Objetivos y competencias
Objetivos
El título de Máster en Marketing Digital tiene el objetivo de ofrecer la formación genérica, tecnológica, comunicativa y didáctica necesaria para comprender el papel conductor del marketing y la comunicación online en la web 2.0 y los medios sociales y capacitar en su gestión al alumno, permitiéndole:
- Manejar con soltura las herramientas del marketing digital, redes sociales y multimedia de la web 2.0 y el ecosistema móvil.
- Entender el origen y la evolución del marketing, la publicidad y la comunicación online en la web 2.0 y las plataformas digitales.
- Dotar al estudiante de criterio científico e interés por la investigación.
- Conocer el desarrollo y la elaboración de un plan de medios digital.
- Comprender los principios fundamentales de las distintas teorías sobre la estrategia de marketing, la publicidad y comunicación online y los conceptos y herramientas necesarios para la implementación de estrategias de marketing para organizaciones, productos y servicios en la web 2.0 y el ecosistema móvil.
- Resolver posibles problemas durante el proceso de aprendizaje de cada unidad didáctica, basadas en el estudio del marketing y la comunicación digital en la web 2.0 y los medios sociales.
- Analizar las opciones publicitarias y de promoción, a través de las redes y las herramientas digitales, de una organización, producto o servicio mediante la elaboración de un plan de marketing, su seguimiento y evaluación.
- Optimizar las posibilidades en el diseño de una acción web y móvil y su explotación.
- Aprender a posicionar de forma eficaz un sitio web para lograr tráfico de calidad de clientes, usuarios o grupos de interés.
- Medir y mejorar la evolución de la relación con clientes rentables.
- Captar y fidelizar diferentes clientes con los distintos modos de promoción online: correo electrónico, sindicación de contenidos, branded content, etc.
- Analizar las estadísticas de tráfico web y móvil y aprovecharlas en la consideración de toma decisiones que mejoren el rendimiento y la presencia digitales.
- Crear perfiles corporativos o de producto en las diferentes redes, obteniendo una rentabilidad profesional.
- Dar a conocer cómo vender un producto o servicios a través de la red.
- Vislumbrar satisfactoriamente los datos extraídos de las respuestas de los usuarios que visitan un sitio web, para así obtener una mejora en la comunicación en Internet.
- Dominar los mecanismos adecuados y adaptarse a la gestión de herramientas de marketing y comunicación interactiva en la web 2.0, los medios sociales y el ecosistema móvil.
- Conocer las diferentes áreas funcionales de la empresa y las decisiones claves y estratégicas de marketing y la comunicación de las empresas y del perfil profesional de los expertos del área, así como del community manager en la web 2.0 y los medios sociales.
- Entrever el proceso del marketing, la publicidad y la comunicación online en la web 2.0, los medios sociales y el ecosistema móvil.
- Entender los detalles de las funciones y habilidades comunicativas multimedia de las empresas en el marketing digital, de los potenciales clientes, de las regiones geográficas y de los sectores productivos en Internet.
- Comprender los principios de la ética profesional, identificar implicaciones de los actores principales y diseñar escenarios ideales en el escenario digital.
- Identificar las áreas funcionales de una organización en la web 2.0 y la relación entre ellas.
- Organizar y planificar con destreza proyectos en sitios web y móviles y plataformas sociales digitales.
- Comprender con suficiencia el papel conductor del marketing digital, la publicidad y la comunicación online en la web 2.0 y los medios sociales.
- Diferenciar entre el concepto de consumidor social y el usuario proactivo en Internet.
- Comprender y saber aplicar las últimas tendencias en la relación marca-consumidor a través del marketing en dispositivos móviles y los nuevos medios emergentes.
Competencias
Consulta las competencias que posee el Máster Universitario en Marketing Digital. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:
- Competencias generales
- Competencias específicas