Profesorado

Curso 2019-2020

Dra. Dña. Nuria Puente
Domínguez
Directora

Doctora en Ciencias de la Comunicación (Sobresaliente Cum Laude) y Máster en Marketing y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos (especializada en Comunicación y Publicidad, y en Diseño y Producción de Nuevas Tecnologías de la Comunicación).

Dedicada a la docencia (tanto online como presencial) desde 2016. Ha pasado por Universidades y Escuelas de Negocio impartiendo asignaturas relacionadas con el marketing digital, el comercio electrónico, las redes sociales, el marketing de afiliación, el inbound marketing... Ahora dirige el Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I, donde también imparte docencia y dirige Trabajos Fin de Máster.

Ha escrito varios capítulos de libro, publicado artículos científicos en revistas de impacto (The Journal of High Technology Management Research, Revista Brasileira de Gestão de Negócios, ESIC Market Economics and Business Journal, Harvard Deusto Business Research, Cuadernos de Estudios Empresariales...) y asistido a congresos nacionales e internacionales (AEMARK, AE-IC, CICID, CUICIID...).

A lo largo de su trayectoria profesional, ha compaginado la docencia con su trabajo como responsable de marketing digital. Durante años ha creado e implementado planes de marketing digital eficaces en diferentes empresas y sectores (desde una empresa de ingeniería B2B especializada en nuevas tecnologías hasta una tienda online B2C de alimentación).

Posee las acreditaciones de HubSpot (Inbound y Marketing de Contenidos), así como la de Google Analytics.

Dr. Antonio Castro
Higueras
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación por la Aneca a las figuras de Profesor Ayudante Doctor, Profesor Contratado Doctor y Profesor de Universidad Privada

Formación académica:

Licenciado en Comunicación Audiovisual. Doctor en Comunicación por la Universidad de Málaga con Sobresaliente Cum Laude

Experiencia docente:

Profesor de Técnicas de Comunicación Profesional en la UI1 desde el curso 2017-18. Ha impartido docencia desde 2007 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga en materias relacionadas con la Comunicación Audiovisual, la Publicidad y las Relaciones Públicas. Ha sido docente del Máster Communication Lab IED y del MBA en Empresas de Televisión de la Universidad de Salamanca.

Experiencia investigadora:

Experto en industrias creativas, ha realizado investigaciones sobre plataformas digitales.

Experiencia profesional:

Productor audiovisual y consultor en nuevas tecnologías.

Otros:

Guía de Redes Sociales Corporativas del Ayuntamiento de Málaga. 2015.

Dra. Dña. Carolina Zamora
Escribano
Profesora

Formación académica:

PhD. Doctora en Economía de la Empresa. Área: Administración de Empresas, Economía. Especialidad: Marketing. URJC Máster Oficial en Marketing URJC. Licenciada en Filología por UCM

Experiencia docente:

Profesora de grado y postgrado en distintos másteres relacionados con el marketing digital, mobile marketing, CRM y Comportamiento del consumidor en EAE Business School, Universidad Nebrija, ESIC Business&Marketing School.

Experiencia profesional:

Consultora en A04 Media agencia de proyectos digitales, móviles e innovación estratégica.

Dr. D. David García
García
Profesor

Es ingeniero de telecomunicación por la Universidad Pública de Navarra y realizó su proyecto fin de carrera con un trabajo de análisis de señales EEG.

Tras un periodo de tiempo trabajando en el análisis de imágenes médicas en enfermedad de Alzheimer en la Clínica Universidad de Navarra, se incorporó al grupo de enfermedad de Parkinson del Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) en Pamplona adscrito a CIBERNED. En este grupo participó activamente en varios proyectos de investigación centrado en los estudios cerebrales de resonancia magnética y PET en pacientes con enfermedad de Parkinson con trastornos cognitivos y alteración de la impulsividad. Ha disfrutado de estancias de colaboración científica en el centro CENIR de Paris.

Obtuvo su tesis doctoral en Neurociencia y Cognición por la Universidad de Navarra con calificación de Cum Laude.

Ha estado contratado como investigador postdoctoral Juan de la Cierva-formación en el Laboratorio de Imagen Médica del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, desarrollando herramientas de análisis de estudios de neuroimagen aplicando tecnologías cloud tanto para el almacenamiento como el procesado y colaborando en varios proyectos de investigación a nivel nacional e internacional.

A lo largo de su trayectoria investigadora ha sido autor de varias publicaciones en revistas de nacionales e internacionales así como de numerosas presentaciones a congresos y es revisor ocasional de varias revistas de investigación.

En su experiencia laboral ha trabajado en el desarrollo de herramientas para la implantación, desarrollo y gestión de bases de datos de investigación y ha realizado labores docentes en la Universidad de Navarra en clases prácticas centradas principalmente en el manejo de herramientas informáticas, búsquedas bibliográficas y estadística.

Dr. Francisco Javier Almeida
Martínez
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Ayudante Doctor (ACAP)

Formación académica:

Nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1984, es Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas (2006) por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Ingeniero en Informática (2008) por la Universidad Rey Juan Carlos, España. Doctor Europeo (2011) en Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial por la Universidad Rey Juan Carlos.

Experiencia docente:

Experiencia docente en Universidades tanto presenciales como online desde 2011 en asignaturas relacionadas con la Programación Orientada a Objetos, Sistemas operativos, compiladores y tecnología web entre otras.

Experiencia investigadora:

Participación en diversos proyectos de investigación con más de 20 publicaciones y ponencias en congresos nacionales e internacionales.

Experiencia profesional:

Más de 10 años de experiencia profesional en análisis, diseño e implementación en entornos orientados a objetos. Más de 5 años de experiencia en el desarrollo de soluciones profesionales en sistemas de tiempo real donde se requiere trabajar con datos de manera concurrente, estableciendo medidas de sincronización y comunicación entre distintos módulos software de comunicaciones (p.ej.: GPRS/GSM/Ethernet), diferentes métodos de E/S, etc.

Javier Timón
Fernández de Ávila
Profesor

Formación académica:

  • Máster en Analítica Digital. Kschool (2016)
  • Programa Superior en Marketing Digital. The Valley (2015)
  • MBA. IE Business School. (2011).
  • Licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. UC3M (2000-2007).

Experiencia docente:

  • Máster en Marketing y Ventas y Master en Ecommerce. EAE
  • Máster en Marketing Digital. The Valley
  • Programa de Emprendimiento. Explorer (antiguo Yuzz).
  • Máster en Negocio Digital. Esnedi

Experiencia profesional:

  • Banco Santander. Analista Digital. (2015-)
  • Banco Santander/Banesto. Gestor de canales y proyectos digitales. (2011-2015)
  • Esto Sí Puedo. Emprendedor y Ecommerce manager. (2011-2013)
  • 20minutos.es Grupo Schibsted. Responsable de proyectos digitales. (2009-2011)
  • Prisacom Grupo Prisa. Gestor de contenidos digitales. (2003-2007)
Juán Del Real
Martín
Profesor

Formación académica:

  • Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCM 1991
  • Curso Técnico Avanzado en Google Analytics CTAGA39 (IEDGE Business School)

Experiencia docente:

  • Profesor de Comercio electrónico y CRO - EUDE (2 ediciones / 15 horas) (2018 y 2019)
  • Profesor de Comercio electrónico y CRO - Foro Economía Digital (4 ediciones)
  • Profesor de Comercio electrónico y CRO - ESDEN (2011-2015)
  • Profesor invitado ponencia Marketing Digital - DEUSTO 2014 y 2016

Experiencia profesional:

  • 2000-2010 E-commerce manager Carrefour.es
  • 2010-2013 E-commerce manager Darty.es
  • 2014 - Digital Marketing and CRO Manager AXA.es
  • 2014-2015 Digital Manager Globalexchange.es
Dr. Juan José Sánchez
Peña
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditación de profesor colaborador por la ANECA en 2010

Formación académica:

  • Doctor en Informática por la Universidad de Alcalá en 2013
  • Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Politécnica Carlos III de Madrid en 2004
  • Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas por la Escuela Politécnica de Alcalá en 2007

Experiencia docente:

  • Profesor asociado en la Universidad de Alcalá desde el año 2006 y en la Universidad Autónoma de Madrid desde el año 2013.
  • Profesor adjunto en Bureau Veritas Centro Universitario desde 2016 a 2017.
  • Profesor de másters, seminarios y cursos de verano relacionados con Big Data desde el año 2015.

Experiencia investigadora:

  • Desarrollo del ERP Fase II, UAH
  • Mejora de la formación permanente del profesorado mediante el uso de plataformas de formación 3D multiusuario, UAH
  • Extensiones digitales del aula en la asignatura Inteligencia Artificial: Colaboración, interacción y documentación, UAM

Experiencia profesional:

(2018-) Responsable de Ciberseguridad en Movistar+, definiendo, implementando y midiendo la estrategia de Ciberseguridad y Seguridad de la Información esté alineada con los requisitos de negocio. (2003-2018) Ingeniero de proyectos en Movistar+, gestionando proyectos para la especificación de nuevos modelos de descodificadores (incluyendo middleware) y sistemas de cabecera avanzados.

Otros:

https://es.linkedin.com/in/juan-josé-sánchez-peña-35246461

Dr. Juan Manuel Ruz
Lobo
Profesor

Formación académica:

  • 1986-1991. Universidad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.
  • 2017. Doctor en Derecho por la Universidad Abat Oliba CEU, de Barcelona.

Experiencia docente:

  • Profesor 2018/19 de protección de Datos en Derecho, Criminología y C. Seguridad en la Ui1.
  • Profesor 2018/19 de Telecomunicaciones en Derecho en la Ui1.
  • Profesor 2018/19 de Marco Jurídico Digital en el Máster de Marketing Digital.

Experiencia investigadora:

Tesis doctoral sobre Impacto de las tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las relaciones laborales. Interactuación y Conflicto

Experiencia profesional:

  • Abogado en ejercicio y perteneciente al Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla (Nº de Colegiado: 7.947). Miembro de la Comisión de NNTT.
  • Secretario General Técnico de la Fundación San Pablo Andalucía. DPO
  • Vicepresidente de AENTA (Asociación de Abogados expertos en Nuevas Tecnologías de Andalucía).

Otros:

  • COMUNICACIÓN titulada “El Derecho y los Valores Humanos”, dentro de las Jornadas Pedagógicas de la Persona.
  • COMUNICACIÓN titulada “Valores y Antivalores de la Televisión”, dentro de las Jornadas sobre Educación y Medios de Comunicación Social: Historia y Perspectivas.
Dra. Dña. María del Carmen
Parra Ropero
Profesora

Formación académica:

Doctora en Comunicación y Publicidad por la Universidad de Málaga; Licenciada en Comunicación Audiovisual; Postgrado en Marketing Digital (Community Manager); Máster en Investigación en Comunicación; Experto en Periodismo Digital de Moda; Cursos de Marketing Digital, Community Manager, App Móviles o Cloud Computing, entre otros.

Experiencia docente:

Profesora de la asignatura Gestión de Comunidades 2.0 (Community Management) dentro del Máster de Marketing Digital de la Ui1 durante el curso 2018/2019.

Experiencia profesional:

La carrera profesional siempre ha estado ligada a la web y todo lo digital. Así, durante doce años ha trabajado en la web de Diario SUR, llevando a cabo tareas tanto de redacción, como de SEO o de Community Manager, sin olvidar, que ha estado al frente de los contenidos de diferentes blogs y ha colaborado con empresas locales orientándoles para sumergir sus marcas en el mundo digital. Por último, señalar que la tesis también tuvo como eje central la publicidad y comunicación de los egoblogs.

Otros:

Ha trabajado dentro del periodismo en diferentes ámbitos como el gabinete de prensa del Club Baloncesto Málaga durante seis temporadas; también llevó a cabo labores de diseñadora gráfica para ARI Bussiness Solutions, aunque desarrolló su carrera profesional en Diario SUR donde ha trabajado como redactora, un tiempo en el que durante doce años ha permanecido en la edición digital del periódico.

Dr. D. Rafael Timón
Gómez
Profesor

Doctor en comunicación audiovisual y publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la Universidad Isabel I.

Con más de diez años de experiencia en el mundo de la comunicación online y el marketing digital, entre 2007 y 2011 desempeñó el cargo de e-commerce manager y responsable de estrategia digital en el grupo editorial y librero Marcial Pons, referente en la publicación de monografías de temática jurídica en el espacio de habla hispana. Desde 2012 ha ejercido como consultor de comercio electrónico, community manager y content developer de manera autónoma para varias agencias y consultorías especializadas en comunicación digital, como COMA-Community Managers, Interacting o King Eclient, donde ha trabajado en campañas online para Tele 5, Movistar o Repsol, entre otras grandes compañías.

Autor de varios artículos de investigación y capítulos en libros, también ha sido ponente en cursos de posgrado y congresos nacionales e internacionales. Sus lineas de investigación remiten al análisis cultural de los cambios producidos por la digitalización, la remezcla digital, la inteligencia colectiva en los medios sociales y la economía colaborativa en internet.

Dr. Vicente Badenes
Plá
Profesor

Acreditaciones y sexenios:

Acreditado como Contratado Doctor por la ACSUG (Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia).
Posee las acreditaciones de Google: Ads, Display y Búsquedas.

Formación académica:

Doctor en Comunicación (sobresaliente cum laude) y Máster en Investigación en Comunicación (calificación TFM: 10) por la Universidad de Vigo. Licenciado en Ciencias de la Información (Publicidad y RRPP) por la Universidad Complutense y Diplomado en Sociología por la UNED.

Experiencia docente:

Profesor asociado desde 2011 en la Universidad de Vigo, donde imparte docencia en el Grado en Publicidad y RRPP, en el Máster en Dirección de Arte Publicitaria y en el Máster en Gestión de Contenidos digitales.

Experiencia investigadora:

Ha escrito varios capítulos de libro y publicado artículos en revistas de impacto (Icono 14, Comares, McGraw Hill, Peter Lang, International Journal of Marketing, Communication and New Media) y asistido a Congresos nacionales e internacionales (CUICIID, Aedemo, Lusocom).

Experiencia profesional:

Con más de 20 años de experiencia profesional en Marketing y Comunicación, ha trabajado como Media planner en Havas Media, como Experto en Medios alternativos y Patrocinios en Telefonica, como Director de Planificación estratégica en GMR (Grupo Omnicom), como Director General en la agencia de medios Ingenio media y actualmente como dueño fundador de la consultora VBPthinking.