Profesorado

Dr. D. Santiago Mayorga
Escalada
Director

Acreditaciones y sexenios:

Personal Docente e Investigador (PDI) en la Universidad Isabel I. Acreditado como Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada.

Formación académica:

Doctor “cum laude” en Comunicación (UPSA). Másteres en Creatividad y Planificación Publicitaria (UCM); en Comunicación Estratégica y Corporativa (UCM); y en Comunicación e Información Deportiva (UPSA). Licenciado en Comunicación (UPSA). Posgrados en branding, tendencias en publicidad, comunicación estratégica y marketing digital.

Experiencia docente:

Experiencia docente en diversas universidades de España e Hispanoamérica en grados oficiales (Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación, Periodismo, Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Nutrición o Informática), másteres oficiales (Marketing Digital) y posgrados universitarios (branding, comunicación estratégica, tendencias en publicidad, marketing digital, marketing deportivo, marketing político, etc.)

Experiencia investigadora:

Responsable de la línea de investigación 'Nuevas tendencias en comunicación estratégica y marketing digital' del GIR-03 de la Universidad Isabel I. Investigador externo/colaborador con GIR y líneas de investigación en universidades como: UEMC, UPSA, UMA, USAL, UC, UTPL, etc. Miembro de: Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB), Red Internacional de Investigadores en Publicidad (Relaip) y de la AE-IC.

Experiencia profesional:

Experiencia profesional en el campo del branding, el diseño gráfico, la planificación y creatividad publicitaria, la comunicación estratégica, el marketing digital y la gestión de marcas como freelance, en agencias, consultoras y dentro de diferentes departamentos internos de organizaciones. También ha colaborado para diferentes medios de comunicación.

Otros:

Director del Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I. Ponente en congresos internacionales y en diferentes jornadas, tanto académicas como profesionales. Autor y coordinador de libros. Artículos en libros monográficos. Artículos científicos de impacto. Principales líneas de investigación: branding, publicidad, comunicación y marketing digital.

Dra. Dña. Carolina Zamora
Escribano
Profesora

Formación académica:

PhD. Doctora en Economía de la Empresa. Área: Administración de Empresas, Economía. Especialidad: Marketing. URJC Máster Oficial en Marketing URJC. Licenciada en Filología por UCM

Experiencia docente:

Profesora de grado y postgrado en distintos másteres relacionados con el marketing digital, mobile marketing, CRM y Comportamiento del consumidor en EAE Business School, Universidad Nebrija, ESIC Business&Marketing School.

Experiencia profesional:

Consultora en A04 Media agencia de proyectos digitales, móviles e innovación estratégica.

Dña. Cristina Ortuño
Rebé
Profesora

Formación académica:

  • Grado en Comercio Internacional por la Universidad de León
  • Curso Especializado de Big Data Analytics por ESIC
  • Máster en Dirección Internacional de Empresas por la Universidad Carlos III
  • Máster en Dirección de Marketing por UNIR (curso 2023-2024)

Experiencia profesional:

  • SEM/PPC Manager en Geotelecom (2021 - actualidad)
  • Shopper Marketing Department en Campofrío (2021)
  • Internship en ASERCOMEX - Comercio exterior y logística (2020-2021)
Dra. Dña. Elena Martín
Guerra
Profesora

Elena Martín Guerra (Valladolid, 1989) dirige desde 2013 la empresa Sociograph, una consultora enmarcada en el sector de la investigación de mercados que nace con la voluntad de ofrecer un servicio especializado apoyado en datos científicos.

Desde hace más de cuatro años, Martín Guerra, doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y experta en neurociencia, es la responsable de las operaciones de una mercantil innovadora y revolucionaria empresa que dispone de las últimas tecnologías de la neurociencia aplicadas al marketing.

Autora y coautora de publicaciones en revistas especializadas de alto impacto, la también licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, y Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de la capital del Pisuerga, Martín Guerra encabeza un proyecto internacional (cuenta con sedes en Palencia y Ciudad de México), respaldado por la comunidad universitaria y con una cartera de clientes, entre los que figuran Mediaset España, Pepsico, Warner Bros o La Roche-Posay, entre otros.

Finalmente, destaca su labor de apoyo y colaboración con la universidad. Sociograph cuenta con convenios de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, con la que ha creado una unidad de innovación audiovisual; la Universidad Isabel I de Burgos, y la Universidad de Valladolid, acuerdo que dio lugar a la creación de un laboratorio neurocientífico en la Facultad de Comercio.

D. FRANCESC BAÑÓ
SOLERA
Profesor

Formación académica:

  • Programa Superior de Comunicación y Marketing Online (IEM Business School)
  • Curso Experto Universitario en Revenue Management para la Gestión Hotelera (UNIR)
  • Máster en Planificación y Dirección del Turismo (Universidad de Valencia)
  • Grado en Turismo (Universidad de Valencia)

Experiencia profesional:

Experiencia en E-Commerce y Marketing Digital en cadenas hoteleras como Olympia Grupo y con distintos tipos de alojamientos independientes en toda España, realizando tareas como diseño web, creación de tienda online, gestión de redes sociales, email marketing o posicionamiento SEO/SEM, entre otras.

Tras más de 10 años de experiencia profesional por cuenta ajena, en Febrero de 2022 creo Tip Revenue, consultora especializada en Revenue Management y Marketing Online.

D. Juan Manuel González
Colinas
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Media de notable. (2000-2005).
  • Experto Universitario en Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones por la Universidad Complutense de Madrid. Mención de excelencia. (2005-2006).
  • Diversos cursos de especialización en Marketing Digital.

Experiencia docente:

  • Profesor / tutor en la Fundación UNED, en el Curso de Community Management, en, hasta ahora, 17 ediciones -dos al año
  • Máster Universitario en Dirección de Marketing de la Universidad Autónoma de Madrid, desde 2015 -en sus 7 últimas ediciones
  • Profesor del curso "Cómo utilizar los Medios Sociales para el Trabajo Periodístico" de Freelance Press Saving Journalism para el Aula FAPE
  • Colaboración puntual con la Universidad Complutense de Madrid.
  • Formación en empresas e instituciones

Experiencia profesional:

  • Consultor independiente de Marketing y Comunicación Digital, actualmente desde mayo de 2012.
  • Paradores de Turismo de España. Responsable de Comunidades y Medios online.
  • Agencia Agent Yellow. Responsable de Comunicación y Medios sociales.
  • Revista El Publicista. Redactor edición impresa y online.
Dr. D. Juan Manuel Ruz
Lobo
Profesor

Formación académica:

  • 1986-1991. Universidad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.
  • 2017. Doctor en Derecho por la Universidad Abat Oliba CEU, de Barcelona.

Experiencia docente:

  • Profesor 2018/19 de protección de Datos en Derecho, Criminología y C. Seguridad en la Ui1.
  • Profesor 2018/19 de Telecomunicaciones en Derecho en la Ui1.
  • Profesor 2018/19 de Marco Jurídico Digital en el Máster de Marketing Digital.

Experiencia investigadora:

Tesis doctoral sobre Impacto de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las relaciones laborales. Interactuación y Conflicto

Experiencia profesional:

  • Abogado en ejercicio y perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (Nº de Colegiado: 7.947). Miembro de la Comisión de NNTT.
  • Secretario General Técnico de la Fundación San Pablo Andalucía. DPO
  • Vicepresidente de AENTA (Asociación de Abogados expertos en Nuevas Tecnologías de Andalucía).

Otros:

  • COMUNICACIÓN titulada “El Derecho y los Valores Humanos”, dentro de las Jornadas Pedagógicas de la Persona.
  • COMUNICACIÓN titulada “Valores y Antivalores de la Televisión”, dentro de las Jornadas sobre Educación y Medios de Comunicación Social: Historia y Perspectivas.
Dra. Dña. Mari Carmen Parra
Ropero
Profesora

Formación académica:

Doctora en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Málaga; Licenciada en Comunicación Audiovisual; Postgrado en Marketing Digital (Community Manager); Máster en Investigación en Comunicación; Experto en Periodismo Digital de Moda; Cursos de Marketing Digital, Community Manager, App Móviles o Cloud Computing, entre otros.

Experiencia docente:

Profesora de la asignatura Gestión de Comunidades 2.0 (Community Management) dentro del Máster de Marketing Digital de la Ui1 durante el curso 2018/2019.

Experiencia profesional:

La carrera profesional siempre ha estado ligada a la web y todo lo digital. Así, durante doce años ha trabajado en la web de Diario SUR, llevando a cabo tareas tanto de redacción, como de SEO o de Community Manager, sin olvidar, que ha estado al frente de los contenidos de diferentes blogs y ha colaborado con empresas locales orientándoles para sumergir sus marcas en el mundo digital. Por último, señalar que la tesis también tuvo como eje central la publicidad y comunicación de los egoblogs.

Otros:

Ha trabajado dentro del periodismo en diferentes ámbitos como el gabinete de prensa del Club Baloncesto Málaga durante seis temporadas; también llevó a cabo labores de diseñadora gráfica para ARI Bussiness Solutions, aunque desarrolló su carrera profesional en Diario SUR donde ha trabajado como redactora, un tiempo en el que durante doce años ha permanecido en la edición digital del periódico.