Objetivos

El título de Máster en Marketing Digital tiene el objetivo de ofrecer la formación genérica, tecnológica, comunicativa y didáctica necesaria para comprender el papel conductor del marketing y la comunicación online en la web 2.0 y los medios sociales y capacitar en su gestión al alumno, permitiéndole:

  1. Manejar con soltura las herramientas del marketing digital, redes sociales y multimedia de la web 2.0 y el ecosistema móvil.
  2. Entender el origen y la evolución del marketing, la publicidad y la comunicación online en la web 2.0 y las plataformas digitales.
  3. Dotar al estudiante de criterio científico e interés por la investigación.
  4. Conocer el desarrollo y la elaboración de un plan de medios digital.
  5. Comprender los principios fundamentales de las distintas teorías sobre la estrategia de marketing, la publicidad y comunicación online y los conceptos y herramientas necesarios para la implementación de estrategias de marketing para organizaciones, productos y servicios en la web 2.0 y el ecosistema móvil.
  6. Resolver posibles problemas durante el proceso de aprendizaje de cada unidad didáctica, basadas en el estudio del marketing y la comunicación digital en la web 2.0 y los medios sociales.
  7. Analizar las opciones publicitarias y de promoción, a través de las redes y las herramientas digitales, de una organización, producto o servicio mediante la elaboración de un plan de marketing, su seguimiento y evaluación.
  8. Optimizar las posibilidades en el diseño de una acción web y móvil y su explotación.
  9. Aprender a posicionar de forma eficaz un sitio web para lograr tráfico de calidad de clientes, usuarios o grupos de interés.
  10. Medir y mejorar la evolución de la relación con clientes rentables.
  11. Captar y fidelizar diferentes clientes con los distintos modos de promoción online: correo electrónico, sindicación de contenidos, branded content, etc.
  12. Analizar las estadísticas de tráfico web y móvil y aprovecharlas en la consideración de toma decisiones que mejoren el rendimiento y la presencia digitales.
  13. Crear perfiles corporativos o de producto en las diferentes redes, obteniendo una rentabilidad profesional.
  14. Dar a conocer cómo vender un producto o servicios a través de la red.
  15. Vislumbrar satisfactoriamente los datos extraídos de las respuestas de los usuarios que visitan un sitio web, para así obtener una mejora en la comunicación en Internet.
  16. Dominar los mecanismos adecuados y adaptarse a la gestión de herramientas de marketing y comunicación interactiva en la web 2.0, los medios sociales y el ecosistema móvil.
  17. Conocer las diferentes áreas funcionales de la empresa y las decisiones claves y estratégicas de marketing y la comunicación de las empresas y del perfil profesional de los expertos del área, así como del community manager en la web 2.0 y los medios sociales.
  18. Entrever el proceso del marketing, la publicidad y la comunicación online en la web 2.0, los medios sociales y el ecosistema móvil.
  19. Entender los detalles de las funciones y habilidades comunicativas multimedia de las empresas en el marketing digital, de los potenciales clientes, de las regiones geográficas y de los sectores productivos en Internet.
  20. Comprender los principios de la ética profesional, identificar implicaciones de los actores principales y diseñar escenarios ideales en el escenario digital.
  21. Identificar las áreas funcionales de una organización en la web 2.0 y la relación entre ellas.
  22. Organizar y planificar con destreza proyectos en sitios web y móviles y plataformas sociales digitales.
  23. Comprender con suficiencia el papel conductor del marketing digital, la publicidad y la comunicación online en la web 2.0 y los medios sociales.
  24. Diferenciar entre el concepto de consumidor social y el usuario proactivo en Internet.
  25. Comprender y saber aplicar las últimas tendencias en la relación marca-consumidor a través del marketing en dispositivos móviles y los nuevos medios emergentes.

Competencias

Consulta las competencias que posee el Máster Universitario en Marketing Digital. Haz clic en cada tipo de competencia para desplegar el listado:

» Competencias generales

» Competencias específicas