Metodología

El Máster en Marketing Digital tiene una metodología totalmente online, basada en el acompañamiento de un conjunto de profesionales del área que te guiarán en el desarrollo de las competencias propuestas en el título.

Los docentes crean ad hoc una serie de recursos pedagógicos cuya misión es facilitar tu aprendizaje en cada una de las asignaturas. Por ello, el primer paso es que realices un trabajo autónomo con los recursos y contenidos disponibles en el aula virtual de las asignaturas. Tienes que verlos, escucharlos y/o leerlos para después asimilarlos y asentar los conocimientos básicos que te permitirán seguir avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

De este modo, podrás adoptar un rol activo dentro de la comunidad de aprendizaje que se crea dentro del aula virtual y seguir construyendo el conocimiento a través de las actividades de trabajo dirigido propuestas.

Las más habituales son los estudios de caso (actividades de descubrimiento inducido que te permiten realizar una aproximación inicial a los diferentes temas de estudio), los debates en foros (actividades de interacción y colaboración que te permitirán discutir y argumentar sobre temas relacionados con las diferentes asignaturas) y las actividades de aplicación práctica (resolución de problemas, elaboración de proyectos y actividades prácticas).

Sin embargo, en algunas asignaturas concretas también se pueden llevar a cabo otras actividades como, por ejemplo, las presentaciones de trabajos (puedes realizar una defensa virtual tu Trabajo Fin de Máster) y los seminarios (puedes participar en sesiones virtuales enfocadas en temas específicos de la asignatura).

El aula virtual es un punto de encuentro entre el profesorado y el alumnado, siendo claves las actividades de evaluación, que contarán con una retroalimentación muy detallada por parte del docente. Asimismo, el alumnado puede solicitar tutorías para resolver dudas.