalmente como mediadora intrajudicial (para los juzgados de Pontevedra, Santiago y Ourense) y extrajudicial.

Otros:

Editora de 1 libro y autora varios artículos científicos y diversos capítulos de libro y participación en congresos nacionales e internacionales.

Dña. Liliana Uncrop
Curca
Profesora

Formación académica:

  • Doctora por la Universidad del País Vasco, dentro del programa Contabilidad y Problemática Financiera: Dimensión internacional. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad del País Vasco-Sarriko, Bilbao, 2016
  • Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, homologada en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Experiencia docente:

Profesora titular en el Centro de formación “Inutec” impartiendo desde el año 2007 hasta el año 2015

Profesora en el Centro de estudios “Inatec” impartiendo el curso “Contabilidad Básica y Contaplus”, 2008

Profesora en el Centro de formación “Kabala” impartiendo el curso “Gestión de nóminas informatizadas y Nominaplus™, 2008

Profesora titular en el Colegio “San José de Calasanz”. Centro de formación profesional

Experiencia investigadora:

Técnico de OTRI, Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, Fundación

Universidad San Jorge, Zaragoza, 2020

Coordinadora de proyectos europeos, Grupo de investigación iPhysio, Área de Salud,

Fundación Universidad San Jorge, Zaragoza, 2019.

Experiencia profesional:

Economista en la empresa “IMPRENTA UNIVERSAL S.L.”, (anteriormente en otra empresa del grupo, Docuworld Packaging y Servicios S.A.) Derio, Vizcaya

Dr. D. Luis Jorge Ruiz
Sánchez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Ayudante Doctor
  • Acreditado como Psicólogo General Sanitario

Formación académica:

  • Doctorado en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud
  • Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud
  • Especialista en el Tratamiento del Trastorno Mental Grave
  • Licenciatura en Psicología (Área Psicología Clínica)

Experiencia docente:

Docente en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico en la Universidad de Almeria (UAL) en el Grado de Psicología. Docente en el máster de Terapias Contextuales en el Madrid Institute of Contextual Psychology (MicPsy) y en otros másteres y cursos de diferentes universidades españolas y extranjeras (p.ej., UNED y UCU)

Experiencia investigadora:

Investigador en proyecto sobre los procesos implicados en la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT) en patrones de inflexibilidad psicológica en la adolescencia (UAL-FEDER), en colaboración con Harvard Medical School/McLean Hospital (USA) y Universitá Kore di Enna (Italia). Estancia de investigación en Washington University in St. Louis. Department of Psychological & Brain Sciences (USA). Miembro del grupo de investigación Análisis Experimental y Aplicado de la Conducta.

Experiencia profesional:

  • Terapeuta en centro privado (niños, adolescentes y adultos)
  • Terapeuta en Unidad Clínica de la UAL.
  • Personal Docente Investigador en la UAL

Otros:

Más de 16 publicaciones en artículos científicos y capítulos de libro, y más de 20 publicaciones en congresos nacionales e internacionales relacionados con en análisis experimental del miedo, la ansiedad y la evitación, entre otros. Contrato predoctoral para la formación del Profesorado Universitario.

Dr. D. Manuel Pérez
Álvarez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

  • Profesor Ayudante Doctor (ANECA)
  • Profesor Adjunto (UNIBASQ)

Formación académica:

  • Doctor en Psicología por la Universidad de Deusto
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas. Especialidad Neuropsicología
  • Licenciado en Psicología. Universidad de Deusto. Especialidad Neuropsicología

Experiencia docente:

  • Motivación y emoción (Universidad Ui1)
  • Atención a la diversidad en contextos educativos (Universidad Ui1)
  • Prácticas de iniciación profesional (Universidad Ui1)
  • Prácticas externas (Universidad Ui1)
  • Tutor de TFG (Universidad Ui1)

Experiencia investigadora:

  • Miembro equipo de investigación Neuro-e-Motion (Universidad de Deusto)
  • Miembro del comité científico de la Asociación de ELA de España
  • Miembro de la Comisión de Neuropsicología del COP

Experiencia profesional:

  • Neuropsicólogo clínico en Grupo Babesten
  • Psicólogo en Hospital Universitario de Cruces (Servicio de Genética Clínica)
  • Psicólogo en Hospital Quirón Bizkaia (Servicio de Psiquiatría y Psicología)

Otros:

Autor de más de 26 publicaciones de alto impacto relacionadas con la Neuropsicología y la salud mental, así como de libros, guías y manuales

Dña. María Eugenia Tapia
Sanz
Profesora

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología
  • Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense
  • Máster en Formación del Profesorado
  • Máster en Dificultades de Aprendizaje y Problemas de conducta

Experiencia docente:

Coordinadora de 3º año del Grado de Psicología, profesora en el Grado de Psicología, en el máster de Formación de Profesorado y en el máster de Psicología Forense

Experiencia profesional:

Psicóloga educativa en gabinete psicopedagógico, impartición de cursos a adolescentes y adultos en riesgo de exclusión, realización de informes periciales en Juzgados de menores y violencia de género de la Comunidad de Madrid.

Otros:

Participación en el Congreso Nacional e Internacional de Psicología clínica, comunicaciones.

Dra. Dña. María I. Tortosa
Molina
Profesora

Formación académica:

Doctora en Psicología (Univ. de Granada 2013). Máster en neurociencia cognitiva y del comportamiento (Univ. de Granada 2008).

Experiencia docente:

En la Univ. Isabel I es docente de las asignaturas “Atención, percepción y memoria”, "Psicobiología del desarrollo", "Pensamiento y lenguaje". Profesora Sustituta Interina "Psicología del aprendizaje" (Univ. de Granada 2010).

Experiencia investigadora:

2017 Post-Doctoral Research Associate, University of Cambridge. Supervisor: Dr. Greg Davis. 2015 Investigadora Post-Doctoral, Universidad de Granada, España. Supervisor: Prof. Juan Lupiáñez. 2014 (Abril-Diciembre) Post-Doctoral Research Associate, University of Cambridge. Supervisor: Dr. Greg Davis.

Experiencia profesional:

Ha trabajado en el ámbito académico en docencia e investigación, en la Universidad de Granada. Ha realizado estancias post-doctorales de investigación en Reino Unido. Ha trabajado como docente en universidades como UNIR e Isabel I.

Otros:

Publicaciones: (2018). Unconscious priming dissociates ‘free choice’from ‘spontaneous urge’responses. Consciousness and cognition, 60, 72-85. (2013a). Race, emotion and trust: An ERP study. Brain Research, 1494, 44-55. (2013b). Interpersonal effects of emotion in a multi-round Trust Game. Psicológica, 34, 179-198.

Dra. Dña. Patricia Guerra
Mora
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación: Profesor Ayudante Doctor (2020)

Formación académica:

Licenciada en Psicología. Máster oficial en Formación de Profesorado (Orientación educativa). Doctora en Psicología por la U. de Oviedo. Máster de capacitación en psicoterapia sistémica. Experta en Terapia infantil sistémica. Experta en perinatalidad.

Experiencia docente:

  • Profesora en Universidad de Oviedo (2013/2015)
  • Profesora en la Facultad de ciencias de la salud (UI1) Curso 2019/2020: Psicodiagnóstico y psicoterapia en Grado y Tratamiento psicológico en adultos en Especialista; Curso 2020/2021: Psicoterapia en Grado de Psicología, Tratamiento psicológico en adultos en Especialista y Psicofarmacología Clínica en Máster. Dirección de TFG

Experiencia investigadora:

  • Beneficiaria de ayudas predoctorales de investigación.
  • Investigaciones y publicaciones periódicas (tipo póster, comunicación oral, artículos, capítulos de libro…) en líneas de investigación relacionadas con la psicología clínica y en menor medida, educativa.
  • Perteneciente al grupo de sexología del Colegio Oficial de Psicólogos de Asturias.

Experiencia profesional:

  • Especialidad en psicología clínica vía PIR.
  • Psicóloga en Centro Asesor de la Mujer (mujeres víctimas de violencia de género)
  • Psicóloga clínica en Servicio de Salud del Principado de Asturias (Actualmente)

Otros:

Diversos cursos de formación continuada teórica y práctica así como supervisión en psicoterapia individual y grupal de distintos modelos.

Dña. Sheila López
Pérez
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación como Psicóloga General Sanitaria

Formación académica:

GRADO EN FILOSOFÍA, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID; MÁSTER EN ESTUDIOS AVANZADOS EN FILOSOFÍA, UNIVERSIDAD DE SALAMANCA; DOCTORADO EN FILOSOFÍA MORAL Y POLÍTICA, UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

Experiencia docente:

PROFESORA DE CLASES DE HISTORIA DE LA FILOSOFÍA, NIVEL BACHILLERATO

PROFESORA DE CLASES DE FILOSOFÍA PARA LA UVA (CALIDAD DE PRÁCTICAS)

CO-DIRECTORA Y REDACTORA DEL BLOG DE FILOSOFÍA DE LA UVA

Experiencia investigadora:

CONFERENCIANTE EN:

V JORNADAS DOCTORALES UNIVERSIDAD DE MURCIA 2019

IX CONGRESO DE LA SAF 2019 "RACIONALIDAD, ECOPOLÍTICA, MUNDIALIZACIÓN"

JORNADAS "LA REVISIÓN DE LA MODERNIDAD EN LA FILOSOFÍA CONTEMPORÁNEA", UNIVERSIDAD DE CUYO 2021

Experiencia profesional:

-COORINADORA DE VALORES SOCIALES Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, UNIVERSIDAD ISABEL I

-PROFESORA DE VALORES SOCIALES Y DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, UNIVERSIDAD ISABEL I

-INVESTIGADORA EN EL INSTITUTO DE FILOSOFÍA ARGENTINA Y AMERICANA, UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO

Otros:

-TESIS DOCTORAL DIRIGIDA POR DR. EMILIO ROGER CIURANA: "LA EMANCIPACIÓN CONTRA LA INSTRUMENTALIZACIÓN DE LO HUMANO"

-REVISTA EIKASIA: LA DESHUMANIZACIÓN DE LA TÉCNICA, N93, MAYO-JUNIO 2020