Profesorado

Curso 2019-2020

Dra. Dña. María Penado
Abilleira
Directora

Es Licenciada en Psicología y Doctora en Psicología Clínica, Legal y Forense (sobresaliente cum laude).

Con experiencia en la docencia digital debido a sus años de profesora tutora de la UNED sus líneas de investigación se centran en el estudio de los adolescentes agresivos (violencia de género adolescente entre otros comportamientos) y en las dinámicas que suceden en el entorno penitenciario español (victimización, prisionalización, necesidades de formación, etc).

Es Coordinador Académico del Grado y responsable de las asignaturas de Prácticas de Iniciación Profesional, y coordinador de los Trabajos de Fin de Grado.

Dra. Dña. Tania Corrás
Vázquez
Coordinadora

Doctora Cum Laude en Psicología Jurídica-Forense (USC, 2018); Curso de Especialista en Mediación (UVigo, 2016); Máster Universitario en Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Psicología Jurídica-Forense e Intervención Social (USC, 2014); Licenciada en Psicología (USC, 2013)

  • Coordinadora del Grado en Psicología de la Universidad Isabel I
  • Docente en el Grado en Psicología y Grado en Derecho de la Universidad Isabel I

Ha trabajado como investigadora para la Universidad de A Coruña (UDC), Universidad de Santiago de Compostela (USC) y Universidad de Vigo (UVigo). Entre sus principales líneas de investigación destacan las relativas al ámbito de la psicología jurídica y forense, especialmente en relación al derecho de familia; así como en materia de salud y bienestar psicológico, e innovación docente.

Ha trabajado para la UDC, USC, y UVIGO desarrollando labores de investigación, divulgación y organización de eventos científicos entre otros. En el plano de la intervención, ha colaborado como asesora familiar en servicios de atención a altas capacidades, programas de atención e intervención con familias y en la realización de periciales forenses en procesos civiles de familia.

Su producción científica abarca la publicación de artículos en revistas JCR, la edición de libros recopilatorios de congresos de carácter (inter)nacional, la realización de diversos capítulos de libros, así como la asistencia y participación en distintos congresos nacionales e internacionales.

Dr. D. Adolfo Sánchez
Burón
Profesor

Doctor en Psicología. Está acreditado como Profesor de Universidad Privada y Contratado Doctor.

Obtuvo los Premios Extraordinarios de Licenciatura y Doctorado.

Es responsable de la asignatura Psicología y Nutrición.

Ha sido profesor de la UCM, la UCJC y, actualmente, de la Universidad Isabel I.

En su tarea investigadora tiene 6 libros publicados, 16 artículos de investigación en revistas científicas y 28 capítulos de libros. Además, ha dirigido 15 tesis doctorales y ha sido director de 20 proyectos financiados por diversas entidades, así como ha participado en otros tantos.

Dr. D. Alfredo Sáenz
Ibañez
Profesor

Doctor y Licenciado en Psicopedagogía. Está acreditado como Profesor adjunto por UNIBASQ.

Es responsable de la asignatura Orientación y Tutoría.

Ha sido docente en la Universidad del País Vasco y en la Universidad de la Rioja. Además, ha trabajado como orientador en centros púbicos y privados de la Comunidad del País Vasco. En el ámbito investigador trabaja en la evaluación y prevención de la violencia en el deporte en edad escolar.

Dra. Dña. Concepción
Mimbrero Mallado
Profesora

Licenciada en Psicología, Máster oficial de estudios de género y desarrollo profesional y Doctora en Psicología Social. Cuenta con experiencia docente en la Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad de Sevilla y Universidad Pablo de Olavide. Sus líneas de investigación se centran en el estudio de las desigualdades entre mujeres y hombres y aplicación del Mainstreaming de género en las Organizaciones. Además en el Estudio de la Empleabilidad social desde una perspectiva de igualdad de género. Ha publicado en revistas de reconocido prestigio internacional como Revista Paidéia (Ribeirão Preto), Psicologia & Sociedade, Estudos de Psicologia (Campinas) y Athenea Digital, entre otras. Como investigadora, ha participado en varios proyectos financiados en convocatorias públicas. En el año 2015, logro el primer premio otorgado al mejor poster presentado en el 17th International Conference of psychology ICP celebrado (Toronto, Canadá).

Dr. D. Cristóbal Ruitiña
Testa
Profesor
  • Acreditado por la ANECA como Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada (04-18).
  • Acreditado por ACSUCYL como Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada (02-18).

Doctor por la Universidad de Oviedo con una tesis indexada en el área de Comunicación Audiovisual (2011). Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (2000). Máster en Formación del Profesorado para la Educación Superior (UNED, 2014)

2014-2018. Profesor de la asignatura Técnicas de Locución (6 ECTS). Grado en Periodismo. Universidad Carlos III de Madrid. 2012-2013. Profesor de la asignatura Habilidades de Comunicación y Pensamiento Crítico .Universidad Camilo José Cela (Madrid) Cursos Cómo hablar en público. (E-Learning) Instituto Asturiano de Administración Pública. 2010-Actualidad

La narrativa audiovisual al servicio de la realidad: el informativo diario de televisión. Saarbrücken, Alemania: Editorial Académica Española-Lambert Academic Publishing, 176 pgs. 2011. ISBN: 978-3-8473-5449-9. El guión audiovisual (im)posible. La escaleta del informativo de televisión. Saarbrücken, Alemania: Editorial Académica Española-Lambert.

2006-Actualidad. Redactor de informativos de Radiotelevisión del Principado de Asturias. Presentador de informativos y programas especiales de Televisión del Principado de Asturias (TPA). 2006-2010.

2016-Actualidad. Colaborador de la web de libros Zenda. Reseñas. 2014-2015. Entrevistas en Clarín. Revista de Nueva Literatura. Premio de Periodismo Fundación AENA 2000 por reportaje publicado en el diario ABC.

D. David Leal
García
Profesor

Doctorando en Sociología de las organizaciones por la Universidad de Barcelona (UB). Máster en Gestión y Resolución de Conflictos: Mediación (UB). ​ Máster en Sociología (UB)​. Licenciado en Economía (Univ. Carlos III de Madrid). ​

E​conomista, investigador social y facilitador de procesos de cambio organizativo y social con participación ciudadana. ​Su​ área de investigación y docencia así como ​su práctica profesional están en la frontera entre los estudios de liderazgo y las ciencias sociales.

​Es coordinador y co-fundador del grupo de investigación y experimentación en metodologías colaborativas Co-incidimos en Medialab Prado Madrid, como parte de ParticipaLab (laboratorio de Inteligencia Colectiva para la Democracia).

Inter​viene como catalizador de procesos de cambio en empresas, administraciones públicas, ONGs, institutos de innovación social y procesos de participación ciudadana.

​Su investigación de doctorado está orientada a la evaluación y comparación sistemática de herramientas y procesos de trabajo colaborativo en grandes grupos y a su recreación en el medio virtual, facilitando la creación de redes y organizaciones globales democráticas y eficaces.

H​a trabajo como editor en revistas de pensamiento económico y social como Panorama Social o Adbusters y trabajado sobre el terreno en países como Brasil, Guatemala o India.

Dr. Dña. Elena Rocío Serrano
Ibáñez
Profesora

Acreditaciones y sexenios:

Profesora Ayudante Doctor (acreditada por la ANECA)

Formación académica:

  • Licenciada en Psicología
  • Máster Oficial Universitario en Psicología General Sanitaria
  • Máster Oficial Universitario en Psicología de la Salud
  • Máster Propio Universitario en Atención Temprana
  • Doctora en Psicología. Área de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico. Mención Internacional.

Experiencia docente:

Ha impartido docencia en Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológico de la Universidad de Málaga (2014-2019) tanto en títulos oficiales, como el Grado en Psicología o el Grado en Terapia Ocupacional, así como en títulos propios y postgrado. Del mismo modo, ha sido docente de diversos cursos no universitarios.

Experiencia investigadora:

  • Miembro del grupo de investigación "Estilos y estrategias de afrontamiento y vulnerabilidad al dolor" (HUM-566) de la Universidad de Málaga.
  • Investigadora en el Proyecto de I+D+i financiados por el Ministerio de Economía y Competitividad "El marco motivacional del modelo de miedo al dolor: optimismo, conflicto de metas y discapacidad" (PSI2013-42512-P).
  • Investigadora en tres proyectos financiados por la Universidad de Málaga (uno de ellos de Innovación Educativa).

Experiencia profesional:

  • Cuenta con experiencia tanto docente e investigadora como en la práctica clínica:
  • Docente y investigadora en el Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamiento Psicológica de la Universidad de Málaga
  • Psicóloga del Servicio de Atención Psicológica de la Universidad de Málaga
  • Psicóloga Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Málaga
  • Psicóloga Fundación APA Andalucía para la atención de niños con TEA y NEAE

Otros:

Ha publicado 15 artículos científicos, 13 de ellos en revistas indexadas en el Journal Citation Report. Varios de estos artículos se han realizado en colaboración con investigadores de la Universidad de Maastrich (Holanda), la Universidad Pontificia Católica de Santiago de Chile y la Universidad de Seattle (Washington). Del mismo modo, ha realizado 32 contribuciones a congresos, 21 de ellas publicadas como proceedings y 25 internacionales.

Dr. D. Fernando José
Rodríguez Alonso
Profesor

Licenciado y Doctor en Psicología (sobresaliente cum laude). Máster en psicología clínica, legal y forense, Máster en psicología jurídica, Experto en estadística aplicada a ciencias de la salud y Experto en intervención psicológica en emergencias.

Cuenta con experiencia en intervención psicológica en emergencias tanto a nivel nacional como internacional. Sus líneas de investigación se centran en el análisis de la adaptación psicológica en zonas de conflicto, la evaluación psicológica y la conducta agresiva en adolescentes.

En la Universidad Isabel I es responsable de las asignaturas de Gestión de la tensión psicológica, negociación y mediación del Grado en Criminología; Psicología social, la conducta humana en situaciones de emergencia, del Grado de Ciencias de la Seguridad y Psicología del terrorismo del Grado en Psicología.

Dra. Dña. Genny
Lubrini
Profesora
  • Profesor ayudante doctor (2018)
  • Profesor contratado doctor (2018)
  • Profesor de universidad privada (2018)

Realiza sus estudios de Psicología en la Universidad de Padua (Italia) entre los años 2000 y 2005. En la Universidad Complutense de Madrid realiza sus estudios de Doctorado (programa Neurociencia) que finaliza en 2013 obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado. En la misma universidad cursa el Título Propio en Neuropsicología Cognitiva.

El periodo posdoctoral, consciente de que la investigación y la enseñanza son dos áreas complementarias, decide desarrollarse como docente. Es contratada en el 2016 por los Grados en Psicología de la Universidad Isabel I y de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, donde desarrolla su labor investigadora y docente en el momento actual. Imparte asignaturas tanto de metodología de la investigación como de psicología básica.

Desde el 2009 es miembro del equipo de investigación del Instituto de Investigación del mismo hospital (IdiPaz), colaborando en el desarrollo de proyectos de investigación dirigidos a describir el patrón de deterioro cognitivo característico de pacientes afectos por enfermedades neurológicas, su correlato anatómicos y la relación existente entre alteraciones emocionales y cognitivas.

Entre los años 2009 y 2016, ha compaginado la labor investigadora con la práctica clínica en el Servicio de Neurología del Hospital Universitario La Paz de Madrid realizando evaluaciones neuropsicologícas y llevando a cabo programa de intervención cognitiva.

Ha difundido los resultados obtenidos con su labor investigadora mediante artículos científicos publicados en revistas nacionales e internacionales relevante en el ámbito de la neurología y de la neuropsicología clínica. Ha participado en numerosos congresos con más de 30 contribuciones.

Dra. Dña. Helena Bonache
Recio
Profesora

Licenciatura en Psicología (Universidad de Granada)

Máster en Psicología de la Intervención Psicosocial (Universidad de Granada)

Doctora por la Universidad de La Laguna

Profesora de Psicología Jurídica en el grado de Derecho

Profesora de Psicología de los Grupos y las Organizaciones en el grado de Psicología

Docente en diversos cursos de igualdad de género y violencia de género

Los temas de interés de mi investigación están relacionados con la violencia en las parejas jóvenes, los estilos de apego y la resolución de conflictos. También examino los efectos de la desigualdad entre mujeres y hombres en distintos ámbitos, como por ejemplo el entorno laboral. Además, estoy interesada por las actitudes y prejuicios hacia distintos colectivos, como las prostitutas o personas transexuales.

Investigadora en Servicios Avanzados de Opinión en distintos proyectos sociales o estudios de satisfacción.

  • Bonache, H., Gonzalez-Mendez, R., & Krahe, B. (2017).
  • Bonache, H., Gonzalez-Mendez, R., & Krahe, B. (2016).
  • Bonache, H., Ramírez-Santana, G., & Gonzalez-Mendez, R. (2016)
  • Ruiz, J., Expósito, F., & Bonache, H. (2010).
Dra. Dña. Helena Garrido
Hernansaiz
Profesora
  • Acreditada como Profesora Ayudante Doctora.
  • Acreditada como Psicóloga General Sanitaria.
  • Licenciatura en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster Oficial en Psicología de la Salud. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Máster en Psicología General Sanitaria. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Doctorado en Psicología Clínica y de la Salud. Universidad Autónoma de Madrid.
  • Experto en Docencia Universitaria. Universidad Autónoma de Madrid.

Experiencia docente en los grados de Psicología (Evaluación Psicológica I y II, Métodos de Investigación, Diseños de Investigación, Ps. Social, Ps. de la Salud, Ps. del Aprendizaje, Pensamiento y Lenguaje) y Educación Social (Personas Mayores). Dirección de trabajos de fin de grado (Psicología) y máster (Formación del Profesorado). Tribunal de trabajos de fin de grado (Psicología y Ed. Primaria), trabajos de fin de máster (Ps. General Sanitaria) y tesis doctorales (Psicología).

  • Participación en varios proyectos de investigación financiados.
  • Estancias de investigación en EEUU e Irlanda.
  • 15 artículos de investigación en revistas indexadas.
  • 21 contribuciones a congresos internacionales.
  • Numerosos cursos de formación investigadora.
  • Psicóloga domiciliaria.
  • Investigadora autónoma contratada. Universidad Autónoma de Madrid. Proyecto EDU2009-11765 del Ministerio de Ciencia e Innovación.
  • Psicóloga de la Salud (prácticum Máster en Psicología de la Salud). Centro Avance. Madrid.
  • Psicóloga de la Salud (prácticum adaptación Máster en Psicología General Sanitaria). Hospital psiquiátrico Dr. R. Lafora. Madrid.
  • Premio Extraordinario de Doctorado.
  • Docencia no universitaria relacionada con Ps. de la Salud y cuestiones de género y sexualdiad.
  • Diversos cargos de representación.
  • Revisora en diversas revistas científicas.
  • Inglés (C2) y Francés (B1).
Dra. Dña. Irene García
Lázaro
Profesora
  • Licenciada en Pedagogía.
  • Doctora en Pedagogía.
  • Experto universitario en Competencias Digitales para la enseñanza y el aprendizaje.

Ha impartido docencia en la Facultad de Ciencias de la Educación, en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar. Universidad de Sevilla.

Ha participado como investigadora en diferentes proyectos financiados por la Federación de Trabajadores de la enseñanza. En la actualidad, es investigadora en el proyecto de investigación EDU2016-75232-P, perteneciente al Plan Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia acerca del “Diagnóstico y formación del profesorado para la incorporación de las TIC en alumnado con diversidad funcional”.

Ha trabajado en la puesta en marcha y desarrollo de talleres y actividades de educación en valores a jóvenes en riesgo de exclusión social. Además, ha colaborado con menores y adolescentes en el desarrollo de dinámicas de grupo orientadas al fomento de la atención a la diversidad en diferentes centros educativos. Igualmente,ha sido orientadora en el Secretariado de Acceso de la Universidad de Sevilla.

Presentación de comunicación: Pre-university orientation to college: the case of the University of Seville. En: Congreso Internacional “The Challenge of Access, Retention and Drop-out in Higher Education in Europe: the Experiences of Non- traditional Students”. Sevilla (España).

Dr. D. Jesús Sánchez
Hernández
Profesor

Doctor en Psicología. Psicólogo especialista en Psicología Clínica vía PIR desde 2003.

Es responsable de la asignatura de Psicopatología.

Trabaja como Psicólogo Clínico del Sacyl (Salud de Castilla y León) desde el año 2004 en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU).

Además de su trabajo diario como clínico (responsable en la actualidad de la Interconsulta Psicológica de su hospital) está muy involucrado en la investigación. Es tutor de los residentes de Psicología Clínica (PIR) y es miembro de la Comisión de Investigación del hospital. En la actualidad participa en diferentes estudios de investigación y ensayos clínicos sobre la Enfermedad de Hungtington, Enfermedad de Alzheimer y Diferencias de género respecto al insight en los trastornos mentales graves y prolongados.

Dr. D. José Antonio Climent
Rodríguez
Profesor

Información, actualmente, no disponible.

Dr. D. José María Torres
Bruna
Profesor

Formación académica:

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (1998) y Doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza (2005), ha completado su formación con un Executive MBA por EOI (2007) y un Máster interuniversitario por la UAM, UCM y UNED en Metodología de las Ciencias del Comportamiento (Facultad de Psicología, 2016).

Experiencia docente:

En el ámbito universitario ha impartido 2 años en la UCM en el área de Métodos de Decisión y 11 años en la UAM en el área de Estadística Aplicada como profesor asociado. También colabora con algunos máster universitario oficiales y escuelas de negocio en el área de Big Data, Analítica de Datos e Inteligencia de Negocio.

Experiencia investigadora:

La experiencia investigadora se centra en el ámbito profesional, realizando estudios y análisis de cliente para la empresa en la que trabaja para realizar mejoras en el diseño de productos y servicios.

Experiencia profesional:

Actualmente es gerente de un equipo de investigación de mercado y analítica de cliente en Telefónica S.A.

Otros:

Ha participado en conferencias y workshops relacionados con el diseño de productos y servicios, siempre dentro del ámbito empresarial, como la participación en la conferencia Big Data Spain 2018.

Dr. D. Juan José Sánchez
Peña
Profesor

D. Juan José Sánchez Peña, Doctor en Informática, Ingeniero en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid e Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Universidad de Alcalá. Está acreditado como Profesor Colaborador por la ANECA. Desde el año 2006 ha impartido docencia en diferentes universidades, dirigidos más de una treintena de trabajos fin de máster, carrera y grado, así como cursos de formación y másteres relacionados con la Informática, su gran pasión. También ha impartido seminarios y charlas sobre herramientas 2.0 en ámbitos tanto universitarios como empresariales.

Es miembro de varios grupos de investigación, destacando el grupo de investigación TAI (Tecnologías Aplicadas a la Innovación) de la Universidad Isabel I.

Dra. Dña. María Inmaculada
Tortosa Molina
Profesora

Doctora y Licenciada en Psicología. Es responsable de las asignaturas Pensamiento y Lenguaje, Psicobiología del Desarrollo, Neuropsicología y Fisiología, y Atención, Percepción y Memoria.

Profesora adjunta en el Grado en Psicología, actividad que compagina actualmente con un contrato de investigación en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Desarrolló su experiencia investigadora en la Universidad de Granada, en el grupo de Neurociencia Cognitiva, donde lleva a cabo estudios sobre procesamiento de emociones y toma de decisiones, y colabora en proyectos de entrenamiento en atención, usando medidas electofisiológicas.

Posteriormente, en la universidad de Cambridge participa en proyectos de percepción inconsciente y priming, atención y búsqueda visual.

Dr. D. Mikel Montero
Matellanes
Profesor

Información, actualmente, no disponible.

Dña. Milagros del Campo
Cámara
Profesora

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca (1994-1998), Máster en Psicología Clínica Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid (1998-2000), Diplomada en Criminología por la Universidad de Alicante (2002-2005) y Doctoranda por la Universidad de Salamanca (2017/actualidad).

Desde el año 2000 participa como docente en numerosos cursos, máster, seminarios y congresos sobre temas relacionados con todo tipo de conducta violenta y victimológica principalmente.

Del Campo, M.; Nagore, A.; Jiménez Castelo, A; Jiménez García, A. (2016). Comunicación escrita presentada en el IX Congreso (Inter)Nacional de Psicología Jurídica y Forense. “Violencia bidireccional en la relación de pareja. Análisis de una muestra forense en Castilla y León, celebrado en Madrid los días 25,26 y 27 de Febrero.

Está acreditada como PGS. Desde el año 2001 tiene una plaza fija por oposición como Psicóloga Forense de la Administración de Justicia. Actualmente está adscrita al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Burgos. Asesora fundamentalmente en asuntos penales (valoración del estado psíquico tanto de victimas como de agresores en violencia, credibilidad del testimonio en ASI, maltrato a menores, imputabilidad) y civiles.

  • linkedin.com/in/milagros-del-campo-cámara-3a12744
  • Muñoz, J.M., Del Campo, M. (2015); La Evaluación Pericial Psicológica de Idoneidad de Custodia y Régimen de Visitas en los Procedimientos de Violencia de Género en el Contexto Legal Español. En Psicopatología Clínica, Legal y Forense. Vol. 15, 131-154.
Dña. Dra Mirtha del Prado
Morales
Profesora

Formación académica:

  • Doctora en Psicología. Universidad Autónoma de Madrid. 11/2018.
  • Máster en Cognición y Evolución Humana. Universidad de las Islas Baleares. 06/2012.
  • Especialista en Neurociencias Clínicas. Centro de Neurociencias de Cuba. 10/2010.
  • Experto en Psicoterapia EMDR. Asociación EMDR España. 12/2009.
  • Licenciada en Psicología. Universidad de Oriente. Cuba. 06/2008.

Experiencia docente:

Diez años como Docente Universitaria en las áreas de Psicología Clínica, de la Salud, Personalidad, Evaluación Psicológica y Neurociencias en el Grado de Psicología.

Experiencia investigadora:

  • Más de doce años como investigadora en las áreas de Psicología Clínica, de la Salud, Neurociencias y Psicología de la Educación.
  • Colaboración en grupos de investigación en Universidades e Institutos de España(Mallorca, Barcelona, Madrid), Italia(Trieste), Estados Unidos(Nueva York y Georgia) y Cuba.
  • Investigadora FPI del MINECO en la Universidad Autónoma de Madrid (2014-2018).
  • Estancias Predoctorales en EEUU. (Universidad de Nueva York y Universidad de Georgia).
  • Doctorado en Psicología.

Experiencia profesional:

  • Profesora de Psicología en la Universidad de Oriente. Cuba. 2008-2010.
  • Investigadora Grupo EVOCOG. Universidad de las Islas Baleares. 20010-2011.
  • Psicóloga y Psicoterapeuta(en prácticas). Fundación Ferrán Angulo. Barcelona. 2011-2013.
  • Contratada Predoctoral Universidad Autónoma de Madrid. 2014-2018.
  • Coordinadora del Grado en Psicología y docente en los grados de Psicología y Nutrición.
  • Universidad Internacional Isabel I de Castilla. (Actualmente)

Otros:

  • Los resultados de las investigaciones han sido presentados en más de 50 Congresos, conferencias o seminarios Internacionales y Nacionales.
  • Se han publicado 12 artículos en revistas indexadas y libros de Psicología y de Educación.
  • Los resultados de investigación obtenidos han sido avalados por Instituciones académicas y no académicas dado su impacto social. Entre los premios recibidos, destaca el Premio Anual de la Academia de Ciencias de Cuba a jóvenes investigadores en 2008.
Dra. Dña. Mónica Muiños
Durán
Profesora

Doctora y Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario. Está acreditada como Profesor Ayudante Doctor por la ANECA.

Es responsable de la asignatura Evolución a través del Ciclo Vital y Motivación y Emoción.

Su tarea docente la realiza de manera simultánea con la investigadora, especializada en neurociencia por la Universidad de Nueva York, con varios artículos en revistas científicas y repercusión mediática en prensa y televisión tanto a nivel nacional como internacional. Asimismo, es miembro en los grupos de investigación «SAND Research Group. Studies on Aging and Neurodegenerative Diseases» (Madrid) y «Emociones y Psicofisiología» (Universitat Jaume I).

Dña. Noelia de Diego
Rodríguez
Profesora
  • Licenciada en psicología por la universidad de sevilla.
  • Máster en práctica clínica en salud mental (asociación española de psicología clínica cognitivo conductual).
  • Habilitada para el ejercicio de la psicóloga sanitaria.

Docente asignaturas Psicología de las Diferencias Humanas, Psicoterapia y Psicología Clínica de la Infancia y la Adolescencia. Tutora TFM del MAES especialidad FOL. Tutora prácticas MAES y Grado Psicología. Docente curso "La aplicación del baremo de valoración de la situación de dependencia (BVD) en personas con enfermedad mental" Junta de Andalucía. Docente cursos Habilidades Sociales, Empleo e Igualdad de género.

Psicóloga General Sanitaria en consulta privada, Clínica Global, Programa Caixa Proinfancia, Ayto. de Brenes y Asociación Alternativa Joven. Coordinadora Centros de Día Municipales del Ayto. de Sevilla para la incorporación Sociolaboral. Psicóloga y Directora Técnica del Centro de Día de la asociación de atención de las drogodependencias LIMAM. Psicóloga equipos de valoración de la discapacidad de la Junta de Andalucía.

https://www.linkedin.com/in/noelia-de-diego-rodr%C3%ADguez-292820149/

Dra. Dña. Olga Fernández
Vicente
Profesora
  • Acreditada como Profesorado Adjunto en el campo de conocimiento de Humanidades por UNibasq.
  • Acreditada como Profesorado Doctor de la Universidad Privada por Unibasq
  • Licenciada en Filología Inglesa por la Universidad de Deusto.
  • Doctora Cum Laude en Filosofía y Letras sección Filología Inglesa por la Universidad de Deusto
  • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria,
  • Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Profesora en Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco, UNED y Universidad Isabel I donde ha impartido las asignaturas: English Literature, English for Renewable Energies, English for Engineering y Comunicación Profesional en Inglés, además de ejercer de tutora de TFMs y TFGs en la Universidad Isabel I.

  • Nombre del proyecto: Lenguas y Literaturas en Entornis Digitales (L_IT)
  • Nombre del proyecto: Discurso e Identidade. GI Multidisciplinar para o estudio da lingua, da literatura e da cultura en inglés

Profesora de inglés como lengua extranjera a distintos niveles de Cambridge y editora para la editorial Karnak Books especialidzada en temas relacionados con la psicología y la psiquiatría

Entre últimas contribuciones se encuentran "James Joyce and Pío Baroja's Dysfunctional Relationships With Their Countries: A quest For Independence" dentro del libro Dysfunction and Ireland: Critical explorations in literature and film y la publicación de mi artículo: "Ad Maiorem Linguae Vasconiae et Jacobi Aloisii Joycei Gloriam: An interview with Xabier Olarra, translator of James Joyce's Ulysses into Basque" en el prestigioso James Joyce Quarterly.

Dr. D. René González
Boto
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado y Doctor con Mención Europea en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
  • Licenciatura, Grado y Máster en CAFD vinculadas a la Psicología del Deporte, la Educación Física o la Gestión Deportiva en el ámbito público.

También la publicación de trabajos en revistas científicas nacionales e internacionales, muchas de ellas con gran difusión en el ámbito de las ciencias del deporte y altos índices de impacto en nuestro ámbito, además de capítulos de libro.

He participado en proyectos de investigación de ámbito autonómico y nacional y también como ponente y conferenciante en congresos científicos nacionales e internacionales.

Dentro de mis funciones como empleado público, me responsabilizo de la tutela de alumnos universitarios de grado y máster en el desempeño de las prácticas profesionales. Así mismo, y complementando la carrera docente, también ostento las acreditaciones oficiales para las figuras de profesor de Universidades Privadas, Contratado Doctor y Ayudante Doctor.

Dra. Dña. Sonia Bartol
Sánchez
Profesora

Doctora en Antropología de Iberoamérica. Licenciada en Antropología Social. Licenciada en Sociología.

Ha trabajado en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Internacional de la Rioja. En la actualidad trabaja en la Universidad Isabel I donde es la docente responsable de la asignatura Sociología General y Criminológica del Grado de Criminología e imparte también la asignatura Procesos y Contextos Educativos. Sociedad, Familia y Educación en el Máster en Formación del profesorado de Educación Secundaria. Ha impartido asignaturas desde que se doctoró en departamentos de Educación, Psicología, Antropología, Historia y Sociología. Tiene una amplia base del contexto social, antropológico y psicológico del ser humano como individuo y como miembro de grupos, comunidades y sociedades y así, comprender y ahondar en las razones y motivos de la desviación social en sus rangos positivos y negativos y, consecuentemente, los efectos que la sociedad como un todo produce para alcanzar de nuevo el equilibrio social.

Ha publicado artículos en revistas académicas y ha asistido a numerosos congresos nacionales e internacionales.

Dra. Dña. Vanesa Carral
Bielsa
Profesora

Acreditada por la ANECA en las siguientes figuras:

  • Profesor ayudante doctor de universidad (octubre 2010).
  • Profesor de universidad privada (marzo 2014).
  • Profesor contratado doctor (marzo 2014).
  • 1997 - 2001 Licenciatura en psicología, Universidad de Barcelona.
  • 2003 - 2007 Doctorado en Psicología, programa de Neurociencias (Mención Doctor Europeo). Universidad de Barcelona- en colaboración con la Universidad de Helsinki-.

Profesora de universidad en psicología positiva (Universidad Isabel 1; 2015-Actualmente), pedagogía terapéutica (Universidad Internacional de la Rioja; 2012-2015), Psicología para ciencias de la comunicación, (Universidad Internacional de Cataluña; 2012), Desarrollo de las competencias emocionales y Psicofisiología(Universidad de Barcelona, 2012, y (2002-2005).

Investigadora en promoción de salud emocional y cardiovascular (Fundación SHE; 2012- actualmente), promoción en salud mental y prevención de drogadicciones (Idibaps, 2008-2009), salud mental (Fundación San Juan de Dios; 2007-2008), y psicofisiología (Universidad de Barcelona, 2001-2007).

Experta en gestión emocional en programas de promoción de la salud (Fundación SHE; 2012-18). // Formaciones de salud emocional en instituciones públicas. (2010-18). // Técnico de proyectos europeos en prevención de salud mental infanto-juvenil.(IDIBAPS, 2008-10). // Investigadora en Salud Mental (Fundación San Juan de Dios (2007-2008) y Psicofisiología (Universidad de Barcelona (2001-2007).

8 publicaciones en revistas internacionales, co-autora de 2 libros, co-autora de 3 capítulos de libro, 17 posters en congresos, 4 comunicaciones orales en congresos, participación en 13 proyectos de investigación competitivos