Curso lectivo 2018-2019

Director/a - Coordinador/a

Dra. Nuria Puente Domínguez
Dra. Nuria Puente Domínguez
Directora

Currículo Dra. Nuria Puente Domínguez

Doctora en Ciencias de la Comunicación y Máster en Marketing y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos.
Tras varios años como Responsable de Marketing Digital en diferentes empresas, labor que ha compaginado con la docencia sobre marketing digital y comercio electrónico en diferentes universidades y escuelas de negocios, ahora está centrada en la coordinación del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
Línea de investigación: comercio electrónico

Resto del equipo académico

1 Trimestre
El Marco Jurídico DigitalVer
Responsable
Dr. Juan Manuel Ruz LoboCV

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Doctor en Derecho por la Universidad Abat Oliba CEU, de Barcelona.

Máster Doctorado sobre el Derecho de las NNTT. Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Máster en Educación Secundaria Obligatoria (CAP). Universidad Sevilla

Abogado en Ejercicio desde 1995.

Vicepresidente de la Asociación de Abogados expertos en NNTT Andalucía.

Responsable de Compliance y Protección de Datos en la Fundación San Pablo Andalucía como Secretario General Técnico.

Miembro de la comisión de Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Sevilla.

I Jornadas Jurídicas sobre el Teletrabajo. Organizadas por EUROCEI (Centro de Empresas e Innovación) .

Docentes
Dr. Juan Manuel Ruz LoboCV

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Doctor en Derecho por la Universidad Abat Oliba CEU, de Barcelona.

Máster Doctorado sobre el Derecho de las NNTT. Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Máster en Educación Secundaria Obligatoria (CAP). Universidad Sevilla

Abogado en Ejercicio desde 1995.

Vicepresidente de la Asociación de Abogados expertos en NNTT Andalucía.

Responsable de Compliance y Protección de Datos en la Fundación San Pablo Andalucía como Secretario General Técnico.

Miembro de la comisión de Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Sevilla.

I Jornadas Jurídicas sobre el Teletrabajo. Organizadas por EUROCEI (Centro de Empresas e Innovación) .

Dra. Laura Davara Fernández de Marcos
El Plan de Marketing y la Comunicación DigitalVer
Responsable
Dra. Nuria Puente DomínguezCV

Doctora en Ciencias de la Comunicación y Máster en Marketing y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos.
Tras varios años como Responsable de Marketing Digital en diferentes empresas, labor que ha compaginado con la docencia sobre marketing digital y comercio electrónico en diferentes universidades y escuelas de negocios, ahora está centrada en la coordinación del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
Línea de investigación: comercio electrónico

Docente
Dra. Nuria Puente DomínguezCV

Doctora en Ciencias de la Comunicación y Máster en Marketing y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos.
Tras varios años como Responsable de Marketing Digital en diferentes empresas, labor que ha compaginado con la docencia sobre marketing digital y comercio electrónico en diferentes universidades y escuelas de negocios, ahora está centrada en la coordinación del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
Línea de investigación: comercio electrónico

Fundamentos del Marketing DigitalVer
Responsable
Dr. Vicente Badenes PlaCV

Doctor en Comunicación (Acreditado como Contratado Doctor) y Máster en Investigación en Comunicación por la Universidad de Vigo, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha trabajado en marcas anunciantes, en agencias de publicidad y medios, en medios de comunicación y ahora es dueño de su propia consultora (VBPthinking). Su experiencia es extensa y poliédrica, cimentada en puestos técnicos y directivos en las principales empresas de referencia en su ámbito: Ingenio Media, Eco3g Consultores, GMR Marketing, Telefónica, Havas Media Group, Federación Española de Hostelería, EuropCar, Kwik Save Discount Stores Limited, ContrapuntoBBDO... Además, cuenta con experiencia docente (tanto en grado como en máster) e investigadora (tiene numerosas publicaciones sobre brand placement y otros temas relativos a la publicidad).

Docente
Dr. Vicente Badenes PlaCV

Doctor en Comunicación (Acreditado como Contratado Doctor) y Máster en Investigación en Comunicación por la Universidad de Vigo, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha trabajado en marcas anunciantes, en agencias de publicidad y medios, en medios de comunicación y ahora es dueño de su propia consultora (VBPthinking). Su experiencia es extensa y poliédrica, cimentada en puestos técnicos y directivos en las principales empresas de referencia en su ámbito: Ingenio Media, Eco3g Consultores, GMR Marketing, Telefónica, Havas Media Group, Federación Española de Hostelería, EuropCar, Kwik Save Discount Stores Limited, ContrapuntoBBDO... Además, cuenta con experiencia docente (tanto en grado como en máster) e investigadora (tiene numerosas publicaciones sobre brand placement y otros temas relativos a la publicidad).

2 Trimestre
Comunicación 2.0Ver
Responsable
Dr. Rafael Timón GómezCV

Doctor en comunicación audiovisual y publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la Universidad Isabel I.

Con más de diez años de experiencia en el mundo de la comunicación online y el marketing digital, entre 2007 y 2011 desempeñó el cargo de e-commerce manager y responsable de estrategia digital en el grupo editorial y librero Marcial Pons, referente en la publicación de monografías de temática jurídica en el espacio de habla hispana. Desde 2012 ha ejercido como consultor de comercio electrónico, community manager y content developer de manera autónoma para varias agencias y consultorías especializadas en comunicación digital, como COMA-Community Managers, Interacting o King Eclient, donde ha trabajado en campañas online para Tele 5, Movistar o Repsol, entre otras grandes compañías.

Autor de varios artículos de investigación y capítulos en libros, también ha sido ponente en cursos de posgrado y congresos nacionales e internacionales. Sus lineas de investigación remiten al análisis cultural de los cambios producidos por la digitalización, la remezcla digital, la inteligencia colectiva en los medios sociales y la economía colaborativa en internet.

Docente
Dr. Rafael Timón GómezCV

Doctor en comunicación audiovisual y publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la Universidad Isabel I.

Con más de diez años de experiencia en el mundo de la comunicación online y el marketing digital, entre 2007 y 2011 desempeñó el cargo de e-commerce manager y responsable de estrategia digital en el grupo editorial y librero Marcial Pons, referente en la publicación de monografías de temática jurídica en el espacio de habla hispana. Desde 2012 ha ejercido como consultor de comercio electrónico, community manager y content developer de manera autónoma para varias agencias y consultorías especializadas en comunicación digital, como COMA-Community Managers, Interacting o King Eclient, donde ha trabajado en campañas online para Tele 5, Movistar o Repsol, entre otras grandes compañías.

Autor de varios artículos de investigación y capítulos en libros, también ha sido ponente en cursos de posgrado y congresos nacionales e internacionales. Sus lineas de investigación remiten al análisis cultural de los cambios producidos por la digitalización, la remezcla digital, la inteligencia colectiva en los medios sociales y la economía colaborativa en internet.

Gestión de Comunidades 2.0 (Community Management)Ver
Responsable
Dra. María del Carmen Parra RoperoCV

Doctora en Comunicación por la Universidad de Málaga. Máster en Investigación en Comunicación Periodística, Experto Universitario en Periodismo Digital de Moda, Postgrado en Marketing Digital y Community Management. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga.

Profesionalmente ha desarrollado su carrera en Diario SUR como redactora pasando por todas las secciones del periódico, siendo la edición digital donde ha permanecido 12 años. Además, ha trabajado para gabinetes como es el caso del departamento de prensa del Club Baloncesto Málaga y como diseñadora en Ari Bussiness Solutions.

Docente
Dra. María del Carmen Parra RoperoCV

Doctora en Comunicación por la Universidad de Málaga. Máster en Investigación en Comunicación Periodística, Experto Universitario en Periodismo Digital de Moda, Postgrado en Marketing Digital y Community Management. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga.

Profesionalmente ha desarrollado su carrera en Diario SUR como redactora pasando por todas las secciones del periódico, siendo la edición digital donde ha permanecido 12 años. Además, ha trabajado para gabinetes como es el caso del departamento de prensa del Club Baloncesto Málaga y como diseñadora en Ari Bussiness Solutions.

Marketing en Redes SocialesVer
Responsable
Dra. Nuria Puente DomínguezCV

Doctora en Ciencias de la Comunicación y Máster en Marketing y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos.
Tras varios años como Responsable de Marketing Digital en diferentes empresas, labor que ha compaginado con la docencia sobre marketing digital y comercio electrónico en diferentes universidades y escuelas de negocios, ahora está centrada en la coordinación del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
Línea de investigación: comercio electrónico

Docente
Dra. Nuria Puente DomínguezCV

Doctora en Ciencias de la Comunicación y Máster en Marketing y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos.
Tras varios años como Responsable de Marketing Digital en diferentes empresas, labor que ha compaginado con la docencia sobre marketing digital y comercio electrónico en diferentes universidades y escuelas de negocios, ahora está centrada en la coordinación del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
Línea de investigación: comercio electrónico

2 Trimestre
Comercialización y Ventas en el Entorno DigitalVer
Responsable
Dra. Nuria Puente DomínguezCV

Doctora en Ciencias de la Comunicación y Máster en Marketing y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos.
Tras varios años como Responsable de Marketing Digital en diferentes empresas, labor que ha compaginado con la docencia sobre marketing digital y comercio electrónico en diferentes universidades y escuelas de negocios, ahora está centrada en la coordinación del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
Línea de investigación: comercio electrónico

Docente
Dra. Nuria Puente DomínguezCV

Doctora en Ciencias de la Comunicación y Máster en Marketing y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos.
Tras varios años como Responsable de Marketing Digital en diferentes empresas, labor que ha compaginado con la docencia sobre marketing digital y comercio electrónico en diferentes universidades y escuelas de negocios, ahora está centrada en la coordinación del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
Línea de investigación: comercio electrónico

Márketing Móvil (Mobile Marketing)Ver
Responsable
Dra. Carolina Zamora Escribano CV

PhD. Doctora en Economía de la Empresa. Área: Administración de Empresas, Economía. Especialidad: Marketing. URJC Máster Oficial en Marketing: Investigación de Mercados por URJC. Licenciada en Filología por UCM

Actualmente Profesora de grado y postgrado en distintos másteres relacionados con el marketing digital, mobile marketing, CRM y Comportamiento del consumidor en EAE Business School, Universidad Nebrija, ESIC Business&Marketing School y UFV

Consultora en Publixed A04 Media. Agencia de proyectos digitales.

Docente
Dra. Carolina Zamora Escribano CV

PhD. Doctora en Economía de la Empresa. Área: Administración de Empresas, Economía. Especialidad: Marketing. URJC Máster Oficial en Marketing: Investigación de Mercados por URJC. Licenciada en Filología por UCM

Actualmente Profesora de grado y postgrado en distintos másteres relacionados con el marketing digital, mobile marketing, CRM y Comportamiento del consumidor en EAE Business School, Universidad Nebrija, ESIC Business&Marketing School y UFV

Consultora en Publixed A04 Media. Agencia de proyectos digitales.

Trabajo Fin de MásterVer
Responsable
Dra. Nuria Puente DomínguezCV

Doctora en Ciencias de la Comunicación y Máster en Marketing y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos.
Tras varios años como Responsable de Marketing Digital en diferentes empresas, labor que ha compaginado con la docencia sobre marketing digital y comercio electrónico en diferentes universidades y escuelas de negocios, ahora está centrada en la coordinación del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
Línea de investigación: comercio electrónico

Docente
Dra. Nuria Puente DomínguezCV

Doctora en Ciencias de la Comunicación y Máster en Marketing y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos.
Tras varios años como Responsable de Marketing Digital en diferentes empresas, labor que ha compaginado con la docencia sobre marketing digital y comercio electrónico en diferentes universidades y escuelas de negocios, ahora está centrada en la coordinación del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
Línea de investigación: comercio electrónico

Anual
Aplicación Práctica e iniciación ProfesionalVer
Responsable
Dr. Rafael Timón GómezCV

Doctor en comunicación audiovisual y publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la Universidad Isabel I, donde imparte la asignatura Gestión de comunidades 2.0 (Community Management).

Con más de diez años de experiencia en el mundo de la comunicación online y el marketing digital, entre 2007 y 2011 desempeñó el cargo de e-commerce manager y responsable de estrategia digital en el grupo editorial y librero Marcial Pons, referente en la publicación de monografías de temática jurídica en el espacio de habla hispana. Desde 2012 ha ejercido como consultor de comercio electrónico, community manager y content developer de manera autónoma para varias agencias y consultorías especializadas en comunicación digital, como COMA-Community Managers, Interacting o King Eclient, donde ha trabajado en campañas online para Tele 5, Movistar o Repsol, entre otras grandes compañías.

Autor de varios artículos de investigación y capítulos en libros, también ha sido ponente en cursos de posgrado y congresos nacionales e internacionales. Sus lineas de investigación remiten al análisis cultural de los cambios producidos por la digitalización, la remezcla digital, la inteligencia colectiva en los medios sociales y la economía colaborativa en internet.

Docente
Dr. Rafael Timón GómezCV

Doctor en comunicación audiovisual y publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la Universidad Isabel I, donde imparte la asignatura Gestión de comunidades 2.0 (Community Management).

Con más de diez años de experiencia en el mundo de la comunicación online y el marketing digital, entre 2007 y 2011 desempeñó el cargo de e-commerce manager y responsable de estrategia digital en el grupo editorial y librero Marcial Pons, referente en la publicación de monografías de temática jurídica en el espacio de habla hispana. Desde 2012 ha ejercido como consultor de comercio electrónico, community manager y content developer de manera autónoma para varias agencias y consultorías especializadas en comunicación digital, como COMA-Community Managers, Interacting o King Eclient, donde ha trabajado en campañas online para Tele 5, Movistar o Repsol, entre otras grandes compañías.

Autor de varios artículos de investigación y capítulos en libros, también ha sido ponente en cursos de posgrado y congresos nacionales e internacionales. Sus lineas de investigación remiten al análisis cultural de los cambios producidos por la digitalización, la remezcla digital, la inteligencia colectiva en los medios sociales y la economía colaborativa en internet.