Máster en Dirección y Gestión de Proyectos (PMP)

Los profesionales en project management son cada vez más demandados y pueden obtener un certificado que respalde su experiencia profesional. Los participantes en nuestro Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos estarán capacitados para presentarse a realizar el examen de certificación PMP®

¿Por qué estudiar nuestro Máster en Dirección y Gestión de Proyectos?

PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CERTIFICACIÓN PMP. Los participantes en nuestro Máster en Dirección y Gestión de Proyectos (DyG) estarán capacitados para presentarse a realizar el examen de certificación PMP, gracias a la estrecha colaboración con profesionales que tienen amplia experiencia, tanto profesional como docente. La certificación PMP es la certificación de director de proyectos profesional de reconocimiento internacional concedida por el PMI®: Project Management Institute.

MÁSTER DE ESTUDIOS PRÁCTICOS. El programa de nuestro máster introduce a sus participantes en la profesión de director de proyectos a través del empleo de los métodos, técnicas y herramientas que actualmente utilizan los profesionales que la ejercen y que emplearán para elaborar un TFM aplicado a un proyecto real. Se trata de un título de estudios prácticos, claramente destinado a aumentar la empleabilidad de los que participen en él.

PRÁCTICAS EXTERNAS. En nuestro plan de estudios, se incluye la realización de prácticas externas en empresas y entidades punteras en todo el territorio nacional. Esto permite a nuestros alumnos estar en contacto con empresas del sector y puede suponer una gran oportunidad para su integración laboral o sus posibilidades de mejora en su puesto de trabajo.

DOCENTES CUALIFICADOS Y ESPECIALIZADOS. Los docentes que participan en nuestro Máster en Dirección y Gestión de Proyectos son profesionales, con una amplísima experiencia en sus respectivos ámbitos que se ve reflejada en el modo en que dominan sus materias y la facilidad que tienen para transmitir al alumno los conocimientos. En cada una de las asignaturas del Máster en Dirección y Gestión de Proyectos, dispondrás de un docente cualificado y especializado que te acompañará y guiará en el proceso de aprendizaje.

FORMACIÓN ONLINE. La modalidad de este título es online, con el objeto de que sea accesible tanto a profesionales que compatibilizan su actividad laboral con la formación como a titulados que buscan mejorar sus competencias y que no tienen por qué desplazarse hasta nuestras instalaciones para recibir una formación de este nivel. Con esta modalidad, aportamos flexibilidad a los alumnos en cuanto a su disponibilidad horaria y su ubicación, pero sin perder rigor en la formación ni en el seguimiento y la evaluación final de los conocimientos adquiridos. Esta modalidad online, y las herramientas y experiencia en las que se apoya, evita perder el contacto con los docentes y el resto de los alumnos del máster.

Además, la actualización constante de los contenidos permite a los alumnos conocer las últimas novedades en una disciplina tan dinámica en los últimos años como es la DyG de proyectos o project management.

Descripción inferior : 

Mejora de la empleabilidad de los alumnos del máster

Los perfiles más demandados hoy en día requieren de formación técnica superior según el Estudio sobre Escasez de Talento 2018 publicado por ManpowerGroup. Entre los ocho primeros perfiles, se encuentran profesionales como jefes de proyectos.

La dirección y gestión de proyectos —project management—, por su condición de área transversal, se ha convertido en una salida natural, no solo para los alumnos que tienen estudios en el área de empresa, sino para todos aquellos que, habiendo cursado un grado en otra área de conocimiento, sienten la necesidad de alcanzar conocimientos de excelencia en cualquier organización que les permitan gestionar cualquier proyecto en todas las áreas gubernamentales, industriales y empresariales.

El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Proyectos de la Universidad Isabel I pretende adaptar las enseñanzas tradicionales de gestión al momento empresarial actual y a sus tendencias.

Nos dirigimos, principalmente, a dos tipos de alumnos:

  • Profesionales en activo, con experiencia laboral, que quieren mejorar profesionalmente mientras continúan trabajando. Las personas a las que se dirige este máster son profesionales que quieren orientar su carrera hacia el puesto de director de proyectos, que desde hace ya algunos años ha empezado a ser clave como parte de los equipos de dirección de las organizaciones.
  • Recién egresados de la universidad, con poca o ninguna experiencia laboral, que desean aumentar su empleabilidad a la hora de acceder al mercado de trabajo.