Curso lectivo 2017-2018

Director/a - Coordinador/a

Dra. Dña. María Penado Abilleira
Dra. Dña. María Penado Abilleira
Directora
Dr. D. Raúl Márquez Zamora
Dr. D. Raúl Márquez Zamora
Coordinador

Currículo Dr. D. Raúl Márquez Zamora

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

Resto del equipo académico

Primer Curso

Segundo Curso

Tercero Curso

Cuarto Curso

1 Trimestre
Aplicación de las TIC a la Práctica ProfesionalVer
Responsable
Dr. Juan José Sánchez PeñaCV

D. Juan José Sánchez Peña, Doctor en Informática, Ingeniero en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Alcalá. Está acreditado como Profesor Colaborador por la ANECA. Desde el año 2006 ha impartido docencia en diferentes universidades, dirigidos más de una treintena de trabajos fin de máster, carrera y grado, así como cursos de formación y másteres relacionados con la Informática, su gran pasión. También ha impartido seminarios y charlas sobre herramientas 2.0 en ámbitos tanto universitarios como empresariales.

Es miembro de varios grupos de investigación, destacando el grupo de investigación TAI (Tecnologías Aplicadas a la Innovación) de la Universidad Isabel I.

Docentes
Dr. Juan José Sánchez PeñaCV

D. Juan José Sánchez Peña, Doctor en Informática, Ingeniero en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Alcalá. Está acreditado como Profesor Colaborador por la ANECA. Desde el año 2006 ha impartido docencia en diferentes universidades, dirigidos más de una treintena de trabajos fin de máster, carrera y grado, así como cursos de formación y másteres relacionados con la Informática, su gran pasión. También ha impartido seminarios y charlas sobre herramientas 2.0 en ámbitos tanto universitarios como empresariales.

Es miembro de varios grupos de investigación, destacando el grupo de investigación TAI (Tecnologías Aplicadas a la Innovación) de la Universidad Isabel I.

Ayer y Hoy de la PsicologíaVer
Responsable
Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

Docentes
Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

Comunicación Profesional en InglésVer
Responsable
Dra. Isabel Guerrero LlorenteCV

Isabel Guerrero es doctora en Artes y Humanidades (espec. Filología Inglesa) por la Universidad de Murcia, con calificación Sobresaliente–Cum Laude.

Posee un perfil profesional versátil y multidisciplinar que se adecúa tanto a la enseñanza académica de estudios artísticos, literarios y de inglés como segunda lengua. Sus principales líneas de investigación parten de los estudios teatro y literatura, incluyendo estudios culturales, con especial atención a la representación contemporánea de las obras de Shakespeare. Imparte las asignaturas de Comunicación Profesional en Inglés y Comunicación Científica en Inglés en el Grado de Psicología de la Universidad Isabel I.

Docentes
Dra. Isabel Guerrero LlorenteCV

Isabel Guerrero es doctora en Artes y Humanidades (espec. Filología Inglesa) por la Universidad de Murcia, con calificación Sobresaliente–Cum Laude.

Posee un perfil profesional versátil y multidisciplinar que se adecúa tanto a la enseñanza académica de estudios artísticos, literarios y de inglés como segunda lengua. Sus principales líneas de investigación parten de los estudios teatro y literatura, incluyendo estudios culturales, con especial atención a la representación contemporánea de las obras de Shakespeare. Imparte las asignaturas de Comunicación Profesional en Inglés y Comunicación Científica en Inglés en el Grado de Psicología de la Universidad Isabel I.

2 Trimestre
Evolución a través del Ciclo VitalVer
Responsable
Dra. Mónica Muiños DuránCV

Doctora y Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Evolución a través del Ciclo Vital y Motivación y Emoción.

Su tarea docente la realiza de manera simultánea con la investigadora, especializada en neurociencia por la Universidad de Nueva York, con varios artículos en revistas científicas y repercusión mediática en prensa y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es miembro en los grupos de investigación «SAND Research Group. Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases» (Madrid) y «Emociones y Psicofisiología» (Universitat Jaume I).

Docentes
Dra. Mónica Muiños DuránCV

Doctora y Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Evolución a través del Ciclo Vital y Motivación y Emoción.

Su tarea docente la realiza de manera simultánea con la investigadora, especializada en neurociencia por la Universidad de Nueva York, con varios artículos en revistas científicas y repercusión mediática en prensa y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es miembro en los grupos de investigación «SAND Research Group. Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases» (Madrid) y «Emociones y Psicofisiología» (Universitat Jaume I).

Psicobiología del desarrolloVer
Responsable
Dra. María Inmaculada Tortosa MolinaCV

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Docentes
Dra. María Inmaculada Tortosa MolinaCV

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Psicología del AprendizajeVer
Responsable
Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

Docente
Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

Brizeida Raquel Hernández Sánchez

3 Trimestre
Neuropsicología y FisiologíaVer
Responsable
Dra. María Inmaculada Tortosa MolinaCV

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Docentes
Dra. Genny LubriniCV

Doctora en Psicología con mención de Premio Extraordinario. Máster en Neuropsicología Cognitiva.

En la Universidad Isabel I es docente de la asignatura Neuropsicología y fisiología, y responsable de las asignaturas Evaluación Neuropsicológica e Intervención y Tratamiento Neuropsicológico.

Actualmente es docente y responsable de relaciones internacionales del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Desde el año 2009 forma parte del equipo de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), colaborando en el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades neurológicas. Ha desarrollado durante años su actividad clínica y asistencial en el Servicio de Neurología del mismo hospital, realizando evaluaciones neuropsicológicas y programas de rehabilitación cognitiva.

Dra. María Inmaculada Tortosa MolinaCV

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Psicología SocialVer
Responsable
Dr. Javier López CrespoCV

Doctor en Psicología Social. Es responsable de las asignaturas de Psicología Social y de Psicología de los Grupos en el Grado de Psicología.

Docente universitario en el área de psicología social del trabajo y organizaciones desde el año 2006 en varias universidades públicas y privadas, así como director de programas de Dirección de Recursos Humanos y Talento en una Escuela de Negocios.

A nivel profesional como psicólogo de las organizaciones ha ocupado posiciones de responsabilidad en dirección e RRHH, Talento, así como en consultoría de HR & Talent. Por su gestión ha recibido premios al mejor proyecto de mejora de gestión de RRHH (empresa familiarmente responsable) y al mejor programa nacional de Dirección de RRHH. En la actualidad combina actividad profesional con docencia universitaria e investigación en el campo de Well being at work and Healthy organizations.

Docente
Dr. Javier López CrespoCV

Doctor en Psicología Social. Es responsable de las asignaturas de Psicología Social y de Psicología de los Grupos en el Grado de Psicología.

Docente universitario en el área de psicología social del trabajo y organizaciones desde el año 2006 en varias universidades públicas y privadas, así como director de programas de Dirección de Recursos Humanos y Talento en una Escuela de Negocios.

A nivel profesional como psicólogo de las organizaciones ha ocupado posiciones de responsabilidad en dirección e RRHH, Talento, así como en consultoría de HR & Talent. Por su gestión ha recibido premios al mejor proyecto de mejora de gestión de RRHH (empresa familiarmente responsable) y al mejor programa nacional de Dirección de RRHH. En la actualidad combina actividad profesional con docencia universitaria e investigación en el campo de Well being at work and Healthy organizations.

Técnicas de Comunicación ProfesionalVer
Responsable
Dr. Cristóbal Ruitiña TestaCV

Doctor. Licenciado en Periodismo . Está acreditado como profesor de universidad por la ANECA, donde, además, ejerce como Evaluador Profesional de los títulos de Grado, Máster y Doctorado.

Es responsable de la asignatura Técnicas de Comunicación Profesional.

Desde hace veinte años trabaja como periodista. Ha ejercido en radio, prensa, administración pública y, actualmente, en televisión, donde ha presentado informativos y programas especiales. También ha presentado actos públicos. Además, imparte cursos de Oratoria para la Universidad de Oviedo y, en modalidad e-Learning, en el Instituto Asturiano de Administración Pública.

Es autor de siete libros, entre ellos una novela, y de una decena de artículos académicos y comunicaciones a Congresos. Colabora en Clarín. Revista de Nueva Literatura y en la web literaria Zenda, cofundada por Arturo Pérez-Reverte.

Docentes
Dr. Cristóbal Ruitiña TestaCV

Doctor. Licenciado en Periodismo . Está acreditado como profesor de universidad por la ANECA, donde, además, ejerce como Evaluador Profesional de los títulos de Grado, Máster y Doctorado.

Es responsable de la asignatura Técnicas de Comunicación Profesional.

Desde hace veinte años trabaja como periodista. Ha ejercido en radio, prensa, administración pública y, actualmente, en televisión, donde ha presentado informativos y programas especiales. También ha presentado actos públicos. Además, imparte cursos de Oratoria para la Universidad de Oviedo y, en modalidad e-Learning, en el Instituto Asturiano de Administración Pública.

Es autor de siete libros, entre ellos una novela, y de una decena de artículos académicos y comunicaciones a Congresos. Colabora en Clarín. Revista de Nueva Literatura y en la web literaria Zenda, cofundada por Arturo Pérez-Reverte.

Dra. Isabel Logroño CarrascosaCV

Es doctora en Filología hispánica por la Universidad Pública de Navarra (Upna), licenciada en Filología hispánica y licenciada en Comunicación audiovisual por la Universidad de Navarra (Unav). Ha realizado un diploma especializado en Estudios Franceses y Didáctica del Francés como lengua extranjera (FLE) en la Universidad de Pau.

Desde el año 2013 ejerce como docente de enseñanza secundaria en la especialidad de Lengua y Literatura y desde 2015 también de Comunicación audiovisual y Francés, perfil que compagina con la investigación en Literatura contemporánea y en Didáctica de la Lengua y la Literatura y TIC. Ha participado en congresos a nivel nacional e internacional.

Anual
Prácticas de Iniciación Profesional. Primer curso (Trimestres 1-3)Ver
Responsable
Dra. María Penado AbilleiraCV

Es Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense (sobresaliente cum laude).

Con experiencia en la docencia digital debido a sus años de profesora tutora de la UNED sus líneas de investigación se centran en el estudio de los adolescentes agresivos (violencia de género adolescente entre otros comportamientos) y en las dinámicas que suceden en el entorno penitenciario español (victimización, prisionalización, necesidades de formación, etc).

Es Coordinador Académico del Grado y responsable de las asignaturas de Prácticas de Iniciación Profesional, y coordinador de los Trabajos de Fin de Grado.

Docentes
Dra. María Penado AbilleiraCV

Es Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense (sobresaliente cum laude).

Con experiencia en la docencia digital debido a sus años de profesora tutora de la UNED sus líneas de investigación se centran en el estudio de los adolescentes agresivos (violencia de género adolescente entre otros comportamientos) y en las dinámicas que suceden en el entorno penitenciario español (victimización, prisionalización, necesidades de formación, etc).

Es Coordinador Académico del Grado y responsable de las asignaturas de Prácticas de Iniciación Profesional, y coordinador de los Trabajos de Fin de Grado.

1 Trimestre
Atención, Percepción y MemoriaVer
Responsable
Dra. María Inmaculada Tortosa MolinaCV

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Docentes
Dra. María Inmaculada Tortosa MolinaCV

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Diseños de Investigación y Análisis de DatosVer
Responsable
Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

Docente
Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

Empresa e Iniciativa EmprendedoraVer
Responsable
Dra. Yurena Mendoza LemesCV

Docente en el Grado de ADE, Psicología, Criminología y Máster de Formación del Profesorado en la Universidad Isabel I. Docente en el Instituto Superior de Estudios de Canarias (ICSE). Doctora en Economía mención europea cum laudem. Máster en Economía Internacional e Integración. Licenciada en ADE en la Universitat Jaume I.

Líneas de Investigación: Economía Medioambiental, Series Temporales, Economía Aplicada

Perteneciente al grupo de investigación MINECOECO2011-30260-CO3-01 del Ministerio de Educación.

Integrante del grupo de investigación INTECO.

Beca FPI otorgada por la Generalitat Valenciana Proyecto PROMETEO.

Artículos de investigación publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Rate (JCR)

Docente
Dra. Yurena Mendoza LemesCV

Docente en el Grado de ADE, Psicología, Criminología y Máster de Formación del Profesorado en la Universidad Isabel I. Docente en el Instituto Superior de Estudios de Canarias (ICSE). Doctora en Economía mención europea cum laudem. Máster en Economía Internacional e Integración. Licenciada en ADE en la Universitat Jaume I.

Líneas de Investigación: Economía Medioambiental, Series Temporales, Economía Aplicada

Perteneciente al grupo de investigación MINECOECO2011-30260-CO3-01 del Ministerio de Educación.

Integrante del grupo de investigación INTECO.

Beca FPI otorgada por la Generalitat Valenciana Proyecto PROMETEO.

Artículos de investigación publicados en revistas indexadas en el Journal Citation Rate (JCR)

2 Trimestre
Comunicación Científica en InglésVer
Responsable
Dra. Isabel Guerrero LlorenteCV

Isabel Guerrero es doctora en Artes y Humanidades (espec. Filología Inglesa) por la Universidad de Murcia, con calificación Sobresaliente–Cum Laude.

Posee un perfil profesional versátil y multidisciplinar que se adecúa tanto a la enseñanza académica de estudios artísticos, literarios y de inglés como segunda lengua. Sus principales líneas de investigación parten de los estudios teatro y literatura, incluyendo estudios culturales, con especial atención a la representación contemporánea de las obras de Shakespeare. Imparte las asignaturas de Comunicación Profesional en Inglés y Comunicación Científica en Inglés en el Grado de Psicología de la Universidad Isabel I.

Docentes
Dra. Isabel Guerrero LlorenteCV

Isabel Guerrero es doctora en Artes y Humanidades (espec. Filología Inglesa) por la Universidad de Murcia, con calificación Sobresaliente–Cum Laude.

Posee un perfil profesional versátil y multidisciplinar que se adecúa tanto a la enseñanza académica de estudios artísticos, literarios y de inglés como segunda lengua. Sus principales líneas de investigación parten de los estudios teatro y literatura, incluyendo estudios culturales, con especial atención a la representación contemporánea de las obras de Shakespeare. Imparte las asignaturas de Comunicación Profesional en Inglés y Comunicación Científica en Inglés en el Grado de Psicología de la Universidad Isabel I.

Marta Buján NavarroCV

Licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad Complutense de Madrid. Tras cursar un Máster en Interpretación de Conferencias en ISIT (París), comienza su trayectoria como intérprete de conferencias en Francia, España y Reino Unido, trabajando tanto para el mercado privado como institucional (Unesco, OCDE, ONU, UNWTO, MAEC, etc.).

Como docente universitaria, ha impartido clases en las áreas de lingüística, terminología, traducción, interpretación y lengua inglesa en la UCM, Universidad de Comillas, ISIT (París), The University of Manchester y la Universidad de Burgos, antes de recalar en la Universidad Isabel I, donde asume además las funciones de coordinación del Área de Lenguas Modernas. Actualmente cursa un doctorado en Estudios Ingleses Avanzados dentro del programa conjunto de la Universidad de Valladolid y la Universidad de Salamanca. Sus líneas de investigación principales se centran en la comunicación multimodal y las lenguas en entornos digitales.

Motivación y EmociónVer
Responsable
Dra. Mónica Muiños DuránCV

Doctora y Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Evolución a través del Ciclo Vital y Motivación y Emoción.

Su tarea docente la realiza de manera simultánea con la investigadora, especializada en neurociencia por la Universidad de Nueva York, con varios artículos en revistas científicas y repercusión mediática en prensa y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es miembro en los grupos de investigación «SAND Research Group. Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases» (Madrid) y «Emociones y Psicofisiología» (Universitat Jaume I).

Docente
Dra. Mónica Muiños DuránCV

Doctora y Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Evolución a través del Ciclo Vital y Motivación y Emoción.

Su tarea docente la realiza de manera simultánea con la investigadora, especializada en neurociencia por la Universidad de Nueva York, con varios artículos en revistas científicas y repercusión mediática en prensa y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es miembro en los grupos de investigación «SAND Research Group. Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases» (Madrid) y «Emociones y Psicofisiología» (Universitat Jaume I).

Psicología de GruposVer
Responsable
Dr. Javier López CrespoCV

Doctor en Psicología Social. Es responsable de las asignaturas de Psicología Social y de Psicología de los Grupos en el Grado de Psicología.

Docente universitario en el área de psicología social del trabajo y organizaciones desde el año 2006 en varias universidades públicas y privadas, así como director de programas de Dirección de Recursos Humanos y Talento en una Escuela de Negocios.

A nivel profesional como psicólogo de las organizaciones ha ocupado posiciones de responsabilidad en dirección e RRHH, Talento, así como en consultoría de HR & Talent. Por su gestión ha recibido premios al mejor proyecto de mejora de gestión de RRHH (empresa familiarmente responsable) y al mejor programa nacional de Dirección de RRHH. En la actualidad combina actividad profesional con docencia universitaria e investigación en el campo de Well being at work and Healthy organizations.

Docente
Dr. Javier López CrespoCV

Doctor en Psicología Social. Es responsable de las asignaturas de Psicología Social y de Psicología de los Grupos en el Grado de Psicología.

Docente universitario en el área de psicología social del trabajo y organizaciones desde el año 2006 en varias universidades públicas y privadas, así como director de programas de Dirección de Recursos Humanos y Talento en una Escuela de Negocios.

A nivel profesional como psicólogo de las organizaciones ha ocupado posiciones de responsabilidad en dirección e RRHH, Talento, así como en consultoría de HR & Talent. Por su gestión ha recibido premios al mejor proyecto de mejora de gestión de RRHH (empresa familiarmente responsable) y al mejor programa nacional de Dirección de RRHH. En la actualidad combina actividad profesional con docencia universitaria e investigación en el campo de Well being at work and Healthy organizations.

3 Trimestre
Métodos Matemáticos para la EstadísticaVer
Responsable
Dra. Yanira del Rosario de Paz SantanaCV

Doctora Europea en el programa de Física y Matemáticas. Licenciada en Matemáticas con el Grado en Estadística. Acreditada como Contratada Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA en el campo de las Ciencias Experimentales.

Es responsable de la asignatura Métodos Matemáticos para la Estadística.

Coordinadora y participante de varios proyectos de innovación educativa en Castilla y León. Es la autora de los contenidos de la asignatura Métodos Matemáticos para la Estadística y ha colaborado en trabajos de Psiquiatría, haciendo uso de la Estadística.

Docente
Dra. Yanira del Rosario de Paz SantanaCV

Doctora Europea en el programa de Física y Matemáticas. Licenciada en Matemáticas con el Grado en Estadística. Acreditada como Contratada Doctor y Profesor de Universidad Privada por la ANECA en el campo de las Ciencias Experimentales.

Es responsable de la asignatura Métodos Matemáticos para la Estadística.

Coordinadora y participante de varios proyectos de innovación educativa en Castilla y León. Es la autora de los contenidos de la asignatura Métodos Matemáticos para la Estadística y ha colaborado en trabajos de Psiquiatría, haciendo uso de la Estadística.

Pensamiento y LenguajeVer
Responsable
Dra. María Inmaculada Tortosa MolinaCV

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Docente
Dra. María Inmaculada Tortosa MolinaCV

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Dra. Sara García HerranzCV

Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Máster en Neuropsicología Clínica.

Forma parte del Equipo Docente de la asignatura Aprendizaje y desarrollo de la personalidad, en el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria en la Universidad Isabel I.

Acreditada como Profesora Ayudante Doctora por la Agencia Nacional Española de Calidad Académica (ANECA).

La especialización y trayectoria investigadora se centra en el estudio de los procesos cognitivos en el envejecimiento sano y patológico, concretamente en el estudio, la detección y evolución del Deterioro Cognitivo Leve (DCL).

Autora de varios artículos de investigación.

PersonalidadVer
Responsable
Dra. Esperanza García SanchoCV

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Docente
Dra. Esperanza García SanchoCV

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Anual
Prácticas de Iniciación Profesional. Segundo curso (Trimestres 4-6)Ver
Responsable
Dra. María Penado AbilleiraCV

Es Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense (sobresaliente cum laude).

Con experiencia en la docencia digital debido a sus años de profesora tutora de la UNED sus líneas de investigación se centran en el estudio de los adolescentes agresivos (violencia de género adolescente entre otros comportamientos) y en las dinámicas que suceden en el entorno penitenciario español (victimización, prisionalización, necesidades de formación, etc).

Es Coordinador Académico del Grado y responsable de las asignaturas de Prácticas de Iniciación Profesional, y coordinador de los Trabajos de Fin de Grado.

Docente
Dra. María Penado AbilleiraCV

Es Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense (sobresaliente cum laude).

Con experiencia en la docencia digital debido a sus años de profesora tutora de la UNED sus líneas de investigación se centran en el estudio de los adolescentes agresivos (violencia de género adolescente entre otros comportamientos) y en las dinámicas que suceden en el entorno penitenciario español (victimización, prisionalización, necesidades de formación, etc).

Es Coordinador Académico del Grado y responsable de las asignaturas de Prácticas de Iniciación Profesional, y coordinador de los Trabajos de Fin de Grado.

1 Trimestre
Contexto y Manifestaciones de la DiversidadVer
Responsable
Dra. Rocío Rodríguez ReyCV

Rocío Rodríguez Rey es Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Doctora internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estancias en el Hospital St Georges (Londres, Reino Unido), la Universidad Dalhousie (Halifax, Canadá) y el Children’s Hospital of Philadelphia (Filadelfia, Estados Unidos).

Sus líneas de investigación principales se centran en el estudio de la salud mental y la resiliencia en personas con condiciones graves y/o crónicas de salud y sus familiares. Otra de sus líneas principales de estudio se ha centrado en el estudio de la salud mental y el bienestar en profesionales sanitarios. Además, tiene experiencia clínica como psicóloga sanitaria, principalmente en el tratamiento de personas con enfermedades graves y sus familiares.

En el Grado en Psicología, es responsable de las asignaturas Contexto y manifestaciones de la diversidad, Habilidades de autonomía personal y social y Psicología de la Salud.

Docente
Dra. Rocío Rodríguez ReyCV

Rocío Rodríguez Rey es Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Doctora internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estancias en el Hospital St Georges (Londres, Reino Unido), la Universidad Dalhousie (Halifax, Canadá) y el Children’s Hospital of Philadelphia (Filadelfia, Estados Unidos).

Sus líneas de investigación principales se centran en el estudio de la salud mental y la resiliencia en personas con condiciones graves y/o crónicas de salud y sus familiares. Otra de sus líneas principales de estudio se ha centrado en el estudio de la salud mental y el bienestar en profesionales sanitarios. Además, tiene experiencia clínica como psicóloga sanitaria, principalmente en el tratamiento de personas con enfermedades graves y sus familiares.

En el Grado en Psicología, es responsable de las asignaturas Contexto y manifestaciones de la diversidad, Habilidades de autonomía personal y social y Psicología de la Salud.

Psicología PositivaVer
Responsable
Dra. Vanesa Carral BielsaCV

Doctora y Licenciada en Psicología con mención Doctor Europeo. Acreditada como Profesora de Universidad Privada por la ANECA. Es responsable de la asignatura Psicología Positiva.

Ha trabajado como investigadora y formadora en la Universidad de Barcelona, Universidad de Helsinki, Fundación Sant Joan de Déu, Fundación Clínic/IDIBAPS, Fundación SHE, Universidad Internacional de Cataluña y Universidad Internacional de la Rioja. Ha llevado a cabo investigaciones en psicofisiología, salud mental y hábitos saludables. Desde el año 2008 dedica su principal actividad profesional a la promoción de la salud mental, física y emocional, a través de formaciones y de la creación y evaluación de programas basados en evidencias científicas. También participa en el grupo de investigación de la Universidad Isabel I “Mujer y Movimiento (MyM)”.

Docente
Dra. Vanesa Carral BielsaCV

Doctora y Licenciada en Psicología con mención Doctor Europeo. Acreditada como Profesora de Universidad Privada por la ANECA. Es responsable de la asignatura Psicología Positiva.

Ha trabajado como investigadora y formadora en la Universidad de Barcelona, Universidad de Helsinki, Fundación Sant Joan de Déu, Fundación Clínic/IDIBAPS, Fundación SHE, Universidad Internacional de Cataluña y Universidad Internacional de la Rioja. Ha llevado a cabo investigaciones en psicofisiología, salud mental y hábitos saludables. Desde el año 2008 dedica su principal actividad profesional a la promoción de la salud mental, física y emocional, a través de formaciones y de la creación y evaluación de programas basados en evidencias científicas. También participa en el grupo de investigación de la Universidad Isabel I “Mujer y Movimiento (MyM)”.

PsicopatologíaVer
Responsable
Dr. Jesús Sánchez HernándezCV

Doctor en Psicología. Psicólogo especialista en Psicología Clínica vía PIR desde 2003.

Es responsable de la asignatura de Psicopatología.

Trabaja como Psicólogo Clínico del Sacyl (Salud de Castilla y León) desde el año 2004 en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Además de su trabajo diario como clínico (responsable en la actualidad de la Interconsulta Psicológica de su hospital) está muy involucrado en la investigación. Es tutor de los residentes de Psicología Clínica (PIR) y es miembro de la Comisión de Investigación del hospital. En la actualidad participa en diferentes estudios de investigación y ensayos clínicos sobre la Enfermedad de Hungtington, Enfermedad de Alzheimer y Diferencias de género respecto al insight en los trastornos mentales graves y prolongados.

Docente
Dr. Jesús Sánchez HernándezCV

Doctor en Psicología. Psicólogo especialista en Psicología Clínica vía PIR desde 2003.

Es responsable de la asignatura de Psicopatología.

Trabaja como Psicólogo Clínico del Sacyl (Salud de Castilla y León) desde el año 2004 en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Además de su trabajo diario como clínico (responsable en la actualidad de la Interconsulta Psicológica de su hospital) está muy involucrado en la investigación. Es tutor de los residentes de Psicología Clínica (PIR) y es miembro de la Comisión de Investigación del hospital. En la actualidad participa en diferentes estudios de investigación y ensayos clínicos sobre la Enfermedad de Hungtington, Enfermedad de Alzheimer y Diferencias de género respecto al insight en los trastornos mentales graves y prolongados.

2 Trimestre
Atención a la Diversidad en Contextos EducativosVer
Responsable
Dra. María Elena Arce VillanuevaCV

Doctora en Ciencias de la Educación. Licenciada en Filosofía y Letras (Pedagogía). Diplomada en Profesorado de E.G.B.

Es responsable de las asignaturas de los Grados de Magisterio tanto de Educación Infantil como de Primaria: Atención a la Diversidad en Contextos Inclusivos y Manifestaciones de la diversidad en el desarrollo; así como de la asignatura de Atención a la Diversidad en Contextos Educativos del Grado de Psicología.

Funcionaria de carrera del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, ha desarrollado tareas de maestra y de orientadora escolar y tiene una experiencia de 40 años en el ámbito educativo, habiendo desarrollado labores docentes en los diferentes niveles del sistema educativo, desde la etapa infantil hasta la universidad. Experta en orientación escolar, ha participado como coordinadora y/o ponente en numerosos congresos, jornadas y cursos. Estudiosa de la inclusión educativa desde la atención temprana, ha realizado un trabajo de investigación patrocinado por la Junta de Castilla y León sobre la inclusión en la Educación Infantil de los alumnos con trastorno de autismo.

Docente
Dra. María Elena Arce VillanuevaCV

Doctora en Ciencias de la Educación. Licenciada en Filosofía y Letras (Pedagogía). Diplomada en Profesorado de E.G.B.

Es responsable de las asignaturas de los Grados de Magisterio tanto de Educación Infantil como de Primaria: Atención a la Diversidad en Contextos Inclusivos y Manifestaciones de la diversidad en el desarrollo; así como de la asignatura de Atención a la Diversidad en Contextos Educativos del Grado de Psicología.

Funcionaria de carrera del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, ha desarrollado tareas de maestra y de orientadora escolar y tiene una experiencia de 40 años en el ámbito educativo, habiendo desarrollado labores docentes en los diferentes niveles del sistema educativo, desde la etapa infantil hasta la universidad. Experta en orientación escolar, ha participado como coordinadora y/o ponente en numerosos congresos, jornadas y cursos. Estudiosa de la inclusión educativa desde la atención temprana, ha realizado un trabajo de investigación patrocinado por la Junta de Castilla y León sobre la inclusión en la Educación Infantil de los alumnos con trastorno de autismo.

Evaluación NeuropsicológicaVer
Responsable
Dra. Genny LubriniCV

Doctora en Psicología con mención de Premio Extraordinario. Máster en Neuropsicología Cognitiva.

En la Universidad Isabel I es docente de la asignatura Neuropsicología y fisiología, y responsable de las asignaturas Evaluación Neuropsicológica e Intervención y Tratamiento Neuropsicológico.

Actualmente es docente y responsable de relaciones internacionales del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Desde el año 2009 forma parte del equipo de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), colaborando en el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades neurológicas. Ha desarrollado durante años su actividad clínica y asistencial en el Servicio de Neurología del mismo hospital, realizando evaluaciones neuropsicológicas y programas de rehabilitación cognitiva.

Docentes
Dra. Genny LubriniCV

Doctora en Psicología con mención de Premio Extraordinario. Máster en Neuropsicología Cognitiva.

En la Universidad Isabel I es docente de la asignatura Neuropsicología y fisiología, y responsable de las asignaturas Evaluación Neuropsicológica e Intervención y Tratamiento Neuropsicológico.

Actualmente es docente y responsable de relaciones internacionales del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Desde el año 2009 forma parte del equipo de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), colaborando en el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades neurológicas. Ha desarrollado durante años su actividad clínica y asistencial en el Servicio de Neurología del mismo hospital, realizando evaluaciones neuropsicológicas y programas de rehabilitación cognitiva.

Psicología de la saludVer
Responsable
Dra. Rocío Rodríguez ReyCV

Rocío Rodríguez Rey es Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Doctora internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estancias en el Hospital St Georges (Londres, Reino Unido), la Universidad Dalhousie (Halifax, Canadá) y el Children’s Hospital of Philadelphia (Filadelfia, Estados Unidos).

Sus líneas de investigación principales se centran en el estudio de la salud mental y la resiliencia en personas con condiciones graves y/o crónicas de salud y sus familiares. Otra de sus líneas principales de estudio se ha centrado en el estudio de la salud mental y el bienestar en profesionales sanitarios. Además, tiene experiencia clínica como psicóloga sanitaria, principalmente en el tratamiento de personas con enfermedades graves y sus familiares.

En el Grado en Psicología, es responsable de las asignaturas Contexto y manifestaciones de la diversidad, Habilidades de autonomía personal y social y Psicología de la Salud.

Docente
Dra. Rocío Rodríguez ReyCV

Rocío Rodríguez Rey es Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Doctora internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estancias en el Hospital St Georges (Londres, Reino Unido), la Universidad Dalhousie (Halifax, Canadá) y el Children’s Hospital of Philadelphia (Filadelfia, Estados Unidos).

Sus líneas de investigación principales se centran en el estudio de la salud mental y la resiliencia en personas con condiciones graves y/o crónicas de salud y sus familiares. Otra de sus líneas principales de estudio se ha centrado en el estudio de la salud mental y el bienestar en profesionales sanitarios. Además, tiene experiencia clínica como psicóloga sanitaria, principalmente en el tratamiento de personas con enfermedades graves y sus familiares.

En el Grado en Psicología, es responsable de las asignaturas Contexto y manifestaciones de la diversidad, Habilidades de autonomía personal y social y Psicología de la Salud.

Psicología de las Diferencias HumanasVer
Responsable
Dra. Esperanza García SanchoCV

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Docente
Dra. Esperanza García SanchoCV

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Psicología General y de la DesviaciónVer
Responsable
Milagros del Campo CámaraCV

Licenciada en Psicología,. Máster en Psicología Clínica Legal y Forense . Diplomada en Criminología.

Forma parte del equipo docente de la Universidad Isabel I desde el 2014, donde imparte asignaturas en los Grados de Psicología y Criminología. En el Grado de Psicología es profesora de Psicología General y de la Desviación.

Está acreditada como Psicóloga General Sanitaria y desde el año 2001 tiene una plaza como psicóloga forense en la Administración de Justicia, habiendo trabajado en las jurisdicciones de Familia, Menores. Desde el 2008 forma parte de la Unidad de Valoración Forense Integral de Violencia de Género. Desde el año 2000 participa como docente en numerosos cursos, másteres, seminarios y congresos sobre temas relacionados con todo tipo de conducta violenta y victimológica, principalmente. Es sSecretaria en la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF), desde la cual ha coordinado varios grupos de investigación.

Docente
Milagros del Campo CámaraCV

Licenciada en Psicología,. Máster en Psicología Clínica Legal y Forense . Diplomada en Criminología.

Forma parte del equipo docente de la Universidad Isabel I desde el 2014, donde imparte asignaturas en los Grados de Psicología y Criminología. En el Grado de Psicología es profesora de Psicología General y de la Desviación.

Está acreditada como Psicóloga General Sanitaria y desde el año 2001 tiene una plaza como psicóloga forense en la Administración de Justicia, habiendo trabajado en las jurisdicciones de Familia, Menores. Desde el 2008 forma parte de la Unidad de Valoración Forense Integral de Violencia de Género. Desde el año 2000 participa como docente en numerosos cursos, másteres, seminarios y congresos sobre temas relacionados con todo tipo de conducta violenta y victimológica, principalmente. Es sSecretaria en la Asociación de Psicólogos Forenses de la Administración de Justicia (APF), desde la cual ha coordinado varios grupos de investigación.

3 Trimestre
Familia, Escuela y Contexto EscolarVer
Responsable
Dr. Marcos Terradillos BernalCV

Doctor Mención Europea, premio Extraordinario de Doctorado. Está acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Familia, Escuela y Contexto Escolar.

Ha sido responsable del Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (Fundación Atapuerca), donde ha desarrollado talleres y recorridos didácticos para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Ha impartido cursos de formación de profesores de Historia, Conocimiento del Medio y Ciencias de la Tierra. En la actualidad está desarrollando líneas de investigación sobre la didáctica de las Ciencias Históricas y Ciencias de la Tierra a partir de la experimentación y de la empatía histórica.

Docente
Dr. Marcos Terradillos BernalCV

Doctor Mención Europea, premio Extraordinario de Doctorado. Está acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Familia, Escuela y Contexto Escolar.

Ha sido responsable del Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca (Fundación Atapuerca), donde ha desarrollado talleres y recorridos didácticos para alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Ha impartido cursos de formación de profesores de Historia, Conocimiento del Medio y Ciencias de la Tierra. En la actualidad está desarrollando líneas de investigación sobre la didáctica de las Ciencias Históricas y Ciencias de la Tierra a partir de la experimentación y de la empatía histórica.

Intervención Social y Educativa en el DelincuenteVer
Responsable
Miguel Ángel Delgado MartínCV

Graduado en Educación Social y Animador Socio-cultural.

Es docente de la asignatura Intervención Social y Educativa en el Delincuente del Grado de Psicología.

Tiene una extensa formación complementaria relacionada con menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Desde hace varios años ejerce como técnico de medio abierto en el Servicio Integral de Medio Abierto de Sevilla, interviniendo con menores infractores a nivel social y educativo.

Docente
Miguel Ángel Delgado MartínCV

Graduado en Educación Social y Animador Socio-cultural.

Es docente de la asignatura Intervención Social y Educativa en el Delincuente del Grado de Psicología.

Tiene una extensa formación complementaria relacionada con menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad social. Desde hace varios años ejerce como técnico de medio abierto en el Servicio Integral de Medio Abierto de Sevilla, interviniendo con menores infractores a nivel social y educativo.

Propiedades Psicométricas de Instrumentos de EvaluaciónVer
Responsable
Ildefonso Álvarez MarínCV

Licenciado en Psicología. En la Universidad Isabel I es el responsable de la asignatura Propiedades Psicométricas de Instrumentos de Evaluación.

Es director del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca, especializado en el área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Su experiencia docente se extiende a lo largo de más de veinte años impartiendo materias como Estadística, Psicometría y Metodología.

Participa en diversos grupos de investigación en las Universidades de La Rioja y de Salamanca.

Docente
Ildefonso Álvarez MarínCV

Licenciado en Psicología. En la Universidad Isabel I es el responsable de la asignatura Propiedades Psicométricas de Instrumentos de Evaluación.

Es director del centro de estudios “Norte Formación” de Salamanca, especializado en el área de Metodología de las Ciencias del Comportamiento. Su experiencia docente se extiende a lo largo de más de veinte años impartiendo materias como Estadística, Psicometría y Metodología.

Participa en diversos grupos de investigación en las Universidades de La Rioja y de Salamanca.

Psicología Laboral y de las OrganizacionesVer
Responsable
Dra. Virginia Antolín CernudaCV

Doctora. Licenciada en Psicología. Diplomada en Enfermería.

Es responsable en el Grado de Psicología de la asignatura Psicología Laboral y de las Organizaciones.

Aunque gran parte de su labor investigadora abarca la «Adicción al Deporte», ha investigado en otros temas como el Síndrome de Burnout y la validación de la Escala de Conducta Adaptativa ABS-RC2 en España. Es especialista en psicología del trabajo, selección de personal e intervención en la organización. Actualmente, desarrolla un proyecto de formación por equipos en la empresa DRK-Energía, siendo responsable de RRHH. Además, realiza selección de personal en dicha empresa y la comunicación de redes sociales y desarrolla cursos de formación sobre trabajo en equipo y de técnicas de venta comercial.

Docente
Dra. Virginia Antolín CernudaCV

Doctora. Licenciada en Psicología. Diplomada en Enfermería.

Es responsable en el Grado de Psicología de la asignatura Psicología Laboral y de las Organizaciones.

Aunque gran parte de su labor investigadora abarca la «Adicción al Deporte», ha investigado en otros temas como el Síndrome de Burnout y la validación de la Escala de Conducta Adaptativa ABS-RC2 en España. Es especialista en psicología del trabajo, selección de personal e intervención en la organización. Actualmente, desarrolla un proyecto de formación por equipos en la empresa DRK-Energía, siendo responsable de RRHH. Además, realiza selección de personal en dicha empresa y la comunicación de redes sociales y desarrolla cursos de formación sobre trabajo en equipo y de técnicas de venta comercial.

Anual
Prácticas de Iniciación Profesional. Tercer curso (Trimestres 7-9)Ver
Responsable
Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

Docente
Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

1 Trimestre
Aspectos Forenses en Trastornos MentalesVer
Responsable
Dra. Noelia Rodríguez SobrinoCV

Doctora y Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en Psicología Jurídica y Forense basada en la evidencia. Experta Universitaria en Criminología. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor y Colaborador por la ACSUCYL y ACECAU. También está habilitada para el ejercicio de la profesión en el ámbito sanitario.

Es responsable de la asignatura de Aspectos Forenses en los Trastornos Mentales.

Además del ejercicio de la psicología clínica y forense en el ámbito privado, su gran interés y motivación por la investigación y la docencia promueve que, actualmente, imparta varias asignaturas, en el Grado de Criminología y en el Grado de Psicología, y tutorice a alumnos de último curso en sus Prácticas Externas y Trabajos de Fin de Grado. Además, colabora con grupos de investigación de la Universidad Isabel I como el de Tecnologías Aplicadas a la Innovación (TAI).

Docente
Dra. Noelia Rodríguez SobrinoCV

Doctora y Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud. Máster en Psicología Jurídica y Forense basada en la evidencia. Experta Universitaria en Criminología. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor y Colaborador por la ACSUCYL y ACECAU. También está habilitada para el ejercicio de la profesión en el ámbito sanitario.

Es responsable de la asignatura de Aspectos Forenses en los Trastornos Mentales.

Además del ejercicio de la psicología clínica y forense en el ámbito privado, su gran interés y motivación por la investigación y la docencia promueve que, actualmente, imparta varias asignaturas, en el Grado de Criminología y en el Grado de Psicología, y tutorice a alumnos de último curso en sus Prácticas Externas y Trabajos de Fin de Grado. Además, colabora con grupos de investigación de la Universidad Isabel I como el de Tecnologías Aplicadas a la Innovación (TAI).

Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y MediaciónVer
Responsable
Dra. Esperanza García SanchoCV

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Docente
Dra. Esperanza García SanchoCV

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Intervención y Tratamiento NeuropsicológicoVer
Responsable
Dra. Genny LubriniCV

Doctora en Psicología con mención de Premio Extraordinario. Máster en Neuropsicología Cognitiva.

En la Universidad Isabel I es docente de la asignatura Neuropsicología y fisiología, y responsable de las asignaturas Evaluación Neuropsicológica e Intervención y Tratamiento Neuropsicológico.

Actualmente es docente y responsable de relaciones internacionales del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Desde el año 2009 forma parte del equipo de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), colaborando en el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades neurológicas. Ha desarrollado durante años su actividad clínica y asistencial en el Servicio de Neurología del mismo hospital, realizando evaluaciones neuropsicológicas y programas de rehabilitación cognitiva.

Docente
Dra. Genny LubriniCV

Doctora en Psicología con mención de Premio Extraordinario. Máster en Neuropsicología Cognitiva.

En la Universidad Isabel I es docente de la asignatura Neuropsicología y fisiología, y responsable de las asignaturas Evaluación Neuropsicológica e Intervención y Tratamiento Neuropsicológico.

Actualmente es docente y responsable de relaciones internacionales del Grado en Psicología de la Universidad Francisco de Vitoria.

Desde el año 2009 forma parte del equipo de investigación del Instituto de Investigación del Hospital Universitario La Paz de Madrid (IdiPaz), colaborando en el desarrollo de ensayos clínicos y proyectos de investigación en el ámbito de las enfermedades neurológicas. Ha desarrollado durante años su actividad clínica y asistencial en el Servicio de Neurología del mismo hospital, realizando evaluaciones neuropsicológicas y programas de rehabilitación cognitiva.

Orientación y TutoríaVer
Responsable
Dr. Alfredo Sáenz IbañezCV

Doctor y Licenciado en Psicopedagogía. Está acreditado como Profesor adjunto por UNIBASQ.

Es responsable de la asignatura Orientación y Tutoría.

Ha sido docente en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de la Rioja. Además, ha trabajado como orientador en centros púbicos y privados de la Comunidad del País Vasco. En el ámbito investigador trabaja en la evaluación y prevención de la violencia en el deporte en edad escolar.

Docente
Dr. Alfredo Sáenz IbañezCV

Doctor y Licenciado en Psicopedagogía. Está acreditado como Profesor adjunto por UNIBASQ.

Es responsable de la asignatura Orientación y Tutoría.

Ha sido docente en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de la Rioja. Además, ha trabajado como orientador en centros púbicos y privados de la Comunidad del País Vasco. En el ámbito investigador trabaja en la evaluación y prevención de la violencia en el deporte en edad escolar.

PsicodiagnósticoVer
Responsable
Dra. Esperanza García SanchoCV

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Docente
Dra. Esperanza García SanchoCV

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

2 Trimestre
Habilidades de Autonomía Personal y SocialVer
Responsable
Dra. Rocío Rodríguez ReyCV

Rocío Rodríguez Rey es Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Doctora internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estancias en el Hospital St Georges (Londres, Reino Unido), la Universidad Dalhousie (Halifax, Canadá) y el Children’s Hospital of Philadelphia (Filadelfia, Estados Unidos).

Sus líneas de investigación principales se centran en el estudio de la salud mental y la resiliencia en personas con condiciones graves y/o crónicas de salud y sus familiares. Otra de sus líneas principales de estudio se ha centrado en el estudio de la salud mental y el bienestar en profesionales sanitarios. Además, tiene experiencia clínica como psicóloga sanitaria, principalmente en el tratamiento de personas con enfermedades graves y sus familiares.

En el Grado en Psicología, es responsable de las asignaturas Contexto y manifestaciones de la diversidad, Habilidades de autonomía personal y social y Psicología de la Salud.

Docente
Dra. Rocío Rodríguez ReyCV

Rocío Rodríguez Rey es Licenciada en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Doctora internacional en Psicología Clínica y de la Salud por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha realizado estancias en el Hospital St Georges (Londres, Reino Unido), la Universidad Dalhousie (Halifax, Canadá) y el Children’s Hospital of Philadelphia (Filadelfia, Estados Unidos).

Sus líneas de investigación principales se centran en el estudio de la salud mental y la resiliencia en personas con condiciones graves y/o crónicas de salud y sus familiares. Otra de sus líneas principales de estudio se ha centrado en el estudio de la salud mental y el bienestar en profesionales sanitarios. Además, tiene experiencia clínica como psicóloga sanitaria, principalmente en el tratamiento de personas con enfermedades graves y sus familiares.

En el Grado en Psicología, es responsable de las asignaturas Contexto y manifestaciones de la diversidad, Habilidades de autonomía personal y social y Psicología de la Salud.

Observación Sistemática y Análisis de ContextoVer
Responsable
Dra. Irene García LázaroCV

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla con sobresaliente cum laude. Ha participado como investigadora en diversos proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza.

En la actualidad es Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en el Máster del profesorado de Secundaria, en el Grado en Psicología y en el Grado de Educación Infantil. También ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y trabajado como orientadora en el Secretariado de Acceso de dicha universidad.

Docente
Dra. Irene García LázaroCV

Doctora en Pedagogía por la Universidad de Sevilla con sobresaliente cum laude. Ha participado como investigadora en diversos proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza.

En la actualidad es Profesora Adjunta en la Universidad Isabel I en el Máster del profesorado de Secundaria, en el Grado en Psicología y en el Grado de Educación Infantil. También ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y trabajado como orientadora en el Secretariado de Acceso de dicha universidad.

Planificación y Evaluación de ProgramasVer
Responsable
Dr. Antonio Jesús Molina Fernández

Docente
Dr. Antonio Jesús Molina Fernández

Psicología del TerrorismoVer
Responsable
Dr. Miguel Ángel Águila SánchezCV

Doctor en Análisis y Prevención del Terrorismo. Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Es responsable de las asignaturas de Psicología del Terrorismo, en el Grado de Psicología, y de Criminalística e Investigación, en el Grado de Criminología.

Ha sido docente durante cinco años en la universidad pública, Universidad Rey Juan Carlos en los Grados de Criminología y Doble Grado de Criminología y Derecho.

Asimismo, es Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, con 41 años de profesión, donde ha ocupado puestos de responsabilidad como Jefe de Turno de Inspección de Guardia, Jefe de Grupo de Seguridad Ciudadana y Jefe de Sección en el Área de Gestión Financiera y Presupuestaria de la Dirección General de la Policía.

Autor de diversas publicaciones sobre crimen organizado y terrorismo.

Docente
Dr. Miguel Ángel Águila SánchezCV

Doctor en Análisis y Prevención del Terrorismo. Licenciado en Ciencias del Trabajo.

Es responsable de las asignaturas de Psicología del Terrorismo, en el Grado de Psicología, y de Criminalística e Investigación, en el Grado de Criminología.

Ha sido docente durante cinco años en la universidad pública, Universidad Rey Juan Carlos en los Grados de Criminología y Doble Grado de Criminología y Derecho.

Asimismo, es Subinspector del Cuerpo Nacional de Policía, con 41 años de profesión, donde ha ocupado puestos de responsabilidad como Jefe de Turno de Inspección de Guardia, Jefe de Grupo de Seguridad Ciudadana y Jefe de Sección en el Área de Gestión Financiera y Presupuestaria de la Dirección General de la Policía.

Autor de diversas publicaciones sobre crimen organizado y terrorismo.

PsicoterapiaVer
Responsable
Dra. Esperanza García SanchoCV

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Docente
Dra. Esperanza García SanchoCV

Esperanza García Sancho es Doctora en Psicología, Máster en Psicología de la Salud y Máster en Psicología General Sanitaria y está acreditada para la figura de Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Trabaja como psicóloga sanitaria en el sector de la sanidad privada compaginándolo con su participación en el grupo de investigación MIND LAB: Diferencias Individuales en Emoción, Cognición y Regulación Emocional formado por miembros de la Universidad de Málaga y la Universidad Complutense de Madrid, cuya línea de investigación está centrada en explorar la explicación e intervención psicológica de los desórdenes emocionales, el manejo de la ira y el comportamiento agresivo desde una perspectiva transdiagnóstica.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Psicodiagnóstico, Psicoterapia, Psicología de las Diferencias Humanas, Personalidad y Gestión de la Tensión Psicológica, Negociación y Mediación.

Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

3 Trimestre
Psicología clínica de la infancia y la adolescenciaVer
Responsable
Noelia de Diego RodríguezCV

Licenciada en Psicología. Máster en Práctica Clínica en Salud Mental.

Es responsable de la asignatura Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia.

Está habilitada como psicóloga general sanitaria. Ha trabajado en intervención directa con niños, adolescentes y familias, en distintas organizaciones públicas y privadas. Ha formado parte de los equipos de valoración y orientación determinando el grado de discapacidad intelectual y psíquica de niños y adolescentes, así como en Servicios Sociales. Ha participado en la intervención psicológica de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social en distintos programas sociales. En la actualidad ejerce como psicóloga en consulta privada.

Docente
Noelia de Diego RodríguezCV

Licenciada en Psicología. Máster en Práctica Clínica en Salud Mental.

Es responsable de la asignatura Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia.

Está habilitada como psicóloga general sanitaria. Ha trabajado en intervención directa con niños, adolescentes y familias, en distintas organizaciones públicas y privadas. Ha formado parte de los equipos de valoración y orientación determinando el grado de discapacidad intelectual y psíquica de niños y adolescentes, así como en Servicios Sociales. Ha participado en la intervención psicológica de niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social en distintos programas sociales. En la actualidad ejerce como psicóloga en consulta privada.

Psicología del DeporteVer
Responsable
Dr. René González BotoCV

Licenciado y Doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Licenciatura, Grado y Máster en CAFD vinculadas a la Psicología del Deporte, la Educación Física o la Gestión Deportiva en el ámbito público. También la publicación de trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales, muchas de ellas con gran difusión en el ámbito de las ciencias del deporte y altos índices de impacto en nuestro ámbito, además de capítulos de libro. He participado en proyectos de investigación de ámbito autonómico y nacional y también como ponente y conferenciante en congresos científicos nacionales e internacionales. Dentro de mis funciones como empleado público, me responsabilizo de la tutela de alumnos universitarios de grado y máster en el desempeño de las prácticas profesionales. Así mismo, y complementando la carrera docente, también ostento las acreditaciones oficiales para las figuras de profesor de Universidades Privadas, Contratado Doctor y Ayudante Doctor.

En el Grado en Psicología, es responsable de la asignatura de psicología del deporte.

Docente
Dr. René González BotoCV

Licenciado y Doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Licenciatura, Grado y Máster en CAFD vinculadas a la Psicología del Deporte, la Educación Física o la Gestión Deportiva en el ámbito público. También la publicación de trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales, muchas de ellas con gran difusión en el ámbito de las ciencias del deporte y altos índices de impacto en nuestro ámbito, además de capítulos de libro. He participado en proyectos de investigación de ámbito autonómico y nacional y también como ponente y conferenciante en congresos científicos nacionales e internacionales. Dentro de mis funciones como empleado público, me responsabilizo de la tutela de alumnos universitarios de grado y máster en el desempeño de las prácticas profesionales. Así mismo, y complementando la carrera docente, también ostento las acreditaciones oficiales para las figuras de profesor de Universidades Privadas, Contratado Doctor y Ayudante Doctor.

En el Grado en Psicología, es responsable de la asignatura de psicología del deporte.

Psicología y nutriciónVer
Responsable
Dr. Adolfo Sánchez BurónCV

Doctor en Psicología. Está acreditado como Profesor de Universidad Privada y Contratado Doctor.

Obtuvo los Premios Extraordinarios de Licenciatura y Doctorado.

Es responsable de la asignatura Psicología y Nutrición.

Ha sido profesor de la UCM, la UCJC y, actualmente, de la Universidad Isabel I.

En su tarea investigadora tiene 6 libros publicados, 16 artículos de investigación en revistas científicas y 28 capítulos de libros. Además, ha dirigido 15 tesis doctorales y ha sido director de 20 proyectos financiados por diversas entidades, así como ha participado en otros tantos.

Docente
Dr. Adolfo Sánchez BurónCV

Doctor en Psicología. Está acreditado como Profesor de Universidad Privada y Contratado Doctor.

Obtuvo los Premios Extraordinarios de Licenciatura y Doctorado.

Es responsable de la asignatura Psicología y Nutrición.

Ha sido profesor de la UCM, la UCJC y, actualmente, de la Universidad Isabel I.

En su tarea investigadora tiene 6 libros publicados, 16 artículos de investigación en revistas científicas y 28 capítulos de libros. Además, ha dirigido 15 tesis doctorales y ha sido director de 20 proyectos financiados por diversas entidades, así como ha participado en otros tantos.

Trabajo Fin de GradoVer
Responsable
Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

Docente
Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

Dra. María Penado AbilleiraCV

Es Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense (sobresaliente cum laude).

Con experiencia en la docencia digital debido a sus años de profesora tutora de la UNED sus líneas de investigación se centran en el estudio de los adolescentes agresivos (violencia de género adolescente entre otros comportamientos) y en las dinámicas que suceden en el entorno penitenciario español (victimización, prisionalización, necesidades de formación, etc).

Es Coordinador Académico del Grado y responsable de las asignaturas de Prácticas de Iniciación Profesional, y coordinador de los Trabajos de Fin de Grado.

Valores sociales y deontologíaVer
Responsable
Dra. Teresa Alzás GarcíaCV

Doctora en Formación del profesorado y TIC, con mención de Premio Extraordinario.

Licenciada en Sociología.

Es responsable de la asignatura Valores Sociales y Deontología.

Como profesional se define por su gran pasión por la enseñanza que comenzó en el 2009 como docente dentro de la educación superior, lo que le ha permitido formarse sobre los procesos de construcción del aprendizaje y la educación en valores.

Además de docente, es investigadora trabajando dentro de las líneas de investigación la sociología de las profesiones y el sistema profesional.

Docente
Dra. Teresa Alzás GarcíaCV

Doctora en Formación del profesorado y TIC, con mención de Premio Extraordinario.

Licenciada en Sociología.

Es responsable de la asignatura Valores Sociales y Deontología.

Como profesional se define por su gran pasión por la enseñanza que comenzó en el 2009 como docente dentro de la educación superior, lo que le ha permitido formarse sobre los procesos de construcción del aprendizaje y la educación en valores.

Además de docente, es investigadora trabajando dentro de las líneas de investigación la sociología de las profesiones y el sistema profesional.

Anual
Prácticas Externas. Cuarto curso (Trimestres 10-12) Ver
Responsable
Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.

Docente
Dr. Raúl Márquez ZamoraCV

Doctor en Psicología con mención de Premio Extraordinario de Doctorad. Acreditado como Profesor de Universidad Privada por la ANECA. Es coordinador académico del Grado y responsable de las asignaturas Psicología del Aprendizaje, Ayer y Hoy de la Psicología y Diseños de Investigación y Análisis de Datos. También es coordinador de las Prácticas Externas (3er y 4º curso).

Además de una década como docente universitario y varios años como terapeuta, ha sido investigador en los laboratorios de conducta animal y neurociencia de la Universidad de Sevilla, Universidad de Granada, Universidad del País Vasco y Duke University (USA). Pertenece al grupo de investigación Aprendizaje y Cognición (HUM-646). Ha publicado en revistas de reconocido prestigio como Journal of Experimental Psychology: Animal Learning and Cognition, Food Quality and Preference o Learning and Motivation.