Profesorado

Curso 2018-2019

Dr. D. Nuria Puente
Domínguez
Directora

Doctora en Ciencias de la Comunicación (Sobresaliente Cum Laude) y Máster en Marketing y Publicidad Digital por la Universidad Antonio de Nebrija, Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Burgos (especializada en Comunicación y Publicidad, y en Diseño y Producción de Nuevas Tecnologías de la Comunicación).

Dedicada a la docencia (tanto online como presencial) desde 2016. Ha pasado por Universidades y Escuelas de Negocio impartiendo asignaturas relacionadas con el marketing digital, el comercio electrónico, las redes sociales, el marketing de afiliación, el inbound marketing... Ahora dirije el Máster en Marketing Digital de la Universidad Isabel I, donde también imparte docencia y dirije Trabajos Fin de Máster.

Ha escrito varios capítulos de libro, publicado artículos científicos en revistas de impacto (The Journal of High Technology Management Research, Revista Brasileira de Gestão de Negócios, ESIC Market Economics and Business Journal, Harvard Deusto Business Research, Cuadernos de Estudios Empresariales...) y asistido a congresos nacionales e internacionales (AEMARK, AE-IC, CICID, CUICIID...).

A lo largo de su trayectoria profesional, ha compaginado la docencia con su trabajo como responsable de marketing digital. Durante años ha creado e implementado planes de marketing digital eficaces en diferentes empresas y sectores (desde una empresa de ingeniería B2B especializada en nuevas tecnologías hasta una tienda online B2C de alimentación).

Posee las acreditaciones de HubSpot (Inbound y Marketing de Contenidos), así como la de Google Analytics.

Dra. Dña. Andrea Avelina
Luquin Calvo
Profesora

Tutora de Trabajos Fin de Máster

Doctora acreditada como profesora de Universidad Privada y Contratada Doctor por la ANECA.

Formación académica:

  • Licenciada en Comunicación Audiovisual
  • Máster en Gestión Cultural (Universidad de Valencia, UV)
  • Postgrado en Docencia del Español como Lengua Extranjera (Instituto Cervantes – UV)
  • Diploma en Estudios Avanzados en Estética y Teoría de las Artes y Doctora Cum laude en Filosofía (UV).

Experiencia investigadora en proyectos centrados tanto en la Comunicación y la Educación como en el pensamiento y arte hispánicos. Experiencia docente internacional (México, España) en estudios de comunicación, filosofía y educación (grados y postgrados) y en enseñanza secundaria. Becaria de la Fundación Max Aub (Premio Hablo como Hombre) y ganadora del II Premio de Investigación Presen Sáez de Descatllar (2006). Autora de diversas publicaciones (artículos y libros) de ámbito nacional e internacional.

Dra. Dña. Carolina Zamora
Escribano
Profesora

PhD. Doctora en Economía de la Empresa. Área: Administración de Empresas, Economía. Especialidad: Marketing. URJC Máster Oficial en Marketing: Investigación de Mercados por URJC. Licenciada en Filología por UCM

Actualmente Profesora de grado y postgrado en distintos másteres relacionados con el marketing digital, mobile marketing, CRM y Comportamiento del consumidor en EAE Business School, Universidad Nebrija, ESIC Business&Marketing School y UFV

Consultora en Publixed A04 Media. Agencia de proyectos digitales.

Dra. Dña. Elena Martín
Guerra
Profesora

Tutora de Trabajos Fin de Máster

Elena Martín Guerra (Valladolid, 1989) dirige desde 2013 la empresa Sociograph, una consultora enmarcada en el sector de la investigación de mercados que nace con la voluntad de ofrecer un servicio especializado apoyado en datos científicos.

Desde hace más de cuatro años, Martín Guerra, doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid y experta en neurociencia, es la responsable de las operaciones de una mercantil innovadora y revolucionaria empresa que dispone de las últimas tecnologías de la neurociencia aplicadas al marketing.

Autora y coatura de publicaciones en revistas especializadas de alto impacto, la también licenciada en Periodismo por la Universidad de Valladolid, y Publicidad y Relaciones Públicas, por la Universidad Europea Miguel de Cervantes de la capital del Pisuerga, Martín Guerra encabeza un proyecto internacional (cuenta con sedes en Palencia y Ciudad de México), respaldado por la comunidad universitaria y con una cartera de clientes, entre los que figuran Mediaset España, Pepsico, Warner Bros o La Roche-Posay, entre otros.

Finalmente, destaca su labor de apoyo y colaboración con la universidad. Sociograph cuenta con convenios de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, con la que ha creado una unidad de innovación audiovisual; la Universidad Isabel I de Burgos, y la Universidad de Valladolid, acuerdo que dio lugar a la creación de un laboratorio neurocientífico en la Facultad de Comercio.

Dr. D. Luis Miguel
Garay
Profesor

Tutor de Trabajos Fin de Máster

José Antonio Marcos García: Decano de la Facultad de Ciencias y Tecnología, además de IP y coordinador del Grupo de Investigación TAI (Tecnologías Aplicadas a la Innovación). Es especialista en Docencia Digital, y posee una amplia experiencia docente, habiendo sido, además de profesor de este mismo Grado de Ingeniería Informática desde 2014, profesor de la ETSI Informática de la Universidad de Valladolid durante 4 años, especializándose en materias relacionadas con la Ingeniería del Software, Bases de Datos y Programación. También ha sido profesor del Máster en Innovación Docente en Tecnología e Informática y de los CFGS de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (y tutor de prácticas en Centros de Trabajo) y del CFGS de Documentación Sanitaria. En cuanto a su perfil investigador fue becario FPI en la ETSI de Telecomunicaciones, formando parte del grupo de investigación GSIC-EMIC (Sistemas Inteligentes y Colaborativos) de la Universidad de Valladolid, participando en 10 proyectos nacionales e internacionales de I+D+i relacionados con la gestión y el apoyo a procesos de aprendizaje CSCL aplicando análisis de redes sociales. Ha formado parte de la Red Europea de Excelencia Investigadora Kaleidoscope Noe y desde 2014 es miembro de la Red Temática de Criptografía y Seguridad de la Información (Criptored) y de la red TELspain (Technology Enhanced Learning). Además, es autor de más de 20 publicaciones relacionadas destacando 2 JCR, 3 revistas internacionales, 1 capítulo de libro y 12 publicaciones en actas de congresos internacionales. Su tesis tuvo por título “Análisis de interacciones para la detección dinámica y el soporte de roles participativos en entornos CSCL aplicando técnicas basadas en análisis de redes sociales (SNA)”. Ha sido, además, director de más de 30 Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster

Dra. Dña. María del Carmen
Parra Ropero
Profesora

Doctora en Comunicación por la Universidad de Málaga. Máster en Investigación en Comunicación Periodística, Experto Universitario en Periodismo Digital de Moda, Postgrado en Marketing Digital y Community Management. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga.

Profesionalmente ha desarrollado su carrera en Diario SUR como redactora pasando por todas las secciones del periódico, siendo la edición digital donde ha permanecido 12 años. Además, ha trabajado para gabinetes como es el caso del departamento de prensa del Club Baloncesto Málaga y como diseñadora en Ari Bussiness Solutions.

Dr. D. Vicente Badenes
Pla
Profesor

Doctor en Comunicación (Acreditado como Contratado Doctor) y Máster en Investigación en Comunicación por la Universidad de Vigo, Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Sociología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Ha trabajado en marcas anunciantes, en agencias de publicidad y medios, en medios de comunicación y ahora es dueño de su propia consultora (VBPthinking). Su experiencia es extensa y poliédrica, cimentada en puestos técnicos y directivos en las principales empresas de referencia en su ámbito: Ingenio Media, Eco3g Consultores, GMR Marketing, Telefónica, Havas Media Group, Federación Española de Hostelería, EuropCar, Kwik Save Discount Stores Limited, ContrapuntoBBDO... Además, cuenta con experiencia docente (tanto en grado como en máster) e investigadora (tiene numerosas publicaciones sobre brand placement y otros temas relativos a la publicidad).

Dr. D. Juan Manuel
Ruz Lobo
Profesor

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.

Doctor en Derecho por la Universidad Abat Oliba CEU, de Barcelona.

Máster Doctorado sobre el Derecho de las NNTT. Universidad Pablo Olavide de Sevilla.

Máster en Educación Secundaria Obligatoria (CAP). Universidad Sevilla

Abogado en Ejercicio desde 1995.

Vicepresidente de la Asociación de Abogados expertos en NNTT Andalucía.

Responsable de Compliance y Protección de Datos en la Fundación San Pablo Andalucía como Secretario General Técnico.

Miembro de la comisión de Nuevas Tecnologías del Colegio de Abogados de Sevilla.

I Jornadas Jurídicas sobre el Teletrabajo. Organizadas por EUROCEI (Centro de Empresas e Innovación) .

Dr. D. Rafael Timón
Gómez
Profesor

Doctor en comunicación audiovisual y publicidad por la Universidad Complutense de Madrid. Docente en la Universidad Isabel I.

Con más de diez años de experiencia en el mundo de la comunicación online y el marketing digital, entre 2007 y 2011 desempeñó el cargo de e-commerce manager y responsable de estrategia digital en el grupo editorial y librero Marcial Pons, referente en la publicación de monografías de temática jurídica en el espacio de habla hispana. Desde 2012 ha ejercido como consultor de comercio electrónico, community manager y content developer de manera autónoma para varias agencias y consultorías especializadas en comunicación digital, como COMA-Community Managers, Interacting o King Eclient, donde ha trabajado en campañas online para Tele 5, Movistar o Repsol, entre otras grandes compañías.

Autor de varios artículos de investigación y capítulos en libros, también ha sido ponente en cursos de posgrado y congresos nacionales e internacionales. Sus lineas de investigación remiten al análisis cultural de los cambios producidos por la digitalización, la remezcla digital, la inteligencia colectiva en los medios sociales y la economía colaborativa en internet.